Ícono del sitio El Souvenir

7 Cosas que hacer en Mazunte, Oaxaca

masunte.imagen oaxaca

Mazunte es un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca. Está localizado a 22 km del suroeste de San Pedro Pochutla sobre la carretera costera 200, a 10 km al este de Puerto Ángel y sólo a 1 km de San Agustinillo.

Es famoso dentro de muchas cualidades, por sus tortugas marinas. Por eso y más, aquí te aconsejo siete cosas que hacer en Mazunte.

Punta Cometa. Foto De Paseo con Suly Dorado

Visita Punta Cometa

Es conocido como el “cerro sagrado” de ésta región, en donde el cielo y el océano se hacen uno solo, es el punto más prominente del Pacífico.

Un territorio de historias eternas originarias de épocas prehispánicas, cuando los aztecas la utilizaron como un fuerte militar. También fue un refugio de piratas, donde era posible estudiar el mar y muchos tesoros.

Por lo tanto el sol naciente y sus puestas se vislumbran con gran maravilla desde éste, un acantilado a la orilla del abismo.

que hacer en Mazunte Oaxaca. Foto: ciudades de México

Medita en Hridaya Yoga

Entonces está ubicado en lo alto de una atractiva colina con una vista impresionante del Océano Pacífico. Por lo tanto cuentan con cuatro salas de yoga y construcción de habitaciones sostenibles.

Además de meditaciones diarias, retiros de Meditación Hridaya, cursos de yoga, retiros en cuarto oscuro, talleres y un curso anual de formación de profesores.

Entonces el centro Hridaya Yoga cuenta con un atractivo calendario de eventos complementarios, que incluyen noches de cine, meditación del chakra del Corazón, bhajans e inspiradoras conferencias.

que hacer en Mazunte Oaxaca. Foto: hridaya yoga

Asoléate en Playa Mazunte

Posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. De pendiente y oleaje moderados.

Playa Mazunte es una playa que se conserva casi virgen y donde se puede disfrutar la tranquilidad de sus aguas, propicias para la natación,  siendo que su  belleza radica en sus cerros verdes y sus aguas cristalinas.

Entonces es un paraíso ad hoc para consentirse, comer, para tirarse en la arena y darle rienda suelta a los sentidos sin temor al castigo divino.

Playa Mazunte. Foto: Playas y Costa

Que hacer en Mazunte Oaxaca

Es un manglar en el que anidan y viven diferentes especies de reptiles y aves, tales como el pájaro carpintero, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas, algunas en peligro de extinción.

En estas lagunas, donde crecen los mangles, se produce una inmensa variedad de crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras.

Aquí podrás recorrer la laguna en canoa para conocer el manglar y ver diversas aves, iguanas y cocodrilos en su hábitat natural, así como visitar el cocodrilario.

Laguna ventanilla. Foto: Playas de México

Expediciones Ola Verde

Ola Verde es una empresa de deportes de aventura que desarrolla sus actividades de manera eco-consciente. Su especialidad trata de deportes de río y mucha aventura.

Ofrece cursos y salidas de rafting, kayak y cañonismo en la Sierra Madre Sur y sus ríos Río Copalita, Río San Francisco y el Río Zimatán.

Es  una empresa que participa activamente en proyectos de desarrollo de un turismo sustentable y fomenta la protección y conservación de las comunidades y las áreas a sus alrededores.

Kayak en una expedición de Ola Verde. Foto Ola Verde Blogspot

Que hacer en Mazunte Oaxaca

“Conocer para conservar” es el lema de este Centro Mexicano de la Tortuga, en el que decenas de personas dan una parte de su vida en pro de las tortugas marinas que habitan Oaxaca.

Se reciben alrededor de 60 mil personas, las cuales una vez que entran en contacto con las tortugas y su hábitat, experimentando una transformación importante pasando de ser solo turistas a verdaderos investigadores.

Tortugas en Mazunte. Foto: Centro Mexicano de la Tortuga

Santuario La Escobilla

Cuentan con una asociación de lugareños que antes se dedicaba a la caza y ahora se dedican a la conservación.

Tienen unas cabañas para alquiler al lado de la playa y ofrecen diferentes recorridos para interactuar con las tortugas. Se pueden hacer patrullajes en la noche para ver los después y hacer las liberaciones de crías en las tardes.

Santuario La Escobilla. Foto: Playas de Mexico

Definitivamente, 2019 o cualquier año, Mazunte se presta para tener un mochilazo o unas vacaciones increíbles. Y recuerda #NuncaDejesdeViajar.

Salir de la versión móvil