Contáctanos a través de:
Goa India. Foto: mirkosajkov Goa India. Foto: mirkosajkov

Turismo Internacional

Goa India “La Perla del Oriente” ¿Ya la habías escuchado?

En el subcontinente de la India podemos encontrar una variedad enorme de lugares majestuosos, pero ninguno como Goa.

Goa India es un destino ubicado en la parte sur de la nación reconocida por sus hermosas playas y diversión constante.

Hay quien dice que a donde los Hippies van, los vuelos charters los siguen y nunca mejor aplicado que en Goa, quien pasó de ser una villa de pescadores a ser uno de los centros de descanso mejor recurridos por los Indios y extranjeros.

Fue en los años 60’s cuando un grupo de jóvenes en busca de una forma alternativa de vida descubrieron este paraje en la costa occidental de la India.

Goa India. Foto: aakka

Goa India. Foto: aakka

Goa India es un lugar lleno de sorpresas

En un principio los campamentos y las casas de huéspedes eran la única forma de hospedarse en la zona, sin embargo poco a poco la industria hotelera se empezó a desarrollar hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los balnearios más famoso de Asia.

¿Es muy diferente de lo que nos imaginamos de la India, no es así? Y es que Goa mantiene su carácter autentico, reservando un escondite para cada estilo de vida, es visitado por dos millones de visitantes al año quienes esperan bañarse en el océano índico.

Por otro lado la playa Anjua es famosa por su mercado de pulgas los días miércoles, una visita asegura encontrar el souvenir perfecto para llevar a casa o un ser querido.

goa

Goa India. Foto: Archivo

Actividades para todas las edades

Si la intención es viajar con toda la familia Calangute o Colva son los lugares perfectos, cuentan con toda la infraestructura hotelera para mantener a los pequeños entretenidos y a los adultos satisfechos.

Son conocidos por su arena dorada y la gran cantidad de restaurantes cuya principal atracción es la comida fusión que combina toda la tradición de la gastronomía India con la portuguesa.

Goa India Foto vix com

Goa India. Foto: vix.com

Para los jóvenes en búsqueda de fiesta la opción se encuentra en Baga y Benaulim, pueden ser los lugares más adecuados si se busca tener contacto con las personas de la localidad.

Para empezar se puede elegir de entre una de las muchas casas de huéspedes disponibles a muy bajo precio, y después pasar la noche en uno de los bares donde la diversión, el baile y la bebida duran hasta el amanecer.

goa

Goa India. Foto: Archivo

Una gran flora y fauna

La playa más remota en donde ni las ondas celulares llegan es Agonda, sus aguas transparentes y parajes desiertos son ideales para pasar un momento íntimo de relajación.

Goa no sólo es playa aunque así lo pareciera, la National Geographic la nombró el amazonas de oriente debido a la gran cantidad de flora y fauna que vive en el estado.

Su clima tropical es propicio para la vida animal y la vegetación exuberante. Un paseo tierra adentro significa describir todas las maravillas de la madre naturaleza.

Gran flora y fauna.

Historia de la zona

Pero no podemos hacer a un lado la historia y la parte religiosa para sólo hablar de las bellezas naturales. La antigua Goa India fue una gran ciudad con más de 200 mil habitantes.

Su historia ha sido plagada de muchas dominaciones intrusas, fue parte del Imperio Maurya, el primero en unificar a la India; sin embargo su mayor impacto ha sido la ocupación por parte de Portugal durante más de 400 años.

Los europeos llegaron con la intención de crear una colonia para el intercambio de mercancías y especies hacia el viejo continente, pronto su influencia en la religión y arquitectura se dejó sentir permaneciendo hasta el día de hoy.

goa

Goa India. Foto: Archivo

Patrimonio Mundial de la Humanidad

Los restos arquitectónicos de la ocupación portuguesa aún se pueden observar en la Antigua Goa, la UNESCO decretó la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Un dato muy curioso y no puedo dejar de destacar es la importancia que tiene la basílica del Buen Jesús la cual es el centro de peregrinaje de miles de devotos católicos.

Asisten el 3 de diciembre a la fiesta del patrono San Francisco Javier, el cual sus restos están depositados en el templo para la veneración de los asistentes.

Goa India Foto lasociedadgeografica com

Goa India. Foto: lasociedadgeografica.com

Como verás, Goa India es toda una región, el estado más pequeño del país, Existen muchas personas que aún hablan portugués.

Además la religión católica es la predominante en esta área de la nación asiática, seguida de los hindús y una pequeña parte de musulmanes.

goa

Goa India. Foto: Archivo

Mejor época para viajar a Goa India

Para llegar a este fantástico lugar es preciso tomar un vuelo al aeropuerto de Dabolim o tomar trenes y autobuses desde Mumbay o Bangalore.

La mejor época para visitar es de Noviembre a Mayo una vez que la estación del Monzón haya pasado, sin embargo un gran número de indios suelen vacacionar en sus costas para el verano.

Así que si en tus planes está ir a la India, no sólo puedes experimentar la ruta de los templos, debes visitar la parte natural de Goa India, aquella hippiosa, las de las playas vírgenes y divertidas.

#NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, ¡todos a bordo!

Descubre los beneficios de viajar con esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Aeromar. Foto por ES

Viajar es por mucho, una de las mejores experiencias de vida que podemos tener, y qué mejor manera de hacerlo que con una aerolínea confiable, cómoda y con un servicio de primera, hoy te presentamos el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar.

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas, lapso de tiempo en el que serás acompañado por los bellos paisajes desde la ventanilla del avión, además de las cómodas instalaciones de sus aeronaves.

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar. Foto por Beyond DC.

Un poco más sobre Aeromar

Esta aerolínea es orgullosamente mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue fundada en el año de 1987 y vuela a aproximadamente 20 destinos en nuestro país.

Sus aviones cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos en rutas de corto y mediano alcance.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros debido a sus precios accesibles y promociones en cada temporada del año.

Tripulación Aeromar Lista para recibir a sus pasajeros. Foto por ABC Noticias.

Checa estos tips para adquirir tu vuelo

Si ya te decidiste por tomar un vuelo de CDMX-McAllen con Aeromar entonces toma nota porque estos tips serán de gran ayuda para ti.

Obtén tu vuelo con anticipación, ya que solo hay 15 viajes directos a la semana (regularmente son 2 al día).

El mejor día para volar es el viernes, ya que las tarifas suelen ser más bajas, mientras que los costos más elevados los encontrarás el día domingo y jueves.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Además, este mes es el más económico para viajar a McAllen en lo que resta del año, así que apresúrate pues se acercan algunas de las temporadas más costosas para salir del país.

El costo de un vuelo redondo sin escalas va desde los $12,000 MXN, mientras que con una o dos escalas tiene un costo aproximado de $9,800 MXN.

Interior de avión Aeromar. Foto por Aeromar MX.

¡Visita McAllen!

Si tomas el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, entonces podrás disfrutar de las muchas actividades que hay para ti, ideales para compartir con tu familia y amigos.

Localizado al sur de Texas, McAllen se encuentra en el área conocida como el Valle de Río Grande.

Tiene uno de los centros comerciales más importantes (Plaza Mall), pues al tratarse de una ciudad maquiladora cuenta con la presencia de 40 de las 100 marcas más prestigiosas de Estados Unidos.

La Plaza Mall en McAllen cuenta con marcas prestigiosas. Foto por Incógnito.

Y si quieres un momento cultural, existe el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), en donde se muestran exposiciones interactivas de la Vía Láctea, videos de la NASA, y mapas 3D sobre la composición de nuestro planeta.

Además, cuenta con galerías de arte que exponen las diferentes culturas del mundo. O bien, disfruta de una tarde de relajación en la Isla del padre, una playa paradisiaca con finas arenas y hamacas cerca del mar.

Museo Internacional de Arte y Ciencia. Foto por IMAS.

Una de las actividades favoritas de los turistas en este lugar es ver a los delfines nariz de botella, una especie que abunda en estas aguas.

¿Qué esperas para tomar tu vuelo CDMX-McAllen con Aeromar? La diversión, entretenimiento y aventura se encuentran a tan solo unas horas en avión. Y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!

Delfín nariz de botella en la Isla del Padre. Foto por Paco López.
Continua Leyendo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

Trending