Ícono del sitio El Souvenir

Migración del pingüino emperador: una travesía para amar y sobrevivir

El pingüino emperador en la Antártida. Foto Christopher Michel

El pingüino emperador en la Antártida. Foto Christopher Michel

Conoce la migración de esta maravillosa especie, la cual es la raza más grande de todos los pingüinos. ¡Te contamos sobre el pingüino emperador de la Antártida!

Una vez al año, estos maravillosos animalitos hacen una migración para alimentarse y reproducirse. ¡Ésta es la única raza de pingüinos que se reproducen en invierno y conciben sólo un huevo!

El pingüino emperador en la Antártida. Foto: imagexia

La travesía – El pingüino emperador de la Antártida

El ciclo de migración del pingüino emperador empieza en abril, donde los machos regresan de alimentarse del Océano Antártico a la zona de anidamiento después de tres meses.

Recorren alrededor de 100 a 150 kilómetros hasta llegar a la zona donde van a empezar la reproducción.

Pingüinos en busca de alimento Foto: Archivo

Cuándo se encuentran con las hembras, los machos tienen que emitir un sonido para llamar su atención. ¡El pingüino emperador en la Antártida es único!

La hembra le tiene que corresponder imitando el sonido, así cuando se encuentran empiezan a pegar sus cabezas y cuellos.

Pareja de pingüinos Foto: Archivo

En los meses de junio y julio, después de que las hembras hayan podido empollar el huevo, los dos practican movimientos para cuando la hembra le pase el huevo al macho.

Practican esto para que no tenga contacto con el hielo, ya que de ser así, el huevo puede romperse y ya no puede nacer la cría.

Después de haberse podido pasar el huevo, las hembras marchan hacia el océano para poder alimentarse, y así recorren el camino que los machos recorrieron anteriormente.

Pingüino saltando al océano Foto: Archivo

En la migración del pingüino emperador se da a luz a las crías

En agosto, cuando los huevos empiezan a romperse y las nuevas crías macen, los machos los alimentan con la reserva de comida que guardaron cuando hicieron su viaje al océano.

Después de dos meses, las hembras llegan a la zona de anidamiento y empiezan a emitir un ruido para que el pequeño pingüino emperador le reconozca.

Cría de pingüino emperador Foto: Archivo

¡Los machos regresan al océano!

En octubre, los machos emprenden nuevamente la migración del pingüino emperador hacia el océano para poder alimentarse.

Mientras tanto, los polluelos se juntan para poder darse calor mutuamente, ya que después de que las hembras los alimentan ya no los pueden resguardar del frío.

Pingüinos con crias Foto: Archivo

Así en el mes de diciembre, cuando los hielos dónde permanecen se rompen, comienzan a aprender a cazar para alimentarse por sí solos y poder crecer.

Y así se repite el ciclo cada año, cuando los machos regresan de su temporada de alimentación pueden escoger a otra hembra para reproducirse.

Pingüino emperador con crias Foto: Informe Facto

No cabe duda de que la migración del pingüino emperador en la Antártida es ¡Impactante! Así que si puedes admirarla debes disfrutarla.

Sin duda estos temas son de lo más interesantes, así que si deseas conocer sobre más migraciones de animales, da click aquí.

Pingüinos emperador Foto: El Universo

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil