Contáctanos a través de:
Yoga para niños Foto Archivo Yoga para niños Foto Archivo

En Familia

Ellos también deben relajarse, ¡yoga para niños desde casa!

Coloca tu tapete, siéntate con tus hijos y que comience la relajación

Los pequeños están llenos de energía y a veces hay actividades que no los dejan cansados, eso puede causar una acumulación de agotamiento sin que nadie se dé cuenta, y una actividad en la que pueden invertir energía y relajar su ser es el yoga para niños y es desde tu casa.

Pensamos que esta actividad por las posturas puede implicar riesgo en ellos pero hay maneras en la que los niños pueden desempeñarlo de una gran forma y en familia.

El yoga es unión, es amor y eso ayudará a fortalecer la armonía y la relación con los más pequeños de la casa.

¿Cómo hacer el yoga para niños?

Probablemente pienses que es difícil que un niño comience la práctica de yoga pues para ellos es difícil mantenerse quietos, pero recuerda que en buenos modos los pequeños son curiosos y si sabes cómo llamar su atención lo demás será pan comido.

Yoga para niños, una actividad familiar Foto El País

Yoga para niños, una actividad familiar Foto: El País

Lo primero es que busques un espacio para tus pequeños y para el resto de la familia, que sea amplio y que no estorben los muebles para que todos puedan colocar su tapete o toalla para los ejercicios.

Razones para la práctica de los niños

Sabes, el yoga ayudará a los niños a mantenerlos en forma, hacerlos flexibles, corregir malos hábitos corporales, mejorar la coordinación y concentración, y claro, relajar la mente.

Aprenderán a respetar los espacios propios y cada persona.

El yoga para niños es una actividad dinámica que activa sus sentidos Foto Archivo

El yoga para niños es una actividad dinámica que activa sus sentidos Foto: Archivo

El yoga para niños es interactivo y una forma sana de que hagan ejercicio, puedes poner su imaginación en marcha y relacionar los ejercicios con animales.

Por ejemplo en la respiración decirles que se hinchen como un pez globo.

De esa forma la curiosidad hará que sigan teniendo ganas de aprender conociendo su cuerpo y el ejercicio.

Los niños son buenos imitando lo que hacen los adultos, puedes decirles que el juego es realizar lo que tú hagas y comenzar con las poses de yoga.

Realizar yoga con tus hijos tiene sus beneficios

Realizar yoga con tus hijos tiene sus beneficios Foto: Archivo

Otra recomendación es enseñarles con una canción, mientras más didácticos sean los niños tendrán ganas de más.

¡Imagina la canción realizando los movimientos del saludo al sol!

Es posible que en algunos niños sea difícil la realización de las posturas o prestar la debida atención a la práctica.

¡No desesperes! Dales un tiempo y ellos van a ceder solos.

https://www.instagram.com/p/B91EEaGI5g3/?igshid=xr5hv1cv7gb8

Hay más formas de captar la atención de los pequeños, con el yoga para niños la imaginación de los demás miembros de la familia volará.

Puedes investigar otras formas de mantener atentos a los niños en esta práctica y conocer más de ellos, lo importante es pasar grandes momentos.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

En Familia

Siam Park: Una aventura acuática inolvidable.

Aventura, adrenalina, y relajación, esto solo en Siam Park, el parque acuático más grande del mundo, que se convertirá en tu favorito.

Siam Park Foto: Siam Park

!Comencemos con una nueva aventura! Para esto tendremos que viajar a Tenerife, porque queremos llevarte a Siam Park, el parque acuático temático más grande del mundo ¿Puedes creerlos?

Pero si aun no te animas a conocerlo déjame que te cuento un poco más sobre el, pues este parque tiene un par de premios, entre ellos esta Travellers Choice Parques de Atracciones y Acuáticos Tripadvisor, debido a los diferentes atractivos y experiencias sus visitantes han experimentado durante su estancia en este fantástico lugar

Al verlo no tendrás duda de la increíble belleza de este parque, con temática tailandesa, además de que Tenerife, cuenta con un espectacular clima durante todo el año, por lo que forma el combo perfecto para disfrutar unas merecidas vacaciones ya sea en primavera o hasta en invieno.

Parque acuático Siam Park Foto: Siam Park

Siam Park y sus diversas atracciones

Las principales atracciones de Siam Park están dividen en tres categorías: Relax, Familia y Adrenalina, lo mejor de todo es que todas son aptas para todos los grupos de edad.

Un ejemplo de sus fantásticas atracciones es “Torre de poder” , pues si te fascina la diversión y la altura, esta es tu mejor opción durante tu estancia en Siam Park, pues aquí podrás experimentar el emocionante deslizamiento de alto voltaje. este te impulsara con gran velocidad desde los 28 metros de altura

Torre de poder Foto: Siam Park

Además, por si no fuera menos, lo mejor de esta atracción te espera al finalizar el recorrido, pues esta te guiara a través de un acuario con una gran diversidad de tiburones y mantarrayas, terminando en una agradable piscina.

Pero, ¿La torre de poder tiene restricción? La respuesta es si, debido a que es considerada una atracción extrema, esta tiene restricciones de altura siendo 1.40 metros como mínimo y por lo menos 14 años de edad.

¿Buscas más dosis de adrenalina? Si la adrenalina del tobogán Torre de poder, no consideras que fue suficiente, déjale el resto a las demás actividades que este parque acuático tiene para ti.

Final del recorrido de Torre de Poder Foto: Siam Park

Relájate en familia; Siam Beach y La Ciudad Perdida.

Siam Park no sería un centro de atracciones sin tomar en cuenta la diversión de las familias que asisten a este parque acuático temático, por esto existe una atracción llamada La ciudad Perdida.

Se trata de un centro de diversiones para los más pequeños de la casa, pues este cuenta con una gran variedad de juegos acuáticos que definitivamente garantizan la diversión de los niños

Esta atracción cuenta con muchas torres, puentes, además de 15 toboganes y muchas cascadas de agua, ideales para los peques de la casa, seguramente quedarán encantados con está área pues es especialmente creado para ellos

Continuemos con Siam Beach, la cual es una atracción que te da la sensación de estar en una playa, aunque si para ti no es suficiente, puedes acudir a Wave Palace, o el Palacio de la ola, ya que este crea imitaciones de ¡las olas del mar! aunque estamos seguros que con cualquiera de las atracciones quedaras encantado.

Entre los miles de beneficios con los que cuenta este parque acuático es la arena natural más blanca de todo Tenerife, unas cuantas sombrillas para una buena protección contra el sol y una temperatura en el agua tan agradable que no queras salir de ahí. Así que, ¡a disfrutar!

Familia en Siam Beach Foto: Siam Park

Te preguntaras, ¿son todas las atracciones? La respuesta es no, pues además de las atracciones que ya conocimos, también podremos encontrar Rio Mai Thai, el mercado flotante y la isla de leones marinos, kinaree, Mekong rapids, dragon, the volcano y mucho más.

Precios Siam Park

Esta fantástica atracción ofrece varios tipos de entradas, como descuentos, promociones, aunque los precios de entrada rondan los 34 euros para adultos y 23 euros para niños.

Si te interesa conocer un poco más sobre sus promociones, horarios ubicación puedes visitar su sitio aquí y prepara tus próximas vacaciones. ¡No te vas a arrepentir!

No te puedes perder esta travesía y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending