¿Alguna vez has escuchado sobre wi-fi finder? Hoy te mostramos qué es. Cuando nos encontramos de viaje a todos nos gusta estar en contacto con nuestros seres queridos o simplemente compartir fotos y comentarios en Facebook y Twitter.
Aunque las empresas telefónicas nos ofrecen paquetes de datos fuera de nuestra localidad, siempre es preocupante saber el costo de nuestra factura de regreso a casa.
Afortunadamente ya existe una herramienta capaz de reducir los riesgos cuando nos conectamos al internet fuera de nuestra área, y esta se llama wi-fi finder.
Aplicación wi-fi finder
Esta app para IOS es utilizada por iPhone, iPod y iPad, así como para los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. Su presencia se encuentra en alrededor de 140 países y su función principal es auxiliarnos a encontrar la conexión pública de internet más cercana.
Así, podremos utilizar nuestro Wi-fi para transmitir todo aquello que nos apasione sin correr el riesgo de usar la red de nuestro operador.
Imaginemos que estamos a punto de realizar aquel viaje que tanto hemos soñando, los preparativos incluyen hacer las reservaciones, preparar las maletas y ahora también se incluye ajustar nuestros dispositivos.
El primer paso será bajar la aplicación Wi-fi finder de la App Store (tienda e aplicaciones) de Apple o de Google Play, después podremos hacer la primeras pruebas para ver como funciona y acostumbrarnos a la navegación.
Al abrir la pantalla principal se despliega un menú donde podremos realizar la búsqueda local, es decir consultar los accesos cerca de nosotros vía GPS.
En el caso de que la búsqueda sea global, debemos escribir el nombre de la ciudad que deseamos consultar. Una vez elegido el tipo de búsqueda, los resultados son mostrados en un mapa.
Los sitios de color azul son aquellos que para hacer uso gratuito de la red, es necesario consumir por ejemplo un café, un restaurante etc. Los sitios marcados en color verde son los verdaderamente gratuitos.
La información que necesitas siempre a la mano
Podemos usar el sistema de filtros que tiene la aplicación para que sólo nos muestre aquellos lugares que reúnan las características que nos interesan como el tipo de lugar: hospitales, centros comerciales, hoteles etc.
Al seleccionar cualquiera de los accesos mostrados se presenta información del lugar, como son horarios, teléfono, precios etc. Así mismo nos ayuda a trazar la ruta más rápida para llegar al destino.
Si después de navegar y probar algunos accesos encuentras tu sitio favorito, podrás guardarlo y publicarlo en redes sociales desde la misma aplicación de wi-fi finder para que tus amigos se enteren de ello.
Si tenemos la suerte de encontrar un hostspot que no se muestre en el mapa se podrá añadir a la base de datos, es una forma de contribuir a la comunidad fan de la aplicación.
Parece muy buena idea contar con este tipo de aplicaciones en nuestro dispositivo. Uno nunca sabe cuando la llegue a utilizar, incluso en nuestra propia ciudad, a veces los operadores fallan.
No dudes en instalarla y contarnos qué te pareció. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.