Contáctanos a través de:

América

¿Qué visitar en Cuzco Perú? Un lugar muy colorido

¿Qué visitar en Cuzco Perú? Descubre por qué esta increíble ciudad y sus paisajes fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y déjate envolver con su la historia que encierran sus calles.

¿Qué visitar en Cuzco Perú? Aquí te presentamos un resumen de los lugares que podrás visitar en Cusco, Perú para que vivas una experiencia inolvidable.

Cusco es un pueblo hermoso conocido por las ruinas incas que posee, sin embargo, todo el Perú es un país bendecido de belleza, cultura y misterio que enamora a sus visitantes.

¿Qué visitar en Cuzco Perú?

Envuélvete de la cultura milenaria inca y descubre la magia de Cusco, Perú. Foto: Sandra Apfelbaum.

Sin lugar a duda es un destino imperdible en Perú y es un buen inicio para entrenar tus sentidos para poder visitar Machu Picchu.

Es un lugar mágico en el que puedes darte un “curso de inducción” para enamorarte del Perú y de los lugares mágicos en él. Te aseguramos que quedarás maravillado.

¿Qué visitar en Cuzco Perú?

Qué visitar en Cusco, Perú. Foto: Willian Justen de Vasconcellos

Mi experiencia en San Blas

Apenas dejé atrás el aeropuerto, empecé a recorrer la ciudad, partiendo por el Barrio San Blas, uno de los más característicos de esta ciudad.

Todo me parecía irreal, como una pintura o un pueblito de juguete, te aseguro que quedarás anonadado con las callecitas de piedra, los techos de tejitas naranjas, las paredes blancas y las casas pequeñas.

Todo parece sacado de un cuadro de Cezanne. La luz natural ya había desaparecido dando lugar a la luz de vela, esa luz tenue amarilla tan característica de las ciudades que se han quedado detenidas en el tiempo.

¿Qué visitar en Cuzco Perú?

San Blas. Foto: Youtube.

Esa luz amarilla que no te permite distinguir colores, que todo lo tiñe de color ámbar, que le da un toque cálido al ombligo del mundo, sintiéndote perennemente sobre cobre, es parte característica de la ciudad del Cusco.

Entonces caminé por las calles y noté que todas llevan nombres en lengua Quechua, ya todo indicaba que estás en un lugar distinto.

Fui a la famosa calle Hatun Rumiyoc  y pude ver de cerca a la famosa piedra de los 12 ángulos que ya me demostraba el perfeccionismo de la arquitectura incaica.

¿Qué visitar en Cuzco Perú?

La famosa “Piedra de 12 Ángulos” se encuentra incrustada en la pared que constituye un muro bastante extenso. Foto: Deb Dowd

Sin aliento en Cusco, Perú

Seguí caminando hasta que llegué a la plaza de Armas y me quedé sin aliento, no solo por la falta de oxígeno por andar subiendo y bajando calles y escaleras, sino por lo que tenía al frente.

No pude evitar sonreír ampliamente y sentir un latido más acelerado dentro de mi pecho por tener la increíble suerte de estar ahí.

Estar en Cusco simplemente te llega a emocionar de tal manera que seas o no seas de Perú te deja con un nudo en la garganta y los ojos a punto de lágrimas.

Calles Cusco

Las subidas y bajadas en las calles del Barrio de Santa Ana en Cusco, Perú Foto: Cusco.

Lo mejor de estar ahí, es dejarse llevar por el momento y entrar a uno de los restaurantes que están en la plaza para disfrutar de una buena taza de café con esa increíble vista de frente.

Eso es lo mejor para arrancar el primer día y aclimatarse a la altura y al clima. Al día siguiente, comenzamos a conocer la ciudad de día.

Todo luce distinto con la luz natural, pero igualmente tiene una magia particular entre sus calles, los comercios y la gente que se mueve por las frescas mañanas.

Perú y su belleza.

Qué visitar en Cusco, Perú. Foto: Denomades.

Primer parada…

El Palacio Arzobispal, donde se encuentra el museo de Arte Religioso, ahí se puede ver de cerca los cuadros de la famosa escuela cuzqueña.

Pude entender como los incas se revelaban frente a los conquistadores e imponían sus costumbres y creencias ante la religión católica. El Festival de Corpus Christi, que se basa en costumbres prehispánicas.

Particularmente los incas lo festejaban sacando las momias de sus predecesores en procesión hacia Huacaypata (el Centro de Cuzco, justo donde se ubica la Plaza de Armas).

Iglesias antiguas.

Palacio Arzobispal, un lugar para visitar y enamorarse de Cusco, Perú. Foto: Flickr.

Posteriormente, esto durante la colonización fue modificado para poder imponer la religión; el virrey Francisco de Toledo fue a reemplazar las momias por esculturas de santos y vírgenes.

El arte colonial en Cusco fue muy variado en cuanto a temática, pero la época de dar perspectiva sin  punto de fuga, tan solo  mediante claros-oscuros y tamaños diferentes de las figuras.

Vimos al Cristo en la cruz que en vez de mirar al cielo este miraba al piso en símbolo del respeto por la madre tierra. También hay un Cristo Blanco y un Cristo negro (El Señor de los Temblores).

Cristo blanco

No te pierdas del Cristo Blanco en Cusco, Perú. Foto: José M. Garay

El señor de los temblores

Si te encuentras en la catedral de Cusco, no dejes pasar detalle de la forma en cómo las vírgenes llevan puestos esos vestidos trapezoidales que evocaban a los cerros y las coronas que portan y rememoran al sol.

Además, podrás ver en las pinturas a los indígenas dándoles la espalda a los españoles que llevaban a cabo las procesiones.

Ver Cristos morenos es un poco extraño, en México tienen al Señor del Veneno, el cual es venerado en la Catedral de Puebla.

Pinturas clásicas

Uno de los 9 cuadros de la serie del Zodiaco de Diego Quispe Tito. Foto: Escrituras Virreinales.

Aquí en el Perú, tenemos también un Cristo moreno muy famoso, El Señor de los Temblores, quien es venerado en la Catedral de Cusco.

Definitivamente si vienes a ésta tierrita linda, algo que hacer en Cusco, es maravillarse con la Catedral, visitar al Señor de los Temblores y hasta hacerle un pedimento o darle gracias.

Se dice que El Señor de los Temblores, llamado también Taytacha Temblores, es famoso en todo el Perú y otros lugares porque aplacó la furia de un gran terremoto que azotó la ciudad.

Celebraciones

Fiesta de Taytacha de los Temblores. Foto: Tours a Machu Picchu.

El Mercado de San Pedro

El Mercado Central o Mercado de San Pedro es uno de los más antiguos de Cusco y la persona que se encargó de la construcción fue Gustav Eiffel, sí ese mismo ingeniero que hizo la famosa Torre Eiffel de París.

Quizá no suene muy atractivo visitar un mercado si te digo que es algo que visitar en Cusco, sin embargo, es conocer el patrimonio cultural local, las costumbres, historias, productos, aromas, su forma de intercambio.

Un lugar hermoso para visitar en Cusco es Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial a sólo dos kilómetros de la ciudad del Cusco.

La impresionante arquitectura del lugar te deja sin palabras y la vista desde esta cima es relajante; a la vez es impactante el ver el trabajo de los incas e imaginar cómo fue que apilaron tan perfectamente rocas gigantescas.

¡Sacsayhuamán es reflejo de la grandeza de los incas y su gran capacidad como arquitectos es algo que sigue sorprendiendo después de tantos años!

Antiguas ruinas

Sacsayhuamán, un hermoso lugar para visitar en Cusco, Perú. Foto: TripAdvisor.

Cusco, Patrimonio de la Humanidad

Hay muchos más destinos imperdibles en Cusco que ya los podrás descubrir cuando estés en esa magnífica ciudad, la cual fue proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

La ciudad de Cusco es historia, es orgullo, es grandeza en todos sus rincones, es el cielo azul con grandes y esponjosas nubes.

Es el frío de la noche, es la luz ámbar de sus calles, son sus mujeres trabajando sus artesanías, sus turistas felices y fascinados en cada esquina.

Antiguas ruinas.

Las ruinas de Tipon son poco conocidas y son hermosas. Foto: Turistical Peru

La gente local es acogedora, educada y sonriente, aún tienen el acento español cuando hablan en castellano, pero mantienen intactas sus costumbres y el quechua como parte de ellos.

Cusco son los bebés en la espalda de sus madres, son sus niños sin aparatos electrónicos, sino con juguetes y risas alegres corriendo por las calles, es su mercado lleno de color y sabor, Cusco es cultura.

Bella gente

Las mujeres quechuas son hábiles artesanas de Cusco, Perú. Foto: Kat G

¡Cusco es magia!  Ven y vive Perú … y #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Lee más de www.losviajesdemary.com o síguela en sus redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

América

No creerás lo que te espera en la cima del Empire State Building

Asciende a las alturas y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York, eventos especiales y tours VIP.

PORTADA Empire State

Esta primavera, el Empire State Building, el emblemático rascacielos de Nueva York, te invita a descubrir un sinfín de posibilidades con nuevas atracciones y eventos especiales que te encantarán.

Rascacielos. Foto-Web
Rascacielos. Foto-Web

Con proyecciones de cine bajo las estrellas o exclusivas experiencias VIP dignas de una verdadera estrella de Hollywood, prepárate para ascender a las nubes y vivir una aventura extraordinaria.

Disfruta de una velada cinematográfica en la cima del Empire State Building

¡El sueño de cualquier cinéfilo se hace realidad en el Cine ESB! Este nuevo concepto te invita a disfrutar de una velada cinematográfica bajo las estrellas, a 80 pisos de altura, en la icónica terraza del Empire State Building.

Películas en el ESB. Foto-Web
Películas en el ESB. Foto-Web

Acomódate en cómodas reposeras, con una manta para combatir el fresquito de la noche, y prepárate para revivir escenas memorables de clásicos como “El Duende”, “Algo para recordar” o “King Kong”. Mientras la magia del cine te transporta a otros mundos, podrás deleitarte con las incomparables vistas panorámicas de la Gran Manzana.

Sunset Experience

Prepárate para ascender a las alturas del Empire State Building y presenciar un espectáculo celestial que podrás inmortalizar en una fotografía única.

Atardeceres. Foto-Web
Atardeceres. Foto-Web

Contempla la ciudad de Nueva York bañándose en los cálidos colores del atardecer, mientras el cielo se transforma en un lienzo de naranjas, rosas y púrpuras. O da la bienvenida al nuevo día con la aurora del alba, observando cómo la luz se abre paso entre los rascacielos y la ciudad despierta a la vida.

Empire State Building: Experiencia VIP con el Pase Express

Pisa la alfombra roja como una verdadera estrella de cine y asciende hacia el cielo en un reluciente elevador de cristal. El Pase Express del Empire State Building te permite saltarte las filas y vivir una experiencia VIP desde el primer momento.

Piso 102. Foto-Kid City
Piso 102. Foto-Kid City

Adéntrate en el mástil del edificio y prepárate para quedar maravillado con las vistas panorámicas de 360 grados desde la renovada Cubierta de Observación del Piso 102. Ventanales de piso a techo te regalan una perspectiva única de la Gran Manzana, donde podrás apreciar cada detalle del imponente horizonte y sentirte como si tocaras las nubes.

Siente el glamour de Hollywood en el Empire State Building

Relájate en la sala verde de celebridades, donde han pasado íconos como Madonna y Frank Sinatra, mientras disfrutas de bocadillos gourmet y champán. Admira fotos y recuerdos de otros famosos que han visitado el rascacielos y siente la atmósfera de glamour y exclusividad.

Experiencia VIP. Foto-Web
Experiencia VIP. Foto-Web

Cuando estés listo para alcanzar las alturas, tu guía privado te llevará a un tour personalizado por el rascacielos, evitando las multitudes y explorando rincones secretos que solo conocen los VIP. Disfruta de las vistas panorámicas más impresionantes de Nueva York desde la cima, sintiéndote como un verdadero rey o reina de la ciudad.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

Asciende a las alturas del Empire State Building y descubre la ciudad de Nueva York como nunca antes la has visto. ¡Ven a experimentarlo por ti mismo y vive la magia de la ciudad de Nueva York desde lo alto!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Descubre a los gigantes de la prehistoria en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El lugar que invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo…

Situado en la vibrante Nueva York, a un paso de Central Park, el Museo Americano de Historia Natural se erige como un homenaje viviente a las maravillas de la ciencia y el pasado terrenal. Este recinto invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo, ofreciendo una ventana única a la era de gigantes que una vez dominaron nuestro planeta.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por katoloiseau.

El museo presenta una colección sin igual de restos fósiles y reconstrucciones que narran la saga de la vida en la Tierra. Entre sus pasillos, los visitantes pueden maravillarse con los gigantes que gobernaron el mundo antiguo, destacando la experiencia de encontrarse cara a cara con criaturas de un pasado remoto.

Gigantes de la Prehistoria: La exhibición estrella incluye una impresionante representación de un titanosaurio, mostrando la magnitud de estos seres que caminaron por la Tierra hace millones de años. La majestuosidad de este gigante captura la imaginación de quienes lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por GetYourGuide.

Conservación de la Naturaleza: Más allá de los dinosaurios, el museo destaca la crítica importancia de preservar la diversidad biológica de nuestro planeta a través de exposiciones dedicadas a la ecología y conservación ambiental.

Puerta al Universo: El Centro Rose para la Tierra y el Espacio ofrece una exploración del cosmos, con el Planetario Hayden ofreciendo viajes estelares que expanden nuestro entendimiento del universo.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Telemundo.

Dentro de las paredes del Museo Americano de Historia Natural, los visitantes se encuentran cara a cara con gigantes del pasado, en una galería donde el tiempo parece detenerse.

Entre los muchos tesoros que alberga este museo, la colección de fósiles y restos de dinosaurios se erige como una de las más impresionantes y educativas. Destaca el esqueleto de un tiranosaurio gigante, una maravilla prehistórica que, con su imponente tamaño, captura la imaginación de todos los que lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por NY.

Otro invaluable vestigio es Lucy, la Australopithecus, cuyos restos fósiles nos ofrecen una ventana invaluable a nuestra propia evolución.

Además, la exposición desentraña el misterio de la extinción de los dinosaurios a través del estudio de
meteoritos, proporcionando una visión científica de los cataclismos que remodelaron la vida en nuestro planeta.

Este museo no solo conserva fragmentos de un pasado lejano sino que también educa sobre los delicados hilos que conectan la historia de la Tierra con la nuestra.

Museo de Historia Nueva York. Foto por GetYourGuide.

El “titán de la Patagonia”, Patagotitan mayorum, se alza como una figura emblemática en el estudio de los dinosaurios, destacando por su tamaño y majestuosidad sin par. Este coloso, que habitó nuestro planeta en el Cretácico Superior, ha dejado a la ciencia y al público maravillados con sus dimensiones casi incomprensibles.

Se estima que el Patagotitan medía aproximadamente 40 metros de largo, una longitud comparable a la de tres autobuses colocados uno detrás del otro, lo que lo posiciona como el animal terrestre más grande que se ha descubierto.

Museo de Historia Natural. Foto por Mapcarta.

Su peso, que rondaba entre las 69 y 77 toneladas, equivaldría al de unos 14 elefantes africanos, poniendo en perspectiva su colosal figura. Vivió en lo que hoy es la Patagonia argentina, en un ambiente de llanuras aluviales y bosques, según lo indican los sedimentos de su lugar de descubrimiento, la Formación Cerro Barcino en Chubut, donde sus fósiles fueron hallados en 2014.

Una réplica a tamaño real de este impresionante dinosaurio ha encontrado su hogar en el Museo Americano de Historia Natural desde 2016. La magnitud de esta réplica es tal que su cabeza y cuello se extienden majestuosamente hasta el lobby del museo, invitando a los visitantes a sumergirse en un viaje al pasado y a reflexionar sobre estas magníficas criaturas que una vez dominaron la Tierra.

Museo de Historia Natural. Foto por Klook.

El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York es uno de los más grandes y famosos del mundo. Está ubicado junto a Central Park. Para visitarlo, debes comprar la entrada con antelación eligiendo día y hora, ya que no se venden en taquilla.

Los precios varían según las exposiciones que desees ver, pero generalmente oscilan entre $13 y $23 dólares para adultos, con descuentos para estudiantes y niños. El museo abre todos los días de 10 a. m. a 5:30 p. m.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Partir a Nueva York.

Para llegar, puedes usar la estación de metro 81st St Museum of Natural History (líneas B y C) o los autobuses M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

Visitar el Museo Americano de Historia Natural es sumergirse en una odisea a través del tiempo.

Este bastión de aprendizaje y descubrimiento no solo enseña sobre los orígenes de nuestro mundo, sino que también inspira un sentido de maravilla y responsabilidad hacia el futuro de nuestro planeta. #Nuncadejesdeviajar!

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Mag El Comercio.

Continua Leyendo

América

¡Así se vivió el Eclipse Solar en Estados Unidos!

Dinosaurios, rascacielos y el Sol eclipsado: la aventura de un eclipse total.

PORTADA Eclipse Estados Unidos

Hoy, 8 de abril de 2024, ¡un eclipse solar total cruzó toda Norteamérica! Desde México hasta Canadá, un show cósmico que no se volverá a ver en la región ¡hasta dentro de 20 años!

La NASA dice que los afortunados que vieron el eclipse desde donde la Luna tapó por completo al Sol, presenciaron algo increíble: el cielo se puso como en crepúsculo, ¡y hasta se podía ver la corona solar! Es la parte exterior del Sol que normalmente no se ve por el gran brillo del astro rey.

Eclipse Solar Estados Unidos. Foto-Web
Eclipse Solar Estados Unidos. Foto-Web

El eclipse solar cruzó 5 estados en Estados Unidos, done además de haber disfrutado del fenómeno astronómico, ¡hay un montón de cosas qué ver y qué hacer! ¿Te contamos algunos?

Eclipse Solar en Estados Unidos: Dallas

Dallas, Texas, no solo es rascacielos y negocios. ¡En Dinosaur Valley State Park, la prehistoria cobra vida! Aquí, podías caminar entre huellas de dinosaurios reales mientras esperabas el eclipse, con la luna a punto de devorar al sol. Y para reponer energías, nada mejor que El Bolero Cocina Mexicana: tamales de hoja de plátano, enchiladas de langosta y una Margarita de algodón de azúcar que te dejará babeando. ¡Un viaje al pasado y al paladar!

Dinosaur Valley. Foto-Web
Dinosaur Valley. Foto-Web

Poteau, Oklahoma

Hace un momento, el eclipse tiñó el cielo de rojo sobre Cavanal Hill, ¡la “colina más alta del mundo”! Si te gusta la aventura, sube a la cima y disfruta de vistas panorámicas alucinantes del valle del río Poteau. ¿Prefieres algo más “terrenal”? Prueba las hamburguesas legendarias de Myers Drive-In o relájate con un paseo en bote por el Lake Wister State Park.

Cavanal Hill. Foto-Web
Cavanal Hill. Foto-Web

Eclipse Solar en Estados Unidos: Little Rock, Arkansas

Acantilados majestuosos, vistas panorámicas del río Mississippi y una pizca de cine… ¡La combinación perfecta para una escapada! En el Trail of Tears State Park te sentirás como un explorador, mientras que en BG’s Deli podrás saborear los mejores sandwiches de la ciudad. Y si eres fan de la película “Gone Girl“, no te pierdas el Gone Girl Driving Tour: recorre los lugares de filmación y emociónate con la trama.

Arkansas. Foto-Web
Arkansas. Foto-Web

Cleveland, Ohio

En Edgewater Park, presenciaron este fenómeno natural con el espectacular paisaje urbano de fondo. Podías llenar la barriga con las deliciosas costillas de Mabel’s BBQ y para cerrar con broche de oro, visitar el Rock & Roll Hall of Fame Museum, donde te empapas de la historia del rock and roll.

Cleveland. Foto-Web
Cleveland. Foto-Web

Eclipse Solar en Estados Unidos: Erie, Pennsylvania

Bajo la sombra imponente de los acantilados de Erie Bluffs State Park, la costa del lago Erie se convirtió en un escenario perfecto para presenciar el eclipse. Tras la emoción del fenómeno, muchos aprovecharon para hacer una parada en Sara’s, un lugar emblemático de Erie, famoso por sus deliciosas malteadas. Para finalizar la jornada, nada mejor que un paseo por Presque Isle State Park, donde la puesta de sol se tiñe de colores mágicos.

Erie. Foto-Web
Erie. Foto-Web

Norteamérica se oscurece en un eclipse total que no volverá en dos décadas

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 ha sido un evento único e irrepetible que ha dejado a millones de personas maravilladas en Estados Unidos y toda Norteamérica. Un regalo de la naturaleza que no volverá a verse en la región hasta dentro de 20 años.

Eclipse Solar en Estados Unidos. Foto-Web
Eclipse Solar en Estados Unidos. Foto-Web

Con las huellas de dinosaurios en Texas y los acantilados del lago Erie, el eclipse ha adornado con su magia diversos paisajes, creando un espectáculo inolvidable.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending