Contáctanos a través de:
portada Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 3 portada Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 3

Baja California Sur

El Festival Sabor a Cabo repite en Los Cabos ¡Provecho!

Qué buena idea pasar la tarde probando alimentos y bebidas frente a la playa. ¡Un festival con Sabor a Cabo!

Ya son trece años que este encuentro gastronómico pone a todos a salivar. El Festival Sabor a Cabo nace a partir de la idea de un grupo de restauranteros y hoteleros que buscaban poner la gastronomía de los Cabos en la boca del mundo.
Son más de 60 restaurantes que se unen año con año para demostrar que la cocina fusión, la alternativa y la tradicional no están en desacuerdo, al contrario, se complementan para ofrecer lo mejor de Los Cabos a todos sus visitantes.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 4

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Alimentos + Bebidas + Música

Pero eso no es todo, bebidas como el tequila, el mezcal y el vino mexicano, son el pretexto ideal para la creación de platillos que se complementan a estos elixires en un perfecto maridaje.
También son bienvenidos los cócteles, cervezas y otras bebidas espirituosas gracias a la participación de los mixólogos y sus coloridas creaciones.
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo 1

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

La cocina nacional e internacional se pone de moda con propuestas de chefs que sacan su lado creativo para la elaboración de platillos a base de carnes y pescados, sin dejar a un lado las aves, los mariscos y los insectos.
No faltarán las propuestas dulces con postres de chocolatería, caramelo y merengues. Todo lo que soñaste en un solo día a un solo precio, consulta aquí los paquetes del festival.
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo 3

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

Miguel Bosé invitado especial 

Qué buena idea pasar la tarde probando alimentos y bebidas de este destino de playa con el famoso arco de roca como fondo de un increíble escenario.
Y hablando de escenarios, cada año El festival se luce para que sus invitados tengan una velada con buena música, para esta edición se contará con la voz de Miguel Bosé ¡excelente maridaje!
Festival Sabor a Cabo Foto Sabor a Cabo

Festival Sabor a Cabo. Foto Sabor a Cabo

“Nena, Aire, Como un lobo, Con las manos vacías, Linda y Horizonte de las estrellas”, son tan solo algunos de los éxitos que el cantautor y su equipo de músicos, deleitará a los asistentes y, pondrá Sabor a Cabo.
Así que, si ya te estás animando, Sabor a Cabo es un festival que espera a más de tres mil comensales nacionales y extranjeros con boletos en mano para este sábado 1 de diciembre en el Quivira Resort, sede del evento.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 1

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Boletos con causa 

Recientemente en la Ciudad de México se hizo La formal presentación del “Festival Sabor a Cabo” en donde el chef Gianmarco Vela de grupo Nic San expresó que:
“Los fondos que se recauden por la venta de boletos, tendrán una causa y será la donación de los recursos a distintas instituciones“.
Festival Sabor a Cabo Foto el Souvenir 2

Festival Sabor a Cabo. Foto el Souvenir

Debes saber que, hay varios hoteles que ofrecen precios especiales para asistir al evento, consulta la página del festival para que sepas cuáles son los afamados chef que participan, los restaurantes y patrocinadores. ¡Provecho y #nuncadejesdecomer!
Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

7 Cosas que hacer en Loreto, Pueblo Mágico

que hacer en loreto

Justo en el Corazón de Baja California Sur se encuentra Loreto, uno de los 121 Pueblos mágicos, conformado por su belleza y cultura. Un lugar reconocido por su arquitectura “misional”, fue la cuna de la cultura Jesusita y española, es de ahí sus bonitas fachadas. Por eso y más, en estos renglones te dejo 7 cosas que hacer en Loreto.

Este importante  Pueblo ofrece de sus espectaculares paisajes naturales, hermosas puestas de Sol, clima desértico pero lleno de colores  por el verde de los árboles de Mango, de mangles y tan lleno de vida por pumas, coyotes, iguanas y demás flora y fauna característica de Loreto.

Visita el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto

Si bien te mencionamos la Isla coronado, una de las 5 islas que conforman este parque Nacional Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La isla de Carmen, Danzantes, Montserrat, Santa Catalina y Coronado son perfectas por la tranquilidad de sus aguas, perfecto sitio para el avistamiento de la ballena azul, delfines y leones marinos, aves llenas de hermosos colores, si visitas aquí es visitar Loreto, podrás practicar snorkeling junto con tu familia, pesca, remo y canotaje.

Sé testigo del Avistamiento de Ballenas

En la temporada de Diciembre a Marzo cientos de ballenas grises  arriban al mar de Cortés muy cerca de Loreto, se ofrecen tours  para observar las magníficas ballenas azules y avistamiento de ballena gris  en Bahía de Magdalena, pero no solo observas las ballenas, también son parte de este increíble espectáculo los hermosos delfines, lobos marinos, pelícanos y demás fauna que se presenta.

Aventúrate en la Caminata y observación de las pinturas rupestres

Dibujos sobre rocas podrás observar en las caminatas que ofrecen diferentes tours, cuevas localizadas al norte, conocidas como “Pinturas Rupestres de Canipole”. Necesitas  buenos tenis ya que aproximadamente son 5 km de caminata, aprenderás también sobre  la vida salvaje y bonitas plantas de la zona.

Visita la Misión de Nuestra señora Loreto Conchó

Fundada en 1697, fue la cabecera y la principal cabeza de todas las misiones de Baja California y Baja California Sur, ya que justo de esta misión salieron los grupos que dieron vida a la arquitectura Misional de Baja California Sur. Su fachada se conserva totalmente original, es un lugar que es imperdible de visitar.

Recupera energías en el restaurante “Buen Vida”

Aquí te recomendamos deleitar de ricos mariscos, podrás encontrar como tacos de pescado, pulpo, almejas frescas, que mejor que lo conozcas, además de sus precios razonables y el grato servicio que tienen (dicen que es el mejor lugar para comer en Baja California).

Cruza el mar hasta la Isla Coronado

Situada a unos 14 Km, es la isla más cercana a Loreto, tiene un pequeño volcán inactivo, que es por ello el nombre de la isla, Volcán Coronado, la última actividad registrada que tuvo este volcán fue en el año de 1500 aproximadamente. Lugar perfecto para practicar senderismo, snorkeling y kayak. Las excursiones salen principalmente de puerto Loreto. En la isla se pueden observar tonalidades de agua muy azul y cristalina, además de la vida marina que podrás encontrar.

Hospédate en las Cabañas de Loreto

Sin duda es una de las mejores opciones para hospedarte, es una combinación de cabañas rústicas y elegantes con una perfecta vista, ofrece piscina al aire libre, cocina compartida al aire libre con zona de barbacoa y bar, a solo dos minutos a pie del centro que alberga museos, restaurantes y tiendas.

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ferias, festivales y clima en Loreto, Pueblo Mágico

clima en loreto

Baja California Sur cuenta con este bello Pueblo Mágico que, aunque es uno de los más lejanos, tiene muchas razones que nos hacen ir hasta allá. Por eso, aquí te compartimos los eventos más importantes que se llevan a cabo en este mágico lugar. Ah, y del clima en Loreto, muy importante para tu agenda viajera.

Lista de eventos, ferias y fiestas en Loreto

dorado fishing international tournament

Loreto Dorado International Fishing Tournament. Foto UVC International.

En los meses de mayo, junio y julio, la pesca se manifiesta en su máximo esplendor en Loreto. Con la Copa Gobernador, torneo estatal de pesca en mayo o junio; el Torneo de las Misiones en julio, el cual es un torneo de pesca de caridad que inició en 1993. Y el Loreto Dorado International Fishing Tournament celebrado también en el séptimo mes.

loreto 400

Loreto 400. Foto Colectivo Pericú

En agosto viene el Loreto 400: un evento de carreras off-road en circuito desértico, cuya ruta incluye los pueblos de Comondú, San Javier y comunidades rurales de la Sierra de la Giganta.

mision de loreto iglesia de loreto

Misión de Loreto. Foto México en fotos

La pesca regresa en septiembre con la Copa Dorado. Pero, los días 4 y 8 las celebraciones dan un giro especial con el inicio de las procesiones de la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Durante este tiempo, la imagen es acompañada con peregrinaciones y novenarios. Además se realizan otros torneos de pesca, exposiciones, bailables y las tradicionales callejoneadas.

En el mes de octubre están la Fiesta de las Misiones Jesuitas, y del 18 al 25 la Fundación de Loreto, donde se realizan diversos desfiles y eventos culturales.

Y al final del año, llegan la Fiesta de San Javier del 1 al 3 de diciembre con peregrinaciones desde la Misión de Loreto hasta la de San Javier. Hay juegos pirotécnicos, eventos musicales y deportivos.

Y hablando de deportes, en el último mes está la carrera de off-road Loreto 300 millas.

El clima en Loreto

clima en loreto pueblo mágico

Loreto, Pueblo Mágico. Foto Pueblos Mágicos

  1. En Loreto, los veranos son largos, muy calientes y opresivos; los inviernos son cómodos y está seco y parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 14 °C35 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 37 °C.
  2. Con base en a la puntuación de playa/piscina, las mejores épocas del año para visitar Loreto para las actividades de calor son desde mediados de mayo hasta finales de junio y durante todo el mes de octubre.
Continua Leyendo

Baja California Sur

¿Cómo llegar a Loreto?

Pareciera toda una odisea llegar a este Pueblo mágico, pero cuando lo tengas frente a ti dirás: valió la pena

cómo llegar a Loreto

El Pueblo Mágico de Loreto se encuentra en Baja California Sur. Es junto con Todos Santos, las únicas dos regiones del estado que reciben este nombramiento. En estos renglones te contaré cómo llegar a Loreto por aire y tierra.

Vía aérea

Tienen un pequeño aeropuerto internacional ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto. Cuenta con vuelos a varios destinos nacionales como Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, La Paz, San José del Cabo y Tijuana; éstos con la aerolínea Calafia. También tiene internacionales a Los Ángeles, California o a Calgary en Alberta, Canadá con Alaska Airlines.

aeropuerto de Loreto

Vista del aeropuerto. Foto: Aerolíneas Mexicanas

O bien, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de La Paz, ¿por qué a este aeropuerto? Bueno, este al ser el aeropuerto de la capital, cuenta con vuelos a más partes de la República Mexicana.

Desde este punto te mencionaré cómo llegar a Loreto mediante otras alternativas.

¿Cómo llegar a Loreto en automóvil?

Desde La Paz es un trayecto aproximado de 5 horas y media con un costo de combustible de $850 aproximadamente.

Debes tomar la Carretera Transpeninsular con dirección Constitución-La Paz. Continua y gira a la derecha con dirección Constitución-Loreto.

letras loreto bcs

Letras en Loreto, BCS. Foto: El Informante BCS

Sigue así hasta llegar al desvió a Ugarte, y esa es es la entrada a Loreto, Pueblo Mágico.

O bien, elige viajar en autobús

La línea de autobuses Águila te puede llevar hasta Loreto desde el malecón de La Paz con un tiempo estimado de 5 horas con quince minutos a 5 horas y media, es decir, tardarás lo mismo que el automóvil.

centro de loreto baja california sur

Loreto, Centro. Foto: visitmexico

Lo sé, se escucha un poco difícil llegar a este maravilloso lugar, pero una vez que lo hagas, verás que habrá valido la pena el sacrificio.

Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending