El Souvenir

¡La vista limpia de los picos del Himalaya!

Vista limpia de los picos del Himalaya. Dhauladhar. Foto: Rajesh

Vista limpia de los picos del Himalaya. Dhauladhar. Foto: Rajesh

Muchos años tuvieron que pasar para tener una vista limpia de los picos del Himalaya,pues esto no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial. Los picos del Himalaya se pueden observar desde 230 kilómetros de distancia.

A finales de marzo, el primer ministro de la India Narendra Modi, ordenó la cuarentena a más de mil 300 millones de personas, debido a la contingencia por el coronavirus.

Vista limpia de los picos del Himalaya. Foto: Julien Burn

Visión panorámica a 230 km de distancia

Así mismo desde esa fecha hasta el día de hoy los bloqueos en el cielo de la India se han desvanecido para bien.

Con esto, la montaña de Dhauladhar que es parte de la cadena montañosa del Himalaya, se ha podido observar desde el poblado de Jalandhar, que se encuentra a 230 kilómetros de distancia.

Vista limpia de los picos del Himalaya. Dhauladhar. Foto: Ankesh Katoch

Se volvieron a ver los picos del Himalaya

La Cordillera del Himalaya es de las más grandes del mundo por tener los picos más altos, y entre ellos se incluye al monte Everest.

Las personas se han sorprendido al tener esta vista, pues hacía más de 75 años, que no eran visibles estos picos.

La claridad visual de las cimas del Himalaya no podían pasar desapercibidas, por lo que fotógrafos de la India generaron fotografías del acontecimiento.

Vista limpia de los picos del Himalaya créditos GiPhy

El coronavirus en la India

La situación que ha producido una falta de contaminación en el aire es el coronavirus. La cuarentena implantada en el país provocó la limpieza del aire que permitió la visibilidad de los picos del Himalaya.

En la India se han superado los tres mil casos de coronavirus por lo que las autoridades han informado una extensión en los bloqueos de diferentes áreas del país, así como una extensión de la cuarentena.

Los cuidados en todo el mundo por esta contingencia son importantes, por lo que debes de cuidarte y cuidar a los tuyos, para que pronto regresemos a la aventura.

Personas deambulando en la India. Foto: Ancilla Tilia

Vive y disfruta la naturaleza, es impresionante y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil