Contáctanos a través de:
peliculas de cocina peliculas de cocina

En Familia

Películas gastronómicas para saborear y recordar

No hay mejor combinación: el cine y la gastronomía. No te pierdas estas recomendaciones que van más allá de las palomitas al ver una película

Existen películas que bien vale la pena recordar por su estilo narrativo, pero sobre todo por la trama que durante casi dos horas logran envolverte en un ambiente cautivador.

Y si juntamos la gastronomía con el séptimo arte, obtendremos como resultado impactantes historias que a todos nos gusta saborear.

El Souvenir hacemos un recuento de algunas películas gastronómicas cuyo eje fundamental es la cocina y que se han robado nuestros antojos de una manera casi injusta.

via GIPHY Disfruta estas películas con palomitas

Película gastronómica 1: Al final de los sentidos

Susan (epidemióloga) y Michael (cocinero) están inmersos en una epidemia donde las personas comienzan a perder poco a poco sus sentidos. Paradójicamente es ese momento cuando la gente empieza apreciar todo lo que posee, aunque puede ser ya demasiado tarde.

(Perfect Sense, Inglaterra 2011) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 2: Entre copas

Miles y Jack son un par de amigos quienes buscan salir de la rutina diaria haciendo un viaje de carretera a los viñedos americanos, en el camino conocen a dos mujeres que cambian su forma de apreciar la vida

Se trata de una comedia que nos muestra el delicioso mundo del vino visto desde una perspectiva divertida pero muy antojable

(Sideways, USA 2004) Clic aquí para ver ficha técnica

Película 3: El Chef

Jacky es un cocinero que disfruta mucho el ver programas de cocina, su sueño es contar con un restaurante y su propio show

Sin embargo su nivel de exigencia le ha traído diversas complicaciones a la hora de trabajar con diferentes chefs, hasta que uno de ellos necesita de su ayuda y de su toque en la cocina

(Comme un chef, Francia 2012) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 4: Los sabores del palacio

Hortense Laborie, es una cocinera amada en el Polo Norte quien decide emprender un viaje para convertirse en la primera mujer que cocine para un presidente francés. Es ahí donde descubre su verdadero potencial el cual es bien recibido por los paladares del parlamento

Pero no por sus compañeros que desarrollan planes y estrategias para hacerle caer. (Basada en una historia real)

(Les saveurs du Palais, Francia 2012) Clic aquí para ver ficha técnica

Película 5: Comer, beber, amar

Un padre tiene que lidiar con los distintos temperamentos de sus tres hijas, al mismo tiempo que vive obsesionado con encontrar la receta ideal de la armonía en su restaurante y con su familia.

De repente, diferentes circunstancias traen emociones encontradas y momentos inolvidables que son los ingredientes que Chu necesita.

(Yin shin, nan, nu, Taiwán 1993) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 6: Sal y Pimienta

Zinos es el chef de un restaurante atípico en Hamburgo, de la nada su socio contrata un nuevo chef que trae consecuencias en el sazón y en la vida personal de Zinos. Un divertido film con memorables escenas de comedia, drama y acción más allá de la alta cocina.

(Soulkitchen, Alemania 2009) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 7: Como agua para chocolate

La cocina mexicana es un protagonista fundamental que ayuda a contar la historia de Tita y su familia. Película multipremiada que transmite la pasión, el dolor, el drama y el amor en una época de represión. No hay mexicano que no perciba los olores que salen de la pantalla grande.

Estos son solo algunos ejemplos del encuentro entre el cine y la cocina, por su puesto existen otras películas gastronómicas clásicas que no debemos dejar de mencionar como: El Festín de Babette o El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante.

De entre los largometrajes más actuales encontramos: Comer, amar y Rezar o Julie & Julia; ya te contaremos más en otro post.

(México, 1992) Clic aquí para ver ficha técnica

Si se te ocurre algúnas otras películas gastronómicas, no dejes de comentarnos pero eso sí, cualquiera que sea tu opción trata de disfrutarla en compañía de un delicioso platillo que vaya más allá de las palomitas.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

CDMX

Exposición Dreams en CDMX ¡Sumérgete en tus sueños!

Los sueños siempre serán mágicos y en esta exposición descubrirás las razones ✨

Sala de Dreams Foto_Gentleman México

¿Te imaginas poder adentrarte a un mundo surrealista con cuartos llenos de luces, colores y figuras? ¡Seria increíble! Existe un lugar en CDMX en donde podrás hacerlo, la Exposición Dreams, el mundo de los sueños.

Conoce un poco más sobre este alucinante lugar y déjate llevar por tus emociones y sensaciones asía una experiencia inigualable.

La importancia de soñar y pequeña comprensión del significado de los  sueños. | Psicología Amino. Amino

La Exposición Dreams en CDMX

Dreams es una exposición dirigida por Fantasy Lab, quienes deciden juntar a un grupo de expertos en tecnología digital y musical, para así poder crear un lugar surrealista, muy parecido al mundo de los sueños.

Esto se logra con ayuda de imágenes y sonidos interactivos, creando así un espacio que envuelve tus emociones, haciéndote sentir como si estuvieras en otro mundo.

Sala de Dreams Foto_The world news platform
Sala de Dreams. Foto: The world news platform

Adentrarte a esta exposición es como sumergirte en un mundo mágico de forma consiente, convirtiéndose en el lugar en donde tus miedos y deseos quedarán expuestos en un viaje de ficción, eso si ¡Nada parecido a la realidad!

¡Ah! Y si eres amante de las fotos, la Exposición Dreams en CDMX se vuelve el lugar perfecto para una sesión fotográfica que podrás compartir en Instagram.

Familia en Dreams Foto_Stivell Mich Fantasy Lab
Familia en Dreams. Foto: Stivell Mich Fantasy Lab

Una experiencia de 8 sueños

Esta exposición de Fantasy Lab está dividida en 8 espacios, en donde cada cuarto te brindará una experiencia emocional.

Empecemos por Lounge, es el momento en donde podrás escapar de la realidad e iniciar este viaje fuera de lo común.

Después sigue Iluminación, que con un haz de luz tendrás que abrir tu mente a otro nivel de percepción.

Sala de Dreams Foto_mas méxico
Sala de Dreams. Foto: mas México

Y cómo olvidarnos de Delirio y Calidoscopio que son los cuartos continuos, pues aquí además de sumergirte en una explosión de colores y dimensiones, podrás empezar a experimentar una montaña rusa de emociones.

Pesadilla y Circo son los siguientes que te harán revivir sueños, pesadillas y ¿Por qué no? Hasta tu niñez.

Por último, se encuentran Laberinto y Estrellas quienes jugarán con tu mente, aunque eso sí, es probable que te enseñen el camino a un diferente estado mental.

Visitantes en Dreams Foto_Time Out México1
Visitantes en Dreams. Foto: Time Out México1

Las recomendaciones…

Para que disfrutes aún más de esta exposición inigualable te recomendamos llegar 15 minutos antes de tu horario, y si llegas temprano podrás pasar hasta con 30 minutos de anticipación.

No olvides de llevar zapatos cómodos, así como shorts o pantalones, la comodidad es importante.

En la exposición se tiene permitido tomar fotos, eso sí, el flash está prohibido, aunque lo recomendable es que no te enfoques tanto en las fotos ¡Vive la experiencia!

Sala de Dreams Foto_San Var Visitante de Fantasy Lab
Sala de Dreams. Foto: San Var Visitante de Fantasy Lab

¡Visita la exposición Dreams!

El horario en el que podrás visitar esta asombrosa exposición es de lunes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm, aunque los niños de 4 a 15 años serán permitidos hasta las 3:00 pm.

Si llevas carro no te preocupes que cuentan con estacionamiento ya que Dreams está ubicado dentro de Plaza Metrópoli de CDMX.

Recuerda que por la pandemia estará cerrado hasta el 1 de febrero del 2021.

Sala de Dreams Foto_Time Out México
Sala de Dreams. Foto: Time Out México

Cada boleto tiene un costo de $340 pesos, podrás reservarlo aquí, eso sí ten en cuenta que en la actualidad la compra máxima por función es de 8 personas.

Lo mejor de todo es que Fantasy Dream cuenta con las medidas necesarias de satanización, como toma de temperatura, y limpieza constante de las áreas, así como se pide que se uso del cubre bocas obligatorio y la sana distancia.

Anímate a visitar Dreams, el lugar que hará sentir tus emociones al máximo y tendrás como guía tus sentidos.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Cuatro Palos, Querétaro ¡El mirador perfecto para acampar!

Aquí despertarás con los amaneceres más bellos
¡A disfrutar!
🌅 🏕

Cuatro Palos, Querétaro. Foto: Archivo

Uno de los mejores lugares para acampar en México es Cuatro Palos en el estado de Querétaro.

Se encuentra en el ejido de Cuatro Palos en el Municipio Pinal de Amoles.

Así de hermosos son los amaneceres en Cuatro Palos, Querétaro. Foto: Archivo
Así de hermosos son los amaneceres en Cuatro Palos, Querétaro. Foto: Archivo

En el poblado de Cuatro Palos se ofrecen servicios turísticos para realizar los campamentos, recorridos guiados, transportes y todo lo necesario para que pases la mejor de las experiencias.

Podrás observar la flora y la fauna tan extensa, además de ser un lugar ideal para observar las estrellas nocturnas.

Se distingue de muchos otros lugares por sus excelentes vistas, amaneceres únicos, amplísima biodiversidad ¡Acampar en este lugar te permite disfrutar de tu familia, amigos o ambos!

¿Qué te parece la vista en Cuatro Palos, Querétaro? Foto: Archivo
¿Qué te parece la vista en Cuatro Palos, Querétaro? Foto: Archivo

Cuatro Palos, Querétaro como mirador y un excelente lugar para acampar

El mirador es propiedad de la comunidad Cuatro Palos y es administrado por medio de una cooperativa que ofrece hospedaje, el área de campamentos y guías para las visitas.

Esta extraordinaria zona divide la parte semidesértica de Querétaro de la zona boscosa de la Sierra Gorda.

El cerro de la Media Luna se puede ver claramente desde el mirador y es precisamente donde se distingue el cambio de ecosistemas.

Estarás por encima de la neblina ¡Maravilloso! Foto: Archivo
Estarás por encima de la neblina ¡Maravilloso! Foto: Archivo

Además de acampar y admirar amaneceres espectaculares, los atardeceres son inigualables, las nubes debajo de los picos de las montañas, todo parece de otro mundo.

Lo mejor de todo es que cada día son diferentes las imágenes que puedes apreciar y capturar en una fotografía.

La cima de Cuatro Palos, Querétaro te espera. Foto: Archivo
La cima de Cuatro Palos, Querétaro te espera. Foto: Archivo

El mirador está a una altura de 2,700 metros sobre el nivel del mar que es el punto más alto de la Sierra Gorda.

Desde ahí disfrutarás los bosques de encinos y las montañas que habitan al municipio. 

¿Listo para acampar y amaneces con estas vistas? Foto: Archivo
¿Listo para acampar y amaneces con estas vistas? Foto: Archivo

Sierra Gorda para visitar en tu viaje a Cuatro Palos

En general la Sierra Gorda es una zona de increíble belleza, fue declarada Área Natural Protegida en 1997 para proteger la biodiversidad en especies y gran variedad de ecosistemas que ahí existen.

Aquí habitan unas 2,300 especies de plantas, algunas de ellas en peligro de extinción ¡Y crean un fantástico panorama!

La fauna se extiende por toda la sierra siendo protegidos por la misma, y es el primer lugar en el mundo en cantidad de especies de mariposas y el tercer lugar en reptiles, anfibios y mamíferos.

Después de que se despeje la neblina tendrás una vista espectacular. Foto: Archivo
Después de que se despeje la neblina tendrás una vista espectacular. Foto: Archivo

También cuenta con unos 350 tipos de aves que equivalen a más del 40% de la cantidad nacional, recuerda ¡Todos los animales deben ser respetados!

Es una región increíblemente hermosa, encontrarás desde cascadas como El Chuveje, pozas de agua color turquesa en el Puente de Dios, podrás hacer bicicleta acuática y kayak, y sobre tierra puedes hacer caminata o una expedición 4×4. 

Asegúrate de llevar contigo lo necesario para acampar pues cuando veas las maravillosas vistas del mirador ¡Seguro te quedarás!

Puede que tardes en subir pero la recompensa será magnífica. Foto: Archivo
Puede que tardes en subir pero la recompensa será magnífica. Foto: Archivo

Cuatro Palos, Querétaro es un maravilloso sitio para acampar cerca del lugar en donde se pueden practicar tantas actividades extremas.

¿Cómo llegar a Cuatro Palos?

Para llegar es necesario tomar la autopista 120 que va de San Juan del Rio a Xilitla.

Aproximadamente en el kilómetro 132 ½ y por la comunidad de La Cañada se debe tomar un camino de terracería y recorrer unos 5 kilómetros para llegar a la comunidad.

Los senderos en Cuatro Palos, Querétaro son únicos. Foto: Archivo
Los senderos en Cuatro Palos, Querétaro son únicos. Foto: Archivo

Después se continúa por sinuosas veredas hasta un lugar para estacionar, camina unos 100 metros más y habrás llegado.

Un gran tip es que consideres que, para tener un muy buen lugar en la región de campamento, llegues antes de las 3:00 pm.

En esa parte hay baños y vigilancia para que no te preocupes por nada más que disfrutar; el costo de acceso es de $20 pesos y para acampar es de $90 pesos.

Si vas con personas que necesitan un poco más de comodidad también existen pequeñas cabañas, además de que te permiten llevar a tu mascota.

El lugar perfecto para acampar. Foto: Archivo
El lugar perfecto para acampar. Foto: Archivo

Quedarse ahí para simplemente observar, escuchar y fotografiar la naturaleza y las vistas en cualquier momento del día o de la noche ¡Lo valen completamente!

No se te olvide una buena cámara y ropa abrigadora, además la paciencia también es importante porque hay temporadas particularmente en lluvias o en invierno donde la neblina es densa y debes esperar buenas cantidades de tiempo si deseas fotografiar o admirar el fondo de las montañas.

Las vistas en Cuatro Palos, Querétaro son increíbles. Foto: Archivo
Las vistas en Cuatro Palos, Querétaro son increíbles. Foto: Archivo

¿Qué te pareció Cuatro Palos, Querétaro para ir y acampar con tu familia o amigos? Una experiencia excepcional, convivir con la naturaleza y respetarla es algo que todos debemos experimentar alguna vez en su vida.

Anímense a viajar e intentar algo diferente, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Parque Guanajuato Bicentenario: un recinto lleno de arte y diversión

Un día de paseo con la familia, al aire libre, comida rica y mucha diversión es el ¡Plan perfecto!

Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook PGB

En todo nuestro país existen diversos lugares para visitar que no lo piden nada a ningún otro alrededor del mundo, ¡Y el Parque Guanajuato Bicentenario no es la excepción!

Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB
Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB

Como su nombre lo dice, se encuentra en el estado de Guanajuato, ubicado entre las ciudades de Silao y León, justo a unos minutos del Aeropuerto Internacional ¡Llegar a él te será bastante sencillo!

Conoce todo sobre el Parque Guanajuato Bicentenario

Este parque cuenta con una extensión de 14.5 hectáreas, para que te des una idea, equivale a ¡Dos estadios Azteca juntos!

Convenciones en el Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook
Convenciones en el Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook

Aquí te recibirán con los brazos abiertos, además, este lugar ha tenido eventos de talla nacional e internacional.

El Parque Guanajuato Bicentenario fue construido para celebrar los 200 años de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana por lo que es relativamente nuevo.

Homenaje a la Revolución Mexicana

Qué hay dentro del Parque Guanajuato Bicentenario

Podrás encontrar espacios al aire libre como una explanada con una bandera monumental de México, en otro lugar se encuentra un fuego simbólico, y una Victoria Alada.

Además de jardines específicos para poder pasar un rato con tus mascotas y juegos para los más pequeños de la familia.

Los más pequeños no están exentos de la diversión. Foto: PGB
Los más pequeños no están exentos de la diversión. Foto: PGB

Además de los monumentos antes mencionados, podrás conocer el Pabellón de la Identidad, el Pabellón de las Fuerzas Armadas, el Pabellón de la Historia y el Pabellón de la Mañana.

Estos pabellones son temáticos y en cada uno se exponen temas que han sido trascendentes para la historia de México, ¡Todos son increíbles!

En las diversas exposiciones encontrarás miles de productos cien por ciento mexicanos. Foto: PGB
En las diversas exposiciones encontrarás miles de productos cien por ciento mexicanos. Foto: PGB

Comida y restaurantes

El Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con zona de snacks para cuando la familia quiera comer y sanitarios muy bien ubicados por todo el recinto.

Ahora que, si prefieres comer en un restaurante, no te preocupes, ya que hay más de 15 lugares para comer en menos de 10 kilómetros de distancia.

Dentro del Parque Guanajuato Bicentenario encontrarás muchísimos lugares para comer. Foto: PGB
Dentro del Parque Guanajuato Bicentenario encontrarás muchísimos lugares para comer. Foto: PGB

Un recinto lleno de arte

Se han presentado diversas obras, incluso cuentan con las “Noches del Bicentenario” donde realizan obras para toda la familia, además, pueden checar fechas porque algunos días hay un autocinema con funciones del Festival Internacional de Cine, ¡Es asombroso!

Exposiciones temporales dentro del Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB
Exposiciones temporales dentro del Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB

Cuándo visitarlo

El horario que manejan en la actualidad es muy flexible, está abierto de lunes a domingo desde las 9:00 am a las 6:00 pm.

Los visitantes han descrito el parque como un lugar que realmente vale la pena conocer, se divierten mucho en las distintas actividades que ofrecen y disfrutan de un gran momento con la familia.

¡Encontrarás todo lo que imaginas! Foto:: PGB
¡Encontrarás todo lo que imaginas! Foto:: PGB

Costo de entrada para el Parque Bicentenario Guanajuato

El costo de la entrada no será un impedimento, ya que el boleto te saldrá en ¡Solo $25 por persona! Y por si fuera poco, los miércoles la entrada es gratis.

El Parque Guanajuato Bicentenario te ofrecerá  muchísimas cosas que probar. Foto: Facebook PGB
El Parque Guanajuato Bicentenario te ofrecerá muchísimas cosas que probar. Foto: Facebook PGB

¡Este parque es asombroso! Y claro que debes conocerlo, no lo pienses más, visítalo, y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending