¿Se acerca el fin de semana y aun no sabes qué hacer? ¿Quieres salir de la ciudad pero no se te ocurre a dónde? ¿Quieres consentir a tu pareja con una escapada romántica?, Ex hacienda de Chautla en Puebla es una opción.
No te rompas la cabeza, el Hotel Misión Grand Ex hacienda de Chautla es una excelente opción para parejas de enamorados o vacaciones familiares.
Mucha magia en este lugar
Existen poco lugares con tanta magia como la ex hacienda de Chautla, su casco antiguo frente al lago nos recuerda un cuento de príncipes y princesas en la campiña inglesa.
Afortunadamente no hay que transportarse hasta el viejo continente para disfrutar de esta maravilla, se encuentra en el estado de Puebla a escasos 100 kilómetros de la Ciudad de México.
El hotel y su historia
El hotel Misión Ex hacienda de Chautla es parte la categoría “Grand” de la cadena, una distinción de lujo que obtienen solo aquellos establecimientos que ofrecen hospedaje sofisticado y lleno de estilo.
Además, en este caso promete la experiencia única de dormir en un edificio histórico protegido por el INAH.
Se trata de una antigua hacienda construida en el año XVII donde ocurrieron curiosos y retorcidos sucesos. Algunas historias involucran a trabajadores que fueron torturados al no cumplir con sus labores.
Las historias del hotel
Cuentan por ahí que los hombres eran azotados y sí aguantaban el castigo se les condenaba a morir colgados en los arcos que aún se pueden ver en la construcción.
No es por espantarte pero incluso hay algunas fotografías donde se ven sombras en el fondo.
Las mujeres sufrían una tortura aún más dolorosa; la famosa muerte por la gota, una técnica de tortura que consistía en dejar caer una gota de manera constante sobre la mollera de las condenadas.
Una habitación poco común
Si eres de los que les gusta el misterio debes solicitar la habitación 505, un cuarto donde existe un túnel – debajo de la cama- que comunicaba a las zonas cercanas del lago, y en sus tiempos, hasta el centro de Puebla.
Hoy en día se encuentra clausurado pero aquellos que lo recorrieron aseguran que es amplio e incluso bien ventilado.
Se sabe que el hijo del dueño de la hacienda solía escapar por ahí durante la revolución para ocultarse de la revuelta armada.
Un lugar para relajarse
Aunque no todo es historia, el Hotel Misión Grand ex Hacienda de Chautla también cuenta con jardines amplios y ambientes relajados para respirar aire puro o dedicarse a la contemplación.
Asimismo no puedes dejar de apreciar los hermosos vitrales que se exhiben en la capilla o la fuente de estilo Versalles.
Las habitaciones
Cada habitación del hotel cuenta con pequeños detalles que las hace diferentes entre sí.
Como es un edificio protegido existen muros que no han sido restaurados y de los cuales sobresale el adobe y la arcilla usada en su construcción original.
La chimenea al interior de cada cuarto es el pretexto perfecto para abrazar a la pareja mientras queman bombones y planifican su futuro. ¿Te imaginas besar a tu pareja al calor del fuego?
Servicios de la Ex hacienda de chautla en Puebla
El hotel Misión Grand ex hacienda de Chautla tiene diversos servicios y un convenio con el complejo de Chautla donde se encuentra el famosos castillo en medio del lago, donde podrás hacer diferentes actividades.
Al hospedarte en el hotel la entrada al complejo del lago es gratuita e incluso tienen un acceso especial. La tirolesa o lanchas tienen un costo de entre $100 y $200 con identificación.
Si asistes en grupos mayores a 15 personas puedes solicitar una fogata en el Jardín de los Ángeles, donde escucharás al caporal de la hacienda contarte las leyendas que se contaban entre los trabajadores.
Recomendaciones
- En las noches hay muchos mosquitos por lo que es importante llevar repelente
- Si eres asustadizo o de sueño ligero, puede que escuches ruidos (como las campanadas de un reloj a cada hora o música como de cajita musical)
- Si comes en el restaurante tienes que probar el mole poblano con carne de puerco y arroz es DELICIOSO.
Visita este increíble lugar, llénate de magia y recuerda #NuncaDejesDeViajar