Contáctanos a través de:
Cómo llegar a Arteaga Foto. Pixabay Cómo llegar a Arteaga Foto. Pixabay

Coahuila

Cómo llegar a Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

No importa tu punto de partida, ya sea que viajes por aire o tierra, te decimos las rutas para llegar al poblado de las aventuras, huertas de manzanas y viejas casonas.

Este Pueblo Mágico del estado de Coahuila ofrece tanto turismo cultural, como también de aventura; ya verás que sus tradiciones harán que tengas una experiencia inolvidable cerca de la Sierra Madre (de Coahuila); entérate aquí, de cómo llegar a Arteaga.

Para poder pasear por sus huertas y vislumbrar sus viejas y agradables casonas, deberás emprender el viaje hasta Coahuila, para ello he aquí algunas opciones viables por las que puedes llegar a este poblado.

Cómo llegar a Arteaga

Toma un avión

Si provienes de alguna ciudad de la república, lo más recomendable es llegar por aire al Aeropuerto de Saltillo, la capital de Coahuila. El cual atiende a vuelos principalmente nacionales.

Otra opción es llegar al Aeropuerto de Monterrey, el cual atiende tanto a vuelos nacionales, como internacionales, sin embargo, queda un poco más retirado.

De cualquier manera, en este punto, deberás transportarte por tierra para llegar al Pueblo Mágico.

En autobús

Si te encuentras en la Central de Autobuses de Saltillo, deberás adquirir un boleto de la línea de autobuses Grupo Senda. El precio del boleto es de $23 y llegarás en menos de media hora al centro de Arteaga.

Ahora bien, si te estás en Monterrey, Nuevo León y deseas visitar Arteaga. Deberás acudir a la Central de Autobuses en la que en la nuevamente, la línea de autobuses Grupo Senda te llevará a tu destino.

El precio del boleto depende del horario en el que abordes el transporte, sin embargo el costo es entre $109 y $118. Tardarás aproximadamente una hora con 20 minutos en llegar.

En taxi

La otra opción de transportarse de Saltillo hacia Arteaga, es por taxi. Por lo que lo ideal es tomar uno en la salida del aeropuerto.

Tardarás entre 15 y 20 minutos en llegar al centro del pueblo.

En auto

De Saltillo, lo recomendable es incorporarte a la carretera federal 57 y tomar la desviación que te dirige hacia la carretera 106. Sigue las señalizaciones y en poco tiempo estarás en Arteaga.

Son aproximadamente 15 kilómetros los que separan Saltillo de Arteaga, por lo que te harás unos 20 minutos en tu recorrido.

#Nunca dejes viajar 

Coahuila

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas Foto: NoticiasMonclova

El Pueblo Mágico lleno paisajes desérticos combinados con el azul turquesa de sus aguas lagunares y dunas de yeso, también tiene celebraciones espectaculares; además debes llevar ropa adecuada para disfrutarlo todo por eso aquí te cuento sobre las Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas.

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas:

1-Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca

En Noviembre hacen un Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca. Este festival es el más famoso de Cuatro Ciénegas.

Se hacen vuelos libres en el día. En la noche se cuentan mitos y leyendas del estado de Coahuila. Además de que puedes disfrutar de ver los increíbles globos y diseños que llevan.

2-Festival y Feria de la Uva

La feria de la uva se lleva a cabo del 27 de julio al 6 de agosto. Es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico.

En esta feria se ofrecen todo tipo de productos derivados de la uva como mermeladas y vinos. Hay eventos culturales, artísticos, deportivos y se selecciona a la reina de la feria de la Uva.

Clima de Cuatro Ciénegas

Como es una región semi desértica en verano hace mucho calor, por menos en la noche llega a 20°.

Pero si visitas en invierno este Pueblo Mágico puede ser muy frío. Incluso a veces a nevado en la sierra de Cuatro Ciénegas. Por lo que sus climas son muy extremos.

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfrutarás de lugares apacibles y con todo lo necesario para retomar fuerzas como un buen bar, alberca y veladas astronómicas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Este lugar ofrece tantas cosas que hacer que es difícil ir de entrada por salida. Sin duda cuando vas te quieres quedar  un par de días para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te voy a recomendar algunos lugares dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas

1-El Nogalito

Este hotel te permite estar en contacto con la naturaleza, haciendo tu viaje a Cuatro Ciénegas una experiencia maravillosa. Puedes quedarte en una habitación o en una cabaña; las cabañas son por si vas de 6 a 8 personas.

Te recomiendo quedarte en una Cabaña porque cuenta con áreas verdes, palapas, asadores, una alberca, cancha, área de juegos para los peques y un circuito para bicicletas. Las tarifas varían mucho dependiendo la fecha en la que vayas.

Está ubicado en Carretera Cuatro Ciénegas – Ocampo Km #1.

2-Hotel Misión Marielena

El Hotel  Misión Marielena está ubicado en el Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, frente a la Plaza Principal. La ubicación es perfecta para disfrutar de los alrededores,  además su decoración y atmósfera es colonial.

Puedes encontrar habitaciones desde $940. Cuentan con un restaurante y alberca.

3-Hotel Plaza Cuatro Ciénegas

Este hotel te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas. Además tiene un salón de juegos, alberca, áreas verdes, parrillas y un restaurante bar. Su restaurante es de comida internacional.

Te recomiendo reservar en línea porque puedes encontrar descuentos en su página. Puedes encontrar habitaciones desde $1000 pesos y puedes preguntar por sus paquetes.

Está ubicado en Miguel Hidalgo 202, Zona Centro.

4-Hotel Hacienda 1800

Este hotel te ayuda a hacer tu visita inmemorable con sus habitaciones y espacios cuidadosamente decorados; todas sus habitaciones son suites.

El hotel cuenta con alberca, aqua bar, restaurante, cabalgata, veladas astronómicas y masajes. En este hotel debes reservar con anticipación.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending