El Souvenir

Cataratas Victoria, Observa el poder de la naturaleza

10-Experiencias-nicas-En-Lascataratas-Victoria

10-Experiencias-nicas-En-Lascataratas-Victoria

África es un continente de enorme belleza.Justo en el centro de esta región existe una maravilloso milagro natural: las Cataratas Victoria, que te harán sentir minúsculo ante su gran inmensidad

Cascadas Victoria foto: Infobae

Cataratas Victoria, un espectáculo visual

Este conjunto de caídas de agua se localiza en la frontera entre Zimbabue y Zambia. Son consideradas parque protegido y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Cataratas Victoria FOTO:Codigo Unico

Representan una parada obligada para los viajeros y una brillante joya que bien vale la pena conocer al menos una vez en la vida

Cataratas Victoria

Te recomiendo empezar tu recorrido montando a caballo o si eres lo suficientemente valiente, un elefante.

Cataratas Victoria FOTO: naturaleza y viajes

Así mientras admiras los paisajes de Zimbabue, te dejas consentir por la amabilidad de la gente que con gusto te guía por el parque.

Sin duda una vista inolvidable 

Admirar las cataratas con su cortina de agua que cae furiosa, pero que al mismo tiempo pareciera que lo hace en cámara lenta.

Catarata Vicotria FOTO: National Geographic

Su impresionante brisa ilumina los colores que forman un constante arcoíris. Dignas imágenes de una postal que querrás retratar infinidad de veces.

Desde el lado de Zimbabue también puedes caminar en el bosque fluvial y navegar intensamente por los rápidos del río Zambezi.

¿En dónde hospedarte?

Si gustas quedarte varias noches y explorar más a fondo la zona, cuentas con varias opciones de hospedaje como El Hotel Victoria Falls.

Esta casona de estilo colonial cuenta con servicios de primera calidad y es considerado uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos de África.

Hotel Victoria Falls Zimbawe FOTO: Best place to travel

No hay experiencia más gratificante que despertarse en alguna de sus habitaciones mientras se escuchan los murmullos del río al ir avanzando.

Los imperdibles en Zimbambue

Dentro de las caídas la más extraordinaria es la llamada “Catarata del Diablo” o “Piscina del Diablo”, un sitio que a simple vista parece una laguna pequeña en la punta más alta de la cascada.

La Piscina del Diablo, Cataratas Victoria FOTO:a quien corresponda

Sin embargo, es un verdadero detonante de adrenalina, ya que una vez adentro la corriente te arrastra hacía la caída y es ahí cuando sientes el vértigo recorrer todo tu ser.

¡Es hora de sacar la cámara!

No olvides cruzar el puente para observar geiseres gigantescos que forman varias cataratas, si deseas tener mejores tomas fotográficas puedes contactar alguna empresa que te brinde paseos en avionetas o helicópteros.

Cataratas Victoria. Foto: Archivo

Lo que si debes de tener en cuenta es que cada vez que cruces las fronteras entre estos dos países debes de pagar una tarifa de aproximadamente 35 dólares, es mejor que planifiques con anterioridad tu itinerario.

Una caída impresionante

Las Cataratas Victoria te están esperando con sus caídas llenas de estupendos recuerdos.

Para llegar a ellas es indispensable volar a Johannesburgo y de ahí tomar un segundo vuelo a Victorias Falls en Zimbabue o a Livingstone en Zambia.

Visítalas y #Nuncadejesdeviajar

Cataratas Victoria
Salir de la versión móvil