Contáctanos a través de:

CDMX

Ponte muy fancy en el Restaurante Blanco Colima

Descubre las explosiones de sabores en una fusión de la cocina mexicana con la europea.

¡Recuerda que madre solo hay una, y como la tuya ninguna!, es por eso que continuamos con las opciones para festejar a las mejores este 10 de Mayo, hoy te presentamos el Restaurante Blanco Colima.

Para mamá no hay que escatimar si se trata de que disfrute de un buen momento, y este lujoso spot es un ejemplo de ello.

Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

En el corazón de la Colonia Roma

El restaurante Blanco Colima se encuentra en el corazón de la Colonia Roma: icónica, enigmática y llena de rincones espectaculares.

De por si recorrer esta colonia es todo un deleite, con sus casonas y edificios que datan de diferentes épocas que han marcado nuestra historia, como el porfiriato por ejemplo.

Blanco Colima. Foto por Aderezo.

En cada uno de sus rincones encontrarás el escenario perfecto para tomar unas fotos muy instagrameables con mamá, ¿y por que no? con toda la familia.

Y luego de disfrutar de la Colonia Roma, te recomendamos dirigirte a Blanco Colima, con un ambiente único que no encontrarás en ningún otro lugar.

El lugar mas chic de la Colonia Roma. Foto por LBauté.

Una carta de temporada

Las diferentes habitaciones de la casona que conforman el Restaurante Blanco Colima cuentan con piezas de artistas emergentes que adornan las paredes haciendo de este un lugar muy fancy.

El restaurante forma parte de Grupo Carolo y tiene dos sedes de fine-dining en CDMX. Desde su apertura se ha encargado de ofrecer un menú que fusiona la cocina mexicana con la europea, haciendo uso de los ingredientes locales de la mejor calidad.

Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

Al hacer uso de ingredientes de temporada, la carta cambia constantemente, pero tranqui porque su cocina es simplemente exquisita. Te sugerimos iniciar con unos espárragos a la leña perfectamente sazonados con hierbas y vinagreta provenzal con aceite de avellana.

Sus croquetas son un must en tu visita, se trata de un clásico terminado con sashimi de jamón ibérico encima. Y si lo que buscas es algo muy fresco pide la pesca del día con su salsa verde de almeja y perejil.

El lugar ideal para celebrar este 10 de Mayo. Foto por Sabores de México.

Los platillos de Blanco Colima tienen costos que van desde los $300 y hasta los $1,200 mxn, ¡una inversión que bien vale la pena para quienes disfrutan de la alta cocina!

Los exquisitos platillos de Blanco Colima. Foto por El Conocedor.

Los cócteles del Restaurante Blanco Colima

No visitaste Blanco Colima si no probaste la coctelería de la casa, como su Jalapeño Margarita, con Maestro Dobel Blanco, licor de naranja, jarabe de jalapeño, pepino macerado y jugo de limón.

Otro imperdible es su Mezcalito Tropical con Mezcal 400 conejos, maracuyá, cítricos y jarabe de chiles. ¡cheers, por la mejor mamá del mundo!

Prueba la coctelería de Blanco Colima. Foto por Ritmo Social.

Para más información, consulta su menú en la página oficial y reserva lo antes posible, pues seguro Blanco Colima es el elegido de muchas personas para consentir a la reina del hogar. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Restaurante Blanco Colima. Foto por Rsvponline.

Bebidas

¿Que hacer después de la marcha gay?

Porque la fiesta nunca termina…

Si de diversión y festejos llenos de color y alegría se trata, la marcha gay 2022 ya se encuentra a unos días de recorrer las calles de Paseo de la Reforma el próximo 25 de Junio. ¿Pero ya sabes que hacer después de la marcha gay? Si tu team y tu aún no deciden cuál es su plan de finde, toma nota pues aquí la fiesta no termina.

Luego de disfrutar de la euforia del público aclamando a los diferentes artistas que se van a presentar en el escenario como la comediante Michelle Rodriguez, Samo, Zanty Ferry, Esteman, Paty Cantú y Flor Amargo solo por mencionar algunos, seguro querrás seguir festejando con todo, ¡iniciemos con algunas muy buenas opciones!.

¿Aún no sabes que hacer después de marcha gay?. Foto por TimeOut.

¡Una experiencia muy caribeña!

En “Waikiki Tiki Room”, un restaurante al estilo caribeño ambientado con la moda Tiki inspirada en las islas polinesias. Aquí comer y beber es toda una experiencia, la vibra playera te hará dejar todo el estrés de lado, con la música de fondo y luces neón que incitan a bailar a cualquiera.

El lugar ofrece una amplia variedad de bebidas exóticas para que encuentres tu drink ideal, todos son super frescos y coloridos. ¿Que tal su “up in smoke”? Preparado con mezcal y jugo de piña carbonizada con chipotle infundido de jarabe de agave. ¡Una delicia!.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por Food & Wine.

Después, llega la hora de saciar el hambre con su exquisita cocina internacional, como un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, suave y cremoso para abrir el apetito. ¿Listo para una invasión tropical?

Waikiki Tiki se ubica en Calle Orizaba #115 en la Colonia Roma y abre sus puertas de martes a domingo de 5 pm a 3 am y el consumo promedio es de $400 por persona.

Waikiki Tiki drinks. Foto por Ordremedecins.

“El otro antro gay del centro”

Si de diversión nocturna se trata, este es un imperdible ubicado en el corazón de CDMX. Descubramos “Soberbia” o también conocido como “El otro antro gay del centro” y es la nueva sucursal de la famosa “Purísima”.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. 

Soberbia. Foto por Coolhuntermx.

La decoración es muy al estilo de los 70’s, se trata de un lugar que va mas allá de los strippers, pues ofrece performances corporales con látex y algunos tubos de pole dance.

¿Y si de precios hablamos? Puedes dejar de preocuparte, porque el consumo promedio es de $200 mxn. ¡Baila al ritmo de los dj’s residentes! Que hacen retumbar las paredes con música electrónica, salsa, y mucho mas desde las 8 pm y hasta las 4 am los jueves, viernes y sábados.

El mejor antro gay de CDMX. Foto por TimeOut.

Kinky bar, ¡3 pisos de pura diversión!

Este bar es ideal si no sabes que hacer después de la marcha gay, pues en sus 3 pisos seguro te diviertes.

El piso uno es una especie de cantina en la que vas a poder disfrutar de unos buenos shots de tequila para afinar garganta y subir al piso dos.

Kinky Bar. Foto por TimeOut.

O mejor conocido como “La Chipocluda”, pues solo lo mas valientes suben al escenario para corear las canciones mas pegadoras y gozar del buen ambiente.

El tercer piso es una terraza mas fancy que regala vistas panorámicas de Reforma y el Ángel de Independencia.

Kinky Bar se encuentra abierto de miércoles a sábado de 10 pm a 3 am a no mas de 10 minutos del metro Insurgentes (caminando).

“La Chipocluda”. Foto por Travel Gay.

El mas mal portado del centro…Pecado

Si bien la calle República de Cuba es conocida por su vida nocturna, Pecado es lo mas nuevo a la redonda y tiene un ambiente parecido al de los bares vecinos como El Marrakech y La Purisima.

Aunque es mucho mas espacioso, por lo que esta diseñado para darle cabida a todos los fiesteros de carrera larga que se refugian bajo sus luces de color neón.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

La variedad de tragos que ofrecen es grande, encuentras preparados con tequila, vodka y mezcal, aunque las reinas de la casa son las cervezas y la carta de shots-pecados, que van desde la lujuria, pereza, gula, y puedes finalizar probando el trago soberbia. ¿Apoco no suena interesante beberte tus pecados?.

Las bebidas son famosas por ser preparadas rápido y por ponerte a tono escuchando las canciones de tus artistas favoritos interpretadas por drag queens.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

Pecado te espera desde las 5 pm a 3 am y no solo se pinta de arcoiris este mes, lo hace todo el tiempo con espectáculos de Juan Gabriel, Gloria Trevi y Katy Perry. Por si fuera poco, ¡No vas a gastar mas de $150!.

¿Cual fue tu bar favorito? Ahora que ya sabes que hacer después de la marcha gay, alista tu mood open mind, tus mejores pasos y #Nuncadejesdeviajar!.

Pecado. Foto por TimeOut.

Continua Leyendo

Bebidas

Xaman Bar, ¡disfruta de unos tragos muy mexas!

El misticismo y el olor a copal se apoderan de cada rincón del sitio con los mejores drinks de CDMX.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de unos drinks muy mexicanos en un ambiente lleno de misticismo? Pues esto es posible en el Xaman Bar en la colonia Cuauhtémoc en CDMX. Pon mucha atención, pues este sitio es un must de fin de semana y no te lo puedes perder.

Aquí los baristas crean obras de arte para deleitar al paladar, con destilados que te van a fascinar, y que se han creado con una inspiración en las prácticas chamánicas y la herencia de algunas de las comunidades prehispánicas mas importantes de México.

Xaman Bar. Foto por Coolhuntermx.

Sus paredes llenas de magia

La experiencia comienza desde que ingresas al Xaman Bar, pues es secreto y debes adentrarte en una callecita de la Zona Rosa. Luego, debes bajar hacia el sótano, en donde los mejores tragos te esperan. ¡Tu tranqui, una vez dentro sabrás que visitar el lugar ha sido una gran decisión!.

Quedarás maravillado con su barra, con un sinfín de frascos que pareciera guardan pósimas secretas, que mas bien son licores con los que los chamanes baristas se ponen creativos para ofrecernos solo la mejor coctelería.

Xaman Bar. Foto por AFAR.

No vas a encontrar las típicas copas de vino, o vasitos fancy para disfrutar de tu trago, mas bien se sirven en grandes cuencos, guajes y esferas de vidrio que cuelgan del techo del lugar antes de ser utilizadas.

Jamás te vas a cansar de ver el proceso de elaboración de los drinks pues cada uno cuenta con su propia esencia y ha permitido crear su singular carta de cócteles.

Un lugar lleno de misticismo en Zona Rosa. Foto por Conocedor.

Los sabores del Xaman Bar

Como un buen bar mexicano, no podían faltar algunos ingredientes estrella como el jarabe de chiles, xoconostle, y hasta algunos bitters de moles.

El ambiente se encuentra envuelto por la seductora magia del copal y el poder de la herbolaria que en conjunto nos regalan una experiencia fabulosa.

Te daremos una pequeña probadita de los cócteles insignia del Xaman Bar para que te animes y te lances este fin de semana con tus amigos/date/familia, o quien sea que decidas.

Los sabores mas mexicanos en Xaman Bar. Foto por Local.mx

Comenzamos con Meyah, una mezcla de Bulleit Bourbon, Cynar, Vermouth infusionado con frambuesa, miel maple infusionada con jalapeño, además de jugo de limón perfectamente shakeados y con un garnish de cardamomo. ¡una refrescante deicia!.

Pero si de cócteles insignia hablamos, el Xamuco definitivamente es un must. Se prepara con Johnnie Walker Black Label, mezcal Unión Uno, jarabe de chiles y dashes de bitter de mole. Como detalle final se agrega una rodaja de naranja y algunas varitas de canela.

Descubre los cócteles insignia. Foto por Conocedor.

Estas son solo algunas de las delicias del Xaman Bar que vas a encontrar de martes a domingo en un horario de 6 pm a 2 am, qué mejor manera de ahogar las penas, ¡que con unos tragos bien cargados!. Pero ojo, todo con medida, reserva con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Xaman Bar. Foto por Time Out.

Continua Leyendo

CDMX

Madre Café, más que solo café en la Colonia Roma

¡Te presentamos el restaurante con los platillos mas deli de CDMX!

Ya es mitad de semana y si aun no decides el lugar al que vas a llevar a la mujer mas importante de tu vida este 10 de Mayo, entonces conoce Madre Café en la Colonia Roma, un rincón repleto de sabores y la mejor mixología.

Madre Café se sitúa en una casona del siglo XX en una de las colonias mas cool de CDMX. Frente al lugar se encuentra el Parque Luis Cabrera, un clásico para visitar a cualquier hora del día.

Madre Café. Foto por Local.mx

Sus elegantes tonos neutros

La casona perteneciente al periodo del Porfiriato en la que se encuentra Madre Café es un ejemplo de buen gusto y refinadas combinaciones de estilos.

El primer punto que destaca a tu llegada, es su enorme barra coronada con una cafetera de especialidad, en la cual solo se utiliza una selección de café nacional de la mas alta calidad.

La barra también conecta al comedor con la cocina abierta, permitiendo así establecer un diálogo entre los comensales y el personal de cocina.

Madre Café. Foto por Local.mx

En el comedor se encuentran bancas de madera con mesas de piedra y sillas metálicas azules con cojines grises que acompañan a los elementos de las mesas que se seleccionan con detalle.

Las servilletas de color azul contrastan con los cubiertos en tono cobrizo mate. Al fondo del lugar se encuentran dos fogatas ideales para las noches frescas de CDMX.

Una habitación a la izquierda, se encuentra la barra de mixología de la que te hablaremos en unos momentos, pues no puedes dejar de probar sus peculiares cócteles.

Interior del lugar. Foto por MXCity.

El menú de Madre Café

El restaurante Madre Café cuenta con una interesante propuesta de platillos internacionales a cargo del chef Víctor Zárate, quien busca la felicidad de sus comensales para gozar a plenitud de la atmósfera del lugar.

Es difícil desarrollar la carta para un horario que abarque los 3 principales momentos de la comida, sin embargo, la trayectoria del chef le ha permitido ofrecer un delicioso menú que ha cautivado a cada uno de los comensales que lo visitan.

Desayuno en Madre Café. Foto por MXCity.

Víctor se involucra en todos los aspectos de la cocina, incluyendo el trato con proveedores para seleccionar los mejores ingredientes que serán parte de sus platillos.

Con un presupuesto de $600 mxn por persona puedes comer una clásica sopa de cebolla, seguida de un filete con papas fritas, betabeles rostizados con burrata y yogurt griego.

¿O que tal una interesante variedad de mac & cheese con tocino, chipotles y camarón? Tampoco te pierdas de su variedad de pastas, arroces, paninis y hamburguesas.

Descubre los sabores de la carta. Foto por Coolhuntermx.

Su mixología

En la barra de mixología de Madre Café vas a encontrar bebidas muy refrescantes y deliciosas. Entre los clásicos por supuesto que no puede faltan un buen martini seco, una gran variedad de carajillos…los hay desde mazapán hasta con matcha y taro.

La mejor mixología de la Colonia Roma. Foto por MXCity.

O bien, los cócteles de la casa como un ponche oaxaqueño acompañado de mezcal, un jarrito madre con tequila, y el aclamado Limoncello Spritz.

Las bebidas del lugar van desde los $50 y hasta los $200 mxn. Así que ya lo sabes, no regales a mamá la típica licuadora de 10 de Mayo y hazla disfrutar de una comida rica y poco convencional. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Madre Café. Foto por Local.mx

Continua Leyendo

Trending