Contáctanos a través de:
Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas. Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas.

Estado de México

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Prefieres posada u hotel boutique? un lugar confortable para todos los presupuestos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán el Pueblo Mágico del Museo Nacional del Virreinato, tiene muchas más cosas que hacer, que querrás quedarte todo el fin de semana, por ello te decimos dónde hospedarse en Tepotzotlán.

Cómo llegar a Tepotzotlán Foto Julio Marquez

Cómo llegar a Tepotzotlán. Foto Julio Marquez

Pasar un fin de semana en Tepotzotlán a cualquier persona le hace feliz, siempre es bueno escapar a un rinconcito cerca de la ciudad para cargar pilas de nuevo, así que a disfrutar y ¡a comer muy bien!

Dónde hospedarse en Tepotzotlán

1.-Posada Arny

Se encuentra a media hora del centro de Tepotzotlán, para desintoxicarse un rato de la rutina, aislarte y escuchar el cantar de los pajaritos me parece una muy buena opción, en esta posada encuentras masajes relajantes, cursos de cocina con recetas de la bisabuela, temazcal y senderismo.

El precio por noche oscila en $1,500 pesos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán Foto Posadas

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto Posadas

2.-Posada García

A diferencia de la posada Quinta Golondrinas, esta se encuentra a unas cuantas del centro de Tepotzotlán, cuenta con piscina, restaurante y distintos tours que se ofrecen.

La tarifa por noche va desde los $600 pesos con cama sencilla matrimonial y se encuentra en Libramiento Sur s/n. 

 

3.-Puerta al Virreinato

Es un hotel boutique ubicado a espaldas del museo del Virreinato, la decoración es  bastante formidable y su restaurante en la terraza es una perfecta opción para pasar una velada. El costo por noche si es más elevado.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán Foto Puerta al virreinato

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto Puerta al virreinato

Oscila en los $3000 pesos, pero para conquistar a tu [email protected] vale la pena. 

 

4.- Posada del Fraile

Otro lugar donde hospedarse en Tepotzotlán es esta sencilla y bonita posada. El servicio es excelente y el estilo bastante colonial además de ser un lugar bastante tranquilo.

Se encuentra justo en la calle del Fraile esquina con Av. del Fraile y el costo por noche oscila en los $600 pesos.

 

5.-Mansión Tepotzotlán

Justo en este lindo hotel realizan seguido eventos, como tal es el caso del festival de queso, vino y mezcal. Cuenta con piscina lo cual suena estupendo para pasar un fin de semana relajado.

Se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tepotzotlán y el costo por noche es aproximada de $1100 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Dónde hospedarse en Tepotzotlán Foto Mansion Tepotzotlán

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto Mansion Tepotzotlán

Estado de México

Conoce las Lagunas del Sol y la Luna ¡Son majestuosas!

Este lugar nos reta con una larga distancia para poder admirar dos bellezas que nos da la madre naturaleza

Nevado de Toluca. Foto: Guía Universitaria

Toluca, a una hora de la Ciudad de México, posee volcanes, lagos y lagunas que brindan un paisaje único a los ojos del ser humano y en esta ocasión conoceremos las Lagunas del Sol y la Luna.

¡Te quedaras con la boca abierta del hermoso paisaje!

En el Nevado de Toluca se encuentran las Lagunas del Sol y la Luna Foto: Rincones de México

En el Nevado de Toluca se encuentran las Lagunas del Sol y la Luna Foto: Rincones de México

Es la cuarta montaña más alta de México, el volcán inactivo Xinantécatl, en su interior resguarda las hermosas Lagunas del Sol y la Luna, que se convierten en las más altas de su especie.

La historia de ambas comenzó cuando la lava del volcán tapono la boca eruptiva, dejando dos lagunas de gran dimensión, la del sol y la luna y en medio de ambas se formó el Cerro del Ombligo.

El Cerro del ombligo, impresionante foto aérea. Foto: Archivo

El Cerro del ombligo, impresionante foto aérea. Foto: Archivo

Este excepcional lugar sirvió como marcador astronómico para los habitantes de Teotenango, ya que los orientaba con la puesta del sol para el equinoccio de primavera, además, también servía como referencia calendárica para determinar las estaciones del año.

Como parte de la historia de estos lagos, se cree que en la época prehispánica se realizaban rituales en la orilla de ambos, debido a que se hallaron vestigios arqueológicos como obsidiana verde, fibras vegetales, resinas, madera y cestería.

Ofrendas Prehispanicas encontradas. Foto: INAH

Ofrendas Prehispanicas encontradas. Foto: INAH

Hoy en día, las personas de la localidad aún siguen llevando piezas de copal, esto con el fin de garantizar una buena cosecha agrícola. ¡impresionante!

¿Qué puedo ver en este mágico lugar?

En la Laguna de la Luna hay petrograbados de representaciones de atuendos de divinidades femeninas y masculinas, que se asociaban con la luna y el pulque.

Y como olvidarse de la vista paradisíaca que ofrecen estas lagunas de agua verde y azul cristalino que contrastan con las piedras volcánicas.

Hermosas vistas que te regalan las Lagunas del Sol y la Luna. Foto: Pinterest

Hermosas vistas que te regalan las Lagunas del Sol y la Luna. Foto: Pinterest

La mejor vista la obtienes en temporadas de invierno debido a que al igual que el volcán, el bosque se pinta de blanco por lo que los colores de las lagunas resaltan aún más.

Anteriormente se podía bucear en este lugar a pesar de las bajas temperaturas, sin embargo, debido a que estaban siendo contaminadas y los vestigios que se encontraban ahí estaban siendo saqueados prohibieron esta actividad.

Además de conocer estas hermosas lagunas en lo alto de un volcán, también podrás practicar senderismo, campismo, rappel y ciclismo de montaña.

Este es el paisaje que encontraras en invierno en las Lagunas del Sol y la Luna Foto: Archivo

Este es el paisaje que encontraras en invierno en las Lagunas del Sol y la Luna Foto: Archivo

Y si tienes tiempo también podrás visitar El Parque de los Venados, que es lugar de donde partes para aventurarte al Nevado de Toluca.

Puedes visitar estas lagunas cualquier día de la semana, sin embargo, el recorrido para llegar a ellas es largo por lo que de lunes a viernes se podrá acceder con vehículo propio y fines de semana únicamente se podrá por camionetas que brindan el servicio de ida y regreso, las cuales cuesta $50 cada viaje.

Autos al nevado de Toluca. Foto: El Sol de Toluca

Autos al nevado de Toluca. Foto: El Sol de Toluca

También se puede acceder a la laguna caminando, no obstante, para llegar a ella se ocupa un tiempo aproximado de 2 a 4 horas.

Recomendaciones para ir a las Lagunas del Sol y la Luna

Se recomienda llevar snacks para el traslado a las lagunas, debido a que es larga la caminata, además de ropa abrigada, dependiendo de la estación en la que decidas visitar el lugar.

Te recomiendo aventúrate a esta helada experiencia y observar el gran paisaje que tiene en su interior, conocer su historia y ¿Por qué no? Tomarse increíbles fotos con una hermosa vista de fondo.

¡Ve ese paisaje! Disfruta de las Lagunas del Sol y la Luna Foto: TolucalaBellaCd

¡Ve ese paisaje! Disfruta de las Lagunas del Sol y la Luna Foto: TolucalaBellaCd

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

Leyenda: El autobús fantasma, leyenda de Ixtapan de la Sal

Ten cuidado de qué autobús es el que subes, ¿por qué? Conoce la leyenda…

Leyenda del autobús fantasma Foto: Archivo

Ixtapan de la Sal es un Pueblo Mágico en el Estado de México, al sur de la ciudad de Toluca, este es característico por su balneario el cual es el más grande de Latinoamérica, pero ¿habías escuchado de la leyenda del autobús fantasma?

Ixtapan de la Sal es sede de la leyenda del autobús fantasma Foto: pueblosmexico.com.mx

Ixtapan de la Sal es sede de la leyenda del autobús fantasma Foto: pueblosmexico.com.mx

Anteriormente para llegar a Ixtapan te encontrabas con una carretera peligrosa y angosta, la cual estaba a la orilla de precipicios rocosos.

En estos momentos la carretera es más segura, pero antes ocurrieron peligrosos accidentes, uno de ellos fue el del autobús 40, el autobús fantasma, que tiene una leyenda.

En esta famosa curva los autobuses podrían caer al acantilado Foto: Archivo

En esta famosa curva los autobuses podrían caer al acantilado Foto: Archivo

El origen de la leyenda del autobús fantasma

Esta leyenda del autobús fantasma  surge a finales de los años ochenta, pues en una noche cualquiera el autobús número 40 partió de Ixtapan de la Sal rumbo a Toluca.

Se sabe que el autobús se llenó de pasajeros, los cuales conocían el trayecto y muchos dormían para aprovechar el camino.

Todo sucede a bordo de un autobús viejo Foto: Archivo

Todo sucede a bordo de un autobús viejo Foto: Archivo

Todo iba normal hasta que en el punto más alto de la carretera, casi al llegar a las peligrosas y cerradas curvas de Calderón empezó a llover y al finalizar estas curvas había un puente donde para pasar sólo cabía un carro.

Cuando el autobús empezó a descender de la punta mas alta de la carretera tomó gran velocidad, por lo que los pasajeros le dijeron al conductor que bajara la velocidad y el chofer, nervioso les comento que los frenos estaban fallando.

El conductor perdió el control del volante y cayeron al vacío del acantilado, muchas personas murieron al instante y otras sobrevivieron a la caída, pero al incendiarse el autobús murieron quemados.

En una curva cerrada fue donde inició la leyenda Foto: Archivo

En una curva cerrada fue donde inició la leyenda Foto: Archivo

Al ver que no llegaba el autobús a la terminal mandaron a un carro a inspeccionar si se había descompuesto en al camino, ya que era el último autobús del día.

Buscaron en toda la carretera algún rastro del autobús y muchas versiones dicen que encontraron el autobús con los cuerpos destrozados, y otras versiones dicen que nunca se encontró rastro de él.

La leyenda

Mucha gente comenta que desde esa fecha, si te encuentras en la carretera de Ixtapan rumbo a Toluca y le haces una parada a un autobús y ves que es el numero cuarenta, subirás al autobús fantasma.

Al abordarlo notarás que todas las personas que van en el autobús estarán muy arregladas y calladas.

Y que aunque vaya lleno, siempre van a sobrar lugares vacíos para sentarse y estos números de lugares vacíos serán los mismos números de las personas que aborden el autobús.

Cuidado si ves un autobús viejo en carretera, podrías ser parte de la leyenda del autobús fantasma Foto: Archivo

Cuidado si ves un autobús viejo en carretera, podrías ser parte de la leyenda del autobús fantasma Foto: Archivo

Antes de llegar a la estación, el chofer se va a parar y te dirá que te bajes y que no hables ni des la vuelta hasta que escuches la puerta del autobús cerrándose y el motor al arrancar.

¿Qué pasa en caso de que des la vuelta? Verás a todas las personas dentro del autobús quemándose, y al no ser obediente en ello, morirás en un trágico accidente.

Así es la leyenda del autobús fantasma, y dinos, si lo llegases a ver ¿Te subirías?

Y recuerda una cosa más, ¡nunca dejes de viajar! Pero cuidado con el bus al que subes…

Continua Leyendo

Estado de México

Leyenda: El árbol de Aculco, la bruja que encerraba niños

¿Qué se sentiría el estar allí? Me da miedo de tan sólo pensarlo

Conoce la leyenda de la bruja de Aculco Foto Turismo Mexiquense

Uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del Estado de México, sin duda es Aculco, en donde resaltan sus estructuras coloniales, calles empedradas y por supuesto algunas leyendas, como la leyenda de El árbol de Aculco.

Siendo una de las historias más populares en el poblado, es una leyenda de una bruja que cobró venganza en contra de Aculco usando niños.

¿Te animas a conocer esta misteriosa historia?

El origen de la leyenda: El árbol de Aculco

Cuenta la leyenda que hace varios años en la casa que se localiza al lado de Los Lavaderos, una mujer muy atractiva vivía allí, de complexión delgada y con una larga cabellera.

Se dice que a pesar de tener diversos atributos, los hombres no se le acercaban, ya que había algo que no les inspiraba confianza, además, que se rumoreaba que su familia practicaba la brujería negra, siendo razones para que nadie se le acercara.

A los hombres del poblado se les advertía que no se acercaran a ella, tanto que nadie se atrevía a mirarla a los ojos, pues emanaba una vibra negativa, según cuentan los habitantes de Aculco.

La bruja vivía cerca de Los Lavaderos de Aculco

La bruja vivía cerca de Los Lavaderos de Aculco Foto: Archivo

Con el pasar del tiempo, la solitaria mujer comenzó a tener deseos de tener un hijo, pues ella creía que sería buena madre.

Sin embargo, este sería un sueño que cada vez se alejaría de sus posibilidades.

En consecuencia, la mujer decidió recurrir a métodos alternativos, pues ningún hombre quería estar con ella, dichos métodos eran dejarse llevar por fuerzas oscuras, haciéndola amargada.

La bruja de Aculco encerraba niños en un árbol Foto Pixabay

La bruja de Aculco encerraba niños en un árbol Foto: Pixabay

Una tarde escuchó a dos mujeres del pueblo burlándose de ella, haciendo que este acontecimiento desencadenara en una venganza, invocando al mismísimo diablo y acordando un trato con él a gritos, mismos que generaron escalofríos a la gente del pueblo.

Poco después, Aculco se tornó en un poblado donde reinaba el terror, ya que paulatinamente desaparecieron tres niños.

La ira y la venganza

Todos en Aculco sabían que aquella misteriosa mujer tenía algo que ver, por lo que un día se reunió una turba fuera de la casa de la que ahora acusaban de bruja.

Los enfurecidos habitantes del poblado armados de antorchas, cuchillos, machetes y hachas, exigieron que ella saliera porque pensaban quemarla viva, en cambio, nadie abrió la puerta.

En Aculco es muy famosa la leyenda de El árbol de Aculco Foto Archivo

En Aculco es muy famosa la leyenda de El árbol de Aculco Foto: Archivo

Al no haber respuesta, ingresaron por la fuerza derribando la puerta, pero se llevaron una desagradable sorpresa al entrar, pues un frío intenso y una neblina espesa se hizo presente.

De un enorme árbol de pirul que se encontraba en la propiedad, surgió una voz de ultratumba que gritaba todo tipo de insultos y maldiciones, así como la confesión de la mujer, donde se declaraba como bruja.

Y ella se atribuía el secuestro de aquellos niños como venganza contra el poblado por todos esos años en los que sufrió sola.

Árbol de Aculco Foto EDS Noticias

Árbol de Aculco Foto: EDS Noticias

Tras la declaración, un hombre le dio un hachazo al árbol, pero de éste se escuchó un grito de dolor de un niño, fue cuando la bruja se burló atribuyendo a que las almas de los niños que había raptado, se encontraban atrapados junto con ella.

Es por lo que advirtió que si dañaban ese árbol, no sólo la dañarían a ella, sino a los tres menores.

Los padres de los desaparecidos disuadieron al hombre que dio el hachazo y les hizo prometer que no dañarían el árbol.

Es así como han pasado los años y ahora sólo este relato se ha inmortalizada como una leyenda popular de Aculco.

En Aculco es muy famosa la leyenda de El árbol de Aculco Foto Archivo

En Aculco es muy famosa la leyenda de El árbol de Aculco Foto: Archivo

Entre el mito y la realidad de la leyenda: El árbol de Aculco

Cabe mencionar que no se tiene algún registro de que algo así haya sucedido, sin embargo, tanto el árbol que se menciona en el relato, existe.

Es más, hoy en día, los pobladores de Aculco aseguran que si clavas algo filoso en el árbol, éste expulsará una sabia blanca, para después teñirse de rojo, ¡sorprendente y de miedo!

La leyenda de El Árbol de Aculco Foto Archivo

La leyenda de El Árbol de Aculco Foto: Archivo

Además, si prestas atención, se escuchan algunos quejidos que asemejan a los de un niño cuando experimenta dolor, incluso, puedes escuchar las carcajadas de la bruja, pues aseguran que estarán presos hasta el fin del mundo.

¿Qué opinas de esta leyenda? ¿Te gustaría estar allí? Si es así prepara tus maletas y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending