Contáctanos a través de:
couchsurfing02 couchsurfing02

Consejos de viaje

Y si de hospedarse gratis se trata…Couchsurfing

Descubre esta nueva forma de hospedaje, que además de económica, te permitirá hacer nuevos amigos.

En la antigüedad, los viajeros que salían de sus poblaciones acampaban en donde les pareciera conveniente, o podrían optar por intercambiar mercancías o dinero por una cama en alguna posada, que lejos de ser adecuada satisfacía su necesidad. Con el paso del tiempo las posadas evolucionaron dando paso a la industria de la hotelería formal, y con ello, se perdió parte del contacto entre viajeros y locales, afortunadamente, gracias a la tecnología hoy podrás pedir hospedaje en tu destino gracias al couchsurfing.

La red ha creado lazos que jamás habrían existido entre las personas y ha abierto puertas que antes permanecían cerradas, el ramo turístico ha sido uno de los principales beneficiados.

¿En qué consiste el couchsurfing?

Es una comunidad en Internet que conecta a las personas que están en posibilidades de recibir a viajeros en sus casas con aquellos que desean hospedaje.

Una especie de posadas modernas con una maravillosa diferencia: es gratis, basta con crear un perfil en su página y buscar de entre los más de 230 países un anfitrión disponible.

couchsurfing

Siéntete como parte de la familia de los anfitriones. Foto por Cocaberries.

El proceso de cómo funciona el couchsurfing tiene dos caras de la moneda: los anfitriones y los huéspedes, empezaremos por mencionar los primeros.

Cuando alguien ha decidido formar parte de esta comunidad para abrir las puertas de sus casas es necesario plantearse cuales son las expectativas, para ello es conveniente sentarse y escribir cada regla y detalle.

couchsurfing03

No dudes en registrarte y tener la posibilidad de hacer nuevos amigos. Foto: Archivo.

Pero sobre todo y más por tratarse de una comunidad de intercambio cultural, decidir cuánto tiempo se está dispuesto a pasar con el huésped.

Una vez realizado esto, se abre una cuenta en la página en donde describirá cuáles son sus posibilidades y limitantes, así los interesados podrán leer y en su caso ponerse en contacto si desean hospedarse.

El hospedaje es como una cita a ciegas

Lo describimos así, porque es una situación en donde las dos partes dejan ver si existe química y confianza, al final de cuentas abrir las puertas de casa a un extraño no es para tomarse a la ligera.

Para la tranquilidad de los viajeros, existe un proceso de verificación que consiste en el pago de una pequeña cuota para que couchsurfing envíe a la casa del anfitrión una postal.

Dicha carta deberá certificar de recibido vía on-line y comprobar que todos sus datos están listos para recibir viajeros.

couchsurfing04

Comparte tus viajes con locales y déjate sorprender por sus tradiciones y costumbres. Foto: Archivo.

Por otro lado, los huéspedes inician el proceso con crear su perfil, donde dejan lucir lo mejor de ellos mismos, gustos, preferencias e incluso su experiencia laboral.

Dado que se trata de una red social es importante buscar si existen amigos previamente registrados, ya que servirán de referencia a la hora de solicitar hospedaje.

Una vez terminado el registro llegó la hora de surfear entre las miles de opciones. En el buscador se escribe el lugar al que viajaremos, cuantas personas somos y si hay alguna solicitud especial.

Couchsurfing

Encontrar un lugar para dormir ya no será un reto, ahora sabes cómo funciona el couchsurfing. Foto por Luca Mascaro.

Selecciona tu mejor opción

Al desplegarse los resultados es importante leer todos los detalles de los anfitriones que nos interesan y si su estilo de vida es compatible con el nuestro.

Una vez más, al tratarse de una red basada en la confianza debemos inclinarnos más por aquellos anfitriones que tienen comentarios de viajeros que ya se han hospedado con ellos.

Cuando tengamos algunos prospectos, mandamos mensaje para solicitar el hospedaje. 

couchsurfing05

Visita los sitios turísticos más importantes de cada ciudad. Foto: Archivo.

Independientemente del anfitrión donde nos hospedaremos, nuestra aventura de viaje se complementará con una serie de actividades organizadas por los residentes que ofrecen caminatas o excursiones a sitios históricos o naturales.

Al tratarse de voluntarios no se cobra por asistir, el único objetivo es convivir y mostrarte todo lo que ofrece su localidad.

Es importante mencionar que no sólo se trata de ahorrarse el hospedaje en un hotel, el couchsurfing se trata de un intercambio cultural, por eso es fundamental para ambas partes pasar tiempo juntos.

couchsurfing01

Una nueva forma de viajar. Foto: Archivo.

 

Viajar es mucho más allá de monumentos y museos, es más acerca de cómo somos las personas y de cómo abrimos las puertas y derrumbamos muros.

Ahora que ya sabes cómo funciona el couchsurfing, no dejes pasar la oportunidad de quedarte con un local y aprender de él y sus costumbres. Y si decides ser anfitrión, no dejes de aprender de alguna cultura  lejana sin moverte de casa. #Nuncadejesdeviajar. 

Geek

Citymapper: el mejor acompañante para tus viajes

¡La app ideal para moverte en cualquier parte del mundo!

Cuando sales de vacaciones siempre existen dudas o incertidumbres de lo que te espera en tu destino, quieres tener todo perfecto para poder disfrutar de todas tus vacaciones sin ningún contratiempo. Es por eso que el día de hoy te vamos a presentar una aplicación que hará tus vacaciones más fáciles y que sin duda te permitirá ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo: Citymapper.

Una aplicación turística súper completa que te ayudará a calcular tus rutas en transporte público de manera fácil, segura y rápida, ya que te indica de una manera muy sencilla las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Si viajas a Europa y quieres conocer toda las ciudades, Citymapper está disponible en casi todo el continente, pero también se encuentra disponible en Los Ángeles, Tokio, Sidney e
incluso también en la Ciudad de México y Sao Paulo en Brasil. ¡Vámonos!

Descubre Citymapper. Foto por Der Internaut.

Sus orígenes

Citymapper inició sus operaciones en la histórica ciudad de Londres en Inglaterra, que la catalogó como la ciudad histórica e icónica en transporte público del mundo, queremos pensar que fue por el metro de Londres y los autobuses de dos plantas, en especial el Routemaster.

De ahí logró llegar a la ciudad que nunca duerme: Nueva York, convirtiéndose ya en una app innovadora, pero fue hasta 2018 que incluyó ciudades en todos los continentes habitados, menos África.

Routemaster. Foto por Time Out.

Lo mejor de la aplicación es que no tendrás que gastar en caros autobuses turísticos, ya que con ella podrás ver las líneas de metro de algunas ciudades que cuentan con este servicio o también las paradas de autobuses más cercanas o si te encuentras en la Ciudad de México las diferentes paradas del metrobus.

Dentro de la app podrás trazar tu ruta de visita, ya sea que la quieras hacer caminando, en carro o en bicicleta; guarda la dirección de tu hotel o Airbnb y Citymapper te dará indicaciones rápidamente.

Descarga Citymapper y olvídate de perderte en las grandes ciudades. Foto por Prologis.

Además de poder trazar tus rutas o saber que bus tomar, Citymapper te mantendrá actualizado sobre las noticias más importantes de las ciudades que visites, para que te enteres de todo lo que pasa en ellas y puedas planear tus vacaciones de una manera más eficaz y con conocimiento de todo lo que pasa a tu alrededor.

Encuentra la mejor ruta con Citymapper. Foto por Sky News.

¡Evita contratiempos con Citymapper!

Dentro de la app podrás planificar tus viajes de todas tus vacaciones, sin dejar una hora desaprovechada, será posible navegar paso a paso con ayuda de Citymapper, además de que te reportará de los contratiempos que se puedan presentar dentro de tus rutas, así como lugares de estacionamiento.

Explorando en la app podrás comprar las entradas a diferentes atracciones en las ciudades que visites, así como los mejores hoteles, hostales y lugares de alojamiento para descansar antes de seguir tu viaje.

Citymapper. Foto por Sustainable Bus.

Te recomendará los mejores restaurantes de la ciudad, desplegando si es un lugar barato o dónde quizá necesites un poquito más de presupuesto. Conoce los tipos de cambio de las diferentes monedas del mundo para tu comodidad, así puedes saber cuanto vas a gastar en tu viaje.

Puedes configurar tu app a como lo necesites, ya sea si tienes niños viajando contigo o personas que quizá necesiten alguna atención especializada como una silla de ruedas o servicio médico.

También personaliza tu app con tus colores favoritos, para que así la sientas más cómoda y muy a tu estilo.

Citymapper. Foto por 6sqft.

¿Que esperas para descargarla?

Citymapper se encuentra disponible para todo tipo de celulares que cuenten con iOs y Android, donde se podrá descargar desde la PlayStore o AppStore sin ningún costo alguno, se encuentra disponible en la mayoría de los idiomas del mundo incluyendo el español y el inglés.

Es una aplicación que necesita de conexión a Wi-Fi o datos móviles ya que está en constante actualización de acuerdo a tu ubicación.

¿Ya usas Citymapper para disfrutar de las grandes ciudades? Foto por Citivatis.

Miles, más bien millones de personas se mueven por las ciudades todos los días, en algunas existe un tráfico interminable o lugares que siempre cuentan con mucha afluencia de personas, es por eso que Citymapper es la mejor opción para tus viajes pues va a facilitarte a detalle lo que está pasando en cada esquina de la ciudad.

La próxima vez que salgas de viaje, no te olvides de descargarla y disfruta de unas vacaciones sin contratiempos. #Nuncadejesdeviajar!

¿A donde quieres viajar con Citymapper? Foto por Aviously.
Continua Leyendo

Guías de viaje

Turismo Mochilero en Nicaragua, el lugar perfecto para ti.

Un destino para ti, turista mochilero

El país que te presentare es muy poco conocido, ya que no recibe mucho turismo a comparación de otros países de América central, pero el día de hoy tú podrás enamorarte del turismo mochilero en Nicaragua ¿Qué dices? ¿Vamos?

Si tienes la oportunidad de visitar este lugar y experimentar su lado más auténtico, no te pierdas toda la información que hemos recolectado para ti y es que si decides viajar a este increíble lugar nosotros te daremos las principales razones y un pequeño itinerario donde podrás conocer un destino hecho para ti turista mochilero.

Turismo Mochilero en Nicaragua
Turismo mochilero en Nicaragua Foto de danka peter

Turismo mochilero en Nicaragua.

Estamos seguros que este país te encantara por la increíble razón de poder descubrir este maravilloso lugar por los caminos de mochileros que son poco usuales y que nosotros en El Souvenir te brindaremos la información más certera para que vallas preparando tu mochila y tengas todo listo para esta nueva aventura.

Solo recuerda que debes darte algo de prisa, porque este país en un par de años podría convertirse en uno de los destinos más visitados, así que no esperes a que pase esto y ¡visítalo ya!

¡Que hermoso es Nicaragua! Foto de marwan abdalah

Conozcamos tu próximo itinerario.

Este maravilloso lugar es conocido como la tierra de volcanes y la cualidad de serenidad de la gente de este país son los principales atractivos para disfrutar de una estancia, como un digno viajero mochilero.

Además, estamos seguros que amaras cada rincón de los destinos que presentaremos, así que, la espera termino pues es hora de conocer las maravillas del ¡turismo mochilero en Nicaragua!

Turismo Mochilero en Nicaragua
Disfruta de los paisajes Foto de tim foster

Primera parada ¡Managua!

Esta ciudad se encuentra a orillas del rio de Managua y las actividades que podrás realizar van desde pasear en el malecón, viajar en barco a las pequeñas islas del lago o adentrarte y conocer el Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Nicaragua, además de poder disfrutar de las delicias de la gastronomía en los diferentes restaurantes tradicionales.

Te recomendamos hospedarte en Managua Backpackers Inn por tan solo 9 euros la noche dentro de un dormitorio donde compartirás cuarto con 5 personas más, estamos seguros que será una experiencia inolvidable.

Managua Backpackers Foto de Booked.net

León, el lugar perfecto para el turismo mochilero en Nicaragua.

Para llegar a este lugar podrás tomar el camión que solo te costara 2 euros, un dato curioso es que, esta es una ciudad intelectual y estudiantil, por el hecho de contar con una cantidad impresionante de universidades, además del pintoresco casco antiguo con la arquitectura colonial.

Pero también tendrás la opción de realizar un tour por el maravilloso volcán cerro negro donde tendrás la oportunidad de practicar el volcano boarding por las filas de las laderas de ceniza.

Turismo Mochilero en Nicaragua
Volcan cerro negro Foto de Ben turnbull

Aunque eso no es todo pues podrás tomar clases de surf baratas y lo mejor de todo es que este paradisiaco lugar tiene playas y restaurantes con música en vivo ¡Qué maravilla!

Y si buscas alojamiento aquí, te recomendamos Poco a Poco Hostel, por la cantidad de 10 euros la noche en un dormitorio con 10 camas.

Poco a Poco Hotel Foto de Booked.net

Ometepete, la isla más grande del mundo

Para continuar con el increíble turismo mochilero en Nicaragua te presentamos Ometepete, que es la isla más grande del mundo ¿Qué dices si la visitamos?

Este paraíso natural está situado en un maravilloso lago de agua dulce y consiste en dos volcanes, así que te recomendamos lo visites en quad, moto, bicicleta e incluso en caballo.

Turismo Mochilero en Nicaragua
Volcanes de Nicaragua Foto de tobias tullius

Además, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de la vegetación, la hermosa vista panorámica y el hermoso paisaje natural que te regala este tesoro natural.

El alojamiento más recomendado para ti querido viajero mochilero es el albergue La Urraca Loca, por tan solo 6 euros la noche en un dormitorio el cual compartirás con 8 camas.

Turismo Mochilero en Nicaragua
Disfruta del turismo mochilero en Nicaragua Foto de tim foster

¿La ciudad más grande de Nicaragua? ¡Granada!

Conoce la tercera ciudad más grande del país y vive la experiencia de estar viajando al pasado, gracias al casco antiguo, los tradicionales edificios coloquiales y las iglesias,

Además, al visitar esta ciudad tendrás la oportunidad de aprovechar y visitar el volcán mombacho o el monasterio de San Francisco, suena increíble ¿No lo crees?

Conoce los edificios coloniales Foto de Jose Barcenas

Así que, si decides visitar la ciudad más bonita de toda Nicaragua, no lo dudes y hospédate en el albergue de Bica por 7 euros donde compartirás el cuarto con otras 5 camas más.

¿Qué te pareció el turismo mochilero en Nicaragua? Sin duda alguna increíble, así que no sigas perdiendo la oportunidad de conocer lugares tan increíbles como este y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Increibles vistas te esperan en Nicaragua Foto de intricate explorer
Continua Leyendo

América

¿Una carrera de huevos de pascua? Así celebran la primavera en Estados Unidos

¡El evento que reúne a cientos de familias para divertirse y competir!

La llegada de la primavera es un acontecimiento fundamental en el mundo, y en cada rincón se celebra de una forma distinta. En Estados Unidos, el festejo se lleva a cabo con una carrera de huevos de
Pascua, fuera de la tan aclamada Casa Blanca en Washington DC.

Pero, ¿Cómo es que sucede este acontecimiento? Aquí en el Souvenir te explicaremos cada detalle.

Huevos de pascua. Foto por Partnership International.

¿Cuál es el significado de los huevos de pascua?

El huevo de pascua es visto como un símbolo que representa el inicio de la vida y la fertilidad. En el cristianismo, los huevos de pascua simbolizan la resurrección de Jesucristo y el comienzo de una nueva vida.

Los huevos de pascua surgieron como consecuencia de la abstinencia que la iglesia católica mandaba a guardar durante el periodo de Cuaresma, cuando los cristianos tenían prohibido comer huevos, lácteos y carne.

Carrera de los huevos de pascua. Foto por Jardins marque.

Es por eso, que cuando se daba el fin de la Cuaresma, los fieles se reunían en las iglesias y regalaban huevos decorados con múltiples colores, ya que en ese momento renacía Jesucristo y llegaba la hora de festejar.

De igual manera, la Pascua se ve relacionada con la primavera, el reverdecer del campo, la reproducción de los animales y la fertilidad del suelo y las cosechas.

Huevos de pascua. Foto por Notiamerica.

A partir de la Edad Media la gente comenzó a esmerarse a la hora de decorar sus huevos de Pascua. Existe la creencia que la gente de clase alta contaba con los huevos más vistosos y novedosos, ¡denotando así su estatus social!

Huevos de pascua. Foto por Voz América.

El proceso de la carrera de los huevos de pascua

Cada mañana del día lunes después de Pascua, se celebra en los tradicionales jardines de la Casa Blanca la legendaria carrera de los huevos de Pascua.

Normalmente la carrera se lleva a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca. Como cada año, tanto el presidente como la primera dama deben estar presentes.

Una tradición de primavera. Foto por Recreation.

Las primeras damas son las organizadoras de todo el acto, además de la tradicional carrera, también se realizan otras actividades. Para poder asistir al evento se abre un proceso de inscripción completamente
gratuito.

Durante el mes de febrero es habilitada una página web en donde las familias con niños menores de 13 años pueden registrarse y en caso de ser seleccionado te llegará un correo electrónico de confirmación.

Carrera de los huevos de pascua. Foto por WMC.

A partir de las 7 de la mañana, se abren las puertas, se da entrada a los niños con sus familiares y comienzan las diversas actividades en el jardín (manualidades, todo tipo de juegos, narración de cuentos, concursos, música en vivo, etc).

Carrera de los huevos de pascua. Foto por Easter Egg Roll.

Que inicie la carrera…

Esta carrera es conocida como Easter Egg Roll (rodada de huevos de pascua) en donde más de 30 mil personas participan en las actividades.

Consiste en que los participantes ganen la carrera empujando los huevos de pascua con una cuchara de madera por las calles de los jardines de la Casa Blanca.

Desayuno de pascua. Foto por D photos.

De igual manera, un conejito de pascua deja nidos de huevos coloridos escondidos en los jardines.

Días previos al festejo, miles de familias pasan días decorando huevos de Pascua de las formas más creativas y extravagantes con pinturas de colores. También se festeja con un desayuno especial con decoraciones muy parecidas a las de Nochebuena.

Huevos de pascua. Foto por Okdiario.

Al concluir la carrera, los niños reciben un huevo de Pascua de madera como un recuerdo del evento.
Sin duda alguna, cada parte del mundo festeja el equinoccio de primavera de forma única, pero en el caso de Estados Unidos es una celebración muy divertida para todos los pequeños.

Además, durante todo el evento, se incentiva a los niños a llevar una vida saludable con alimentación equilibrada y ejercicio diario. Y a ti, ¿Te gustaría asistir a la Easter Egg Roll? #Nuncadejesdeviajar!

Huevos de pascua. Foto por Freepik.
Continua Leyendo

Trending