Contáctanos a través de:
museo del duende hidalgo museo del duende hidalgo

Hidalgo

Conoce el Museo del Duende en Huasca

Ubicado en el pintoresco Pueblo mágico de Huasca de Ocampo, el Museo del Duende es un mágico lugar ideal para visitar un fin de semana y vivir una experiencia de fantasía.

Se trata de un museo único en la República Mexicana con un misticismo que te invita a recorrer cada rincón. Existen tantos relatos y leyendas en este lugar que gente nacional como turistas internacionales se interesan para conocer más sobre estas pequeñas criaturas.

Un poco sobre los duendes

duendes hidalgo

Pequeño duende. Foto Revista Aventurero

Los duendes son seres muy pequeños y traviesos que viven debajo de los hongos en los bosques. Contrario a lo que se cree, estas criatura no son malas, solo son pequeños mensajeros que se dedican a hacer bromas. En muchas ocasiones se cuenta, que son beneficiosas para el ser humano.  Dicen en el museo que se encuentran tristes, ya que les decepciona ver como el hombre está acabando con el planeta.

¿Qué hay de especial en el Museo del Duende?

museo del duende huasca

Vista general del museo. Foto Flickr: Mosáico México

En el Museo del Duende explican sobre los diferentes tipos de estas criaturas y la energía que carga en cada uno. Por ejemplo, existen duendes que son para atraer amistad, dinero, amor y otras virtudes. Los “expertos” aseguran que es buena idea tener de compañía un duende para vivir con más armonía y salud.

Los lugareños en Huasca aseguran que estos seres existen y que se pueden manifestar de diversas formas. En cuanto a nosotros, necesitamos captar los mensajes que tratan de enviarnos estos pequeños seres habitantes de los bosques y minas.

En este museo podrás encontrar todo tipo de tamaños, formas y estilos de duendes. Y mientras escuchas sobre las leyendas de estos seres, escucharás pasitos por los pasillos.

El costo de ingreso al museo es de $20 MXN entrada general. También, cuenta con un pequeño restaurante de nombre “El Merendero de las Hadas”; en este disfrutarás de la mejor cocina de Huasca de Ocampo.

Consejos de viaje

3 opciones donde hospedarse en Real del Monte

donde hospedarse en real del monte

Hotel Real del Monte

El Hotel se ubica en una antigua casona inglesa del siglo XIX, que perteneció a la compañía minera de Real del Monte y Pachuca; la cual se utilizó durante más de 100 años como casa habitación para  sus empleados; al terminar la remodelación del poblado a finales de los años noventa, esta casa se rescató para que funcionara como hotel, por lo que abrió sus puertas en el año 2001, siendo el primer hotel dentro del poblado en épocas recientes. En la actualidad cuenta con 15 habitaciones distribuidas en dos plantas alrededor de un patio central, manteniendo una decoración de tipo inglés en todas sus habitaciones.

Ubicado en Iturbide s/n, 42130, Mineral del Monte. Cuenta con 3 tipos de habitaciones, terraza y un jardín, internet, estacionamiento y servicios básicos. La tarifa va de los $500.00 MXN a los $1,000.00 MXN por noche en habitación Doble.

 

Spa Holistico Real Hotel 4*

Es el lugar perfecto para la relajación y el descanso; un lugar donde destaca la sencillez y el buen gusto. Un espacio que lo transporta e invita a la reflexión y unificación del cuerpo con el alma. Se encuentra ubicado en Camino Real Omitlan Barrio Escobar, Mineral del Monte; cerca del Museo Mina de Acosta. Las habitaciones son de estilo rústico, cuentan con  terraza, desayuno incluido, bar con bebidas nacionales e internacionales, internet, diversas actividades deportivas y de recreación, instalaciones wellness, centro de negocios, TV. La tarifa por noche va de $1,100 MXN a $1,272.00 MXN.

 

Cabaña El Encino

Es la cabaña de ensueños, ideal para dos personas con decoración moderna y elegante, hermosas vistas a las montañas, una pequeña pero cómoda y equipada cocina, lindas terrazas, ubicada a 3 km del centro de Real Del Monte y a 20 minutos de Huasca de Ocampo, ambos pueblos mágicos. La dirección exacta es Escobar s/n  Antigua Carretera Real del Monte Omitlan, Mineral del Monte. Incluye el traslado del aeropuerto a la casa, WiFi gratuita, vistas a la montaña y tiene un lindo jardín. La renta para una persona es de $699.00 MXN y para dos personas es de $999.00 MXN por noche.

Cómo llegar al Pueblo Mágico

Continua Leyendo

Hidalgo

Fiestas, ferias y el clima de Real del Monte

real del monte

Hermoso Pueblo Mágico de Real del Monte o Mineral del Monte  con calles y fachadas de estilo inglés muy pintorescas. Real del Monte ubicado a aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México nos sorprende por la belleza de sus calles y sus exquisitos pastes, como lo es el tradicional paste de carne con papa que se originó hace ya algunos años. Real del Monte es un pueblo mágico lleno de vida y tradiciones como sus ferias y fiestas que se presentan, en donde a continuación te mencionaremos las más significativas para que puedas darte una vuelta:

Carnaval de la Montaña (Mes de Febrero)

carnaval real del monte

Carnaval en Real del Monte. Foto Milenio

En el mes de febrero se realiza el Carnaval de la Montaña en donde las personas participan para desfilar y concursar por el mejor disfraz. Pueden hacerlo solos, en familia o grupos. Las personas se reúnen en este gran evento para seleccionar al ganador, a quien se da un premio bastante atractivo. Además se selecciona a la reina del carnaval, tomando en cuenta la actitud, gracia y belleza que demuestre. Se presenta también “la quema del mal humor” en donde se quema cualquier tema que tenga harta a la sociedad y este muy sonado, además de escuchar música en vivo y demás espectáculos.

Festival Internacional del Paste  (Mes de Octubre)

Aquí en Real del Monte surgió este festival porque este pueblo mágico es la cuna del paste. Los mineros en épocas pasadas dedicaban largas jornadas de trabajo, sus esposas les preparaban alimento que fuera de larga duración y brindara una buena fuente de energía calorífica para seguir trabajando; es así como surgió el paste, el original es de carne con papa y con el paso del tiempo se transformaron en diferentes sabores que ofrecer. Este festival se  celebra y puedes disfrutar de una gran muestra gastronómica  como lo es el paste de chorizo con queso, more verde, frijol, etcétera , ¡una verdadera delicia!, además se prepara un paste gigante mostrándolo como el original paste inglés.

Festival de la Plata (Mes de Julio)

festuval de la plata real del monte

Festival de la Plata. Foto Real del Monte, Pueblo Mágico00

Y Como no mencionarlo, el festival de la plata es uno de los más destacados en Real del Monte, se celebra la producción de plata, ya que fue lo que le dio vida a el Pueblo mágico de Real del Monte , fue la actividad más importante debido a la explotación de las minas es así como se celebra el festival de la plata en Real del Monte , también hay muestra gastronómica para todos los gustos y bolsillos, música en vivo y venta de artesanías para que puedas llevarte un recuerdito de tu viaje.

Clima de Real del Monte

Si visitas Real del Monte, te recomendamos llevar algún abrigo que sea calientito, porque el clima suele ser frío y nuboso; sin embargo, toma en cuenta que vas a caminar por las fachadas tipo inglesas. La mejor época para visitar Real del Monte es a principios de abril y finales de mayo para ser bienvenido con un clima fresco y agradable. No pierdas de vista dónde comer en este Pueblo Mágico para que el clima lo disfrutes al máximo.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Real del Monte, Pueblo Mágico

cómo llegar a real del monte

Real del Monte es una de las primeras poblaciones que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico. Y no es para menos, todo lo que encuentras en ese lugar te transporta a otra época. Por eso, te decimos cómo llegar a Real del Monte. Así mantendrás vivo el deseo de visitar los 121 Pueblos Mágicos de México.

Cómo llegar a Real del Monte en camión

Desde la Central de autobuses del norte toma un Autobús hacia la ciudad de Pachuca en líneas ADO o Futura que ofrecen salidas cada 15 – 30 minutos. Al llegar a la terminal de autobuses de Pachuca, a las afueras, encontrarás un transporte tipo urvan color blanco con franjas color verde con dirección al Centro de la Ciudad, el costo del pasaje es de $9 pesos, por lo que podrás ahorrar los más de $60 pesos que cobra un taxi.

En el centro de Pachuca deberás bajar hasta la última parada del transporte (Iglesia de la Asunción). El tiempo aproximado de este recorrido es de 30 minutos. Para tomar el transporte tipo urvan con dirección a Real del Monte deberás caminar hacia el mercado Benito Juárez, frente a este encontraras la terminal de transportes a los pueblos mágicos, deberás tomar el de color blanco con franjas naranjas. El tiempo aproximado de recorrido es de 20 minutos y tiene un costo de $11.50 pesos. Al llegar a Real del Monte puedes pedir bajar en los portales del centro, tomando como referencia  la Iglesia de nuestra señora del Rosario o el jardín principal.

Cómo llegar a Real del Monte en carro

Del punto en donde te encuentres dentro de la CDMX, debes tomar la carretera México 85D.  Tu viaje será de 2h 40min. Y si te encuentras en la ciudad de Pachuca, no te preocupes; hay demasiados señalamientos que dirán cómo llegar a Real del Monte, un orgullo de todo el estado de Hidalgo.

Continua Leyendo

Trending