Contáctanos a través de:
Una aventura en Parque La Huasteca es espectacular. Foto: Archivo Una aventura en Parque La Huasteca es espectacular. Foto: Archivo

Nuevo León

Parque La Huasteca: lugar por excelencia para el turismo de aventura en Nuevo León

El turismo extremo tiene un sinónimo y es éste parque
¡Disfruta con toda la familia!
🧗🏼‍♀️🧗🏻‍♂️🚵🏾‍♀️🚵🏽‍♂️

México es un país sin igual, hay espacio para todo tipo de actividades, y en el Parque La Huasteca de Nuevo León vivirás el turismo de aventura cómo en ningún otro lugar.

Déjate llevar por lo que el Parque la Huasteca de Nuevo León tiene para ofrecerte. Foto: Archivo
Déjate llevar por lo que el Parque la Huasteca de Nuevo León tiene para ofrecerte. Foto: Archivo

El estado de Nuevo León ofrece escenarios inigualables para que vivas experiencias extremas únicas en el medio de la naturaleza.

El Parque La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, se caracteriza por ser un sitio ideal para los viajeros que buscan aventura y sensaciones extremas en las montañas, ¡Descubre que es lo que tiene para ti!

Haz un recuerdo de tu aventura con amigos por el Parque La Huasteca de Nuevo León. Foto: Archivo
Haz un recuerdo de tu aventura con amigos por el Parque La Huasteca de Nuevo León. Foto: Archivo

Parque La Huasteca, Nuevo León

Éste sitio cuenta con escenarios rocosos imponentes, mismos que se prestan para la realización de diferentes actividades ecoturísticas de la mano de guías expertos.

Si recorres los largos senderos que se rodean de cetáceas y riachuelos llegarás a La Cueva de las Virgen, una famosa formación rocosa en la que se puede hacer rappel.

Una aventura en el Parque La Huasteca de Nuevo León te espera. Foto: Archivo
Una aventura en el Parque La Huasteca de Nuevo León te espera. Foto: Archivo

Y si no te es suficiente, atravesarás esos caminos en bicicleta o en cuatrimoto, ¡Vas a admirar la belleza del parque! Se me olvidaba ¡Puedes descender en bolsa por las rápidas caídas del río!

El Parque La Huasteca de Nuevo León es el lugar perfecto para la práctica del ciclismo de montaña, senderismo y escalada en las rocas del Nido de los Aguilichos.

La vista que tengas al llegar a la cima del Nido de los Aguiluchos ¡No tiene comparación! Foto: Archivo
La vista que tengas al llegar a la cima del Nido de los Aguiluchos ¡No tiene comparación! Foto: Archivo

Aquí se encuentran los picos más altos del parque, y una vez llegues a la cima tu recompensa será ¡Una de las mejores vistas a la ciudad de Monterrey!

No creas que todo acaba aquí, pues en Guitarritas disfrutarás de escalar muros rocosos y el deslizarte por la tirolesa, claro, con el equipo de seguridad adecuado.

¿Turismo de aventura? Monterrey lo tiene. Foto: Archivo
¿Turismo de aventura? Monterrey lo tiene. Foto: Archivo

Y si el tiempo y las circunstancias te lo permiten ¡Puedes quedarte a acampar aquí!

El Parque La Huasteca no se olvida de los pequeños aventureros, pues en el Cañón Laberinto de los Caracoles es la mejor opción.

En él, los pequeños se adentrarán en un laberinto ubicado en el medio de las montañas dónde pueden hacer pequeños rapeles, ¿No te parece fascinante?

La aventura en el Parque La Huasteca tu seguridad es una prioridad. Foto: Archivo
La aventura en el Parque La Huasteca tu seguridad es una prioridad. Foto: Archivo

Todo lo que ofrece el Parque La Huasteca es único, y si quieres saber todo lo que Nuevo León tiene para ofrecerte da click aquí ó descarga la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Nuevo León

Una dosis de adrenalina en el Nido de los Aguiluchos

¿Te atreves a conquistar las cumbres mas altas de Nuevo León?

¿Las actividades extremas son lo tuyo? Excelente, porque esta ocasión te traemos un lugar muy emocionante y que va a acelerar tu corazón con tan solo leer esta nota. Se trata del Nido de los Aguiluchos, una parada obligatoria en Nuevo León que te dejará sin aliento y con una muy buena dosis de adrenalina.

Con sus cumbres de piedra caliza que alcanzan hasta los 550 metros de altura, el Nido de los Aguiluchos tiene para ti una gran variedad de actividades llenas de emoción, e ideales solo para los mas valientes, ¿te atreves?

Nido de los Aguiluchos. Foto por Turismo de Aventura en Monterrey.

¡El mejor rapel en Nuevo León!

El Nido de los Aguiluchos se localiza en el Parque La Huasteca, un parque ecológico que forma parte de las cumbres de México.

Si quieres vivir una de las mejores experiencias de rapel, este lugar tiene inclinados descensos que son toda una aventura, ademas de una gran cantidad de operadores turísticos que te pueden asistir para practicar este deporte.

Las imponentes montañas del Nido de los Aguiluchos. Foto por Skyscraper City.

Pero la aventura comienza desde que te diriges a la cima caminando entre senderos llenos de piedras y escalando por gigantescas rocas. Si no cuentas con el equipo necesario, solo podrás llegar hasta el mirador (este recorrido tiene una duración de una hora, a hora y media, dependiendo del ritmo con el que asciendas).

Por otro lado, si te animas a disfrutar del rapel, el recorrido dura de 6 a 8 horas llenas de diversión. Pero el momento mas asombroso llega cuando te encuentres en la cima de las montañas y disfrutes de un paisaje nunca antes visto.

La aventura en Monterrey te espera. Foto por Ruta Chile.

A tu izquierda, se encontrará la zona metropolitana de Monterrey, y por el otro lado, las inmensas cordilleras que dan vida al Nido de los Aguiluchos.

Alista muy bien tu equipo, pues para descender debes colocar tus pies bien firmes en las rocas, ¡y mucho ojo!, pues en ocasiones debes dejarte llevar y experimentar el rapel volado (es decir, aquí solo te apoyas de las cuerdas para lograr bajar).

Rapel volado en Nido de los Aguiluchos. Foto por Aldea Matacanes.

Mas detalles para visitar el Nido de los Aguiluchos

Los precios para tomar un tour y practicar rapel en el Nido de los Aguiluchos van desde los $700 mxn y hasta los $950 mxn. El costo incluye todo el equipo necesario para descender, un guía capacitado, seguro de gastos médicos y fotografías increíbles.

Mucha atención, viajeros, pues al ser una actividad extrema la edad mínima para realizar este tour es de 12 años en adelante y los menores deben ir acompañados por un adulto.

¿Listo para conquistar la cima?. Foto por Ruta Chile.

Necesitas tener buena condición física, mucha confianza en ti mismo, y por supuesto, ¡muchas ganas de vivir esta aventura!

Tampoco olvides usar calzado adecuado, ropa cómoda y llevar una mochila con todo lo básico como unos snacks para el camino, agua para mantenerte hidratado y un buen bloqueador solar.

Ahora si, ya tienes todo lo necesario para irte a triunfar y conquistar la cima del Nido de los Aguiluchos, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Nido de los Aguiluchos. Foto por Ruta Chile.

Continua Leyendo

Hoteles

Este es el nuevo Holiday Inn Express Monterrey, ¡viaja sin complicaciones!

La cadena IHG Hotels & Resorts nos da una buena noticia ¡para regios y viajeros!

La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de su nueva propiedad, se trata del Holiday Inn Express en Monterrey.

Localizado en un estratégico lugar frente al Parque Fundidora, con esta nueva adquisición se busca continuar con el crecimiento de la cadena.

El paso firme en su estrategia de expansión con los hoteles Holiday Inn Express ha sido tan constante, que ya cuentan con ¡mas de 3 mil propiedades en todo el mundo! Que se traducen en alrededor de 300,000 habitaciones.

La ciudad de Monterrey recibe a la nueva propiedad de IHG Hotels & Resorts. Foto por Invest Mty.

Holiday Inn Express está en donde los huéspedes quieren

Y sobre todo, en donde los huéspedes necesitan estar. La nueva propiedad ha sido diseñada para viajeros dinámicos y que valoran una experiencia de viaje funcional.

Sus habitaciones son ideales para el buen descanso, sentir comodidad y un disfrutar de sueño reparador.

Además de ofrecer vistas panorámicas del famoso Parque Fundidora (que ofrece un ambiente en donde la naturaleza se une con las antiguas instalaciones de la fundidora Monterrey), se encuentra cerca de la Arena Monterrey y del Centro Internacional de Negocios.

El famoso Parque Fundidora, Monterrey. Foto por Escapadas.mx

El nuevo Holiday Inn Express Monterrey Fundidora ofrece entre sus amenidades: un centro de negocios, conexión Wi-fi sin costo (como debe ser), gimnasio, salas de juntas, entre otras.

Pero tampoco nos olvidemos de su ya conocido desayuno buffet Express Start, ideal para comenzar el día con nuestros platillos favoritos y toda la actitud, además de que ya va incluido en la tarifa.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

La industria turística se recupera

La apertura del Holiday Inn Express Monterrey representa una esperanza y la recuperación del turismo en la zona regia.

Se han generado ya alrededor de 100 empleos directos en la ciudad, y con su excelente ubicación, se espera que genere una mayor afluencia en la zona, e incentive a nuevas inversiones.

Consideremos que tan solo en el año de 2019, Monterrey recibió casi 3 millones de viajeros, que visitaban la ciudad ya sea por negocios o placer.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

“Es una combinación muy afortunada entre una de las ciudades más relevantes del país y una ubicación privilegiada, estoy seguro de que el Holiday Inn Monterrey será muy exitoso”. Dijo Jorge Apaez, Chief Operating de IHG.

Con esta apertura, ya suman 12 propiedades en el estado de Nuevo León.

Y tu, ¿Qué esperas para viajar sin complicaciones? Hazlo con los Hoteles y Resorts IHG . Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Instalaciones del Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.
Continua Leyendo

En Familia

Nuevo León se ilumina con el festival Luztopía

¡Disfruta del festival de luces navideñas mas grande de México!

Una de las mejores épocas del año se acerca, la navidad. Y el estado de Nuevo León ha tirado la casa por la ventana con la cuarta edición de Luztopía, el festival de luces navideñas mas grande de México.

Esta actividad es ideal para chicos y grandes, y un muy buen plan para finde que podrás disfrutar del 18 de Noviembre de 2021 al 16 de Enero de 2022.

Festival Luztopía Nuevo León. Foto por FLNL.

Navidad en el espacio

Como cada año, la temática del festival es diferente, y en esta ocasión ha sido nombrada “Navidad en el espacio”.

La sede de Luztopía será el Parque Fundidora, contará con mas de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños, además de cohetes, marcianos, planetas, estrellas y naves espaciales llenos de color y alegría.

Encontrarás algunas otras atracciones como el castillo del lago, un divertido paseo en trineo, shows de entretenimiento, área de food trucks, rueda de la fortuna, el incomparable túnel mágico giratorio, ¡Y hasta visitar la casa de Santa!.

Festival Luztopía. Foto por FLNL.

Esperamos que te hayas portado bien esta año porque podrás platicar con él y pedirle tus regalos de navidad.

Luztopía resulta tan impresionante para quienes deciden disfrutarlo, que ha llegado a tener mención en los medios internacionales como referencia dentro de los mejores festivales navideños del mundo.

Un festival lleno de alegría y color, Luztopía. Foto por FLNL.

Luztopía es comunidad

La cuarta edición del festival ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Clúster de Turismo de Nuevo León A.C, CACAO producciones y el Parque Fundidora.

Además, nada de esto sería posible sin los artistas regiomontanos que diseñan las figuras gigantes, y sin las orgullosas manos de artesanos en Atlixco, Puebla que las fabrican.

Tampoco puedes perderte de los puestitos de artesanías en Luztopía. Foto por Vida en Yucatán.

Son mas de 1,200 personas quienes hacen realidad este espectáculo que tiene como finalidad reactivar el turismo de Monterrey, fomentar la derrama económica y promover la convivencia familiar con espectáculos de primer nivel.

En el festival Luztopía de Nuevo León se van a tomar algunas medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de los asistentes.

Dentro de las instalaciones se deberá hacer uso de cubrebocas obligatorio y no se excederá una capacidad del 75% de su aforo. Mantén tu sana distancia, utiliza gel antibacterial y a disfrutar de las Christmas Vibes.

Prueba las delicias neoleonesas en los food trucks de Luztopía. Foto por A fuego lento.

¡Toma nota si planeas asistir al evento!

Porque los costos de entrada general serán de $80 y $120, aunque pueden variar de acuerdo al día que visites el Luztopía.

También existe la opción de boletos VIP que van de $180 a $220 e incluyen un fast pass a las filas de acceso y atracciones.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la página web así que apresúrate porque la diversión te espera.

Disfruta del Festival Luztopía en Nuevo León. Foto por Zona Turística.

Y si planeas volar a Monterrey, te invitamos a hacerlo de la mano de Aeromar, la aerolínea mexicana que ofrece un servicio de calidad e instalaciones de primera a los viajeros.

Conoce las tarifas especiales que tienen para ti y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A volar de la mano de Aeromar!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending