Existen opciones que nos hacen gozar al máximo el nivel de emoción, tal es el caso de el EdgeWalk Toronto, Canadá. Una experiencia inolvidable para toda la familia.
Antes de describir de que se trata esta aventura me gustaría hablar del lugar donde se lleva a cabo: La CN Tower. La cual fue construida en la década de los 70’s debido a la necesidad de un mejor sistema de comunicaciones.
Por aquellas épocas el boom inmobiliario hacía crecer a la ciudad a pasos agigantados y la sociedad se quejaba de no poder recibir una buena señal de televisión en sus hogares.
Historia sobre la Torre
La compañía ferrocarrilera Canadian National interesada en diversificar sus negocios puso manos a la obra para su planeación.
En febrero de 1973 comenzó la construcción de elevar la torre más alta del mundo de aquella época, fue una tarea titánica no sólo por su altura.
La torre CN es prácticamente visible desde cualquier punto de la ciudad y aunque la veamos en mil fotografías y videos no hay nada como acercarse a ella, se erige como un gigante que protege a la urbe.
Los elevadores corren por sus entrañas como tratando de alcanzar el cielo y su mirador tiene una vista sin igual.
Todas las perspectivas son esplendidas, ya sea mirando al horizonte desde alguno de sus restaurantes o mirando al suelo desde su piso de cristal. Y si como esto no fuera suficiente las personas pueden entrar al cine 3D donde se exhiben imágenes impactantes.
Una experiencia para toda la familia
Como su nombre lo dice EdgeWalk Toronto es un paseo por el borde de la torre. Los participantes experimentan una caminata a manos libres atados por un arnés de 1.5 metros.
Es claro que no es lo mismo sentir 356 metros de altura detrás de un ventanal que vivir la experiencia en el exterior, sintiendo como el aire pega en la cara y como las piernas resisten ante la impresión.
Por más de 150 metros y 90 minutos de diversión obtendremos las mejores vistas de la ciudad, del lago y mucho más allá hasta donde nuestra mirada se pierda.
La experiencia no se limita únicamente a caminar por su estructura, también se realizan inclinaciones de cara al suelo y de espaldas, son momentos de vencer los miedos y soltar el control de uno mismo en una forma divertida.
Es una pericia para la cual no se necesita ningún tipo de entrenamiento previo, se puede decir que es universal: niños, jóvenes, adulto e incluso personas de la tercera edad pueden intentarlo.
Datos adicionales para la experiencia EdgeWalk Toronto
La adrenalina es el principal pretexto para organizar distintos eventos: propuesta de matrimonio, cumpleaños y aniversarios; muchas veces la fiesta se termina celebrando el en el Restaurante 360.
Una atracción tan imponente como EdgeWalk Toronto no podía pasar inadvertida por lo que se hizo acreedora un premió del renombrado Récord Mundial Guinness por ser el “Mejor Paseo exterior de un edificio”, ¿Nada mal verdad?
El costo de esta experiencia es de 175 CAD e incluye videos, fotos, certificado de participación y todas las atracciones del mirador.
Es necesario realizar una reservación con mucho tiempo de anticipación debido a que los lugares se agotan rápidamente.
¿Y tútendrías el valor de probar EdgeWalk Toronto? Mira el siguiente video y no olvides dejarnos tus comentarios queremos saber que piensas y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.