Contáctanos a través de:

Hoteles

Hotel Misión Concá, toda una experiencia religiosa

Un hotel temático en la Sierra Gorda de Querétaro que combina naturaleza, cultura y relajación.

hotel mision conca (1)

¿Qué puede haber más mágico que hospedarse en una ex hacienda en medio de una Reserva de la Biosfera? Sí, de solo leerlo ya te imaginaste pasando un fin de semana romántico; Pues espérate a que te contemos todos los detalles del Hotel Misión Concá enclavado en la Sierra Gorda queretana.

El Hotel Misión Concá no solo es de los pocos alojamientos temáticos que existen en México, también conjuga aventura, cultura, naturaleza y mucha diversión. Está inspirado en la gran historia de las misiones que se asentaron por esta zona, así que vete preparado para convivir con monjes a todas horas del día.

Pero eso no quiere decir que te la vas a pasar rezando, por el contrario, ellos serán tus acompañantes quienes te invitarán a experimentar la vida tal y como era en la época de los misioneros.

hotel mision conca (4)

Estos religiosos se hacen llamar “Hermanos de la Luz” y aunque solo se trata de personajes, te hacen sentir como si realmente estuvieras entrando a monasterio. Durante tu estancia te escoltarán a tus aposentos y también te invitarán a cortar naranjas o frutas de su jardín para que te refresques.

La decoración del hotel va desde los quinqués, faroles, cuadros, pinturas, herrería y letreros con la historia de lo que fue la hacienda, también aparecen ciertos objetos con motivos florales o paisajistas de la región. Además todas sus instalaciones son envueltas por el sonido de la fauna salvaje, del fluir del arroyo que cruza el hotel y del viento que hace de las suyas susurrándote secretos místicos en el oído.

hotel mision conca (13)

Los Hermanos de la Luz te ofrecen diferentes actividades como: El recorrido de leyendas en el ocaso, un interesante paseo por la historia de la región y de los sucesos que acontecieron cuando este lugar estaba alejado de la civilización.

Al reservar no olvides pedir la habitación 208 y pregunta por la “Leyenda del aposento”, ¡Se te pondrán los pelos de punta!

Concá es un vocablo de los Pames (habitantes indígenas de la sierra) que significa “conmigo”

Ya más tranquilo por la mañana siguiente, puedes empezar el día en el “Abanico”, un arroyo con pozas de manantial en el que basta meter tus pies para que decenas de pececitos se acerquen para exfoliarte el cuerpo quitandote las células muertas con sus pequeñas bocas en forma de ventosas que te hacen cosquillitas.

hotel mision conca (14)

No olvides pedir un visor para que puedas verlos moverse debajo del agua. La experiencia hace que valga la pena madrugar y caminar entre la vegetación para llegar a la poza.

En los jardines del Hotel Misión Concá existe un árbol tipo Ceiba de 500 años que te recomiendo abrazar (por extraño que parezca) para sentir la armonía que despide al universo. Para seguir en el estado “Zen” entra a la fuente de la energía en donde se te aplicará una alineación de los chakras y la importancia de estos en el equilibrio espiritual del ser humano.

Para finalizar el circuito holístico dirígete a lo que fueron las caballerizas donde los Hermanos de la Luz se encargarán de regalarte una sesión de meditación y concentración que te relajará hasta el punto del sueño.

hotel mision conca (16)

Todas estas actividades despertarán tu hambre y lo mejor es ir a los tablones que fungen como mesón, el “Restaurante del Pueblito” te ofrece exquisitas preparaciones tradicionales, como fruta orgánica en su huerto, aguas frescas, desayunos, comidas y la Ensalada Franciscana, una deliciosa preparación con lechugas, nueces, pollo, arándanos, piña y más ingredientes que serán un manjar en tu boca.

Para que no te dé el famoso “mal del puerco” recorre la capilla del hotel o visita el pueblo de Concá que se localiza a 5 kilómetros del hotel. Ahí está imponente la misión franciscana que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El decorado esta hecho a mano con una mezcla de estuco que incorpora detalles prehispánicos como el cacao y el maíz. La sorpresa de esta misión es la reliquia que perteneció al fundador de esta región: Fray Junípero de la Serra, obsérvala muy de cerca al costado del altar principal.

hotel mision conca (19)

A tu regreso, date una vuelta por el temazcal para tomar un ritual de purificación a base de romero, albahaca, hierbabuena, manzanilla y piedras humeantes al rojo vivo que harán que tus poros se habrán y tú te relajes al máximo. Al salir no hay nada como echarse un clavado en la alberca de agua de manantial. El choque de temperaturas es benéfico para la circulación y te hará sentir vivo.

El Hotel Misión Concá es una excelente opción para viajar en el tiempo cuando menos por un fin de semana, tu cuerpo te lo agradecerá y lo recordarás para siempre. Cuando lo visites cuéntanos como te fue y cual fue tu parte favorita.

Hotel Misión Concá

Carretera Jalpan – Río Verde km 32, 76140, Arroyo Seco, Qro.
Teléfonos:(487) 877-4252 y 51

hotelesmision.com.mx

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Xcaret? El descanso ideal para la aventura perfecta

Después de un gran descanso será hora de continuar con la aventura y las muchas actividades qué hacer en Xcaret

Dónde hospedarse en Xcaret Foto Hotel Xcaret

Si no saben dónde hospedarse en Xcaret, déjame decirte que la variedad es amplia y dependerá mucho de lo que busques y el nivel de cercanía, lo más próximo al parque es Playa del Carmen, sin embargo, Tulum y Cancún no están a más de una hora del parque.

Tú descanso será esencial si viajas a Xcaret

Y para ello aquí te daremos unas opciones de:

Dónde hospedarse en Xcaret

Hotel Xcaret

El Hotel Xcaret se encuentra a un costado del Parque Xcaret, es un hotel de lujo, pero no deja de lado la sustentabilidad, además, el hotel cuenta con un sistema All Fun Inclusive.

Independientemente de los días que te quedes en el hotel, tendrás acceso a todos los parques y tours de la compañía, así como los alimentos en el hotel.

Este hotel es una excelente opción dónde hospedarse Foto: Hotel Xcaret México

Este hotel es una excelente opción dónde hospedarse Foto: Hotel Xcaret México

Dirección: Carretera Chetumal – Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo.

Rango de Precios Aproximados: $8,500 – $16,000 por noche.

Hotel Occidental, una opción dónde hospedarse en Xcaret

Este hotel perteneciente a Barceló, antiguamente Hotel Occidental at Xcaret te ofrece un hospedaje cómodo, así como entrada ilimitada al parque de Xcaret durante tu estadía.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Dirección: Carretera Federal Chetumal Puerto Juárez Km. 282 77710 Playa del Carmen, Solidaridad – Quintana Roo México

Rango de Precios Aproximados: $3,400 – $4,900 por noche.

Hotel Bardo Tulum

Se encuentra ubicado a 6 km de la zona arqueológica de Tulum, este hotel te ofrece villas que están en armonía con la naturaleza, así como una gama de opciones para relajarte.

Hotel Bardo, un lugar acogedor dónde hospedarse en Xcaret Foto: Silvia Marino

Hotel Bardo, un lugar acogedor dónde hospedarse en Xcaret Foto: Silvia Marino

Dirección: Río Otate & Río Basca, Tulum, Q.R., 77760, México

Rango de Precios Aproximados: $2,800 – $4,000 por noche.

Renaissance Cancun Resort & Marina

Este hotel está ubicado a 10 minutos del centro de Cancún, se encuentra a lado del centro comercial Marina Town Center por lo que tienes a tu alcance diversas tiendas, restaurantes e incluso un campo de golf.

El descanso que te ofrece este hotel donde podrás disfrutar de sus atracciones y claro, de Xcaret Foto: Renaissance Cancún Resort & Marina

El descanso que te ofrece este hotel donde podrás disfrutar de sus atracciones y claro, de Xcaret Foto: Renaissance Cancún Resort & Marina

Dirección: Boulevard Kukulcán Km 1.5, Zona Hotelera, Cancun 77500 México, 77500 Cancún, México

Rango de Precios Aproximados: $2,500 – $4,900 por noche.

Las opciones de hospedaje son excelentes, ahora queda que tú y tus acompañantes decidan dónde hospedarse, Xcaret los espera y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Porque es importante el descanso para la aventura, también necesitamos lujo, comodidad y un espacio tranquilo.
Aquí algunas opciones

Dónde hospedarse en Xavage Foto: Xavage

Xavage no cuenta con ningún tipo de hospedaje propio, sin embargo, hay un par de hoteles que te permitirán complementar tu experiencia y sepan en dónde hospedarse.

Una de las ventajas de Xavage es que con la contratación de su tour te ofrece transportación ida y vuelta desde tu hotel.

Y aquí te damos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Xavage

Hotel Xcaret

No hay mejor manera de complementar tu experiencia que con el lujoso hotel all inclusive del propio Grupo Xcaret, el cual, es propietario de Xavage.

El Hotel Xcaret promete a sus visitantes una experiencia totalmente nueva a lo que ya se había conocido en materia de hospedaje.

Y créenos, si sus habitaciones totalmente equipadas y decoradas con acentos referentes al más puro folklore mexicano no te dejan maravillado, lo harán sus vistas.

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

¿Ya saben dónde hospedarse en Xavage? Foto: Hotel Xcaret

Además, tendrás la posibilidad de saciar tu apetito con 10 restaurantes diferentes.

Por si no era suficiente, debido a la modalidad All fun inclusive del hotel, en conjunto con tu hospedaje es incluida la transportación, alimentos, bebidas y entrada a todos los parques.

Así que, si piensas pasar varios días en el hotel, es muy probable que puedas conocer todos los parques de Grupo Xcaret.

Toda esta maravilla es posible por un promedio de precio que va entre los 9500 y 12000 pesos mexicanos la noche, pero no te espantes, ¡Realmente lo vale!

Occidental at Xcaret Destination; otra alternativa dónde hospedarse en Xavage

A sólo unos cuantos metros de distancia del Hotel Xcaret, se encuentra este establecimiento All Inclusive que te mantendrá en contacto con la naturaleza.

Este hotel cuenta con 765 habitaciones totalmente equipadas, 11 restaurantes, 10 bares, servicio SPA profesional, discoteca e increíbles jardines que te dejarán maravillado.

Occidental es una opción de dónde hospedarse en Xavage Foto: Barceló

Occidental es una opción de dónde hospedarse en Xavage Foto: Barceló

Por un precio de entre 3000 y 5000 pesos la noche, podrás disfrutar de todo lo anteriormente mencionado y de un precio preferencial en Xcaret.

Crown Paradise Club Riviera Maya

El hotel Crown Paradise Club tiene cercanía directamente con el parque Xavage, ya que se encuentran a sólo 5 minutos de distancia.

En este hotel 5 estrellas podrás disfrutar de un All Inclusive aplicándolo en 5 restaurantes, 5 bares y 1 cafetería.

Además, cuenta con 4 piscinas, parque infantil e internet inalámbrico en todo el hotel.

Lobby del hotel Foto: Crown Paradise Club Riviera Maya

Lobby del hotel Foto: Crown Paradise Club Riviera Maya

Como parte del hospedaje, el huésped podrá tendrá aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente, desayuno incluido y acceso a todas las instalaciones del hotel.

La noche promedio en este hotel puede costar aproximadamente 3000 pesos, sin embargo, manejan promociones que vuelven la tarifa más económica.

Airbnb y hoteles independientes

Sabemos que no es tan sencillo gastar de 5000 a 10000 pesos por noche en un hotel, por lo que si eres un viajero con un presupuesto más reducido te recomendamos consultar la gran oferta de opciones en Airbnb y hoteles independientes que existe tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Las opciones dónde hospedarse en Xavage son infinitas.

En las regiones antes mencionadas existen una increíble variedad de establecimientos con servicios de 2 o 3 estrellas.

Y estos pueden brindarte hospedaje y algunos servicios más modestos por una tarifa mucho más baja que los hoteles de cadena.

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

“Vuelve a viajar”, la campaña de Posadas para que sigamos descubriendo México

Para que no dejemos de viajar y sigamos descubriendo México, Posadas nos hace esta gran propuesta

Grand Fiesta Americana Foto Bestday

Tras la situación que estamos viviendo hoy en día, se ha vuelto más complicado el mantenernos viajando y descubriendo lugares de México, Posadas nos invita a hacerlo con la campaña Vuelve a viajar.

Es normal que todos estemos impacientes por viajar, salir y respirar aire fresco, pero puede que sea un poco complicado aún cuando la situación se normalice…

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto Trivago

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Trivago

Por eso mismo, Posadas se pone de nuestro lado para que sigamos viajando y conociendo nuestro país, con la campaña Vuelve a viajar que tiene como propósito impulsar el sector turístico de México ofreciendo una noche gratis en el hospedaje de sus hoteles.

¿Qué es la campaña Vuelve a Viajar de Posadas?

Si tú eres una persona que viaja con frecuencia o tiene la facilidad de organizar unas vacaciones, Vuelve a viajar te ofrecerá un incentivo adicional para tu viaje teniendo todos los protocolos de prevención para poder seguir creando experiencias seguras.

Hotel The Explorean Foto Archivo

Hotel The Explorean Foto: Archivo

¿Cómo es el incentivo? Es un certificado con el beneficio de una noche gratis que podrás hacer válido hasta el día 31 de marzo del 2021, cuenta con flexibilidad en cambios y cancelaciones sin cargos.

Será válido con reservaciones a partir del 15 de Junio del 2020 hasta el día mencionado; se otorgarán 1, 500,000 certificados por la noche gratis, así que ¿Qué esperas para viajar?

¿Qué hoteles participan?

Las personas que se hospeden en cualquiera de los 180 hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gama y one podrán ser acreedores a una noche extra en cualquiera de sus viajes.

Fiesta Inn Nacional forma parte de la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Miguel Ángel Sauceda

Fiesta Inn Nacional forma parte de la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Miguel Ángel Sauceda

Posadas te da seguridad en tus viajes

Posadas está comprometida con sus huéspedes, por lo que ha creado Viaja con Confianza; es un programa de seguridad, higiene y flexibilidad con alianza con 3M.

De esta forma podrás volver a viajar y hospedarte en cualquiera de los hoteles antes mencionados con la certeza de que estarás seguro.

Hotel Live Aqua Nacional forma parte de la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Nan Palmero

Hotel Live Aqua Nacional forma parte de la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Nan Palmero

 

Estarás protegido en todo momento, ¡No tendrás que preocuparte por nada y sólo tendrás que disfrutar de tus vacaciones!

Agenda tu próximo viaje con Posadas y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending