Contáctanos a través de:

Guanajuato

Los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende

Te traemos las opciones mas top para disfrutar de unos buenos drinks y la mejor gastronomía.

Uno de los destinos mas top de nuestro país es San Miguel de Allende, con su estilo tradicional y atmósfera romántica que han cautivado a mas de uno. Este bellísimo rincón ofrece una amplia variedad de sitios para degustar platillos vanguardistas e innovadora mixología. Acompáñanos a descubrir los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende.

Desde ambientes cálidos y acogedores, hasta escenarios románticos y naturales, cada uno de sus rooftops cuenta con su propia esencia, vayamos a conocerlos todos para que puedas elegir tu favorito.

Descubre San Miguel de Allende. Foto por Guanajuatomx.

Amatte Rooftop en Amatte Wellnest Community

Amatte Rooftop se encuentra en el nuevo hotel Amatte Wellnest que abrió sus puertas al público en el reciente mes de febrero. Es un spot simplemente increíble que con sus cuatro opciones de barras y deliciosa gastronomía complacen a los paladares mas exigentes.

En su rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos, en el champagne bar se tiene una selección especial de los vinos espumosos mas burbujeantes y exquisitas botellas de champagne.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Amatte.

Si como buen mexicano, eres fan del tequila, entonces su barra de Casa Dragones es para ti, aquí el tequila se lleva al límite con una impresionante mixología o bien, en el Aruma Cocktail Bar, que con su filosofía sustentable presenta drinks súper vanguardistas, pero igual de frescos y deliciosos.

Las propuestas de coctelería están a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la selección y maridaje de vinos es un tema a cargo de la sommelier Sandra Fernández.

Casa Dragones. Foto por CD.

Por supuesto que entre las muchas joyitas que ofrece Amatte, no podían faltar sus platillos de temporada a cargo del chef Drew Decman, que selecciona cuidadosamente los ingredientes de temporada para ofrecer platillos que se adaptan a cada una de las épocas del año.

No te pierdas de su tiradito de pesca sustentable, o su magnífico Rib Eye. Todo esto es solo un pretexto mas para visitar Amatte Rooftop, considerado como uno de los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende, con panorámicas dignas de postales de la presa Allende.

Prueba el Rib Eye de Amatte. Foto por CVital.

Luna Rooftop Tapas Bar

Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel de Allende, se encuentra el rooftop Luna, con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina tradicional mexicana.

No te pierdas de sus vistas hacia los tejados coloridos de las casas de San Miguel de Allende, los campanarios de sus iglesias, y por si fuera poco, la parroquia como vista principal, con su estilo gótico que impresiona incluso desde lejos.

Luna Rooftop. Foto por Rooftop Guide.

Prueba sus interesantes propuestas gastronómicas, así como su menú de cócteles y licores donde saborearás creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante. 

Los días jueves, Luna Rooftop recibe a un diferente mixólogo local, que acompañado de las marcas mas prestigiosas del mercado, se encarga de crear cócteles muy top y que vas a degustar en compañía de las mejores piezas de su Dj residente.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Trazo 1810

El hotel boutique Casa 1810 tiene en su interior a uno de los Rooftops de San Miguel de Allende con las mejores vistas de la Parroquia y los atardeceres mas impresionantes e instagrameables.

Este restaurante casual-elegante es reconocido como uno de los 120 mejores de nuestro país gracias a su equipo culinario y exquisitas recetas que sirven a sus comensales.

Trazo 1810. Foto por GDM.

Prueba su fettuccini con salsa de queso emmental, hongos, tocineta glaseada, yema curada por 12 horas y queso parmesano. Otro must en tu visita son sus chuletas de cordero acompañadas de poro con mantequilla avellanada y gel de tuna y menta. Muy fancy, ¿no?.

Sus postres son igual de deliciosos y puedes elegir entre un bizcocho de chocolate con mermelada de temporada, un crumble de pera, o tarta de nata solo por mencionar algunos.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus cócteles insignia como el Capitan Cherry, elaborado con capitan morgan, jarabe de cereza, frutos rojos y mix de cítricos.

Te sugerimos reservar con anticipación, pues el lugar es uno de los mas visitados de San Miguel de Allende.

Las delicias de Trazo. Foto por Rooftop Guide.

The Rooftop at Selina

En lo alto del hotel boutique Selina se ofrecen las vistas mas seductoras de San Miguel de Allende, por un lado, la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, nos regalan una panorámica de las coloridas casas y estrechos callejones sanmiguelenses.

Pero este deleite visual no estaría completo sin las maravillosas creaciones del chef Abel Hernandez, quien durante años ha llevado la cocina mediterránea a otro nivel.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Selina.

Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, la vista y platillos de The Rooftop at Selina son un must durante tu visita a Guanajuato.

Si es por la mañana, recarga energías con un yogurt con chía hidratada, para posteriormente degustar unos huevos benedictinos con una mimosa o cafecito en mano.

Al caer la noche, las luces se encienden y el ambiente boho-chic se apodera de la terraza. ¡Visita el sitio en donde una de las principales atracciones, además de la vista, es el buen comer!

Los mejores desayunos están en Selina. Foto por Allier.

Antonia Bistro

Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario.

Antonio Bistro te cautivará de principio a fin con la mejor coctelería, prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor.

Antonia Bistro. Foto por Rooftop Guide.

Ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.

Prueba el lechón en su jugo, un rib eye a las brasas y cierra tu experiencia con un panqué de elote con helado de queso o alguna de sus otras opciones del menú.

¿Ya elegiste tu rooftop favorito en San Miguel de Allende?. Tienes muchas opciones disponibles y seguro alguna de ellas se adapta a ti.

Los tragos de Antonia Bistro. Foto por RB.

Y si visitas Guanajuato, te sugerimos hacerlo junto con nuestros amigos de Autotur. Viaja a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los operadores mejor capacitados.

Conoce sus paquetes y deja tu viaje en manos de expertos con mas de 50 años de experiencia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Sophia Business.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Visita el proyecto de lavanda, un plan ideal de fin de semana

Las fotos mas instagrameables y un lugar lleno de paz te espera en La Colorada, Guanajuato.

Se acerca el fin de semana y si aún no tienes plan, entonces pon mucha atención porque te traemos el proyecto de lavanda, creado con el fin de apoyar a la economía de las familias de Guanajuato y considerado como el futuro para la autosustentabilidad.

Localizado dentro de la comunidad de La Colorada, en Dolores, Guanajuato, este increíble proyecto es ideal para ser visitado y sentirse alejado del ajetreo de la ciudad, además de que podrás respirar aire fresco en un ambiente relajado y lleno de paz.

Proyecto de lavanda. Foto por MxCity.

¿En que consiste el proyecto de lavanda?

La Colorada, es una pequeña comunidad en la que comenzó el proyecto de lavanda, en el que se cultiva, produce, reproduce y comercializa la flor de lavanda, en donde también se extraen los aceites de la planta para elaborar diferentes productos.

Todo esto gracias al tipo de suelo y clima de Guanajuato que ha permitido realizar un cultivo adecuado y ser una propuesta que ademas de interesante, es cada vez mayormente reconocida por locales y turistas.

Conoce paso a paso el proceso del cultivo de lavanda. Foto por La Voz.

Aquí todos los productos son 100% naturales, además de que se elaboran por miembros de la comunidad de La Colorada.

El producto que mas se elabora, son los jabones, todos con olores super exquisitos y con propiedades que te van a permitir tener un cutis muy suavecito y libre de acné.

Los jabones del proyecto de lavanda. Foto por Gazzetta.

Pero los jabones no solo son de lavanda, también los hay de algunos otros ingredientes bien mexicanos como el chocolate y el romero.

¿Sabías que todo el proceso de elaboración de este producto se lleva exactamente un mes? Así es, desde que la esencia se extrae, hasta que el jabón se empaqueta.

Proyecto de lavanda. Foto por Bosque de Agua.

En apoyo a la economía local

El proyecto de lavanda se ha enfocado principalmente en apoyar la economía local, ofreciendo empleos a los habitantes de La Colorada.

Un ejemplo de ello es que los negocios turísticos de los alrededores son consumidores de cada uno de los productos, incluso el proyecto de lavanda se encarga de proveer esta planta al pueblo mágico de Mineral de Pozos.

Las fotos mas instagrameables en los campos de lavanda. Foto por Divertydoo.

Algunos de los hoteles y hostales de San Miguel de Allende utilizan las esencias y jabones del proyecto de lavanda como amenidades para sus huéspedes, tal es el caso de Rosewood, uno de los alojamientos icónicos del estado.

El proyecto tiene 4 tipos de lavanda en siembra y actualmente se encuentra a prueba un quinto tipo. Si los estudios que se están llevando a cabo resultan existosos, se espera que se sume una hectárea mas a las 8 en las que actualmente se cultiva la planta.

Hotel Rosewood, San Miguel de Allende. Foto por Food and Wine.

¡Una experiencia que debes vivir!

No te pierdas del proyecto de lavanda y descubre todos los esfuerzos que hay detrás de la elaboración de sus productos.

Comparte una tarde muy divertida con los productores que son muy amables y te van a explicar paso a paso los procesos necesarios y las propiedades de la planta.

Campo de lavanda. Foto por Julio Garcia Castillo.

Esta temporada es ideal para visitar los cultivos, pues desde junio y hasta finales de septiembre los campos se encuentran repletos de lavandas con tonos morados y lilas vibrantes que nos regalan maravillosas postales.

¿Visitas Guanajuato? Deja que nuestros amigos de Autotur te consientan. Viaja acompañado de conductores calificados y a bordo de las unidades mas cómodas. Para mas información del proyecto de lavanda consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Olé Salvatierra: la boda perfecta en Guanajuato

Las bodas en Guanajuato están de moda y Olé Salvatierra es la última propuesta para tener el sueño de tu vida

PORTADA-Boda-en-Guanajuato-Foto-Luis-Juárez-J

¿Sabías que Salvatierra fue la primera ciudad de Guanajuato? es hoy un destino que busca abrirse camino en actividades turísticas, gastronómicas y en responder la pregunta: ¿puedo hacer mi boda en Guanajuato?

El escenario perfecto para tu boda en Guanajuato

Si piensas organizar tu boda en Guanajuato, hay otro destino diferente a la capital y a San Miguel de Allende. Se trata del Pueblo Mágico de Salvatierra.

Templo de Nuestra señora de la Luz Salvatierra - Foto Luis Juárez J.
Templo de Nuestra señora de la Luz Salvatierra – Foto Luis Juárez J.

Y es que hoy en día este sitio vuelve a relucir debido a su tradición colonial y a la influencia española de sus fundadores.

Las calles con portones y balcones de gran hechura son ideales para caminar en tus preparativos de boda. Placitas que serán el mejor escenario para tus sesiones fotográficas.

Plazas coloniales de Salvatierra - Foto Luis Juárez J
Plazas coloniales de Salvatierra – Foto Luis Juárez J

Lugares únicos para casarse en Salvatierra

De hecho subir a los techos de algunas iglesias se permite y aparte de tener tu ceremonia religiosa puedes vivir de cerca un lugar magnífico para capturar momentos de felicidad en el álbum de fotos.

La boda de tus sueños - Imagen Gardenia Meza
La boda de tus sueños – Imagen Gardenia Meza

A lo largo del pueblo también se siguen realizando los tradicionales recorridos con banda de viento para anunciar el casamiento.

La Callejoneada finaliza en fiesta y jubilo donde la pareja de novios brinda con sus invitados en La Macarena, una plaza de toros acondicionada para cócteles, celebración y baile.

Iglesias para boda en Guanajuato - Foto Luis Juárez J
Iglesias para boda en Guanajuato – Foto Luis Juárez J

La comida, la cena y toda la alimentación garantiza un fin de semana inigualable en una boda que será difícil de olvidar.

Familiares y amigos pueden descubrir el lado gastronómico de Salvatierra en sus restaurantes contemporáneos como Santero o en comedores de cocineras tradicionales como La Sazón de Rosita.

Mole de guayaba - Foto Luis Juárez J.
Mole de guayaba – Foto Luis Juárez J.

Un fin de semana de celebración

Si quieres hacer un brindis o el ensayo de tu boda en Guanajuato hay sitios indicados para estos preparativos y por supuesto vivir una noche de celebración por ejemplo La Nacional, una cantina recién remodelada que está a punto de cumplir los 100 años.

Luces de Salvatierra - Foto Luis Juárez J
Luces de Salvatierra – Foto Luis Juárez J

No olvides que una de la noches que disfrutes en Salvatierra, se realiza también un Video Mapping con proyecciones importantes y significativas llena de flores y colores que serán parte de la experiencia de casarte en este pueblo mágico.

Video Mapping de Salvatierra - Foto Luis Juárez J
Video Mapping de Salvatierra – Foto Luis Juárez J

Dentro de todas estas actividades podrás incluso descubrir a las Manolas, mujeres bellas que caminan por el pueblo y que te cuentan leyendas e historias acompañados del Sereno (personaje ilustre de la historia de México)

Las Manolas de Salvatierra - Foto Luis Juárez J
Las Manolas de Salvatierra – Foto Luis Juárez J

¿Cómo organizó mi boda en Guanajuato?

Lo mejor es contactar a Wedding planners de gran experiencia y que garantizan toda una experiencia que puede durar lo que los novios quieran y poder así, tener la boda de sus sueños.

Olé Salvatierra - Imagen Gardenia Meza
Olé Salvatierra – Imagen Gardenia Meza

Cada boda es distinta y GM Wedding Planner tiene todo para que descubras un destino lleno de romance, sabor y por supuesto el evento más importante de tu vida y que mejor que la boda en Guanajuato sea con Olé Salvatierra.

Boda en Salvatierra, Guanajuato – Gardenia Meza Wedding Planner

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Este es el Pan de Muerto de Guanajuato ¡Qué delicia!

¡Pásame ese bracito del muertito con un poquito de cajeta!

Pan de muerto en Guanajuato. Foto: el Xoconostle

Cada vez la tradición del día de muertos toma más fuerza en México. Solemnidad, color, aromas, luces y emociones se mezclan como una receta secreta que ha dado la vuelta al mundo. Como sabrás la comida es parte de esa tradición y hoy te vamos a contar otra forma de recordar a los muertos: el pan de muerto de Guanajuato

Así es, las tradiciones se heredan en todos los rincones mexicanos y en este estado no es la excepción; se trata de un delicioso pan horneado hecho justamente en la capital del estado de Guanajuato.  

Pan de muerto. Foto: Cacomixtle Guanajuato
Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Cacomixtle

El día de muertos es la clásica celebración mexicana para recordar a todas aquellas personas que ya no están en este plano pero que siguen vivos en los corazones de sus familiares y amigos. Todos hacemos una ofrenda para la visita anual de nuestros muertitos.

El pan de muerto de Guanajuato en las ofrendas

Muchas familias acostumbran a colocar en los altares los alimentos que disfrutaban en vida los difuntos, pero también existe la costumbre de comer algo típico para hacerle compañía a nuestros invitados.

Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Cockalorum By El Gallito
Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Cockalorum By El Gallito

Así tenemos el dulce de calabaza, las calaveritas de azúcar, las galletas, tamales, dulces cristalizados, atole o chocolate caliente y el famoso pan de muerto en distintas presentaciones.

En la ciudad de Guanajuato el pan de muerto únicamente lo podrás encontrar en las panaderías tradicionales de esta capital, un delicioso bizcocho lleno de color y sabor ya que se encuentra hecho a base de anís y bañado con una “cajeta de muerto” de diferentes sabores como guayaba o nuez.

Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Turismo Gto.
Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Turismo Gto.

Una receta heredada

De acuerdo a los panaderos tradicionales, este suculento pan de muerto es el resultado de la mezcla de harina, piloncillo, manteca, azúcar, levadura, huevo, leche, y un toque especial de anís.

Con la mezcla lista y amasada se forma un bulto sobre una charola engrasada el cual se asemeja al cuerpo de una persona, con los brazos cruzados y los pies juntos.

Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Il Giardino
Pan de muerto de Guanajuato. Foto: Il Giardino

¿Y el relleno del pan de muerto de Guanajuato?

Es muy sencillo, “La cajeta de muerto” con la que se acompaña este pan está elaborada con camote, el cual se coserá en una cazuela de barro o de cobre, esto le brindará un sabor muy especial.

Ya con la deliciosa base de la cajeta se puede mezclar con otros sabores como nuez, fresa, chocolate o guayaba, ésta se mezclará hasta lograr una especie de crema batida la cual se vierte sobre el pan de anís.

Cajeta de nuez . Foto: Cacomixtle, Guanajuato
Cajeta de nuez . Foto: Cacomixtle, Guanajuato

Si tu celebración del día de muertos es en Guanajuato debes hacer un espacio en considerable en el estómago para probar este pan secreto que no todos muchos conocen, pero de acuerdo a la tradición, ¡les encanta a vivos y muertos!

Continua Leyendo

Trending