Contáctanos a través de:
La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay

En pareja

La “Venecia del Caribe” para dos

En febrero la Riviera Maya es una gran idea para escaparse del mundo en pareja.

La Riviera Maya y el mes del amor, la perfecta combinación. ¡Escápate en pareja, tómense unos días llenos de romance! además de un gran paseo en bote a través de manglares y un masajito para dos, la alternativa es disfrutar de la estancia en -la por algo- conocida como la “Venecia del Caribe”.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Turismo Yucatán

Este lugar que te “traslada” al norte de Italia, se ubica en hotel Fairmont Mayakoba,  las actividades que la pareja puede gozar aquí, son cinco diferentes ecosistemas: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa.

La “Venecia del Caribe” para dos

En la naturaleza, el descanso y el lujo sí pueden pueden ir de la mano y La “Venecia del Caribe”es un prueba de ello: desde el diseño de las instalaciones conviviendo ¡con 300 especies de flora y fauna! -que habitan la zona selvática de la Riviera Maya– así como la exclusividad de sus áreas de descanso.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Patricia Carreño

¡Qué habitaciones tan reconfortantes! se trata de las “Signature Casita” que poseen una inigualable vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. O qué tal que se deciden por una “Beach Front Casita”  el amanecer y el sonido del mar son el deleite desde la terraza de la habitación -ubicada sobre la playa-

Tour en bote y paseos entre la naturaleza

Un tour a bordo de un bote eléctrico, los llevará a recorrer los canales que se sitúan entre los abundantes manglares. Podrán explorar los cinco ecosistemas y conocer más sobre los animales de la zona.

Para complementar las actividades la zona ofrece un tour de snorkel hacia un vivero marino. En este lugar se puede compartir el amor por naturaleza, ya que es posible trasplantar un coral, “bautizarlo”.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Fairmont Mayakoba, Riviera Maya

En Fairmont Mayakoba existe un vivero para la reproducción de coral, como parte del programa de restauración de arrecifes desarrollado en alianza con Oceanus AC.

También se puede explorar el área a su propio ritmo, tanto a través de una caminata, por los senderos o un recorrido en bicicleta.

¿Y el spa? luego, la cena romántica

  “Willow Stream”, así se llama el spa del hotel, sus tratamientos  para sanar el cuerpo y la mente, como el “Mayan Romantic Retreat”, un ritual de amor holístico que incluye un masaje a base de esencias únicas -que equilibran los chakras-.

hotel Fairmont Mayakoba. Foto Inspired Luxury

Es a hora de la cena, y será muy romántica, para eso vayan a el restaurante El Puerto y degusten la comida del mar al puro estilo de Fairmont: langosta pochada acompañada de dumplings de champiñones y un tiradito de atún y sandia, hasta unas chuletas de cordero con un glaseado de mezcla en chile pasilla y salmón chileno con papas rostizadas.

Para finalizar pueden realizar un brindis con vino espumoso, mientras saborean un sorbete de cereza.

#Nunca dejes de Viajar

En pareja

El plan B nunca falla en San Blas destino de Nayarit

Le quise dar una sorpresa a mi novia ¡y el sorprendido fui yo!

San Blas Plan B Foto Alan Harper 2

Un viaje surge de la necesidad de despejarse del estrés, y precisamente en la recién iniciada temporada alta decidí compartir el tiempo con mi novia originaria de San Francisco, California, quien había llegado desde Nueva York a verme. Ella deseaba conocer la tierra que me vio nacer con esas majestuosas montañas nayaritas “Wirrarikas” y para agradecer el detalle de su traslado se me ocurrió llevarla a un viaje especial y conocer San Blas destino de Nayarit.

Cambiando planes 

Al recorrer parte del destino con esos hoteles lujosos, grandes restaurantes y servicios de primer nivel resultaba poco novedoso para alguien que llega de una cosmopolita ciudad, así que decidí cambiar la ruta por algo cuyo ambiente y sabor fuera más a pueblo.

San Blas Plan B Foto La Tovara 2

San Blas. Plan B. Foto La Tovara

Había escuchado que todos los domingos en la Cruz de Huanacaxtle se instalaba un tianguis de productos orgánicos, pero al llegar al poblado nos encontramos una kermes política pues el 6 de julio celebraban la elección del alcalde y diputados en todo el municipio.

¿Y el tianguis? ni sus luces, ya que este se lleva a cabo sólo en temporada de “gringos”, según palabras de los pobladores locales.

Después de venirse abajo nuestras ilusiones de algo diferente, tenía que idear un plan B, si un plan con “B” de Blas y de Betty Vázquez.

Yaka y otras frutas. San Blas Nayarit Foto Ramiro López

Yaka y otras frutas. San Blas, Nayarit. Foto: Ramiro López

Conociendo San Blas destino de Nayarit

Ya en camino sobre la carretera de la montaña a los a valles fértiles donde la fresca fruta recién cortada se ofrece a la vera del camino, uno de los puestos nos detiene a degustar un licuado de yaca (proveniente de Asía y con sabor a 7 frutos) la cual se produce perfectamente en estas tierras.

La presencia abundante de mangle, helechos, bromelias y lirios que se disponen como un arreglo floral para dar la bienvenida al famoso puerto nayarita, nos reciben junto con un excelente clima playero, hemos llegado a San Blas, la capital mundial del mango y el mosquito jején.

Frutas de San Blas Nayarit Foto Ramiro López

Frutas de San Blas Nayarit. Foto: Ramiro López

Este último -dicen los pobladores- es el responsable de la calma con que se vive en San Blas, pues de alguna manera su constante acecho ahuyenta a turistas que desde las 5 de la tarde (hora pico del piquete) reciben los cariños de este insecto.

Delicias del estero y del mar

Pero la belleza de San Blas bien vale un piquete de mosco, su vegetación y el agua crean un panorama único, pues el mismo pueblo pareciera estar rodeado del vital líquido, ya que desde la entrada, el estero de San Cristóbal envuelve el caserío con sus aguas.

Los buceadores  desde la escollera o sus lanchas se entregan a  la captura de ostión,  mismo que luego venden en los pintorescos restaurantes.

Frutas de San Blas Nayarit Foto Ramiro López

Frutas de San Blas Nayarit. Foto: Ramiro López

En esos comedores se ve reflejado en el menú la presencia de los pescados y mariscos en platillos como el camarón al merequetengue, los sopes de ostión, el pescado zarandeado, la langosta y la trucha ahumada.

San Blas histórico

Las aguas nayaritas son famosas para disfrutar de diferentes actividades, deportes acuáticos como el surfing en la playa El Borrego, paseos en lancha por el estero y la pesca diaria que se refleja en la excelente gastronomía, pero además de toda la belleza, existe el lado histórico y cultural en torno a su pueblo.

El puerto de San Blas fue fundado en el siglo XVIII como punto de abordaje para colonizar y evangelizar las Californias y sus 15 misiones, también cobró tal auge como el astillero y la aduana del Virreinato más importante del Pacifico.

HAramara San blas Fuerte de San Blas

Fuerte de San Blas, Nayarit. Foto Archivo

Ahí fue donde llegaba la famosa Nao China o Galeón de Manila, embarcación procedente de Filipinas con mercancías como telas, azúcar, ganado y demás enseres para la vida diaria.

El día de hoy se encuentra parte del edificio que muestra la grandeza de lo que fue “la Contaduría”, localizado en el cerro San Basilio, al subir y conocer aspectos museográficos e históricos, nos detuvimos a tomar fotografías panorámicas de la naturaleza que rodea al pueblo.

San Blas Plan B Foto Luis Jimenez

San Blas. Plan B. Foto: Luis Jimenez

La fauna de San Blas

Mi plan B se volvía una agradable sorpresa para mi acompañante californiana, no cabe duda, vale más una buena sorpresa que un buen plan y ¿por qué no? un buen pan, así que nos fuimos a degustar el pan de plátano que se vende en Juan Bananas un clásico al visitar la ciudad.

En las aguas “sanblasenses” y específicamente en el paseo de la Tovara por el río y estero a bordo de una lancha, se puede contemplar una gran variedad de aves locales y migratorias a través de los canales que recorren espesos túneles de mangle donde se aprecian reptiles, peces, gaviotas y águilas.

San Blas Plan B Foto Alan Harper

San Blas Plan B Foto Alan Harper

Pero definitivamente la más peculiar es la garza canela, un ave única en San Blas, residente y comúnmente conocida como “Pico de Bote”.

El paseo es toda una aventura, a mitad del camino se visita el cocodrilario en donde viven especies nativas de estos enormes reptiles en cautiverio.

festival de aves migratorias san blas 8

Garza Canela o Pico de Bote. San Blas Nayarit. Foto: Festival de Aves

Hotel Garza Canela

Después de esta increíble y verde experiencia, no hay nada mejor que ser recibidos como si llegáramos a nuestro hogar, así que el lugar planeado para hospedarnos y resguardados del temido jején fue el Hotel Garza Canela

Se trata de  un cálido servicio de hospedaje a cargo de “Las Vázquez”, en donde se ubica el laboratorio de cocina de la gran Chef Betty Vázquez, con su restaurante El Delfín y su sabor a mar.

San Blas Plan B Foto Hotel Garza Canela 4

San Blas. Plan B. Foto Hotel Garza Canela

Lo que hace peculiar al Hotel Garza Canela y de igual manera al restaurante El Delfín, es el hecho de ubicarse en un modesto pueblo de pescadores, ahí se ofrece un servicio de clase mundial.

De repente empecé a ver a los miembros de la familia Vázquez en diferentes áreas del hotel, eso nos hizo sentir como en casa.

¿Y de comer?

Pero definitivamente donde nos apapacharon fue en el restaurante donde degustamos verdadera cocina de autor al probar una arrachera en hierbas finas con champiñón con el punto de cocción exacto y una perfecta combinación de especias que hacían de nuestra cena un arte.

San Blas Plan B Foto Ramiro López 1

San Blas. Plan B. Foto Ramiro López

La ensalada de la casa con cítricos, nuez, arándanos y queso de cabra fue perfecta compañía para tan suculento platillo, al igual que el vino tinto.

Qué decir de su gran menú de platillos de mar cada uno con su propia personalidad, resultado de la fusión de la cocina internacional con los ingredientes rivereños.

Un desayuno como el de mamá

Una ley de la vida es que crecemos saboreando la comida de nuestras madres y con el tiempo desarrollamos un apego a ese sazón el cual nunca o muy pocas veces es igualado por alguien.

Al día siguiente, después de dormir como bebés y haber hecho el recorrido hasta la piedra sagrada huichol “Tatei Aramara” donde ofrendamos nuestra sangre a los mosquitos, planeamos desayunar en el Delfín.

San Blas Plan B Foto Ramiro López 3

San Blas. Plan B. Foto: Ramiro López

¿Cómo al estar en el restaurante de una de las chefs más reconocidas de México, podríamos perdernos la oportunidad de volver a disfrutar su comida?”, así que no lo pensamos dos veces y seguimos con nuestro plan “B” de Betty.

Gracias Betty Vázquez

Sin ser un todo incluido el Garza Canela y El Delfín parecen inseparables; como ese sabor que siempre recuerdo de la comida de mi madre que de repente me llegó en el desayuno, huevos revueltos con chorizo, totopos y queso (todo riquísimo),.

No puedo omitir que acompañé mi desayuno con un buen café de la región del Malinal, una localidad de Nayarit. Definitivamente regresé a mi infancia.

San Blas Plan B Foto Ramiro López 4

San Blas. Plan B. Foto: Ramiro López

Después de despedirme de Betty Vázquez y su extraordinario staff, nos fuimos a recorrer más de la Riviera Nayarit para encontrar otras localidades encantadoras.

Mi invitada quedó sorprendida de nuestro recorrido por San Blas destino de Nayarit que nunca falla para armar un plan “B” que bien merece una “A”.

San Blas Plan B Foto Ramiro López 2

San Blas Plan B. Foto: Ramiro López

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Planear y hacer compromisos son algunos de los requisitos esenciales para evitar contratiempos y peleas.

Pareja cuando están de viaje. Foto: Pixabay

Es momento de preparar las maletas para ese viaje tan esperado con tu [email protected], todo perfecto… el vuelo a tiempo, el hospedaje fabuloso, el clima excelente… pero ¡oh sorpresa! Se la pasan peleando todo el tiempo ¡No queremos que eso pase! por ello te decimos cómo no enojarte con tu pareja cuando están de viaje.

Si las cosas no salen como lo esperaban, las cosas en la pareja podrían volcarse hasta convertirse en una experiencia desagradable de sus últimas vacaciones, mejor sigue nuestros consejos.

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto y no pelees con tu pareja durante el viaje!

1.- ¡Planeen un itinerario de viaje!

Sentarte con tu pareja y escribir en una hoja paso a paso de lo que harán durante su viaje, es la mejor manera de evitar enojos ya que así se plasma un compromiso de visitar y conocer todo lo que tengan en mente.

Pareja cuando están de viaje. Foto HUHEZI (Mondragon Uniber

Es importante que el itinerario esté equilibrado de cosas que quiere conocer tu pareja y cosas que quieres conocer tú para evitar reclamaciones.

2.- Comprométanse a establecer horarios y respetarlos

Muchas veces las discusiones suelen comenzar porque tu [email protected] se despertó tarde y tu ya tenías en mente algún plan que ocupaba de tiempo por la mañana, para esto te aconsejamos que lo platiquen antes y que cumplan con los horarios previstos.

Así evitarán perder incluso algún tour ya contratado, o la vista de un hermoso amanecer en la playa.

3.- Durante el viaje no retomen temas pendientes

¿Hay algún tema con tu pareja que no te deja dormir? Pues durante el viaje no es un buen momento para retomarlo, lo mejor es que te tranquilices, respires y disfruten de ese delicioso viaje.

Pareja cuando están de viaje. Foto Wyatt Fisher

Ya que si llegarás a preguntarle por esa amiguita incómoda, el mejor amigo o por qué no fue al cumpleaños de la suegra … podría ser el comienzo de una tercera guerra mundial que acabaría arruinando ese lindo y soñado viaje ¡aguas!

4.- ¡Cada quien con su maleta!

Podemos aplicar estrategias que ayudan a disminuir el costo del viaje, como no documentar, o documentar solo una maleta para dos personas, ¡está perfecto!

Pareja cuando están de viaje

Podrían empezar los conflictos porque quizá tu pareja solo lleva una prenda y tú ya ocupaste toda la maleta, por eso lo mejor sería o una de dos: dividirse el espacio y quedar de acuerdo o mejor cada uno lleva su maleta… más vale prevenir.

5.- Simplemente disfrutar y dejarse llevar 

Simplemente la clave es no clavarse. ¡Disfruten ese viaje como nunca! Planeen lo más que se pueda para que no existan desacuerdos, escojan los atractivos turísticos que visitarán.

Pareja cuando están de viaje

Pareja cuando están de viaje. Foto Wyatt Fisher

Si no tienen plan simplemente déjense llevar por lo que les puede deparar en el lugar increíble que visitarán. Tomen fotos de todo, prueben, rían y ¡No se peleen!

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

5 platillos para demostrar tu amor

Qué mejor manera de demostrarle a alguien que lo amas, cocinando su comida favorita.

Platillos para demostrar tu amor. Foto: Pixabay

La comida en nuestra cultura juega un papel muy importante, ya que ha incluso gastronomía de  algunos estados de la República han sido nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en las fiestas no puede faltar un riquísimo menú que deleite a todos tus invitados, por ello aquí te presento 5 platillos con los que puedes demostrar tu amor.

Qué mejor manera de demostrarle a alguien que lo amas, cocinando su comida favorita; o realizando manjares exóticos dando a conocer tu proeza y habilidad culinaria.

Ya sea para levantar el ánimo de alguna mala situación o simplemente para demostrarle a alguien tu amor y la importancia que tiene en tu vida, sin olvidar que también lo puedes hacer para cuidar y sanar a las personas que más te importan en tu día a día.

Si tienes ganas de hacerlo, pero no sabes que cocinar, aquí te vamos a dejar 5 platillos, que, con toda nuestra experiencia en el arte culinario, debes de cocinar con mucho amor.

Deja de quebrarte la cabeza o de comprar los libros carísimos, y síguele la pista a nuestro post.

5 platillos con los que puedes demostrar tu amor

  1. Caldo de pollo

Por todas las mamás mexicanas conocido, el caldo de pollo tiene la cura para todo mal. Si tienes gripe, dolor de estómago, fiebre, gastritis o simplemente nutrirte o curarte una cruda o consentirte, este caldo es el número uno para cocinarle a alguien.

El caldo por lo general lleva zanahorias, calabazas, sazonado con cebolla y arroz, sin olvidar la carne de pollo que hace la magia de todo este platillo.

En algunos lugares le agregan la mazorca de maíz, apio, pastas, ejotes, etc. Apto para comer por cualquier persona que no sea alérgica a ninguno de los ingredientes con el que sea elaborado.

Este platillo se lleva el número uno en la lista, ya que aparte de ser hecho para alguien que amas, también le puede cambiar la vida.

  1. Espagueti

Esta deliciosa pasta puede combinar a la perfección con un vino tinto de algún ensamble o uva preferida. Y se lleva el segundo lugar de preparación con amor porque puede componer un escenario romántico para una cita perfecta, y si vieron la película de “comer, rezar y amar”, percibieron que tanto te ayuda a cerrar una herida, si es que se cocina con amor.

Spaghetti. Foto Food Network UK

Spaghetti. Foto Food Network UK

La más conocida receta, es la que lleva el espagueti con la salsa de jitomate, sazonado y con hojas de albahaca. Aparte de ser un platillo de fácil preparación le da un toque de elegancia que puedes preparar en una noche romántica acompañada de esa persona que te hacer suspirar por las noches.

Y tan cierto es este mito del platillo, que lo hemos visto en acción en escenas de películas bajo noches románticas.

  1. Sushi

El platillo de origen japonés se ha robado las miradas de todos los románticos, y citas de negocios, en las que se quiere sorprender, ya que usar los palillos de madera no es fácil.

Déjame decirte que sí es necesario tomar un curso, o que alguien más te enseñe, ya sea por en línea o presencialmente.También es necesario que compres ciertos utensilios para poder realizar este platillo, como lo son las esterillas de madera, papel film, palillos, etc.

Sushi. Foto Pleasure Food Sushi

Platillos para demostrar tu amor. Sushi. Foto Pleasure Food Sushi

Hay una gran variedad de sushi que puedes preparar, pero el más favorito y original es el de alga con arroz, salmón o atún y pepino con zanahoria.

Con estos alimentos, una cita romántica no puede faltar, así que vuélvete un gran cocinero con las recetas para la elaboración del sushie y cocínalo con amor.

  1. Pavo

Qué mejor recuerdo que una navidad o año nuevo, reunidos con toda la familia comiendo este tradicional platillo. El pavo, por ser parte de estas mágicas y amorosas celebraciones viene incluida en nuestra lista. Creo que no necesita explicación, pero es de todos sabido que para estas fechas la convivencia familiar se eleva demasiado.

Hay varias formas de prepararlo, ya sea envinado, relleno, horneado, en su jugo etc. Como dicen por ahí, la comida cocinada con amor, fortalece el alma; y este pavito junta a la familia también.

  1. Postres

Sí, todos los postres dan mucho amor. Desde deliciosas y pequeñas galletas, hasta pasteles estrafalarios que más bien expertos pueden preparar, todo lo dulce se tiene que cocinar con amor.

Ya sea para celebrar un cumpleaños, o simplemente consentirnos un fin de semana solitos, para cocinar postres se debe de tener paciencia, un poco de experiencia, sazón y amor.

Una de las recetas más originales para preparar, son los brownies, arroz con leche, trufas, pastelería sencilla, crepas, etc.

¿Te has imaginado estar sentado al lado de la persona que amas, una tarde y degustando un delicioso postre? Recuerda qué para cocinar, solo necesitas un poco de paciencia, ganas y sobre todo amor.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending