Contáctanos a través de:

Noticias

Rally Maya 2015, presente en el Foro Nacional de Turismo

Prendan motores que el Rally maya ya empezó…

Inauguran ciclo de conferencias con la promoción de la competencia de autos clásicos de la península de Yucatán. En el marco  del  Foro de Nacional de Turismo Cultural  (KULTUR) que se inauguró el 15 de abril en San Miguel de Allende, se presentó la segunda edición del Rally Maya 2015.

Listo para el Rally maya. Foto Unión Yucatan

¡Todos listos para el Rally maya!

Durante la presentación el director de la competencia, el Lic. Benjamín de la Peña – afirmó-  que esta es una buena oportunidad para promover el turismo de la Península de Yucatán ya que este evento atrae a entusiastas de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y Europa.

El Rally Maya es una competencia de automóviles de más de 45 años que no toma en cuenta la rapidez del vehículo, sino la regularidad con la que se maneja, es decir, la habilidad de los conductores para mantener una velocidad media y constante en carretera abierta.

Rally maya. Foto FastMag

Durante su recorrido los participantes atravesarán impactantes escenarios de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo asemejando un viaje por el tiempo a través de zonas arqueológicas, monumentos coloniales y ciudades modernas.

La ruta de 1,200 kilómetros tocará importantes lugares turísticos como Mérida, Uxmal, Tizimín, Chichen Itzá, Campeche, Puerto Progreso, Playa del Carmen y Cancún.

Chichen Itzá es unos de los lugares turísticos donde pasa el rally. Foto VViktor

Además para este año, el Rally tiene como la finalidad recaudar fondos para el tratamiento médico de niños pequeños con padecimiento de diabetes tipo 1.

Para mayores informes visita: www.rallymayamexico.com

Recuerda #NuncaDejesDeViajar 

Video

Fin de Semana

Este es el nuevo Holiday Inn Tlaxcala ¡El primer hotel con cascada!

¡Tlaxcala sí existe! Y este hotel es otro punto a visitar

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Colors Tlaxcala

Nos hemos percatado que muchas personas que no conocen Tlaxcala se la viven diciendo que este estado no existe, pero nosotros creemos que, desde su mapa mental, no saben todo lo que este estado ha aportado al turismo nacional. Así que hoy además de todo lo que tiene la entidad, te vamos a contar del nuevo Holiday Inn Tlaxcala, un sitio de ensueño

Resulta que esta propiedad perteneciente al siglo XVI fue una antigua hacienda de beneficio la cual fue rescatada en su casco principal para remozar sus antiguas instalaciones y convertirla en un hotel bajo la marca Holiday Inn y sus estándares de operación y calidad del grupo hotelero IHG.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG

Al rescate de la arquitectura de grandes

Su exterior es simplemente fascinante al ver los grandes muros de piedra que enseguida nos remontan a la época colonial cuando la ganadería, los campos magueyeros y el cultivo de semillas o frutas eran las principales actividades económicas de las haciendas tlaxcaltecas.

Las caballerizas, el pozo y los patios antiguos nos permitirán hacer una estampa mental de los tantos momentos que se vivieron en este sitio en donde peones, cocineras, servidumbre y acaudalados hacendatarios quienes dejaron huella plasmada en los gastados pisos de piedra de rio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Hoy la nueva propiedad de Holiday Inn Tlaxcala, guarda un diseño moderno en el interior de sus instalaciones y esto obedece a que todos merecemos alojarnos cómodamente mientras disfrutamos de la arquitectura antigua, ciertamente es una buena combinación

Una cascada para despertar

Pero eso no es todo, la propiedad se encuentra rodeada de vegetación y áreas naturales que nos hacen sentir merecedores de un buen descanso mientras los sonidos de la naturaleza nos acompañan como el canto de las aves por la mañana y por las noches, la estridulación de los grillos.

Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas
Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas

¿Te imaginas que una cascada constante te acompañe en tu meditación por la mañana? o que ésta te regale los momentos más románticos al contemplarla junto con tu pareja. Definitivamente necesitamos de estos sitios que nos conectan con la naturaleza; algo que todos buscamos.

Son 14 hectáreas que le pertenecen a la propiedad, motivo suficiente para dar una bonita caminata mientras identificas la flora y fauna del lugar que nos conectan a la población de Santa María Atlihuetzia y su convento franciscano de techo abierto del siglo XVII, testigo de las órdenes religiosas que pasaron por aquí.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: HI

Instalaciones que enamoran

Si ya te estás animando a conocer este paraíso, déjame comentarte que el hotel tiene más de 100 habitaciones así que es ideal para grupos familiares o de amigos. Además, los niños tendrán muchas actividades por hacer ya que cuenta con senderos ecológicos, ludoteca, juegos al aire libre y piscina techada.

También los jóvenes podrán realizar actividades en la tirolesa, cancha de pádel y puente colgante; mientras que los adultos podrán relajarse en el spa o ejercitarse en el gimnasio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Pero eso no es todo, resulta que las instalaciones están que te enamoran para hacer una recepción como una boda o presentación, incluso un buen banquete en sus jardines.

¿Y las habitaciones del hotel Holiday Inn Tlaxcala?

Además de cómodas y modernas, cuentan con internet de alta velocidad garantía de IHG Conect. Cuentan con todas las amenidades y tecnología que los viajeros requerimos hoy en día que van desde el centro de entretenimiento con Plataformas de Streaming y televisión por cable, hasta

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Algunos servicios añadidos que quizá no sepas a los que tienes derecho son: alfombras para tapetes o yoga, café gratuito en recepción, cunas, y alojamiento gratis para niños menores de 18 años compartiendo habitación.

El servicio de alimentos y bebidas

El restaurante Magueyana dentro del hotel es otro lugar para pasar horas charlando y disfrutando de la hermosa vista de la cascada de Atlihuetzia; También cuenta con el bar Agua Miel.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Ambos sitios son responsabilidad del Chef ejecutivo Omar Medina, originario de Puebla, y especialista en alta cocina mexicana, cocina del mar e internacional.

Reservar en el hotel Holiday Inn Tlaxcala

Ahora sí te cuento que el nuevo hotel se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Apizaco Tlaxcala, en Santa María Atlihuetzia, Tlaxcala. Para reservar puedes comunicarte directamente al hotel al 52 246 2490900 o mandar un correo a [email protected]

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

También puedes contactar al corporativo de Holiday Inn en México. ¡Ya son 63 hoteles!

El nuevo Hotel Holiday Inn Tlaxcala pertenece al grupo IHG Hotels & Resorts como parte de sus franquicias. Ahora sí, ¿Qué esperas para disfrutar de una hacienda antigua, instalaciones modernas y la brisa de una cascada?

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Continua Leyendo

Noticias

Conoce los cambios en Airbnb, ¡Viaja fácil y seguro!

Porque elegir tu estancia ideal nunca fue tan sencillo…

Los viajeros cambian constantemente sus necesidades al momento de elegir el lugar en que van a hospedarse, es por eso que debes conocer los cambios en Airbnb, la plataforma digital de alojamientos que ofrece opciones de estancias en 100,000 pueblos y ciudades de todo el mundo.

Desde su creación en 2007, la plataforma se ha preocupado constantemente por ser de fácil uso para quienes la utilizan, además de mostrar los resultados mas cercanos de acuerdo a las preferencias de los huéspedes, sin embargo, ¡Airbnb está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década!.

Reserva con Airbnb. Foto por 20Minutos.

Descubre espacios que jamás hubieras imaginado

Con el fin de promover la idea de descubrir lugares nuevos y que no son muy concurridos por el turismo, uno de los cambios en Airbnb es dejar atrás la forma tradicional de buscar hospedaje: colocando la ubicación y fechas del viaje.

A partir de este mes, toda la información se resume en 56 categorías, que van desde tu estilo, ubicación, o la cercanía que deseas tener a algún punto de tu interés.

Los mejores hospedajes en Airbnb. Foto por Strategyzer.

Si solo colocas el destino al que te diriges, entonces la plataforma va a mostrarte los puntos mas importantes del lugar, y en los que posiblemente encuentres actividades que serán de tu agrado. Casas flotantes, castillos, lugares remotos, ¡y 4 millones de lugares para hospedarte en el mundo!

Esta función también busca aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones mas allá de los destinos populares. Olvídate del estrés, pues con un solo clic tienes a tu alcance una gran variedad de opciones totalmente ordenadas que harán de tu búsqueda algo muy sencillo.

Estancias con los mejores anfitriones. Foto por Travel Daily.

Estancias conectadas

Vamos a otro de los cambios en Airbnb que seguro te va a encantar. Después de la pandemia millones de viajeros comenzaron a planear su próxima aventura, pero esta vez con estancias mas largas de lo normal (una semana o mas).

Solo para que te des una idea, en lo que va de 2022, los hospedajes a largo plazo se encuentran en su punto mas alto, pues continúan representando alrededor de una de cada 5 noches reservadas.

Cambios en Airbnb. Foto por DIario.

Para esto, se ha creado la función Estancias Conectadas, una característica que divide tu viaje entre dos diferentes alojamientos, por lo que verás un 40% mas de opciones cuando inicies tu búsqueda.

Es decir, a partir de este mes puedes dividir tu viaje en dos diferentes hospedajes que se muestran en 14 diferentes categorías que incluyen desde campings, parques nacionales, y hasta lugares de esquí y surf. Todo esto, para inspirarte a visitar mas de un lugar durante viajes largos.

Conoce Estancias Conectadas. Foto por ArchDaily.

AirCover, otro de los cambios en Airbnb

Acá te dejamos la mayor de las actualizaciones de Airbnb con respecto a la atención al usuario en la última década; hablamos de la creación de AirCover, un servicio que siempre está incluido y es gratuito.

Con esta nueva modalidad, los viajeros se encuentran protegidos en cuatro diferentes ámbitos al hospedarse en alguna de las estancias de Airbnb.

Iniciemos con el siguiente escenario: El anfitrión debe cancelar la reservación 30 días antes del check in. Bueno, pues no debes preocuparte al respecto, ya que la plataforma se encargará de encontrar una casa mejor o similar, o si lo prefieres te reembolsará tu dinero.

AirCover. Foto por Airbnb.

En caso de que por alguna razón, no puedas confirmar tu llegada a la estancia y el anfitrión no pueda arreglar el problema, Airbnb buscará una mejor opción para ti, y si no te convence, tu dinero será reembolsado.

Si luego de realizar tu check in notas que alguno de los aparatos del lugar no funciona correctamente (la lavadora, por ejemplo) y el anfitrión no lo repara lo antes posible, o que las fotos del anuncio no son iguales a lo que en realidad se te presenta, entonces tienes hasta 3 días para reportarlo y obtener una mejor estancia, o tu dinero de vuelta.

Descarga la app. Foto por On24.

Protección las 24 horas

Y en el último de los escenarios, si alguna vez te sientes inseguro durante tu estancia, tienes acceso prioritario a agentes de seguridad sin importar la hora del día y con un servicio disponible en 16 idiomas. Solo será necesario que ingreses a la aplicación o al sitio web, y un agente acudirá a apoyarte.

Sin duda alguna estos cambios en Airbnb no solo impulsan a los viajeros, sino también a la reactivación del turismo que se encuentra en constante cambio, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los beneficios de AirCover. Foto por Danielle Douglas.

Continua Leyendo

Aerolineas

Expansión de Viva Air, la aerolínea de super bajo costo

Conoce las nuevas conexiones de Viva Air y su modelo de bajo costo que se adapta a tus necesidades de vuelo.

Viva Air, la aerolínea colombiana que inicio sus operaciones desde 2009 se encuentra sumamente comprometida con sus pasajeros que cada vez demandan mas sus servicios, por lo que hoy te presentamos mas detalles sobre la Expansión de Viva Air.

Con su promesa de ser siempre una “aerolínea de super bajo costo” se ha posicionado como la numero uno en la región, contando con una red de rutas domésticas en Colombia y Perú.

Viaja con Viva. Foto por Factor Energético.

¡44 rutas domésticas y 12 internacionales!

Viva Air cuenta con un total de 4 rutas domesticas en Colombia y 12 rutas internacionales en las que se encuentran Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, y la lanzada recientemente a Sao Paulo en Brasil.

Actualmente, México es el primer país al que Viva Air llega desde Colombia con seis rutas que conectan desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con Ciudad de México; y Medellín y Cali con Cancún.

Recorre las calles de Cartagena. Foto por ColombiaFlag.

Gracias a su Hub (centro de distribución de vuelos) en Medellín, la aerolínea permite a los mexicanos acceder a algunas de las ciudades colombianas mas importantes como por ejemplo: San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

La ultima antes mencionada es la ciudad mas visitada por mexicanos en lo que va del 2022, por lo que con respecto a la expansión de Viva Air se espera que a partir del 3 de Mayo de este año se tengan 3 vuelos semanales con conexión directa.

De igual manera, desde su Hub de conexiones existirá la posibilidad de conectar CDMX con las ciudades de Lima y Cusco en Perú, majestuosas por sus montañas y ciudades Incas.

Expansión de Viva Air. Foto por Portafolio.

Pero…¿Qué es el modelo de super bajo costo?

Viva Air, preocupada en todo momento por satisfacer las necesidades de los viajeros ha creado este modelo de bajo costo, que consiste en hacer los vuelos mas accesibles para todos.

Son los pasajeros quienes adaptan el viaje de acuerdo a sus necesidades, logrando así bajar las tarifas para el mercado ¡hasta un 40%!.

México es un país primordial para la expansión de Viva Air, pues son cada vez mas los turistas que se aventuran en este destino, por lo que con la reciente apertura de la ruta Medellín-CDMX, se espera una importante reactivación económica para ambas naciones.

Descubre Medellín con Viva Air. Foto por NotiRed360.

“Celebramos el anuncio de los vuelos directos de Viva desde Cancún y Ciudad de México a Cali, y de Ciudad de México a Cartagena, pues se trata de buenas noticias que confirman que México es un mercado que cobra cada vez mayor relevancia para Colombia” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El plan de expansión de Viva Air contempla la apertura de 30 nuevas rutas en los próximos años, disminuyendo así los costos de los vuelos en el mercado, o lo que ellos llaman “Efecto Viva”.

Interior de la aeronave. Foto por Aviatur.

¡Conoce las ventajas de viajar con Viva Air!

Iniciemos con las ya antes mencionadas tarifas de super bajo costo, que se adaptan perfectamente a tus necesidades y te van a permitir ahorrar hasta un 40% en el costo total de tu vuelo.

Sigamos con su flota de aviones, considerada la mas moderna de Colombia, la segunda de Suramérica y la cuarta en el mundo.

Sus aeronaves de ultima generación A320 son las mas amigables con el medio ambiente gracias a su menor consumo de combustible y disminución de ruido en sus operaciones.

El equipo de Viva Air. Foto por Volavi.

Además, agreguemos los 31 millones de pasajeros que la respaldan pues la eligieron como su aerolínea favorita para viajar durante 2021 por su servicio de calidad.

Son muchas las sorpresas que Viva Air tiene para nosotros en los próximos años, así que continúa pendiente, pues seguro no tardan en crear nuevas conexiones a tu destino soñado.

Conoce las tarifas y mas detalles en su página oficial y prepárate para volar con los mejores. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Listo para volar con los mejores?. Foto por Aviacionline.
Continua Leyendo

Trending