El Souvenir

¿Qué hacer en Álamos, Sonora?

Iglesia de la purísima concepción. Foto Maximiliano Dobladez

A El Souvenir le encanta hablar y visitar los Pueblos Mágicos, es por eso que nos lanzamos hacia el norte para visitar uno más. En esta ocasión te contamos sobre qué hacer en Álamos Sonora, un pueblo mágico muy particular.

Qué hacer en Alamos, Sonora. Foto fsendel

¿Qué hacer en Álamos Sonora? – Aquí nació la diva María Félix

Lo primero que tienes que hacer es subirte al trenecito para hacer algunas paradas específicas. Una de ellas es la casa donde vivió María Félix, una de las divas más grandes de México. Aunque la casa no está abierta al público, si puedes tomarte una selfie afuera del lugar.

Lo que sí puedes visitar es su Museo que próximamente estará abierto al público; sin embargo, nosotros tuvimos la primicia de visitarlo y adelantarte algunas sorpresas. Algunas son su acta de nacimiento y algunas de sus pertenencias. ¡Sólo en Sonora!

María Félix. Foto Bswise

Un pueblo mágico único 

Si nos pidieran describir Álamos, Sonora en pocas palabras diríamos que es limpio y con gente muy amable. Aunque eso no es todo, los lugares que tiene para visitar lo complementan mucho.

No olvides darte una vuelta por el Palacio Municipal, ícono del lugar y Monumento de la Nación por el INAH. Pero eso no es todo, en su interior existe un teatro; algo que nunca habíamos visto en los palacios de otros pueblos o ciudades.

Sin duda alguna, Álamos nos dejó más que satisfechos, por eso, dale play a nuestro video, no olvides suscribirte y si quieres saber más, te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre Sonora.

Álamos Sonora. Foto Maximiliano Dobladez

¿Cómo llegar a Álamos, Sonora?

Desde la Ciudad de México hay vuelos directos hacia Ciudad Obregón con Aeromexico. Una vez allí toma la carretera 15S rumbo a Navojoa, posteriormente la carretera 13 y llegarás a Álamos, te tomará aproximadamente 1:40hrs.

Así que no lo pienses más, empaca tus cosas y lánzate a descubrir este hermoso pueblo mágico. 

Álamos Sonora. Foto Philippe COCHET

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil