Contáctanos a través de:
Isla Zanzíbar Foto: Pixabay Isla Zanzíbar Foto: Pixabay

África

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar, verdadera joya africana

Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania. 

Probablemente no hayas escuchado hablar de la isla Zanzíbar, este archipiélago en el Océano Índico, en el continente africano. Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania.

Isla Zanzíbar Foto Samir Luther

Isla Zanzíbar. Foto Samir Luther

En este sitio  declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nunca podrás escoger en cuál de sus hermosas playas te tomarás la selfie perfecta.

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar

1-Playas cálidas 

Esta isla está ubicada en la República de Tanzania, es una región semiautónoma que pertenece a este estado africano, aunque contiene un gobierno propio. Pero lo más importante es que justamente está en esta división ecuatorial que le da una calidez a sus playas.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

Como está justo en la línea ecuatorial, sus playas siempre son cálidas semejantes a las del Caribe. Aquí puedes practicar snorkel en el atolón de Mnemba, que es parecido a un islote volando con pequeños arbustos verdes en la mar azul turquesa.

2- Es rica en cultura

Dentro de Zanzíbar se encuentra la famosísima ciudad de Stone Town. Sus calles llenas de estilo árabe, sus clubes británicos antiguos y edificios históricos portugueses, dejan al descubierto toda su riqueza cultural.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

3- Ideal para navegar

Puedes navegar a bordo de un dhow, que es un barco pequeño con velas originario de arabia, en la bahía de Menai que es un área de conservación marina.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

En la playa de Nungwi, puedes observar lo maravilloso que es la línea ecuatorial, aquí en este poblado se construyen los ya mencionados barcos conocidos como dhow.

4-Probarás la exquisita gastronomía africana

Si bien es muy poco conocida la gastronomía africana, déjame decirte que es exquisita. Sus manjares constan principalmente de verduras, también hay pescados, carnes y mucha, pero mucha especia.

La sambusa es una empanada rellena de carne con especias o verdura, el Mchicha Wa nazi son espinacas con leche de coco. Así que si vas a Zanzíbar, no olvides comer una de estas especialidades que no se ven tan mal y acompáñalas con una cerveza, ya sea la Safari o la Kilimanjaro, 2 de sus cervezas más comerciales de la zona.

Isla Zanzíbar Foto Tak

Isla Zanzíbar. Foto Tak

Hay un restaurante increíble que está encima de una roca y solo con marea alta puedes acceder porque se encuentra encima del mar. Es altamente recomendado el visitar este restaurante llamado “The Rock”. Su vista te dejará impactado, ya que en la parte que está situado, también puedes practicar snorkel.

5- Tiene un sin fin de opciones de hospedaje

Lo más sorprendente de Zanzíbar, es que las opciones de hospedaje, son infinitas. Ya que hay desde el típico hotel lujoso exclusivamente para millonarios que desean tener cualquier pretexto para admirar las maravillas a cualquier costo, hasta el más hotel modesto que cumple con todas tus necesidades.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

Sin olvidar que tienen pensiones para aquellas personas que desean tener un viaje con una mayor experiencia nativa. Puedes alojarte ya sea un poco lejos de la playa en la ciudad de Stone Town, hasta estar a unos pasos del mar como en la bahía de Nungwi.

6-Puedes visitar hermosas mezquitas

En esta zona de África la mayoría de locales es de religión musulmana, esto da pie a que puedas visitar hermosas mezquitas dentro de la ciudad.

Isla Zanzíbar Foto SHERWOOD

Isla Zanzíbar. Foto SHERWOOD

Recuerda que es muy importante el que puedas investigar este tipo de costumbres al realizar cualquier viaje que desees realiza, ya que nunca es lo mismo en tu país que en el resto del mundo. En este caso al visitar las mezquitas, en donde se suele ser altamente conservador, deberás tener cuidado con tu vestimenta y tus expresiones de afecto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

8 Lugares imprescindibles para conocer al increíble Egipto

Conoce los vestigios y la herencia de la cuna una de una de las civilizaciones más grandes del mundo.

Conocer al increíble Egipto. Foto: Pixabay

En el mundo hay países que son muy importantes de visitar, ya que fueron la cuna de las civilizaciones que conocemos al día de hoy; México, China, Perú y Egipto tienen el honor de tener vestigios que demuestran cuán fuerte es su historia, esta vez te contamos a detalle sobre 8 lugares imprescindibles para conocer al increíble Egipto.

Este país del continente africano tiene un pasado muy interesante y antiguo, ya que data del tiempo de los faraones, Egipto posee admirables monumentos, de él brota el famoso río Nilo, en Egipto todo es interesante, vamos a conocerlo a fondo a través de estas 8 paradas.

8 Lugares imprescindibles para conocer el increíble Egipto:

  1. Templo de Ramsés II

Se trata de esa imagen penetrante en donde están dos estatuas gigantescas resguardando una entrada, pareciera que fue colocada en un monte de arena

Conocer al increíble Egipto Foto Carlos Reusser Monsalvez

Conocer al increíble Egipto. Foto Carlos Reusser Monsalvez

Este templo en la provincia de Abu Simbel, este templo del faraón encierra un enigmático poder cultural que te dejará petrificado. Una opción que no puede faltar en tu itinerario.

  1. Biblioteca de Alejandría

Si leíste bien, la mítica biblioteca de Alejandría fue construida en el 2002 en honor a su antigua reputación. Anteriormente se decía que Ptolomeo -matemático griego- realizó la construcción de esta biblioteca, en el año III a.C.

Conocer al increíble Egipto Foto Jose Angel Malavez

Conocer al increíble Egipto. Foto Jose Angel Malavez

Cuenta la historia que esta biblioteca contenía los importantes secretos y conocimientos que el mundo podía poseer en esos tiempos.

Fue destruida por algún emperador romano en su afán de ser el más poderoso e importante de todos los años.

  1. Museo de Egipto

Ubicado en el Cairo, es uno de los museos más importantes a nivel mundial, ya que en 1902 abrió sus puertas al público. Resguarda una de las culturas más importantes mundialmente.

Conocer al increíble Egipto Foto V Manninen

Conocer al increíble Egipto. Foto V Manninen

Un dato curiosos: cuando la exposición visitó  México, las filas para entrar a ver estas obras eran interminables.

  1. Templo de Kom Ombo

Ubicada en la provincia de Asuán, este templo fue mandado a construir por Ramsés II para venerar a dos de sus dioses. Uno de ellos era el dios Horus, que la representación de este sigue siendo un poco famosa en nuestros tiempos.

Conocer al increíble Egipto Foto Andrea Kirkby

Conocer al increíble Egipto. Foto Andrea Kirkby

Aquí  encontrar momias de animales e instrumentos quirúrgicos de la época antigua.

  1. Oasis de Siwa

Ubicado en Siwa ,dentro del caluroso desierto del Sahara, es un paraje natural el cual contiene agua y vegetales, siendo el responsable de esconder uno de los tesoros más importantes de Egipto, el baño de Cleopatra.

Conocer al increíble Egipto Foto NeferTiyi

Conocer al increíble Egipto. Foto NeferTiyi

Aquí también puedes encontrar el oráculo de Amón, donde Alejandro Magno pregunto si sería gobernante del mundo, junto con el templo de Amón.

Ah, y en este lugar también hay un lago que puedes visitar. Es un lugar espectacular que casi nadie visita.

  1. Templo de Luxor

Es un monumento que merece ser nombrado en esta lista, ya que su construcción está hecha por dos faraones importantes de su historia. Este templo está enfrente del Valle de los Reyes.

Es uno de los templo es uno de los más grandes, ya que muchos faraones se dedicaron a su engrandecimiento. Esto debido a la importancia que se generó cuando se construyó arriba de Tebas -ciudad antigua de Egipto-

Conocer al increíble Egipto Foto cattan2011

Conocer al increíble Egipto. Foto cattan2011

Faraones como Ramses II, Amenhotep III, tuntankamón, etc dejaron sus huellas en la edificación de este gran monumento que se considera como el museo más grande al aire libre.

  1. Valle de los Reyes

Este valle ubicado enfrente de Luxor como a unos 10 kilómetros, podemos encontrar las tumbas de faraones importantes como Tutankamón, Akenatón, Setos I.

Conocer al increíble Egipto Foto cattan2011

Conocer al increíble Egipto. Foto cattan2011

También están tumbas de reinas animales domésticos y personajes egipcios importantísimos.

Recuerda que es importante el no profanar esta zona sagrada, ya que es valiosísima para los egipcios y evitan el robo de piezas tan costosas dentro del valle.

  1. Monte Sinaí

Sí, es importantísimo el visitar este monte porque aquí Moisés recibió la tablilla de la mano de dios con los diez mandamientos. Y eso no es todo, sobre el monte Sinaí se encuentra el Monasterio de Santa Catarina.

Conocer al increíble Egipto Foto Marc!D

Conocer al increíble Egipto. Foto Marc!D

Este monasterio es uno de los más antiguos que hay en el mundo, pero no solo por eso hay que visitarlo, sino porque dentro de este monasterio dios se le apareció a Moisés por medio de una zarza ardiente.

Así que ya sabes, si vas de vacaciones al extranjero, deberías de poner Egipto en tus países principales de visitar.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

África

Sigue la guía para viajar a Tanzania

No arruines tu sueño de ir al país de las enormes zonas faunas salvajes; entérate de qué vacunas, documentos; tips de traslado y comida.

Guía para viajar a Tanzania Foto. Pixabay

No quieres que tus vacaciones al exótico país africano se conviertan en un desastre, no dejes que la documentación, el traslado o la comida te impidan de disfrutar la gran expresión de la naturaleza, es por ello que tienes que seguir  la guía para viajar a Tanzania.

Recuerda que estamos hablando de un país muy diferente en cultura, condiciones de vida y áreas naturales como el Serengueti, así es que no te pierdas los tips que pueden prevenirte de algún percance.

Sigue la guía para viajar a Tanzania

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tanzania es forzoso el tomar por lo menos 2 vuelos,  con las respectivas conexiones.

Debes de saber la ciudad de Tanzania (África) a la que quieres ir. Por ejemplo, te recomendamos la ciudad de Zanzíbar, que es una exótica isla dentro de Tanzania.

Para llegar a Zanzíbar debes tomar un avión desde la CDMX a Orlando, Toronto o Barcelona. De ahí hasta Adis Abeba, Bahía Montego o Doha. Y cualquiera ya te lleva a Zanzibar.

¿Tiene embajada?

Es importante que sepas, si viajas desde México: Tanzania no cuenta con embajada en México, pero en Kenia hay una embajada de México que puede velar por tus intereses. Y también un consulado en Dar es Salaam en Tanzania.

¿Es necesario vacunarme?

Necesitas una vacuna de Fiebre Amarilla y la certificación que te darán al momento de ponértela. Esta te la pueden poner en algunas clínicas del IMSS o en la clínica del viajero en la UNAM.

Recuerda que es forzoso el ponerte esta Vacuna para poder ir, y debes de ponértela con 10 días de anticipación.

Pero si no te la pones, al llegar a Tanzania te la pondrán en sus centros de salud y con un costo. También tendrás que quedarte los 10 días necesarios para que la vacuna tenga su efecto.

Necesitas una visa, está la puedes conseguir en la embajada de Tanzania que se encuentra en Washington o en Tanzania directamente llegando a cualquiera de sus aeropuertos internacionales.

Consejos y tips de viaje imprescindibles 

Recuerda que es una cultura totalmente diferente a la nuestra y a las aledañas de nuestro continente. Es importante que tomes en mucha consideración los siguientes Tip´s que aquí dejamos:

  • Está prohibido tomar fotografías a edificios públicos y de gobierno.
  • Utiliza solo taxis autorizados.
  • No traer en la calle grandes sumas de dinero.
  • La mayor parte de la población en Zanzibar practica la religión islámica por tanto se recomienda utilizar vestido recatado, limitar demostraciones de afecto, e ingestión de bebidas alcohólicas en público ya que puede ser ofensivo para los residentes.
  • Presta mucha atención a tus documentos de viaje, es importante el que siempre lleves copias de estos, que son el pasaporte y la visa. También recuerda que si sales a pasear es importante que los lleves contigo. Y nunca pierdas tu equipaje de vista.
  • Mantén comunicación con tus amigos y familiares de tu itinerario de viaje. Infórmales acerca de tus visitas.
  • No olvides también que debes de notificar a tus instituciones de gobierno y de bancarias de tu salida. Para que puedan orientarte y apoyarte con la salida hacia el extranjero en general.

Comer y beber

Lamentablemente en Tanzania, tienen brote de cólera, así que te recomendamos que los alimentos que consumas ahí sean hechos en lugares como restaurantes o locales. También recuerda tomar agua purificada.

Los platillos que te recomendamos son:

  • Kebabs: son tiras de carne de cordero con fuertes especias, acompañadas de verduras crudas o cocidas y arroz. Las salsas se hacen a base de curry o leche de coco. Al tener mucha influencia islámica, este platillo se encuentra disponible en un país de África.
  • Ugali: este es muy popular en Tanzania, es un puré de mandioca, que es una raíz grande, que se sirve con un guiso de carnes y de verduras.
  • Nyama chorna: barbacoa o ternera de pollo que se acompaña con sus tradicionales ensaladas hechas a base de plátano o papaya con coco y lechuga.
  • Kibgayi: este es un licor que se saca de mezcla de ginebra y vodka. Y es bastante fuerte mezclándose aun con otros jugos de frutas, etc.
  • Cerveza: aquí puedes encontrar la Pilsen normal que a la mayoría le gusta, y la Safari Lager, que es la cerveza más popular de Tanzania, sacando todos sus elementos aperitivos para que puedas saborearla con cualquier alimento.

Si vas a Tanzania, viaja bien e informado.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

África

Dos de las pirámides egipcias más antiguas podrán ser visitadas después de 54 años

Con 4 mil 600 años de existencia, estás dos grandes maravillas arquitectónicas !están listas para volver a ser vistas por el mundo!

Pirámides egipcias más antiguas Foto. Pixabay

Son reabiertas las pirámides de la población de Dahshur, Egipto, a las que no se permitía la entrada al público desde 1965, debido a fisuras en la estructura, sin embargo, a partir de julio de 2019, los turistas podrán nuevamente visitarla.

Pirámide “Acodada” y pirámide “Roja” es el nombre de las estructuras, que tienen más de 4 mil 600 años de antigüedad, y que volverán a ser vistas por el mundo, gracias a que los arquitectos y arqueólogos trabajaron durante años en el revestimiento que las protege.

Te invitamos a conocer más de cerca estas dos estructuras que son Patrimonio de la Humanidad:

Pirámide “Acodada”

Para iniciar la aventura, te sentirás como el personaje de la película Indiana Jones, ya que tendrás la oportunidad de descender dentro de la pirámide, mediante un túnel localizado en la cara norte de la estructura y bajar hasta dos de las cámaras internas.

También se le conoce como la pirámide construida por el faraón Seneferu. Este personaje se destacó por ser fundador de la cuarta dinastía egipcia en Dahshur.

Su estructura destaca de las demás edificaciones, ya que posee una altura de 101 metros. De los cuales, los primeros 49 metros ha permanecido con su revestimiento de piedra caliza.

Además, también sorprende por la particularidad de haber sido construida con una inclinación de 54°. Contrastando con las demás pirámides, incluso la Gran Pirámide de Guiza.

Pirámide “Roja”

La pirámide “Roja” fue la octava pirámide en ser edificada en el antiguo Egipto y en su tiempo, batió récord por su altura.

Esta construcción se atribuye como un logró de Snofru, el fundador de la Dinastía IV y padre de Keops, quien también erigió la famosa gran pirámide de Guiza.

Se le conoce con este nombre, ya que los bloques que se encuentran en la parte interna son de dicho color, mientras que los bloques externos gozan de un recubrimiento de caliza blanca.

!Increíbles nuevos descubrimientos!

Tras la nueva apertura de las estructuras, también los arqueólogos develaron una gran colección de sarcófagos elaborados con distintos materiales como piedra, madera y arcilla.

¡Incluso podrás ser testigo de algunas momias encontradas en un muy buen estado de conservación! Fue también develado un gran muro al sur de una de las pirámides del faraón Amenemhat II, de aproximadamente 60 metros de altura.

Algunas herramientas para tallar piedras y máscaras funerarias pertenecientes a la época del Bajo Egipto (750 – 332 antes de nuestra era) también son exhibidas en la zona arqueológica.

Pirámides egipcias más antiguas

Para poder apreciar estas joyas de la arqueología y la arquitectura, deberás dirigirte a la ciudad de Dahshur, la cual se localiza a tan sólo una hora de la capital de Egipto, El Cairo.

El recorrido hasta llegar al destino incluye el paisaje del río Nilo, el desierto y una que otra pirámide. ¡No te lo puedes perder!

!Nuca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending