Contáctanos a través de:

Hoteles

Hotel Misión Concá, toda una experiencia religiosa

Un hotel temático en la Sierra Gorda de Querétaro que combina naturaleza, cultura y relajación.

hotel mision conca (1)

¿Qué puede haber más mágico que hospedarse en una ex hacienda en medio de una Reserva de la Biosfera? Sí, de solo leerlo ya te imaginaste pasando un fin de semana romántico; Pues espérate a que te contemos todos los detalles del Hotel Misión Concá enclavado en la Sierra Gorda queretana.

El Hotel Misión Concá no solo es de los pocos alojamientos temáticos que existen en México, también conjuga aventura, cultura, naturaleza y mucha diversión. Está inspirado en la gran historia de las misiones que se asentaron por esta zona, así que vete preparado para convivir con monjes a todas horas del día.

Pero eso no quiere decir que te la vas a pasar rezando, por el contrario, ellos serán tus acompañantes quienes te invitarán a experimentar la vida tal y como era en la época de los misioneros.

hotel mision conca (4)

Estos religiosos se hacen llamar “Hermanos de la Luz” y aunque solo se trata de personajes, te hacen sentir como si realmente estuvieras entrando a monasterio. Durante tu estancia te escoltarán a tus aposentos y también te invitarán a cortar naranjas o frutas de su jardín para que te refresques.

La decoración del hotel va desde los quinqués, faroles, cuadros, pinturas, herrería y letreros con la historia de lo que fue la hacienda, también aparecen ciertos objetos con motivos florales o paisajistas de la región. Además todas sus instalaciones son envueltas por el sonido de la fauna salvaje, del fluir del arroyo que cruza el hotel y del viento que hace de las suyas susurrándote secretos místicos en el oído.

hotel mision conca (13)

Los Hermanos de la Luz te ofrecen diferentes actividades como: El recorrido de leyendas en el ocaso, un interesante paseo por la historia de la región y de los sucesos que acontecieron cuando este lugar estaba alejado de la civilización.

Al reservar no olvides pedir la habitación 208 y pregunta por la “Leyenda del aposento”, ¡Se te pondrán los pelos de punta!

Concá es un vocablo de los Pames (habitantes indígenas de la sierra) que significa “conmigo”

Ya más tranquilo por la mañana siguiente, puedes empezar el día en el “Abanico”, un arroyo con pozas de manantial en el que basta meter tus pies para que decenas de pececitos se acerquen para exfoliarte el cuerpo quitandote las células muertas con sus pequeñas bocas en forma de ventosas que te hacen cosquillitas.

hotel mision conca (14)

No olvides pedir un visor para que puedas verlos moverse debajo del agua. La experiencia hace que valga la pena madrugar y caminar entre la vegetación para llegar a la poza.

En los jardines del Hotel Misión Concá existe un árbol tipo Ceiba de 500 años que te recomiendo abrazar (por extraño que parezca) para sentir la armonía que despide al universo. Para seguir en el estado “Zen” entra a la fuente de la energía en donde se te aplicará una alineación de los chakras y la importancia de estos en el equilibrio espiritual del ser humano.

Para finalizar el circuito holístico dirígete a lo que fueron las caballerizas donde los Hermanos de la Luz se encargarán de regalarte una sesión de meditación y concentración que te relajará hasta el punto del sueño.

hotel mision conca (16)

Todas estas actividades despertarán tu hambre y lo mejor es ir a los tablones que fungen como mesón, el “Restaurante del Pueblito” te ofrece exquisitas preparaciones tradicionales, como fruta orgánica en su huerto, aguas frescas, desayunos, comidas y la Ensalada Franciscana, una deliciosa preparación con lechugas, nueces, pollo, arándanos, piña y más ingredientes que serán un manjar en tu boca.

Para que no te dé el famoso “mal del puerco” recorre la capilla del hotel o visita el pueblo de Concá que se localiza a 5 kilómetros del hotel. Ahí está imponente la misión franciscana que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El decorado esta hecho a mano con una mezcla de estuco que incorpora detalles prehispánicos como el cacao y el maíz. La sorpresa de esta misión es la reliquia que perteneció al fundador de esta región: Fray Junípero de la Serra, obsérvala muy de cerca al costado del altar principal.

hotel mision conca (19)

A tu regreso, date una vuelta por el temazcal para tomar un ritual de purificación a base de romero, albahaca, hierbabuena, manzanilla y piedras humeantes al rojo vivo que harán que tus poros se habrán y tú te relajes al máximo. Al salir no hay nada como echarse un clavado en la alberca de agua de manantial. El choque de temperaturas es benéfico para la circulación y te hará sentir vivo.

El Hotel Misión Concá es una excelente opción para viajar en el tiempo cuando menos por un fin de semana, tu cuerpo te lo agradecerá y lo recordarás para siempre. Cuando lo visites cuéntanos como te fue y cual fue tu parte favorita.

Hotel Misión Concá

Carretera Jalpan – Río Verde km 32, 76140, Arroyo Seco, Qro.
Teléfonos:(487) 877-4252 y 51

hotelesmision.com.mx

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

¿Vacaciones en un castillo? “The Fairmont Chateau Lake Louise”

Siéntete como un archiduque en este hotel de ensueño a las orillas del lago Louise.

The Fairmont Chateau Lake Louise" Foto: Fairmont

Si tu idea de vacación es pasarlo en un gran lugar maravilloso, con habitaciones estilo archiduque y con muchas personas a tu servicio dentro de un castillo que te deja soñar en grande, déjame decirte que estás leyendo el post correcto, conoce “The Fairmont Chateau Lake Louise” en Canadá.

Para vivir esta experiencia ve al norte de Canadá, se trata un país destacado por castillos de ensueño, así es que siéntete como un archiduque.

“The Fairmont Chateau Lake Louise”

El Chateau Lake Louise tiene a sus orillas un lago súper helado que le da una fotografía natural propia de reyes y reinas. Ubicado en el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá, se ha convertido gracias a la UNESCO en patrimonio mundial de la Humanidad.

¿Qué puedo hacer ahí? Aparte de tomar un día completo e inusual de spa, bajo las montañas llenas de nieve estilo los Alpes Suizos, puedes aprovechar al máximo el Lago Saint Loius.

Alrededor del lago podemos encontrar un casino estilo Las Vegas, que te dejará fascinado, podrás hacer varios tours que te expliquen a detalle la importancia de este lago, al final estarás complacido con estadía porque la nieve será tu mejor diversión.

Puedes elegir entre andar en  unos patines o te deslizarte por este magnífico lago, o bien usar los esquíes. También puedes aventurarte dentro de las llanuras llenas de nieve y realizar diversas  actividades.

Este lago junto con el castillo es una de las experiencias que guarda Canadá para ti.

¿Cuál es el costo de una habitación dentro de este hotel?

Pues gracias a su ubicación tan perfecta, muy cerca del centro de Canadá, y a unas cuantas cuadras de la casa del té, este hotel-*castillo te tiene guardadas varias sorpresas.

Una de sus habitaciones dobles tipo estándar, tiene un costo de 550 dólares por noche. Y ya te incluye servicio personalizado, tv por cable, tetera (sí también son ingleses), caja fuerte, ventanas y vista perfecta al lago y todas sus maravillas naturales.

¿Cómo se puede llegar?

Unas de las cosas que hacen únicas a este hotel, es el hecho que desde el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, manejan traslados con servicio regular programado, es decir, si tu hacer tu cita para este traslado con al menos una hora de anticipación, ellos (los de la cadena Pursuit), te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta este castillo que parece pintado en un cuento de Hadas.

No olvides que lo debes de reservar por medio de los concierges del hotel, para que estos se ocupen de agendar tu traslado de cuento de hadas.

¿Qué más puedo hacer en este castillo?

Una de las cosas por las cuáles se caracteriza de forma perfecta el servicio de este castillo-hotel, es que tiene agendadas actividades para cada una de las estaciones en las cuáles visitas este castillo.

Por ejemplo, si los visitas en invierno, ellos te podrán reservar actividades propias de este clima como snowboarding y patinaje sobre hielo.

Pero si tu idea es visitarlos en primavera, también te agendan actividades perfectas para esta época, como asolearte en las orillas del lago, solo te recuerdo que ellos viven de una manera muy diferente la primavera, es decir, qué para lo que nosotros es otoño, para ellos seguramente es primavera.

Así que ya sabes, si tu idea es pasar unas vacaciones con espectaculares vistas y en un castillo que te recuerde aquellos personajes ingleses de la monarquía este es tu lugar ideal.

No olvides que aquí también manejan un centro de reuniones y hasta pueden planificar tu boda. Qué mejor manera de celebrar esa unión especial, junto con la persona que amas, rodeado de una espectacular nieve y dentro de las entrañas de un hotel que lo hacen único.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

En pareja

La “Venecia del Caribe” para dos

En febrero la Riviera Maya es una gran idea para escaparse del mundo en pareja.

La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay

La Riviera Maya y el mes del amor, la perfecta combinación. ¡Escápate en pareja, tómense unos días llenos de romance! además de un gran paseo en bote a través de manglares y un masajito para dos, la alternativa es disfrutar de la estancia en -la por algo- conocida como la “Venecia del Caribe”.

Este lugar que te “traslada” al norte de Italia, se ubica en hotel Fairmont Mayakoba,  las actividades que la pareja puede gozar aquí, son cinco diferentes ecosistemas: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa.

La “Venecia del Caribe” para dos

En la naturaleza, el descanso y el lujo sí pueden pueden ir de la mano y La “Venecia del Caribe”es un prueba de ello: desde el diseño de las instalaciones conviviendo ¡con 300 especies de flora y fauna! -que habitan la zona selvática de la Riviera Maya– así como la exclusividad de sus áreas de descanso.

¡Qué habitaciones tan reconfortantes! se trata de las “Signature Casita” que poseen una inigualable vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. O qué tal que se deciden por una “Beach Front Casita”  el amanecer y el sonido del mar son el deleite desde la terraza de la habitación -ubicada sobre la playa-

Tour en bote y paseos entre la naturaleza

Un tour a bordo de un bote eléctrico, los llevará a recorrer los canales que se sitúan entre los abundantes manglares. Podrán explorar los cinco ecosistemas y conocer más sobre los animales de la zona.

Para complementar las actividades la zona ofrece un tour de snorkel hacia un vivero marino. En este lugar se puede compartir el amor por naturaleza, ya que es posible trasplantar un coral, “bautizarlo”.

En Fairmont Mayakoba existe un vivero para la reproducción de coral, como parte del programa de restauración de arrecifes desarrollado en alianza con Oceanus AC.

También se puede explorar el área a su propio ritmo, tanto a través de una caminata, por los senderos o un recorrido en bicicleta.

¿Y el spa? luego, la cena romántica

  “Willow Stream”, así se llama el spa del hotel, sus tratamientos  para sanar el cuerpo y la mente, como el “Mayan Romantic Retreat”, un ritual de amor holístico que incluye un masaje a base de esencias únicas -que equilibran los chakras-

Es a hora de la cena, y será muy romántica, para eso vayan a el restaurante El Puerto y degusten la comida del mar al puro estilo de Fairmont: langosta pochada acompañada de dumplings de champiñones y un tiradito de atún y sandia, hasta unas chuletas de cordero con un glaseado de mezcla en chile pasilla y salmón chileno con papas rostizadas.

Para finalizar pueden realizar un brindis con vino espumoso, mientras saborean un sorbete de cereza.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending