Contáctanos a través de:

Baja California

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Segundo día)

Saltan las dudas del mundo del vino, dan ganas de estudiarlo más y de cocinar algo para hacerle homenaje.

La luz del sol entraba por mi habitación de una manera inesperada. Estaba despierto, disfrutando de mi segundo día en la Ruta del Vino con Club Premier. y yo, con los ojos entre abiertos veía cómo el sol en su máximo esplendor hacía travesuras entre la neblina del mar.

Con los ojos entre abiertos veía cómo el sol en su máximo esplendor hacía travesuras entre la neblina del mar. Mientras las nubes blancas danzaban en el cielo azul, comencé a despertar con el sonido del las olas.

El-Mar-Azul-y-la-brisa-fresca.-Foto:-El-Souvenir-2
El Mar Azul y la brisa fresca. Foto: El Souvenir

Hora de la aventura. Recorrido por el viñedo el cielo

Al asomarme, una serie de camastros me llamaban para tener un encuentro con los sonidos del muelle, desde ahí se escuchaban sutilmente los rechinidos de las embarcaciones. Peces salpicando agua, las aves cantando entre las palmeras ¡Estaba ahí!

Con las gaviotas revoloteando en la marina. Tomé un baño y el buffet me esperaba para disfrutar de omelettes y café. El itinerario debía continuar y la plática entre los miembros de Club Premier nos tenía emocionados.

La primera parada fue una tienda boutique de productos mexicanos, entre los que destacan artículos decorativos, arte local, ropa y accesorios para vinos y cavas. Baja California, Valle de Guadalupe nos comienza a sorprender.

El-día-comienza-con-la-mejor-actitud-para-interactuar.-Foto:-Archivo-4
El día comienza con la mejor actitud para interactuar. Foto: Archivo

¿Recuerdan el sol que les mencioné al despertar? Pues aquí se siente más intenso e imponente, pero no pasó mucho tiempo, cuando de pronto, los vinos aparecieron y llenaron de confort nuestra estadía en el viñedo.

El recorrido por la cava llena de barricas de roble francés y americano hizo que empezáramos a inquietarnos por conocer más del mundo de esta honesta bebida.

ruta-del-vino-club-premier-20
Los bodegones de viñedos son lo más interesante que visitarás. Foto: Luis Juárez

Historia y compromiso en la Ruta del Vino

La primera cata consistió en degustar un vino blanco, el tinto le siguió con su sabor excepcional. Valoramos lo exquisito y más cuando nos enteramos de todo el trabajo que hay detrás del vino que estaba en nuestra copa.

Conocimos la historia de los viñedos y nos enteramos que el próximo año “El Cielo” estará listo con un nuevo hotel para placer de sus visitantes, para que vivan la más completa experiencia enológica.

Al salir, teníamos la opción de hacer un paseo en cuatrimoto, pero yo opté por algo más vintage para disfrutar del escenario, una bicicleta. Se sentía el aire mediterráneo en cada minuto mientras recorría por las veredas los cultivos de la vid.

vinicola-baja-california-la-ruta-del-vino-5
Ruta del Vino. Foto: Wineries

Fue entonces que me detuve para descubrir que el Valle de Guadalupe tiene un encanto especial que atrapa a quien sea; verlo en su máximo esplendor fue una sensación de libertad que no puedo describirte.

La visita por los viñedos Paralelo era nuestra siguiente parada; ya estábamos entrados en descubrir la personalidad de cada casa vinícola, y entre corchos, copas y botellas de vino tinto recorrimos la esencia del lugar.

Recorrido-en-bici-por-la-ruta-del-vino-foto-posta-5
Recorrido en bici por la ruta del vino. Foto: Posta

Viñedo de Paralelo

Las instalaciones tienen un concepto diferente a lo que habíamos visto. Cuando lo visites, te recomiendo ver las paredes de adobe y los objetos incrustados. Unos tenis nos muestran nos muestran lo particular del lugar.

Como todos unos buenos aprendices, queríamos saber todo y preguntar era esencial. Petra Svehlová -anfitriona del viñedo- nos recomendó tomar un curso en “La escuelita” ubicada en El Porvenir, un poblado cercano cuyo personal te introduce a la elaboración de tu propio vino.

ruta-del-vino-club-premier-28
Atractivo a cualquiera. Ruta del Vino con Club Premier. Foto: Luis Juárez

Después de andar por los tanques de vino, la terraza y las bodegas, nos llamó la atención el aroma a pescado horneado. Al salir al patio ya nos esperaban unos bocadillos de camarón, tostadas y atún para abrir el apetito.

!No era todo! La tarde caía y el itinerario estaba por finalizar. Una cena nos esperaba en un lugar especial llamado “Entre Santos”, ubicado en una parte elevada para obtener una panorámica 360º a los valles vinícolas.

Lo-más-delicioso-nos-esperaba-foto-revista-todos-santos-3
Lo más delicioso nos esperaba. Foto: Revista Todos Santos

Las sorpresas no paraban en la Ruta del Vino con Club Premier

Vimos las mesas instaladas con manteles blancos, pero vacíos, sólo estaba un fogón. Todos empezamos a preguntarnos ¿Qué era lo que seguía en esta aventura con Club Premier?

Aquí fue cuando los anfitriones nos organizaron en equipos. La sorpresa llegó cuando nos enteramos de que nosotros cocinaríamos nuestra propia comida con ingredientes de la región. ¡Estábamos fascinados!

Ruta-del-vino-baja-foto-24-horas-2
Hay variedad de restaurantes en la Ruta del Vino. Foto: 24 horas

Así que nos pusimos los mandiles y empezó la locura. Teníamos una hora para realizar una paella, por supuesto el vino no faltaba, fue el ingrediente principal de nuestra preparación. ¡La paella ganadora se llevó un vuelo a Europa!

Llegó el momento de disfrutar. Comimos exquisito viendo el atardecer, con un inolvidable escenario. A veces no nos detenemos para maravillarnos de lo que no cuesta, de lo que la naturaleza nos regala. Lo que la Ruta del Vino ofrece.

ruta-del-vino-club-premier-19
La historia de los Viñedos El Cielo es grata de escuchar. La Ruta del Vino. Foto: El Souvenir

Final de encanto y diversión

Tapados con frazadas cortesía de Club Premier empezó la música y el baile ¡Se acabó el frío! Todos nos sentíamos emocionados y felices de estar viviendo ese momento. El cielo estrellado nos envolvía, la noche reconfortaba.

El ambiente bohemio y rodeado de paz y vino nos sensibilizó. Admirando un valle dedicado a la producción de este elixir mexicano en evolución, me incitaba a disfrutar más momentos como este y me preguntaba ¿Quién fue el creador de esta experiencia?

ruta-del-vino-ensenada-club-premier-11
Lo majestuoso de viajar lo descubres contemplando. Foto: Club Premier

Si quieres visitar La Ruta del Vino con Club Premier en Valle de Guadalupe, Baja California de mayo a octubre es el momento adecuado, en esta temporada resulta fascinante observar el espectáculo de las uniformes hileras de vid.

Cuenta con 10 restaurantes campestres, fiestas de la vendimia en agosto, y deleitantes sitios naturales y de hospedaje. La región ha ganado más de 400 premios internacionales ¿Serán los mejores del mundo? Continuará…

vinos-baja-california-foto-baja-california-4
La ruta del vino con club premier. Foto: Baja California

¡Prepara tus maletas! Es hora de relajarse en La Ruta del Vino con club Premier. Haz tu visita con familia y amigos, no te vas a arrepentir. #NuncaDejesdeViajar

Continuará…

Baja California

La Rumorosa en Baja California, ¡Ten una aventura de altura!

La Rumorosa en Baja California, Un sitio sinónimo de la aventura y adrenalina

Si eres un viajero que gusta de las alturas, La Rumorosa en Baja California es la opción ideal ¡Descubre porqué!

Este estado de la República Mexicana es perfecto para hacer las nuevas tendencias en el turismo que te harán emanar adrenalina por todos lados.

Baja California tiene un sinfín de escenario de boscosos, desiertos, playas y valles para los nuevos y experimentados viajeros que buscan seguir con sus travesías llenas de aventura.

Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel
Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel

La Rumorosa, Baja California

El primer lugar para llevar a cabo una experiencia extraordinaria es La Rumorosa, Baja California, éste es un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y cuevas.

Tan solo imagínate lo impresionante que es estar en las alturas y si nunca has entrado a una cueva es hora de hacerlo ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquí podrás realizar actividades como son hiking, senderismo, camping,scraming, rappel, observación de flora y paisajes cósmicos.

La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo
La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo

El porqué se llama ramurosa, es porque en cuanto llegas escucharás un peculiar sonido del viento que pasa entre las formaciones rocosas ¡Impresionante!

Y para llegar aquí tendrás que pasar sobre una zona de carretera que tiene muchas curvas, y si tú eres amante del volante y lo sabes dominar, este camino es perfecto para que pongas a prueba tus habilidades mientras manejas.

Resultado de imagen para La Rumorosa en Baja California
La Rumorosa en Baja California

Si quieres realizar hiking debes visitar los lugares como Salon Ejidal, La Ventana y El borregón.

Estos lugares te ofrecen caminar entres pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y cotero.

Los recorridos son acompañados por un guía certificado para tu seguridad ¡No hay de qué preocuparse!

La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo
La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo

Más lugares para la aventura

También podrás visitar El Vallecito que es un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos kumiai, un punto arqueológico de mucha importancia para el norte de Baja California.

Aquí podrás ver figuras que geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentaciones naturales.

La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo
La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo

Otro lugar que también es muy conocido son miradores entre los que se encuentran La Casa de Piedra.

Una indescriptible construcción integrada en la roca y un mirador de madera con magníficos paisajes ¡Es fantástico!

Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel
Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel

Todos estos son los lugares que puedes visitar dentro de La Rumorosa en Baja California.

Entra en contacto con tu yo aventurero y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Atractivos

L.A. Cetto: Viñedos en Valle de Guadalupe ¡Vino de excelencia!

El vino mexicano hará que tu paladar goce y disfrute
😍🍷🍾

Valle de Guadalupe

Conoce el tesoro vinícola que L.A. Cetto tiene guardado para ti en viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California, deleita tu paladar y abre tus sentidos a uno de los mejores vinos de la región. ¡Un viñedo que te encantará!

Conoce más de L.A. Cetto ¡Un viñedo que te encantará! Foto: LA Cetto
Viñedos en Valle de Guadalupe Foto: LA Cetto

Historia del viñedo L.A. Cetto

La historia principalmente data de una vinícola familiar con más de 92 años de trabajo duro que rindió frutos con sus distintas líneas vinícolas.

Ofreciéndonos una calidad inigualable, lo que lo posiciona como uno de los mejores viñedos de todo México ¡Impresionante!

El gran trabajo de Don Angelo Cetto pasó a manos de Don Agustín en 1951 cuando se cultivaron las primeras variedades de uvas finas.

Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto
Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto

Sin embargo el gran auge llegó en 1981 cuando su nieto Luis Alberto Cetto se encargo del crecimiento del mercado nacional e internacional para el viñedo L.A. Cetto.

Iniciando en 1985 a exportación por Europa, Estados Unidos y Canadá, así comenzaron a participar en concursos internacionales en 1992.

Actualmente cuenta con 600 premios a nivel internacional, por lo que no te puedes perder la oportunidad de probar el mejor vino de todo México.

Vinos
L.A Cetto Premium Wine. Foto: gr8raveltips.com

Cavas & Boutique de L.A. Cetto en Tijuana

Como es de esperarse podrás encontrar todos estos deliciosos vinos en cualquier vinatería o super, pero hay lugares donde es aún especial ¡Conócelos! En viñedos en Valle de Guadalupe.

También disfruta de una experiencia única por la cava subterránea de Tijuana, donde se da lugar a poner en añejamiento los mejores vinos de reserva.

Además podrás disfrutar de actividades culturales o de una obra de teatro donde te harán viajar a través de los años al tiempo de la vendimia.

La hermosa Cava subterránea que L.A. Cetto tiene en Tijuana Foto: Tips para tu viaje
Cava subterránea. L.A. Cetto en Tijuana Foto: Tips para tu viaje

Los servicios son de lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm en Cañón Johnson # 2108 Col. Hidalgo Zona Centro, Tijuana B.C.

Ensenada y su cercanía con L.A. Cetto

Una de tus paradas en Ensenada debe ser en la tienda boutique que tiene L.A. Cetto, asimismo donde podrás gozar de una degustación sin igual ¡Te sentirás en el viñedo!

Ya que aquí podrás disfrutar de una deliciosa cata con profesionales por solo 5 dolares ¡Amarás este lugar!

Barrica L.A
Barrica L.A Cetto. Foto: tipsparatuviaje

Se encuentra ubicada en el kilómetro 108 de la carretera Tijuana- Ensenada No. 2788 por lo que su horario de servicio es muy flexible toda la semana.

Valle de Guadalupe

Sin duda la mejor cava-boutique que vas a poder visitar es la de Valle de Guadalupe, donde gozarás una degustación de vinos, queso y carnes frías con expertos.

Pero no solo eso porque también gozarás de la vista sin igual que tienen estos amplios y mágicos viñedos.

El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior
El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior

Se encuentra ubicado en el kilómetro 73.5 de la carretera de Tecate- el Sauzal en Valle de Guadalupe, abre de 10:00 am a 5:00 pm toda la semana.

Ciudad de México y su cercanía con L.A. Cetto ¡Te sentirás en el viñedo!

Finalmente una de las especiales tiendas boutique que nos ofrece L.A. Cetto es la que se encuentra en el centro de la Ciudad de México.

Disfruta la gran variedad de vinos, mientras disfrutar de la explosión de sabores que te causará al combinarlos con quesos y carnes frías.

Deleita tu paladar con esta exquisita bebida
Deleita tu paladar con esta exquisita bebida

A pesar de estar lejos de viñedos, puedes gozar de las exhibiciones que ofrece, los eventos temáticos, catas, y lanzamientos, además de los demás servicios que ofrece.

Se ubica en Monte Athos No. 315, Col. Lomas de Chapultepec y abre de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm.

Vinos finos
L.A Cetto Cabernet Suavignon. Foto: packageinspiration.com

No lo pienses más y disfruta de esta exquisita bebida en Baja California y sus demás sucursales.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar

Eddy Warman
Continua Leyendo

Baja California

San Antonio Necua: Un secreto del Valle de Guadalupe

La ruta del vino y comunidades indígenas con tradiciones milenarias viven aquí
¡Es un sitio espectacular!

Al escuchar Valle de Guadalupe pensamos automáticamente en la ruta del vino, la alta gastronomía y recorridos por las principales vitivinícolas de México pero ahora conocerás San Antonio Necua.

Valle de Guadalupe. Foto Forbes México

Este es un lugar escondido en el valle que reúne siglos de historia, comunidades indígenas y gastronomía ancestral, sello de este fascinante lugar.

San Antonio Necua en Valle de Guadalupe. Foto Zona Turística

Descubriendo San Antonio Necua en Valle de Guadalupe

San Antonio Necua es una pequeña comunidad de origen indígena que cuenta con un proyecto de desarrollo turístico ambiental para favorecer las tradiciones y el encuentro con la identidad californiana de los Kumiai. 

Paisajes de San Antonio Necua - Foto Luis Juárez J.
Paisajes de San Antonio Necua – Foto: Luis Juárez J.

El camino de terracería sale desde el poblado de Guadalupe y comunica a San Antonio Necua a través de paisajes áridos donde las rocas enormes forman cañadas ¡Es impresionante!

Los encinos frondosos te cubren del intenso sol y la sombra es un respiro de tranquilidad donde sólo se escucha el silbar del viento mover las ramas. 

Encinos de la comunidad - Foto Luis Juárez J.
Encinos de la comunidad – Foto: Luis Juárez J.

La esencia de San Antonio Necua

El Centro ecoturístico Siñaw Kuatay es el principal punto de partida para conocer la villa, sus edificaciones de color pardo y cactáceas se integran al paisaje.

Centro ecoturístico Siñaw Kuatay - Foto Luis Juárez J.
Centro ecoturístico Siñaw Kuatay – Foto: Luis Juárez J.

Gente caminando y arando la tierra o recolectando bellotas del suelo es algo que vale la pena observar. 

En el centro ecoturístico se localiza el museo comunitario decorado con madera labrados como puertas y señalizaciones en español y en kuimai.

Identidad de los Kumiai - Foto: Luis Juárez J.
Identidad de los Kumiai – Foto: Luis Juárez J.

Conociendo a los Kuimai y sus sabores

Tanto en el interior como en el exterior se observan objetos tradicionales de la cultura local, así como chozas y casas de paja que recrean el pasado del Valle de Guadalupe. 

Entre los senderos frente al museo también podrás apreciar un huerto con plantas medicinales que los habitantes resguardan como tesoro.

También podrás ver caballos y carretas en el lienzo charro ¡Es fascinante!

Finca El Mirador. Foto Pinterest

Unos cuantos pasos adelante se localiza el restaurante del centro ecoturístico y la Cocina de Tabita, lugares donde podrás descubrir sabores ancestrales como el atole y panqué de bellota, tu paladar te lo agradecerá.

Guisos locales - Foto Carlos Bravo
Guisos locales – Foto: Carlos Bravo

Algo imperdible es probar los quesos tradicionales, la miel, aguas frescas y guisos con tortillas hechas a mano. 

Si te interesa la cultura local de San Antonio Necua puedes platicar con los pobladores y tener una ceremonia ancestral donde incluye el temazcal, además de caminatas y recorridos por las aldeas de los alrededores. 

Museo de San Antonio Necua - Foto Luis Juárez J.
Museo de San Antonio Necua – Foto: Luis Juárez J.

Un encuentro con los indígenas

La zona de acampar está disponible para que puedas permanecer en contacto con los locales y descubras sus tradiciones.

Bellotas - Foto Luis Juárez J.
Bellotas – Foto: Luis Juárez J.

Podrás ver el cultivo de membrillo, la elaboración de café de bellota, mermeladas de higo, guayaba, creación de artesanías de barro o atrapasueños.

Atole de bellota - Foto Javier Cerecer
Atole de bellota – Foto: Javier Cerecer

Incluso si andas entre las calles del poblado serás testigo de que varios habitantes tienen cráneos de toros en sus cercos, como parte de su tradición. 

San Antonio Necua y los Kumiai - Foto Sandra Soto-2
San Antonio Necua y los Kumiai – Foto: Sandra Soto

Vinos y cultura en el Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe será un importante destino enológico pero también encontramos la esencia de una comunidad como San Antonio Necua, quienes llegaron a estos territorios siglos antes de la vid y que hoy en día conviven enamorando a los que visitamos la Baja California

Centro ecoturístico - Foto Luis Juárez J.
Centro ecoturístico – Foto: Luis Juárez J.

Ahora que conoces más de San Antonio de Necua en Valle de Guadalupe ¿Qué esperas para visitarlo? Pasarás días increíbles.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending