Contáctanos a través de:
couchsurfing02 couchsurfing02

Consejos de viaje

Y si de hospedarse gratis se trata…Couchsurfing

Descubre esta nueva forma de hospedaje, que además de económica, te permitirá hacer nuevos amigos.

En la antigüedad, los viajeros que salían de sus poblaciones acampaban en donde les pareciera conveniente, o podrían optar por intercambiar mercancías o dinero por una cama en alguna posada, que lejos de ser adecuada satisfacía su necesidad. Con el paso del tiempo las posadas evolucionaron dando paso a la industria de la hotelería formal, y con ello, se perdió parte del contacto entre viajeros y locales, afortunadamente, gracias a la tecnología hoy podrás pedir hospedaje en tu destino gracias al couchsurfing.

La red ha creado lazos que jamás habrían existido entre las personas y ha abierto puertas que antes permanecían cerradas, el ramo turístico ha sido uno de los principales beneficiados.

¿En qué consiste el couchsurfing?

Es una comunidad en Internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje.

Una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis, basta con crear un perfil en su página y buscar de entre los más de 230 países un anfitrión disponible.

couchsurfing

Siéntete como parte de la familia de los anfitriones. Foto por Cocaberries.

El proceso de cómo funciona el couchsurfing tiene dos caras de la moneda: los anfitriones y los huéspedes, empezaremos por mencionar los primeros.

Cuando alguien ha decidido formar parte de esta comunidad para abrir las puertas de sus casas es necesario plantearse cuales son las expectativas, para ello es conveniente sentarse y escribir cada regla y detalle.

couchsurfing03

No dudes en registrarte y tener la posibilidad de hacer nuevos amigos. Foto: Archivo.

Pero sobre todo y más por tratarse de una comunidad de intercambio cultural, decidir cuánto tiempo se está dispuesto a pasar con el huésped.

Una vez realizado esto, se abre una cuenta en la página en donde describirá cuáles son sus posibilidades y limitantes, así los interesados podrán leer y en su caso ponerse en contacto si desean hospedarse.

El hospedaje es como una cita a ciegas

Lo describimos así, porque es una situación en donde las dos partes dejan ver si existe química y confianza, al final de cuentas abrir las puertas de casa a un extraño no es para tomarse a la ligera.

Para la tranquilidad de los viajeros, existe un proceso de verificación que consiste en el pago de una pequeña cuota para que couchsurfing envíe a la casa del anfitrión una postal.

Dicha carta deberá certificar de recibido vía on-line y comprobar que todos sus datos están listos para recibir viajeros.

couchsurfing04

Comparte tus viajes con locales y déjate sorprender por sus tradiciones y costumbres. Foto: Archivo.

Por otro lado, los huéspedes inician el proceso con crear su perfil, donde dejan lucir lo mejor de ellos mismos, gustos, preferencias e incluso su experiencia laboral.

Dado que se trata de una red social es importante buscar si existen amigos previamente registrados, ya que servirán de referencia a la hora de solicitar hospedaje.

Una vez terminado el registro llegó la hora de surfear entre las miles de opciones. En el buscador se escribe el lugar al que viajaremos, cuantas personas somos y si hay alguna solicitud especial.

Couchsurfing

Encontrar un lugar para dormir ya no será un reto, ahora sabes cómo funciona el couchsurfing. Foto por Luca Mascaro.

Selecciona tu mejor opción

Al desplegarse los resultados es importante leer todos los detalles de los anfitriones que nos interesan y si su estilo de vida es compatible con el nuestro.

Una vez más, al tratarse de una red basada en la confianza debemos inclinarnos más por aquellos anfitriones que tienen comentarios de viajeros que ya se han hospedado con ellos.

Cuando tengamos algunos prospectos, mandamos mensaje para solicitar el hospedaje. 

couchsurfing05

Visita los sitios turísticos más importantes de cada ciudad. Foto: Archivo.

Independientemente del anfitrión donde nos hospedaremos, nuestra aventura de viaje se complementará con una serie de actividades organizadas por los residentes que ofrecen caminatas o excursiones a sitios históricos o naturales.

Al tratarse de voluntarios no se cobra por asistir, el único objetivo es convivir y mostrarte todo lo que ofrece su localidad.

Es importante mencionar que no sólo se trata de ahorrarse el hospedaje en un hotel, el couchsurfing se trata de un intercambio cultural, por eso es fundamental para ambas partes pasar tiempo juntos.

couchsurfing01

Una nueva forma de viajar. Foto: Archivo.

 

Viajar es mucho más allá de monumentos y museos, es más acerca de cómo somos las personas y de cómo abrimos las puertas y derrumbamos muros.

Ahora que ya sabes cómo funciona el couchsurfing, no dejes pasar la oportunidad de quedarte con un local y aprender de él y sus costumbres. Y si decides ser anfitrión, no dejes de aprender de alguna cultura  lejana sin moverte de casa. #Nuncadejesdeviajar. 

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xcaret? No pierdas la ruta a la aventura

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar la aventura, ¿Qué esperas para llevarla a cabo?

Cómo llegar a Xcaret Foto: Xcaret | Facebook

Para comenzar con la aventura siempre es necesario saber cómo llegar a aquel sitio, en esta ocasión el destino es Xcaret, un parque que tiene mucho, pero mucho por mostrarnos.

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto Vuela a la vida

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto: Vuela a la vida

La aventura comienza y hay que ser precavidos desde antes de viajar, es mejor tener un itinerario con todo lo que es posible podamos pasar, como el dónde tomar el bus, el precio, o bien, la distancia.

Y en El Souvenir te decimos:

Cómo llegar a Xcaret

Aeropuerto de Cancún

Independientemente de si tu lugar de vacaciones sea Tulum, Cancún o Playa del Carmen, deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a Xcaret.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Si tu destino es Cancún, solamente deberás tomar un taxi que te lleve a la zona hotelera de Cancún, pero ten en cuenta que en esta zona no existe Uber o Didi.

Ahora, si tu destino es Tulum o Playa del Carmen deberás tomar un ADO que más o menos cuesta $200 – $300 si vienen varios podrás tomar un taxi que te costara $600 – $800 para 4 personas.

"¿Cómo

Desde esos destinos es importante llegar a la zona hotelera.

Con ayuda de los hoteles puedes llegar a Xcaret

Hay muchas formas de arribar al parque, si compras tu entrada con una agencia de viaje ellos normalmente te ofrecen transporte, así si no sabes cómo llegar a Xcaret pero compraste con agencia de viajes pregunta por esta opción.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Y si te quedaste en el Hotel de Xcaret u Occidental ellos te ofrecen transporte gratuito, así que no habrá problemas para llegar.

Transporte Publico

Tendrás que tomar un colectivo en cualquiera de las terminales de Playa del Carmen que se dirija a Tulum, le pedirás al chofer que te baje en la “Palapa de Xcaret”, el precio oscila entre $20 y $35.

Después de eso seguirás la flecha que te llevara hasta la terminal de la “Despeinada” dónde un camión te llevara gratuitamente a Xplor, Xenses o Xcaret.

Puedes llegar a Xcaret con esta opción en transporte público.

Y sabiendo eso, ¿Qué esperas para ir a este bello lugar?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending