Contáctanos a través de:

Hoteles

Hotel Misión Concá, toda una experiencia religiosa

Un hotel temático en la Sierra Gorda de Querétaro que combina naturaleza, cultura y relajación.

hotel mision conca (1)

¿Qué puede haber más mágico que hospedarse en una ex hacienda en medio de una Reserva de la Biosfera? Sí, de solo leerlo ya te imaginaste pasando un fin de semana romántico; Pues espérate a que te contemos todos los detalles del Hotel Misión Concá enclavado en la Sierra Gorda queretana.

El Hotel Misión Concá no solo es de los pocos alojamientos temáticos que existen en México, también conjuga aventura, cultura, naturaleza y mucha diversión. Está inspirado en la gran historia de las misiones que se asentaron por esta zona, así que vete preparado para convivir con monjes a todas horas del día.

Pero eso no quiere decir que te la vas a pasar rezando, por el contrario, ellos serán tus acompañantes quienes te invitarán a experimentar la vida tal y como era en la época de los misioneros.

hotel mision conca (4)

Estos religiosos se hacen llamar “Hermanos de la Luz” y aunque solo se trata de personajes, te hacen sentir como si realmente estuvieras entrando a monasterio. Durante tu estancia te escoltarán a tus aposentos y también te invitarán a cortar naranjas o frutas de su jardín para que te refresques.

La decoración del hotel va desde los quinqués, faroles, cuadros, pinturas, herrería y letreros con la historia de lo que fue la hacienda, también aparecen ciertos objetos con motivos florales o paisajistas de la región. Además todas sus instalaciones son envueltas por el sonido de la fauna salvaje, del fluir del arroyo que cruza el hotel y del viento que hace de las suyas susurrándote secretos místicos en el oído.

hotel mision conca (13)

Los Hermanos de la Luz te ofrecen diferentes actividades como: El recorrido de leyendas en el ocaso, un interesante paseo por la historia de la región y de los sucesos que acontecieron cuando este lugar estaba alejado de la civilización.

Al reservar no olvides pedir la habitación 208 y pregunta por la “Leyenda del aposento”, ¡Se te pondrán los pelos de punta!

Concá es un vocablo de los Pames (habitantes indígenas de la sierra) que significa “conmigo”

Ya más tranquilo por la mañana siguiente, puedes empezar el día en el “Abanico”, un arroyo con pozas de manantial en el que basta meter tus pies para que decenas de pececitos se acerquen para exfoliarte el cuerpo quitandote las células muertas con sus pequeñas bocas en forma de ventosas que te hacen cosquillitas.

hotel mision conca (14)

No olvides pedir un visor para que puedas verlos moverse debajo del agua. La experiencia hace que valga la pena madrugar y caminar entre la vegetación para llegar a la poza.

En los jardines del Hotel Misión Concá existe un árbol tipo Ceiba de 500 años que te recomiendo abrazar (por extraño que parezca) para sentir la armonía que despide al universo. Para seguir en el estado “Zen” entra a la fuente de la energía en donde se te aplicará una alineación de los chakras y la importancia de estos en el equilibrio espiritual del ser humano.

Para finalizar el circuito holístico dirígete a lo que fueron las caballerizas donde los Hermanos de la Luz se encargarán de regalarte una sesión de meditación y concentración que te relajará hasta el punto del sueño.

hotel mision conca (16)

Todas estas actividades despertarán tu hambre y lo mejor es ir a los tablones que fungen como mesón, el “Restaurante del Pueblito” te ofrece exquisitas preparaciones tradicionales, como fruta orgánica en su huerto, aguas frescas, desayunos, comidas y la Ensalada Franciscana, una deliciosa preparación con lechugas, nueces, pollo, arándanos, piña y más ingredientes que serán un manjar en tu boca.

Para que no te dé el famoso “mal del puerco” recorre la capilla del hotel o visita el pueblo de Concá que se localiza a 5 kilómetros del hotel. Ahí está imponente la misión franciscana que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El decorado esta hecho a mano con una mezcla de estuco que incorpora detalles prehispánicos como el cacao y el maíz. La sorpresa de esta misión es la reliquia que perteneció al fundador de esta región: Fray Junípero de la Serra, obsérvala muy de cerca al costado del altar principal.

hotel mision conca (19)

A tu regreso, date una vuelta por el temazcal para tomar un ritual de purificación a base de romero, albahaca, hierbabuena, manzanilla y piedras humeantes al rojo vivo que harán que tus poros se habrán y tú te relajes al máximo. Al salir no hay nada como echarse un clavado en la alberca de agua de manantial. El choque de temperaturas es benéfico para la circulación y te hará sentir vivo.

El Hotel Misión Concá es una excelente opción para viajar en el tiempo cuando menos por un fin de semana, tu cuerpo te lo agradecerá y lo recordarás para siempre. Cuando lo visites cuéntanos como te fue y cual fue tu parte favorita.

Hotel Misión Concá

Carretera Jalpan – Río Verde km 32, 76140, Arroyo Seco, Qro.
Teléfonos:(487) 877-4252 y 51

hotelesmision.com.mx

Hoteles

Hospédate en el Hotel de Barricas en Tequila

hotel de barricas

¿Te imaginas dormir dentro de una barrica de tequila? Déjanos contarte que sí es posible en Matices Hotel de Barricas, el hotel boutique que te ofrece un hospedaje súper diferente y divertido que te hará recordar ese viaje a Tequila toda tu vida.

¿Dónde está el Hotel de Barricas?

Cómo llegar a Tequila Foto Tequila PM 8

Tequila. Foto Tequila Jalisco PM

Ubicado en el corazón del Pueblo Mágico Tequila, se encuentra Matices Hotel de Barricas , un concepto diferente y único que ofrece vivir la experiencia de dormir dentro de una habitación en forma de barrica, y que cuenta con todos los servicios que tiene un cuarto de hotel. Cada habitación tiene su frigobar , baño completo y una decoración peculiar debido a que no sólo es un simple hotel, sino que es un hotel dentro de una fábrica de tequila. Justo por eso cada habitación tiene un decorado distinto de cada tequila que se produce y se vende.

habitaciones hotel de barricas

Una de las habitaciones del Hotel. Foto La Cofradía

En medio de campos de agave y a faldas el volcán Tequila podrás disfrutar de la tranquilidad que el Matices hotel de barricas ofrece y además del encantador paisaje y lugar tan temático podrás disfrutar de los olores que se emanan mientras la producción del tequila.

Un espacio único en el Hotel de Barricas

No sólo son las habitaciones rústicas en forma de barrica , sino que se podría considerar como un lugar conectado y muy amigable con la naturaleza. Se ofrece también actividades rodeadas de la naturaleza, como senderismo , paseos en bicicleta, rappel en el área natural del Aguacatillo. Además puedes  adoptar un agave y fogatas para disfrutar con tus amigos, pareja, familia. Podrás observar el cielo tan estrellado y hermoso que nos ofrece Tequila, además hay cata de tequila y talleres para poder fabricar tu propia botella de cerámica.

Así que si eres un amante del tequila no te debes de perder este increíble lugar y pasar por lo menos una noche reposando dentro de la barrica como un tequila.

Otros servicios en el Hotel de Barricas en Tequila

hotel de barricas

Hotel Barricas. Foto El Universal

El hotel Matices cuenta también con servicio de spa, concierge, servicio a la habitación y no podría faltar la tienda de souvenirs.

Además de contar con restaurante y bar de la más alta calidad donde podrás disfrutar del tequila a caballito o variedad de cocteles como el “Ponte pedo”.

El costo promedio por habitaciones es de tres mil pesos, pero es un experiencia que sin duda nadie te la quita , el poder reposar dentro de una barrica como un buen tequila.

Cómo llegar al Hotel de Barricas

El matices Hotel de Barricas se encuentra ubicado en la calle de La Cofradía no. 1297 , Tequila Jalisco ubicado a unos 10 minutos en auto del centro de Tequila y de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Continua Leyendo

Hoteles

El misterioso mundo de los hoteles hacienda

hoteles hacienda

Los hoteles hacienda se perfilan ante los turistas como excelentes vías de hospedaje, especialmente por su sugestiva propuesta en donde se combinan historia, cultura y las distintas comodidades que ofrece cada una de ellas.

Sobresale el asunto de las haciendas, con su enorme valía histórica y monumental. Por ultimo abordaremos el concepto que integran ambas instancias, de cara a la satisfacción de los visitantes.

Características de los Hoteles Hacienda

hotel spa hacienda de cortes morelos

Interior del Hotel & Spa Hacienda de Cortés en Morelos. Foto Despegar

Una de las características más básicas de los hoteles es la voluntad de lograr satisfacer las necesidades más variadas de los turistas, que es el brindar alojamiento pero sin olvidar hacerlos sentir cómodos. Y justo en ello sobresalen los hoteles hacienda de México. Son lugares lujosos y bien acondicionados en donde se pueden pasar las mejores vacaciones.

Su principal cualidad es que está dentro de las antiguas casas grandes de arquitectura colonial, en las que contrastan en sus modernos servicios de comedor, bebidas y entretenimiento con su diseño arquitectónico y de interiores rústicos.

Los comienzos de los Hoteles Hacienda

Muchas de las haciendas más reconocidas en el interior de la República Mexicana fueron fundadas al rededor del siglo XVI. Fue hasta después de la Revolución de 1910 que se dieron cuenta que para volver a atraer a la gente a los distintos lugares en los que están ubicadas era convirtiéndolas en hoteles, brindarles una experiencia única en cada una de ellas y. sin la necesidad de modificar nada, transmitirle a los huéspedes esa sensación de permanencia de aquellos años.

Puebla

ex hacienda de chautla

Ex Hacienda de Chautla. Foto Neyma Ordóñez

De las haciendas más cercanas que tenemos de la Ciudad de México, tenemos en Puebla es el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, consta de 78 habitaciones distribuidas en toda la construcción, está ubicada en Camino Ex Hacienda de Chautla S/N Pueblo San Lucas el Grande San Salvador El Verde Puebla, C.P. 74135 la cual cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un extraordinario día alejado de la ciudad.

Querétaro

hotel mision la muralla queretaro

Vista general de la Ex Hacienda. Foto Hotel Misión La Muralla

Por otra parte, en el estado de Querétaro está el Hotel Misión La Muralla, éste a diferencia del anterior cuenta con más habitaciones pero el concepto sigue siendo el mismo; una característica que posee y le da un plus es que cuenta con un temazcal y una tirolesa; éste se ubica en Carretera San Juan del Río – Amealco km 26 C.P.: 76850 Amealco de Bonfil, Querétaro

Morelos

hotel spa hacienda de cortes

Hotel & Spa Hacienda de Cortés. Foto Allan Devars

Y un último ejemplo es en Morelos, el Hotel & Spa Hacienda de Cortés, esta pieza de arte arquitectónica es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores, sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina y se ubica en Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco,
Jiutepec, Morelos. C.P. 62560, México.

Continua Leyendo

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

Trending