Una maravilla natural está a punto de celebrarse este 21 de marzo, así que tenemos que estar listos para celebrar ¡el equinoccio chino Chunfen!
No te sigas perdiendo la oportunidad de celebrar las maravillas que solo la nuestra madre naturaleza sabe hacer y anímate a embarcarte a esta nueva aventura.
Equinoccio chino Chunfen
Pero ¿Sabes de qué se trata? Dando inicio desde el hemisferio norte, el cuarto periodo solar del calendario lunar chino es Chunfen.
Esto ocurre cuando el sol cruza el Ecuador y toma dirección hacia el norte, marcando así, el inicio de la primavera en el hemisferio norte. ¡Qué maravillosa es nuestra naturaleza!
Se dice, que los antiguos chinos observaban al siguiente día, las aves migratorias que regresaron del norte y las plantas tienden a ser más exuberantes con la ayuda del aumento de las lluvias.
Una tradición China
Y si de tradiciones chinas hablamos, en el equinoccio chino Chunfen se intenta equilibrar un huevo para marcar el día para la buena suerte ¿Te atreverías a hacerlo?
Aunque está tradición es realizada principalmente por la población infantil en sus centros de estudio, ya que lo divertido de esta tradición es que pueden decorar cada huevo a su gusto.
Además, también se suele volar cometas en el jardín principal, esto con el mismo motivo de celebrar la llegada de la primavera.
Coloridos días de primavera
En el equinoccio chino Chunfen, bajo el gran resplandor de los cerezos, podrás tomar buenas fotografías de la imagen que la naturaleza, disfrutando de un calor accesible y libre de cansancio.
Durante tu recorrido por los cerezos, podrás aprovechar la impresionante y alegre paisaje para tomar los mejores e inolvidables recuerdos de tu vida.
Aunque, haciendo una excepción en montañas y mesetas aún cubiertas de nieve, la brisa de la primavera entrante, es el gran alivio de cada turista y ciudadano.
Los bellos paisajes de colores primaverales y amplias escenas agrícolas que permanecen en distintos puntos de China, muestran a cada turista la temporada en su máximo esplendor.
Lo mejor de todo es que a través del cambio de estación, se puede apreciar los cambios del día, como los ricos días cálidos, y por supuesto que más largos.
Cosas que deberias saber del equinoccio chino Chunfen
El equinoccio chino Chunfen es considerado uno de los más importantes, ya que los chinos eran capaces de concretar algunas fechas solares utilizando únicamente un palo de madera llamado tugui ¡Impresionante!
Lo más impresionante es que por esto, en el año de 2016 la UNESCO declaró los 24 periodos solares chinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Sin duda alguna, el equinoccio chino Chunfen es un acontecimiento natural que no te puedes perder, así que no te pierdas este espectacular fenómeno natural en tu visita por el jardín principal de China y recuerda #NuncaDejesDeViajar