El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.
Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.
Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.
Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.
¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!
Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.
Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.
Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.
El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.
Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.
Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.
Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.
Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.
Merapi Volcano Museum
En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.
También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!
Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!