Contáctanos a través de:
El espía del hotel. Foto: Msporch El espía del hotel. Foto: Msporch

Hoteles

El dueño de un Hotel espía a huéspedes por más de 30 años

La historia del Hotel espía a huéspedes por más de 30 años te dejará helado.

Hotel espía a huéspedes por más de 30 años. Espera a escuchar la historia del hotelero Gerald Foos, el dueño de un motel en Colorado, Estados Unidos.

Los hechos fueron confesados al periodista del New Yorker, Gay Talese en 1980 quien mantuvo la historia en secreto hasta ahora.

Lo que es más, el propio Talese actuó como confesor del hombre e incluso se le unió en una ocasión en sus expediciones voyeristas.

 

via GIPHY Hotel espía a huéspedes por más de 30 años. Gif: Archivo

La historia de esta persona con el hotel

La historia comenzó en 1960 cuando Gerald compro el motel localizado en Aurora, Colorado.

A partir de entonces Gerald se dispuso a disfrutar de sus tendencias voyeristas haciendo agujeros (con ayuda de su esposa) en los techos de las habitaciones.

Desde esa privilegiada posición, Foos observó huéspedes actividades sociales y sexuales.

Gerald Foos. Foto: Archivo
Gerald Foos. Foto: Archivo

La historia del Hotel espía a huéspedes por más de 30 años

En 1980, escribió una carta a Gay Talese confesando sus acciones e invitando al famoso periodista a unirse a él a cambio de mantener el secreto de sus travesuras.

Si también eres voyerista y quieres conocerlo lamentemos informarte que ya fue derribado.

En el artículo publicado en el NYT describe como el dueño se veía a sí mismo como el investigador Alfred Kinsey.

Hotel espía a huéspedes por más de 30 años. Foto: ThomasWolter
Hotel espía a huéspedes por más de 30 años. Foto: ThomasWolter

Entonces….

Foos también afirmó haber sido testigo de un asesinato en su propiedad a finales de 1970, aunque en los registros policiales no parece haber algún registro de un homicidio.

Sin embargo si creemos que Foos fue testigo de un montón de cosas interesantes durante tres décadas de ver a sus invitados.

 

via GIPHY Siempre los espiaba. Gif: Archivo

Así que la próxima vez que vayas a un hotel revisa todas las esquinas de la habitación. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Guanajuato

L’Ôtel at Dôce 18: Ganador del premio “Mejor Hotel Boutique” en México

Un hotel boutique galardonado que ofrece un diseño excepcional, arte local y una experiencia culinaria inigualable.

PORTADA L'Otel

¿A quién no le gusta una escapada a un Pueblo Mágico? Si estás pensando en perderte en las encantadoras calles de San Miguel de Allende, entonces deberías considerar hospedarte en L’Ôtel at Dôce 18. Este hotel boutique es el lugar perfecto para disfrutar al máximo de este hermoso pueblo, despertar tus sentidos y deleitarte con arte.

L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min
L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min

L’Ôtel at Dôce 18 es un hotel boutique que enamora a sus huéspedes con su espectacular servicio. Al ser tan personalizado, te hará sentir más en casa que en un hotel. Aunque es pequeño y acogedor, el lugar tiene un diseño único que se sale totalmente de lo común.

L’Ôtel at Dôce 18: tu refugio de lujo en San Miguel de Allende

Ubicado a solo 400 metros de la catedral de San Miguel de Allende, en el corazón del pueblo, L’Ôtel at Dôce 18 reúne lo mejor en diseño, moda, arte, gastronomía y hospitalidad en un ambiente inigualable. Con un concepto “todo en un solo lugar”, bajo un mismo techo, te hará vivir una experiencia única.

Suites Doce 18 Foto L'Ötel-min
Suites Doce 18 Foto L’Ötel-min

L’Ôtel at Dôce 18 abrió sus puertas en 2016 y desde entonces se ha convertido en una apuesta segura para quienes desean visitar San Miguel de Allende y buscan lo mejor de la ciudad. De hecho, en 2017 fue el ganador indiscutible de la categoría “Mejor Hotel Boutique”, reconocimiento otorgado por los Hotel Awards de Travel and Leisure México.

Dolce 18
Dolce 18

10 habitaciones, 1000 experiencias: L’Ôtel at Dôce 18 en San Miguel de Allende

L’Ôtel at Dôce 18 en sí es un asunto boutique de tamaño modesto, con solo 10 habitaciones y suites, ideal para descansar después de un día recorriendo los atractivos de San Miguel de Allende. A pesar de estar en una de las calles más concurridas de la ciudad, sus ventanas a prueba de ruido te permitirán encontrar el anhelado reposo.

L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min
L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min

Todas las habitaciones de L’Ôtel at Dôce 18 cuentan con comodidades modernas como cama King Size, desayuno gourmet a la carta y buffet incluido. Además, tienen un concierge disponible para ayudarte a resolver cualquier situación que se pueda presentar durante tu estancia.

Suites Doce 18. Foto LÖtel-min
Suites Doce 18. Foto LÖtel-min

También ofrecen valet parking y estacionamiento incluido, chimenea eléctrica con control remoto, TV satelital, Netflix, cafetera Nespresso de cortesía, té artesanal Euroté de cortesía, amenidades artesanales de lujo, agua armonizada por Casa Del Agua, caja fuerte oculta, cómodas sábanas de algodón de 520 hilos, almohadas de pluma y cojines decorativos de Hilando México hechos a mano por bordadoras de la selva de Yucatán. Todo esto te hará vivir una experiencia lujosa e inigualable.

L’Ôtel en Dôce 18 Concept House Foto Dôce 18 Concept House-min
L’Ôtel en Dôce 18 Concept House Foto Dôce 18 Concept House-min

De ferretería a hotel boutique

En el primer piso, encontrarás una galería de arte que se mezcla con tiendas que ofrecen lo mejor en moda, arte, diseño y decoración. Aquí puedes encontrar desde deliciosos macarrones, bolsas de diseñador, vajillas elegantes, hasta botellas de tequila que cuestan cientos de dólares.

L’Ôtel en Dôce 18 Foto Dôce 18 Concept House-min
L’Ôtel en Dôce 18 Foto Dôce 18 Concept House-min

En la planta alta de L’Ôtel at Dôce 18 se encuentra el lujoso hotel boutique. Hay dos maneras de subir: la primera es a través de un ascensor que tiene en su interior una cómoda banca que sienta a más de dos personas, rodeándolos de reflejos de metal y espejos; la segunda es por unas escaleras que exhiben un mural muy antiguo.

L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min
L’Ôtel en Dôce 18 Concept House. Foto Dôce 18 Concept House-min

En cuanto a gastronomía, el hotel cuenta con una colección de pequeños comedores debajo de un gran tragaluz. Ofrecen una amplia selección de opciones, desde cenas formales hasta comidas casuales e incluso una zona para llevar, con versiones de hamburguesas, tacos, pizza, té, pan y comida artesanal.

L'Ôtel at Dôce18. Foto Doce-18-min
L’Ôtel at Dôce18. Foto Doce-18-min

Si hablamos de trabajos de reconstrucción en San Miguel de Allende, sin duda este hotel es el mejor ejemplo. Lo que antes era una ferretería, hoy es el hotel más lujoso y completo de esta bella ciudad.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Kakslauttanen Artic Resort y una noche bajo las auroras boreales

Hay destinos y experiencias en la vida que parecen dignas del mejor contado cuento de hadas…

Hay destinos y experiencias en la vida que parecen dignas del mejor contado cuento de hadas. Maravillas naturales, enormes creaciones humanas, panorámicas dignas de una obra de arte, grandes valles, montañas, largos ríos, campos verdes y playas azul doradas. Estos lugares mágicos que no serían creíbles de no poder ser posible verlos con nuestros propios ojos… qué tal si te aventuras de la mano de
esa personita especial para juntos los dos conocer un pequeño paraíso helado: Kakslauttanen Artic Resort y una noche bajo las auroras boreales.

Este bello, helado e íntimo destino, se conforma en una variedad de complejos de residencias en diversas presentaciones: habitaciones boutique, cabañas rusticas y por supuesto y por lo que este lugar es popularmente conocido en redes: Iglús de cristal, como una suerte de campaña de noche, en los cuales tú y tu personita disfrutaran del espectáculo del cielo nocturno y sus colores.

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Kakslauttanen.fi

El Kakslauttanen Arctic Resort fue fundado en 1973 por Juhani e Irma Marttila, matrimonio. Originalmente, el complejo era un pequeño albergue con solo unas pocas habitaciones.

Sin embargo, pronto se hizo popular entre los turistas que acudían a la región para ver la aurora boreal. En la década de 1990, los Marttila comenzaron a construir iglús de cristal, que rápidamente se convirtieron en la atracción principal del complejo.

Una propuesta que reunía la cálida e intima experiencia de acampar bajo las estrellas, con la aventura helada que prometían las tierras nevadas de Finlandia, una aventura que era coronada con las “bellas luces del cielo nocturno”, según los locales.

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Little Grey Box.

Hoy en día, el Kakslauttanen Arctic Resort es un complejo turístico de lujo con una amplia gama de alojamientos, restaurantes y actividades. Los iglús de cristal siguen siendo la opción más popular, pero también hay cabañas de madera, suites y apartamentos disponibles.

El complejo cuenta con varios restaurantes que sirven cocina finlandesa e internacional, así como un bar de hielo, una sauna y un spa.

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Bruised Passports.

Se ubica en Saariselkä, Laponia, Finlandia. Los precios varían según la época del año y el tipo de
alojamiento. Sin embargo, puede esperar pagar entre $3,500 y $5,500 pesos mexicanos por noche.

El aeropuerto más cercano al Kakslauttanen Arctic Resort es el aeropuerto de Ivalo, que se encuentra a unos 250 kilómetros del complejo. Se puede llegar al complejo en taxi, autobús o coche de alquiler.

Descubre el “desierto” nevado en una moto de nieve. Los safaris se ofrecen tanto de día como de noche, y puede elegir entre una variedad de rutas, donde disfrutaras de la fauna de la región, así como del ambiente helado.

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Booking.com

Experimenta la forma tradicional de transporte lapona en un paseo en trineo de renos, una practica milenaria. Los paseos en trineo se ofrecen tanto de día como de noche, contando con una diversa
cantidad de caminos y rutas, de la mano de guia local y cuidador de estas majestuosas criaturas.

Disfruta de la belleza del paisaje ártico mientras esquía de fondo, llamado así debido a que partes de la cima de montañas y valles y con dirección, bueno ya sabes. Hay una variedad de pistas para elegir, desde
principiantes hasta expertos, individual, en pareja o en familia.

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Findland Hotels.

Prueba tu suerte pescando en el hielo uno de los muchos lagos de la zona. La pesca en hielo es una actividad popular en invierno, y puede pescar una variedad de peces, incluido el salmón ártico, la trucha y la perca, siendo posible el optar por degustar posteriormente de tu recolecta.

Las luces del cielo nocturno, es un espectáculo orquestado por la madre naturaleza, una experiencia que todo buen viajero debería vivir por lo menos una vez en la vida. Se produce por la colisión de partículas cargadas del sol con la atmósfera de la Tierra. La aurora boreal se disfruta mejor en tiempo de invierno, cuando los cielos nocturnos son “más limpios y puros”.

Auroras boreales. Foto por Discovering Findland.

En el Souvenir, te recomendamos ampliamente considerar este bello y helado destino para tus próximas vacaciones. Un lugar lleno de magia, de belleza natural, para relajarte en sus saunas y spas, para conocer de las practicas y tradiciones finlandesas, para explorar sus íntimos y blancos caminos, para maravillarte con la experiencia única de las auroras boreales.

Solo te recomendamos ampliamente ir bien abrigado, preparado (a) con tu carta para Santa y en compañía de tus seres queridos para disfrutar al máximo, #Nuncadejesdeviajar!

Kakslauttanen Artic Resort. Foto por Finding The Universe.
Continua Leyendo

Baja California

Rosarito Beach Hotel celebra un siglo de historia en Baja California

En la costa oeste de México, donde las olas rompen suavemente y el sol brilla intensamente, se encuentra un destino turístico excepcional…

La historia del Rosarito Beach Hotel se remonta a 1916, cuando la familia Machado vendió parte de sus tierras a una empresa estadounidense con el objetivo de extraer petróleo. Sin embargo, cuando esta iniciativa fracasó, los inversores cambiaron de rumbo y decidieron construir un hotel.

¡Bienvenidos, viajeros y aventureros! En la costa oeste de México, donde las olas rompen suavemente y el sol brilla intensamente, se encuentra un destino turístico excepcional que ha cautivado corazones durante décadas.

Rosarito Beach Hotel. Foto por Oyster Hotel Reviews.

En el corazón de la vibrante ciudad de Rosarito Beach, a solo 30 millas al sur de San Diego, se alza un ícono de la hospitalidad: un hotel que ha sido testigo del paso del tiempo y ha dado la bienvenida a innumerables huéspedes con su encanto atemporal.

Durante 100 años, este extraordinario establecimiento ha brindado experiencias inolvidables, dejando una huella imborrable en la historia del turismo de la región.

Rosarito Beach Hotel. Foto por Booking.com

Rosarito Beach Hotel, abrió oficialmente sus puertas en 1924. Su encanto histórico y su privilegiada ubicación frente al mar lo convirtieron rápidamente en un destino turístico popular.

Con el paso de los años, el hotel ha recibido a innumerables huéspedes, entre ellos estrellas de cine, presidentes y miembros de la realeza internacional.

Hoy, el Rosarito Beach Hotel es un complejo independiente de servicio completo que cuenta con 500 habitaciones distribuidas en tres torres frente al mar.

Rosarito Beach Hotel. Foto por Booking.com

Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen restaurantes de clase mundial, entretenimiento,
diversas opciones de alojamiento, actividades y eventos especiales. Continúa siendo el hotel más popular de la región y un destino imperdible para los más de un millón de visitantes que recibe Rosarito Beach cada año.

El hotel ha sido reconocido por su excelente servicio y sus lujosas instalaciones. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el AAA Four Diamond Award y el Condé Nast Traveler’s Gold List.

Rosarito Hotel. Foto por Booking.com

Durante los años 50, el Rosarito Beach Hotel continuó siendo un destino de elección para la élite. Los icónicos bailes Blanco y Negro, organizados por los clubes sociales de Tijuana, se convirtieron en eventos imperdibles para la alta sociedad.

Las veladas en el Salón Mexicano y el Beachcomber se amenizaban con el jazz de Glenn Miller y las
orquestas más selectas.

Hotel Rosarito. Foto por Booking.com

En sus 100 años de historia, el hotel ha recibido a innumerables celebridades, entre ellas Orson Welles, Edward G. Robinson, Jorge Negrete, Robert Stack, Gregory Peck, Vincent Price, Robert Preston, Spencer Tracy, Anthony Quinn, Rita Hayworth, Lana Turner, Joan Bennett y Kim Novak.

En la década de 1970, Hugo Torres Chabert, tomó las riendas del hotel. Durante su gestión, el hotel se expandió significativamente, añadiendo nuevas habitaciones y servicios. En 1984, se construyó un ala de 80 cuartos y en 1994 se inauguró una torre de ocho pisos con 147 habitaciones.

Hotel Rosarito. Foto por Booking.com

Más recientemente, en 2008, se completó un nuevo complejo con 271 habitaciones. Actualmente, Rosarito Beach recibe más de 400.000 turistas al año, atraídos por sus hermosas playas y la calidez de su gente.

El Rosarito Beach Hotel sigue siendo un lugar de encuentro para viajeros de todo el mundo que buscan disfrutar de la historia, la belleza y la gastronomía de Baja California.

Rosarito Hotel. Foto por Booking.com

En 2023, el hotel fue declarado Patrimonio Tangible Histórico y Cultural del Estado por la Secretaría de Turismo de Baja California. Este reconocimiento es un testimonio de la importancia histórica y cultural del hotel, así como de su papel como destino turístico de clase mundial.

El Rosarito Beach Hotel es más que un simple hotel; es un ícono de la hospitalidad mexicana y un testigo de la evolución de la industria turística en México. Es un lugar donde los huéspedes pueden crear recuerdos inolvidables y experimentar la verdadera esencia de Baja California.

Rosarito Beach. Foto por X.com

Tanto si eres un viajero experimentado como si estás planeando tu primera visita a México, el Rosarito Beach Hotel es un destino que no debes perderte.

Sumérgete en su rica historia, disfruta de sus lujosas instalaciones y crea recuerdos inolvidables en uno
de los hoteles más emblemáticos de México. ¡Te esperan en el Rosarito Beach Hotel, donde la hospitalidad y el glamour se unen para crear una experiencia única e inolvidable!

Y si visitas Baja California recuerda que tienes un sinfín de opciones para elegir tu transporte. En El Souvenir, te recomendamos visitar la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo que necesitas para llegar seguro y cómodo a tu destino. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur! Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending