Con el surf aprenderás a relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza hasta el grado de sentirte pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad. Si te interesa este deporte, aquí te mostramos las playas para aprender a surfear en México.
El surf, uno de los deportes más alentadores
Pero también es una disciplina que nos pone a prueba como la vida misma; al principio las olas te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia y puede ser desmotivante.
Aún así, el reto es enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote, así como sucede en la vida.
México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa y cuenta con olas ideales para practicar esta actividad. Pero, ¿has pensado en que uno de los objetivos de tu próximo viaje sea aprender hacer surfing?
Muchas personas lo hacen: empresarios, estudiantes, artistas, músicos, deportistas y viajeros, entre muchos otros.
Playas para aprender a surfear en México
No cabe duda que el Pacifico Mexicano además de ofrecerte espectaculares atardeceres, tiene excelentes playas para aprender a surfear.
Perfectas para desafiar la voluntad de las olas, brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.
Si tienes el gusanito de aprender a surfear y no solo disfrutar del mar desde la arena, este es el momento. ¡Te van a encantar!
La Ticla, Michoacán
Con olas de buen tamaño pero de baja velocidad en las crestas, la Ticla es ideal para aquellos que están empezando esta disciplina, no querrás salirte de esta playa nunca para seguir intentando mantener el equilibrio.
Además de esto, la comunidad indígena, Santa María Ostula, te recibe a ti, a tu pareja y amigos que deseen llegar a pasar un día disfrutando de un parador ecoturístico dedicado al cultivo de palmas cocoteras y papayas.
Podrás degustar comida del mar, descansar en una hamaca y disfrutar de una deliciosa cerveza mientras ves caer la tarde, ¡Claro, después de haber conquistado las olas!.
Playas para aprender a surfear en México: La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero
A tan solo 35 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentra un paraíso para los amantes de los deportes de tabla.
Una hermosa playa de grandes extensiones que poco a poco se ha ido convirtiendo en un favorito para turismo nacional y extranjero que busca alejarse del bullicio, pero acercarse a las mejores olas.
Basta llegar, rentar una habitación de un hotel o una cabaña entre las palmeras y los arboles de mango para después asistir a las clases o clínica de surf y comenzar a dejarte llevar por las olas.
Por las tardes antes de caer el sol, debes comer pescados y mariscos recién salidos del mar que se preparan en las distintas ramadas a lo largo de la playa.
Acapulquito, San José del Cabo, BCS
Si estás en los Cabos, este lugar te va a encantar, debes rentar un auto y llevar sombrillas, hielera y sillas para pasar un día rodeado de arena, sol y tablas.
También conocida como Playa Palmilla, este paraje de aguas claras y oleaje tranquilo es ideal para todos aquellos que buscan seguridad al maniobrar las ondas del mar.
Alrededor de Los Cabos existen excelentes playas para surfear, pero esta es ideal para tus primeros deslizamientos.
Restaurantes, renta de tablas y clases de surf, son tan solo algunos servicios que necesitas para que la experiencia sea integral. Trata de llegar temprano para alcanzar estacionamiento.
No está de más decirte que esta playa al ser de aguas tranquilas, puede ser muy concurrida en época de vacaciones de niños y de animados aprendices, así que si planeas algo más tranquilo te recomendamos checar tus fechas de visita.
Playas para aprender a surfear en México: Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca
Este destino es un básico para todos los que vienen a México a disfrutar de sus enormes olas en las playas de Zicatela, se dice que son las segundas más grandes después de las de Hawái, lo cierto es que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales de surf.
Pero no te preocupes si eres principiante, este destino ofrece distintas playas en donde podrás aventurarte a las olas de un océano azul-verde.
Playa “La Punta” es una de las preferidas para que las escuelas de Surf inicien a todos aquellos aventureros que buscan que este deporte se convierta en una disciplina; ahí mismo existen cómodos hoteles para que comiences desde muy temprano.
Sayulita, Riviera Nayarit
Un lugar con ambiente internacional y donde todos se conocen gracias al surf; Sayulita es un simpático pueblo lleno de restaurantes, hotelitos, clínicas de masaje, boutiques y heladerías.
Por las tardes se llena de ambiente playero y los mejores cuerpos se lucen entre las coloridas tablas de surf mientras caminan al encuentro con el mar.
Sayulita es alegre, se disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte.
El ambiente relajado invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en esta villa localizada en la Riviera Nayarit.
El Ranchito, Jalisco
Otro secreto de los surfistas que llegan desde Norteamérica o Europa, es El Ranchito, una extensa playa rumbo a Colima saliendo de Puerto Vallarta y pasando Barra de Navidad.
Esta playa se encuentra alejada de todo, pero rodeada de montañas verdes de selva baja y un mar azul intenso como marco perfecto para tu cámara y por supuesto tu tabla.
Literalmente no encontrarás servicios turísticos, es un pequeño pueblito detrás de una colina, pero ese es el encanto, serás tú y las olas únicamente.
Verás todo tipo de surfistas, desde principiantes, hasta experimentados que esperan mar adentro pacientemente las mejores olas consistentes, y para cuando tomen una de ellas, llegar en un solo viaje hasta la orilla de la playa.
Es momento de planear una experiencia más, sin importar si eres un experto o estas en tus primeros pasos, solo es cuestión de dejarte llevar por las olas.
Quizás es como la vida misma; Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas! y lo más importante #NuncaDejesDeViajar.
Aprende a surfear