Contáctanos a través de:
Qué hacer en la isla Zanzíbar. Foto dan80i Qué hacer en la isla Zanzíbar. Foto dan80i

África

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar, verdadera joya africana

¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? Conoce este paradisíaco lugar rodeado de aguas cristalinas y arena blanca ¡Es un gran destino de Tanzania!

Probablemente no hayas escuchado hablar de la isla Zanzíbar, este archipiélago está localizado en el Océano Índico, en el continente africano. ¡Así que te decimos qué hacer en la isla Zanzíbar!

Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania.

En este sitio declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nunca podrás escoger en cuál de sus hermosas playas te tomarás la selfie perfecta.

Zanzíbar. Foto Samir Luther
Isla Zanzíbar. Foto Samir Luther

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar

Playas cálidas 

Esta isla está ubicada en la República de Tanzania, es una región semiautónoma que pertenece a este estado africano, aunque contiene un gobierno propio.

Lo más importante es que como está justo en la línea ecuatorial, sus playas siempre son cálidas semejantes a las del Caribe.

Además, aquí puedes practicar snorkel en el atolón de Mnemba, que es parecido a un islote volando con pequeños arbustos verdes en la mar azul turquesa.

Playas en la isla. Foto Bradclin Photography
Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Es rica en cultura

Dentro de Zanzíbar se encuentra la famosísima ciudad de Stone Town. Sus calles llenas de estilo árabe, sus clubes británicos antiguos y edificios históricos portugueses, dejan al descubierto toda su riqueza cultural.

Cultura de la isla. Foto Bradclin Photography
Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

Ideal para navegar

Puedes navegar a bordo de un dhow, que es un barco pequeño con velas originario de arabia, en la bahía de Menai que es un área de conservación marina.

En la playa de Nungwi, puedes observar lo maravilloso que es la línea ecuatorial, aquí en este poblado se construyen los ya mencionados barcos conocidos como dhow.

Qué hacer en la isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography
¿Qué hacer en la isla Zanzíbar?. Foto Bradclin Photography

¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Prueba la gastronomía africana

Si bien es muy poco conocida la gastronomía africana, déjame decirte que es exquisita. Sus manjares constan principalmente de verduras, también hay pescados, carnes y mucha, pero mucha especia.

La sambusa es una empanada rellena de carne con especias o verdura, también el Mchicha Wa nazi son espinacas con leche de coco.

Así que si vas a Zanzíbar, no olvides comer una de estas especialidades que no se ven tan mal y acompáñalas con una cerveza, ya sea la Safari o la Kilimanjaro, 2 de sus cervezas más comerciales de la zona.

Gastronomía africana. Foto Tak
Isla Zanzíbar. Foto Tak

Además, hay un restaurante increíble que está encima de una roca y solo con marea alta puedes acceder porque se encuentra encima del mar.

Es altamente recomendado el visitar este restaurante llamado “The Rock”. Su vista te dejará impactado, ya que en la parte que está situado, también puedes practicar snorkel.

Restaurante The Rock. Foto Malingering
Restaurante The Rock. Foto Malingering

Tiene un sin fin de opciones de hospedaje

Lo más sorprendente es que las opciones de hospedaje son infinitas. Ya que hay típicos hoteles lujosos para millonarios que desean tener cualquier pretexto para admirar las maravillas a cualquier costo, hasta el hotel más modesto que cumple con todas tus necesidades.

Sin olvidar que tienen pensiones para aquellas personas que desean tener un viaje con una mayor experiencia nativa. Puedes alojarte un poco lejos de la playa en la ciudad de Stone Town o estar a unos pasos del mar como en la bahía de Nungwi.

Alojamiento en la isla. Foto Bradclin Photography
Alojamiento en la isla. Foto Bradclin Photography

¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Visita hermosas mezquitas

En esta zona de África la mayoría de locales es de religión musulmana, así que esto da pie a que puedas visitar hermosas mezquitas dentro de la ciudad.

Recuerda que es muy importante el investigar este tipo de costumbres para cualquier viaje que desees realizar, ya que nunca es lo mismo en tu país que en el resto del mundo.

En este caso al visitar las mezquitas, en donde se suele ser altamente conservador, deberás tener cuidado con tu vestimenta y tus expresiones de afecto.

Mezquitas. Foto SHERWOOD
Mezquitas en Zanzíbar. Foto SHERWOOD

#NuncaDejesDeViajar

África

Mira las estrellas en Sesriem, Namibia, la puerta al cielo

Los cielos mas despejados de África que se iluminan al caer la noche.

Si te encanta observar las estrellas y te encuentras en busca del lugar perfecto para mirarlas, existe un sitio al que se le considera como “la puerta al cielo” gracias a su cielo despejado y su hermosa ubicación ideal para mirar estrellas: Sesriem, Namibia.

Se trata de un must para los amantes del turismo astronómico, pues en este desierto ubicado en el continente africano vas a disfrutar de las mejores postales no solo de día, ¡también por las noches!.

Sesriem, Namibia. Foto por Lodges.

Un poquito sobre el turismo astronómico….

Vamos a empezar por contarte un poco respecto a lo que esta modalidad se refiere. Verás, el turismo astronómico, o astro turismo es aquel en que se realizan diversas actividades únicamente haciendo uso del cielo al caer la noche, cuando los astros se asoman y alumbran la oscuridad.

Ya sea haciendo uso de telescopios gigantes o simplemente unos binoculares, la idea es disfrutar de este espectáculo como sea que lo decidas.

Namibia, maravilla de la naturaleza. Foto por Turismo de estrellas.

Ahora vayamos a la ciudad de Sesriem, que es mayormente conocida por ser el principal lugar de acceso al desierto de Namib, ¡el cuarto desierto mas grande en el mundo!.

El nombre “Namib” viene del vocablo local “Nama” que significa “gran lugar”, nombre que le designaron los mismos locales haciendo referencia a sus dimensiones.

Sesriem va a regalarte las noches mas impresionantes de tu vida, pues se le considera uno de los mejores lugares para ver estrellas debido a que no tiene contaminación lumínica y las vistas son tan despejadas que seguro jamás las vas a olvidar.

Las noches estrelladas de Sesriem. Foto por Interesante.

¡Sesriem también es una joya de día!

El desierto de Namibia es uno de los mas antiguos del mundo, según la historia se formó hace ¡65 millones de años! gracias a sus paisajes se ha considerado un patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2003.

Aquí también vas a encontrar “Sossusvlei” que en africano significa “punto de no retorno”, un salar rodeado de hermosas dunas que por sus fuertes vientos ha formado dunas de mas de 300 metros de altura.

Sossusvlei. Foto por Botas y mochila.

Pero volvamos al tema de la observación de estrellas, ya que luego de vivir la experiencia te recomendamos hospedarte cerca de Sesriem en donde el camping se encuentra a la orden del día.

Un ejemplo de ello es Desert Quiver Camp, que combina el alojamiento de autoservicio con estilo y confort para que pases noches increíbles. ¡La vida silvestre alrededor del lugar te dejará cautivado!.

¿Que esperas para disfrutar de los astros en todo su esplendor? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Desert Quiver Camp. Foto por SafariFrank.

Continua Leyendo

África

Safari en Murchison Falls, Uganda

Vive esta increíble experiencia rodeado de vida salvaje e impresionante naturaleza.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un safari durante 3 días navegando por el Río Nilo y observando cientos de jirafas e hipopótamos? Pues esto es posible en Murchison Falls, Uganda, el lugar ideal para hacer un safari.

El parque nacional Murchison Falls es un sitio único y maravilloso, conocido mundialmente por sus cataratas “Kabalega”, o popularmente nombradas “caldera del diablo”.

Murchison Falls National Park. Foto por Steppes Travel.

¡Cuenta con mas de 76 especies de mamíferos!

Durante tu safari en Murchison Falls tendrás la oportunidad de disfrutar de alrededor de 76 especies de mamíferos como leones, leopardos, elefantes y búfalos.

Tampoco puedes perderte de algunos ejemplares endémicos de la región como los bushbucks, Uganda kob, waterbucks, warthogs, hartebeest de Jackson, hienas y muchos mas.

Ejemplar de warthog. Foto por AfricaFreak.

A lo largo de las orillas del Nilo serás bien recibido por cientos de cocodrilos e hipopótamos que se sumergen en sus aguas o simplemente toman el sol a orillas del río.

Como dato curioso, ¿sabías que Murchison Falls es el parque nacional mas grande de Uganda? En sus interiores también alberga mas de 450 especies de aves registradas, incluida la rara cigüeña shoebill.

Safari en Murchison Falls. Foto por Global Conservation.

Murchison Falls es un área natural protegida

No solo por la variedad de especies que abundan en la región, sino también por los kilómetros de ecosistemas que son hogar de las mismas, Murchison Falls es considerada un área natural protegida.

A esto, vamos a sumarle que las reservas de Bugungu y Karuma también son parte de Murchison Falls. El parque se encuentra acompañado por el río Nilo que avanza hasta desembocar en el lago Alberto.

La famosa caldera del diablo. Foto por Go Primate Safari.

Lo mas increíble del lugar son las especies que lo habitan y sus grandes planicies rodeadas por grandes palmeras y acacias.

La duración del safari en Murchison Falls es de 3 días en los que vas a recorrer la región acompañado por un guía del que no debes separarte por ningún motivo.

Si vas a vivir esta aventura, es importante que lleves ropa ligera, bloqueador solar, gafas de sol, y un rompevientos ya que por las tardes la temperatura disminuye y los vientos se hacen presentes. #Nuncadejesdeviajar!.

Safari en Murchison Falls. Foto por IHUNGA Safaris.
Continua Leyendo

África

La avenida de los Baobabs en Madagascar

Sorpréndete con los gigantes que adornan un kilómetro de la carretera 8 en este país.

Los bosques alrededor del mundo, además de ser hogar de miles de especies de flora y fauna, se caracterizan por ser un regalo para nuestras pupilas debido a sus texturas, colores y aromas. Hoy descubriremos la peculiar Avenida de los Baobabs en Madagascar, un escenario que parece sacado de un cuento de hadas.

Y es que aquí los árboles son completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a apreciar, no solo por su tamaño, sino también por su forma que atrae a cientos de turistas internacionales y locales que lo visitan para tomar fotos súper instagrameables.

Descubre Madagascar. Foto por Cultura Viajera.

¡Uno de los paseos mas asombrosos del continente africano!

La carretera nacional 8 de Madagascar y 15 kilómetros al norte de la localidad de Morondava tiene un paisaje que jamás vas a olvidar, repleto de una especie que abunda en este país: los Baobabs.

Se trata de imponentes árboles que alcanzan hasta los 30 metros de altura, y que con su copa que pareciera “despelucada” adornan aproximadamente un kilómetro de esta carretera con alrededor de 300 maravillosos ejemplares.

Avenida de los Baobabs. Foto por Viajar.

Aquí parece que la naturaleza goza de ser apreciada, pues se ha formado un camino por el que los autos circulan mientras disfrutan del paisaje.

Los baobabs pueden llegar a vivir hasta los mil años de edad y son sagrados para la mayoría de las culturas del continente africano.

Esto se debe a las muchas bondades que ofrecen, iniciando por los frutos de su copa que funcionan como alimento, o por la sombra que regalan las hojas que lo adornan, y que de igual manera funcionan como un buen remedio para eliminar trastornos intestinales.

Los Baobabs en Madagascar. Foto por News Madretierra.

Solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs

Un dato muy peculiar es que se dice que solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs para tomar sus frutos conocidos popularmente como “pan de mono” y que se asemejan a un melón.

Cuando visites el lugar, notarás que pareciera que los ejemplares de boabab se encuentran volteados de cabeza, pues sus ramas se asemejan a las raíces que los mantienen en pie. ¡te aseguramos que es todo un espectáculo!

“Pan de mono”. Foto por Coco Lodge Majunga.

¿Recuerdas a los baobabs que forman parte del cuento de El Principito? En esta narrativa suelen representar nuestros miedos, sin embargo, como en todo cuento existe una moraleja, y es que a pesar de ello, debemos florecer como lo hacen estos gigantes.

Algunos de los árboles se han formado de manera muy peculiar, hay dos en especial que se encuentran enroscados en espiral, y que los lugareños suelen llamar “los baobabs enamorados”.

Madagascar y la avenida de los Baobabs te esperan, visita el sitio que desde 2007 es considerado un monumento nacional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Avenida de los Baobabs. Foto por Tinta nómada.

Continua Leyendo

Trending