El Souvenir

Los destinos gay friendly en el mundo

Portada LGBT. Foto. Mercedes Mehling

Portada LGBT. Foto. Mercedes Mehling

¿Estas planeando unas vacaciones pero no sabes a dónde ir? Ya sea solo, con pareja o amigos no hay mejor experiencia que visitar alguno de los destinos más gay-friendly del mundo. Acá te decimos cuales son.

Las Islas Canarias

Las Islas Canarias son famosas por ser uno de los destinos más gay friendly de Europa. Sus visitantes disfrutan de playas deslumbrantes y un paisaje de ensueño ideal para una escapada de verano.

Estas islas españolas son conocidas por tener una actitud muy liberal y divertida lo que significa que podrás disfrutar sin ningún tipo de molestia.

Destinos gay friendly en el mundo. Islas Canarias. Foto Archivo

El evento anual de Orgullo Gay Maspalomas en Gran Canaria atrae a más de 100.000 asistentes. Incluye una gigantesca celebración de 10 días repleta de albergadas, eventos de playa y hasta fiestas en barcos.

Berlín

Berlín es una ciudad llena de historia y cultura artística. Sin embargo, también se conoce como la capital gay de Alemania.

El ambiente de fiesta de la escena gay de esta ciudad se concentra en los numerosos bares y clubes diseminados por lugares populares del centro de la ciudad.

Destinos gay friendly en el mundo. Berlin. Foto Archivo

Como el distrito de Schoneberg, que durante mucho tiempo ha sido considerado como el epicentro gay de Berlín.

Durante la marcha el orgullo (conocida como Christopher Street Day) se congregan miles de personas para desfilar por esta gran ciudad europea.

Zúrich

Durante la última década, la pintoresca ciudad de Zúrich se ha convertido en el hogar de una animada escena LGBT.

La ciudad más grande de Suiza ofrece a los visitantes una vibrante selección de entretenimiento rodeados por los Alpes nevados.

Destinos gay friendly en el mundo. Zurich. Foto Mister&Bnb

El Zúrich Pride Festival es un evento de varios días en el que se congrega la cuminidad proveniente de toda la comunidad europea.

Los momentos culminantes del festival incluyen espectaculares desfiles, conciertos y demostraciones de derechos pro-LGBT.

Sitges

En la región española de Cataluña, al suroeste de Barcelona, ​​se encuentra la ciudad costera de Sitges. Las relajantes playas del Mediterráneo son sin duda el activo más famoso de esta pequeña ciudad catalana.

Sin embargo, no debes dejar que su pequeña extensión te engañe porque por las noches cobra vida con una escena de vida nocturna LGBT que rivaliza con Barcelona o Madrid.

Destinos gay friendly en el mundo. Sitges. Foto Barcelona Turisme

Mykonos 

La isla griega de Mykonos está considerada como uno de los “cuatro grandes” destinos europeos de verano LGBT. Durante décadas ha sido una meca para quienes buscan relajantes hoteles, playas y vida nocturna.

Myconos Foto Pixabay

El festival de verano XLSIOR es descrito por los organizadores como un lugar donde personas de todo el mundo pueden ser conectadas por el amor y el lenguaje universal de la música.

Alberga algunos de los artistas más populares en el circuito gay. Muchos de los eventos se pueden disfrutar en los hermosos lugares al aire libre que Mykonos tiene para ofrecer.

San Francisco

Muchos se refieren a la ciudad de Golden State como la capital gay del mundo debido a su importancia histórica en derechos y activismo.

Su distrito de Castro es uno de los primeros barrios más gay-friendly en los EE.UU.

San Francisco streetcar

Si bien los bares son divertidos y concurridos lo mejor para pasar la noche son las fiestas de circuito que se organizan en fechas especiales. Pregunta a los locales en donde y cuando se realizan estos eventos.

Barcelona

En Barcelona no importa la edad, género o nacionalidad todos son bienvenidos  a pasar unas vacaciones excepcionales.

Por las calles se ve libremente a parejas del mismo sexo besándose apasionadamente o tomados de la mano es por eso que Barcelona es un destino gay-friendly

La Sagrada Familia. Foto Pixabay

El Gaixample es el apodo de un área central de Barcelona donde existen muchas tiendas, bares, discotecas y restaurantes gays.

Pero no es el único espacio donde se puede respirar con tranquilidad. Toda la ciudad es territorio amigable y de total libertad.

Toronto uno de los destinos ¡más gay-friendly!

Sin duda Toronto es uno de los destinos más gay-friendly de norteamerica y la comunidad más grande de Canadá. El área conocida localmente como “The Village” ofrece a los visitantes una gran variedad de arte, cultura y vida nocturna.

Bandera LGBT Toronto. Foto Pixabay

Es tanta la apertura LGBT en Canadá que hasta el presidente ha marchado por esas calles apoyando a la comunidad de su país.

Es un paraíso multicultural donde viven personas de todo el mundo. Sin duda uno de los destinos más gay-friendly

Ibiza

Sí, es el tercer destino español en esta lista y no es para meno. Cuenta con alojamientos de lujo, una vida nocturna sin igual y playas espectáculos.

No es ningún misterio por qué tantos acuden a esta porción de paraíso mediterráneo cada verano.

Destinos gay friendly en el mundo. Ibiza. Foto Archivo

Muchos superclubs populares de Ibiza acogen una serie de emocionantes eventos y fiestas LGBT durante todo el año.

Río de Janeiro

Rio es, como era de esperarse, el destino de fiesta perfecto para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Sus playas actúan como un escenario de ensueño para las festividades LGBT.

Ipanema y Copacabana siguen siendo el centro de la vida nocturna gay de Río de Janeiro.

Destinos gay friendly en el mundo. Rio de Janeiro. Foto Archivo

Las calles Rua Farme de Amoedo, Joana Angélica y Teixeira de Melo son donde se concentran los establecientes más gay-friendly de la ciudad.

Los bares y discotecas en Copa están más dispersos, por lo que moverse de un lugar a otro es más fácil hacerlo en un taxi. #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil