El Souvenir

Madre Café, más que solo café en la Colonia Roma

Ya es mitad de semana y si aun no decides el lugar al que vas a llevar a la mujer mas importante de tu vida este 10 de Mayo, entonces conoce Madre Café en la Colonia Roma, un rincón repleto de sabores y la mejor mixología.

Madre Café se sitúa en una casona del siglo XX en una de las colonias mas cool de CDMX. Frente al lugar se encuentra el Parque Luis Cabrera, un clásico para visitar a cualquier hora del día.

Madre Café. Foto por Local.mx

Sus elegantes tonos neutros

La casona perteneciente al periodo del Porfiriato en la que se encuentra Madre Café es un ejemplo de buen gusto y refinadas combinaciones de estilos.

El primer punto que destaca a tu llegada, es su enorme barra coronada con una cafetera de especialidad, en la cual solo se utiliza una selección de café nacional de la mas alta calidad.

La barra también conecta al comedor con la cocina abierta, permitiendo así establecer un diálogo entre los comensales y el personal de cocina.

Madre Café. Foto por Local.mx

En el comedor se encuentran bancas de madera con mesas de piedra y sillas metálicas azules con cojines grises que acompañan a los elementos de las mesas que se seleccionan con detalle.

Las servilletas de color azul contrastan con los cubiertos en tono cobrizo mate. Al fondo del lugar se encuentran dos fogatas ideales para las noches frescas de CDMX.

Una habitación a la izquierda, se encuentra la barra de mixología de la que te hablaremos en unos momentos, pues no puedes dejar de probar sus peculiares cócteles.

Interior del lugar. Foto por MXCity.

El menú de Madre Café

El restaurante Madre Café cuenta con una interesante propuesta de platillos internacionales a cargo del chef Víctor Zárate, quien busca la felicidad de sus comensales para gozar a plenitud de la atmósfera del lugar.

Es difícil desarrollar la carta para un horario que abarque los 3 principales momentos de la comida, sin embargo, la trayectoria del chef le ha permitido ofrecer un delicioso menú que ha cautivado a cada uno de los comensales que lo visitan.

Desayuno en Madre Café. Foto por MXCity.

Víctor se involucra en todos los aspectos de la cocina, incluyendo el trato con proveedores para seleccionar los mejores ingredientes que serán parte de sus platillos.

Con un presupuesto de $600 mxn por persona puedes comer una clásica sopa de cebolla, seguida de un filete con papas fritas, betabeles rostizados con burrata y yogurt griego.

¿O que tal una interesante variedad de mac & cheese con tocino, chipotles y camarón? Tampoco te pierdas de su variedad de pastas, arroces, paninis y hamburguesas.

Descubre los sabores de la carta. Foto por Coolhuntermx.

Su mixología

En la barra de mixología de Madre Café vas a encontrar bebidas muy refrescantes y deliciosas. Entre los clásicos por supuesto que no puede faltan un buen martini seco, una gran variedad de carajillos…los hay desde mazapán hasta con matcha y taro.

La mejor mixología de la Colonia Roma. Foto por MXCity.

O bien, los cócteles de la casa como un ponche oaxaqueño acompañado de mezcal, un jarrito madre con tequila, y el aclamado Limoncello Spritz.

Las bebidas del lugar van desde los $50 y hasta los $200 mxn. Así que ya lo sabes, no regales a mamá la típica licuadora de 10 de Mayo y hazla disfrutar de una comida rica y poco convencional. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Madre Café. Foto por Local.mx

Salir de la versión móvil