Contáctanos a través de:
la casa negra colonia roma la casa negra colonia roma

CDMX

Casonas de Terror en la CDMX ¡sólo para valientes!

Dentro de la bella CDMX podrás encontrar sitios que te pondrán ¡los pelos de punta!

La Ciudad de México se caracteriza por ser un lugar con muchos sitios con leyendas. Éstas, han dejado como evidencias objetos, personas y casas embrujadas; es por eso que en esta ocasión te contaré sobre las casonas de terror más famosas en CDMX.

La Casa Negra, casonas de terror CDMX

casa negra la roma

La Casa Negra. Foto Dónde Ir. Casonas de Terror CDMX

Ubicada en la colonia Roma, es una residencia porfiriana que nunca  se rescató de los estragos del tiempo. La Casa Negra sería un refugio ideal para los vagabundos que buscan un lugar donde esconderse de las inclemencias del clima; sin embargo, en este lugar se dan cita un gran número de fenómenos paranormales que han aterrado a todos los que han tratado de pasar la noche ahí.

Cuentan que, pasadas las diez de la noche el ambiente se torna pesado y la temperatura desciende drásticamente. De pronto, se empiezan a escuchar ruidos a lo largo del lugar, las puertas empiezan a abrirse y cerrarse. Los ruidos se convierten en voces y gritos de sufrimiento, los objetos dentro de la habitación empiezan a flotar, mientras que manos invisibles comienzan a jalarte y empujarte, como si quisieran que salgas del lugar. Las personas que han tratado de remodelar el lugar, han terminado negándose a hacerlo. Aseguran que la misma casa les impide que realicen su trabajo, quedando nuevamente en el abandono total.

La Casa de las Brujas (Colonia Roma)

Se le conoce como el Castillo de las Brujas por los techos de dos aguas que se asemejan a un sombrero de bruja y por las ventanas con arcos que dan la ilusión de ser ojos. Con ese aspecto, no es de extrañar que durante mucho tiempo fuera objeto de historias y leyendas. Se dice que allí vivió una bruja o chamana a quien llamaban “La Pachita”. Se hizo famosa porque en las décadas posteriores a la Revolución, personajes de la vida pública del país acudían a consultarla y ella no cobraba su trabajo. Por los rituales practicados en esta casa se cuenta que se han quedado atrapados en su interior fantasmas y espíritus que molestan a las personas que han habitado recientemente el inmueble, escuchando ruidos extraños e incluso, observando presencias desconocidas a todas horas.

El Callejón del aguacate (Coyoacán)

callejon aguacate coyoacan

Casonas de Terror CDMX. Callejón del aguacate. Foto CDMXTravel. 

Cuenta la leyenda que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía dar la vuelta por este lugar, percatándose continuamente de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraían su uniforme y trajes oficiales. Al militar le molestaba que se le acercara el niño con tanta insistencia por lo que en un momento de desesperación, lo golpea brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorca colgándolo en el árbol.

La gente dice que en este callejón, ubicado en Aguacate, en la Colonia Santa Catarina en Coyoacán, se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento se forma en el tronco del árbol. Quienes han visitado este lugar a media noche dicen que el ambiente se siente lúgubre y tenebroso.

La Casa de la tía Toña (Chapultepec)

casonas de terror cdmx

Casa de la Tía Toña. Casonas de Terror CDMX. Foto Travel Report

Una casa situada en la 3ª sección del Bosque de Chapultepec, con sólo vegetación y barrancas a su alrededor. Para llegar a la finca hay que cruzar un puente, una vez que lo logras, se oye como si piedras grandes o bultos cayeran en el río, se escuchan voces, susurros y ruidos desde el bosque.

Una de las cosas más extrañas es que, terminando de cruzar el puente se percibe una vaga niebla que comienza a circular por la zona. Al llegar a la casona abandonada es normal ver la cara de una viejita asomada en los viejos y empolvados ventanales, esperando la llegada de sus visitantes.

Estas son solo algunas de las casonas que en CDMX existen, con aterradoras historias, pero que alimentan el historial de las leyendas en México… ¿te atreves a visitarlas?

CDMX

Botanero Ofelia, el mejor restaurante de la CDMX ¡para compartir!

Si el tema es dividir la cuenta, entonces también es dividir los alimentos ¡Qué buena idea, todos felices y contentos con el estomago satisfecho!

portada 2 Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 6

Polanco puede ser el mejor lugar para cenar en la CDMX, en esta zona vas a descubrir nuevas formas de disfrutar los alimentos, por ello, hoy te vamos a platicar del Botanero Ofelia, un lugar para comer, convivir y con-beber.

Envuelto de un ambiente tranquilo, con música ad-hoc que te permitirá tener una velada bohemia, Ofelia es el hotspot de Polanco donde pasarla bien ya es una obligación.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 7

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Me da esto y esto y esto…para compartir

La filosofia de este lugar es de pedir a la carta platillos que se puedan compartir al centro de la mesa.

El menú consta de ensaladas, cortes, botanas, sopas, platos fuertes y la exquisita carta de postres.

Botanero Ofelia Foto Ofelia 4

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Lo difícil es elegir entre su variedad de platos deliciosos, lo mejor -además de su sabor- siempre viene cuando llegan a la mesa y compartes con amigos, familia o pareja.

Para comenzar en el Botanero Ofelia

De entre toda la variedad de entradas te recomendamos ampliamente probar las palomitas de coliflor con un cremoso de cilantro.

Taco de pato Botanero Ofelia Foto Ofelia

Taco de pato Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Los sabores intensos en los que la paprika y el dorado del rebosado, destacan el sutil sabor de la coliflor. Además del cremoso, puedes acompañarlas con una salsa, la mejor es la de habanero con tinta de calamar.

Algo que también compartirás será el betabel a la sal, el cual se hornea con romero y hoja de plátano. En la mesa se termina el plato retirando la sal negra, se baña con una vinagreta de pimientos y limón eureka.

Betabeles asados , Botanero Ofelia Foto Ofelia

Betabeles asados , Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Platos fuertes de campeonato

Podemos decir que para este paso de la comida salivarás con la barbacoa de short rib horneada por 6 horas, bañada con demiglace y mezcal el cual le brinda una jugosidad incomparable.

El limón, la salsa, las tortillitas hechas a mano con maíces de dos colores complementan la experiencia a las papilas gustativas.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 3

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

En cuanto a pescados la opción ideal para los sibaritas es el Salmón al Cedro, es decir horneado con la corteza del árbol, rodajas de naranja, laqueado con mostaza y miel.

Se acompaña con la piel de salmón hecha chicharrón y un portobello relleno, realmente es imprescindible probarlo cuando vengas a Ofelia. Acompáñalo con una copa de vino tinto.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 4

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Hablando de bebidas…

Para beber lo mejor son cócteles como el Gin Fresh con jugo de mandarina, ginebra, frambuesa y albahaca; o el Rojito, cuya preparación consta de mezcal, miel de agave y extracto de Jamaica. ¡delicioso!

Si quieres una bebida sin alcohol las aguas de sabor con ingredientes combinados pueden ser la opción; hay guanábana con manzana, una de sandía con kiwi o una deliciosa de maracuyá con naranja.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 11

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Opciones para seguir picando

Si avanza la tarde puedes ir pidiendo el volcán de alcachofa, los tuétanos con esquites, o los taquitos de pulpo al pastor con piña, ¡novedosos y deliciosos!

Los tacos de lengua, las flautas de chamorro o los camarones gratinados con chipotle, son idelaes para maridárlos con una cerveza artesanal.

Botanero Ofelia Foto Ofelia

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Azúcar de la felicidad

Los postres cerrarán esta experiencia con sabores que van desde el pastel de chocolate clásico con un expreso cortado.

Otras opciones son las empanaditas de arroz con leche y chocolate blanco o el cheesecake de la casa ¡son lo máximo!

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 2

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

El botanero Ofelia es un lugar tranquilo donde puedes simplemente pasar un buen rato, y más allá de compartir alimentos compartirás sonrisas y excelentes momentos. ¡Buen apetito!

Botanero Ofelia Foto Ofelia 5

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

¿Dónde está?  

Séneca 349. Polanco. CDMX

Horarios: Lun-mie. 12:00 – 01:00pm, Jue-sáb. 13:00 – 02:00pm

Domingo 13:00 – 21:00 (con área infantil)

Más información del botanero, consulta aquí

Botanero Ofelia Foto Ofelia 3

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

 

Continua Leyendo

CDMX

Escalada en roca en la CDMX ¡Vive la experiencia vertical en la gran urbe!

Pasa al siguiente nivel con esta actividad y demuestra de qué estás hecho. Estos son los lugares artificiales para escalar en la gran urbe

portada Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 6

Si eres fan de experiencias extremas y divertidas, pero no quieres salir de la Ciudad para realizarlas. ¡No te preocupes! Porque dentro de la urbe existen grandes opciones para que puedas liberar energía al máximo. La escalada en roca en la CDMX ¡también se puede realizar!

Escalada en roca en la CDMX ¡Qué buena idea!

A continuación te enumeramos algunos lugares que son ideales para escalar en muros artificiales en esta maravillosa megalópolis.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

Te recomendamos que sigas todas las reglas de los instructores, lleves calzado cómodo, unos buenos pescadores o shorts, ademas de una buena compañía.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

No olvides planear un par de horas -como mínimo- para que puedan subir varias veces a los escalódromos, ya que luego las personas se rinden al primer intento y esa no es la actitud que debemos tener. ¡Hay que cumplir retos!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

ONIX Sala de escalada

Este lugar renueva constantemente sus clases y sesiones. Incluso cada mes cuentan con una programación diferente, con el fin de brindar experiencias únicas a los visitantes.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

Los muros se clasifican en varias categorías como “primate”, “reptil”, “insecto” y “mutante”. El nivel de dificultad depende de cuál muro elijas. También es apto para niños.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas.  Sábados y domingos de 11:30 a 18:30 horas
¿Dónde? Castilla #239, Colonia Álamos
¿Costo? Por día $70 pesos. Membresía individual por mes $550 pesos. Membresía de pareja por mes $495 pesos. Para más información consulta: Onix Sala de Escalada

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 6

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

V + Eskala

Ubicado dentro de un centro deportivo, posee un muro de 400 metros cuadrados, en el que puedes escalar, así como un área de entrenamiento.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering 1

Además ofrece actividades diversas como danza aérea y pole dance, así como técnicas de defensa personal, impartidas por fuerzas de defensa y personal de seguridad israelí. Por si fuera poco, es un sitio pet friendly.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

¿Cuándo? Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas
¿Dónde? Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Avenida de Las Torres) #485 colonia Nueva Industrial Vallejo.
¿Costo? Por día es $80 pesos. Mensualidad $700. Aquí más info de V+Escala

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 7

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

The Muro – El Reto

No te puedes perder este increíble sitio, considerado el muro de escalar más alto de toda Latinoamérica y el segundo en el mundo. Tiene una altura de 36 metros.

Con 14 grados de dificultad y rutas distintas. Por ello si no sabes sobre escalar, pero te interesa, es el lugar ideal para aprender. Van desde principiantes hasta los más experimentados.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

¿Cuándo? Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.  Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas #807 Colonia Portales.
¿Costo? Niños de 6 a 11 años pagan $50 pesos. Mayores de 12 años $150. Dale clic aquí para más info de The Muro

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Ahora si ya tienes un nuevo pretexto para invitar hacer algo diferente a tus amigos, a tu familia o a esa persona que te gusta. De alguna manera ¡pasarás a otro nivel!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 5

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Continua Leyendo

CDMX

Trick Eye un museo más allá de la realidad ahora en CDMX

Hace un par de semanas, Trick Eye (novena sucursal en el mundo) abrió sus puertas, y con ello se ha convertido en el primer museo en México que tiene la peculiaridad de cada una de las piezas exhibidas combinan el arte tridimensional a gran escala con la conocida realidad aumentada.

Bajo el principio de la técnica Trompe L´oeil, lo que significa en español trampa para los ojos. Hasta el día de hoy este recinto cuenta con 95 obras expuestas y cada una de ellas cobran vida propia.

Así, al paso los visitantes, estos podrán encontrar un furiosa volcán en plena erupción, y poco más adelante un mar repleto de hambrientos tiburones, no pueden dejar pasar la helada zona polar en compañía de un par de osos, una selva con feroces dinosaurios e incluso toparse de frente con personajes de la película de Disney Pixar, Coco, pero eso si no se vale llorar.

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye realidad que salta a la vista

Al visitar este museo, los visitantes pueden tocar las obras, subirse en las esculturas y por supuesto entrar en los cuadros y con ello vivir la experiencia completa.

Cabe mencionar, que, para tener acceso completo a esta aventura virtual, los visitantes deben descargar la aplicación en algún dispositivo móvil (smarthphone o Tablet) esta lleva por nombre TrickEyeAR. Está disponible para Android y iOS, esta app tiene la función de generar el efecto de realidad aumentada.

Si la aventura La ubicación del Museo Trick Eye está en Ejército Nacional 843-B, Granada, en el interior de Antara Fashion Hall en la Ciudad de México y testa abierto de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 21:00 horas.

De este modo, los costos y horario son de lunes a jueves $199.00 niños y $249.00 pesos adultos, viernes a domingo $249.00 niños y $299.00 adultos.

 

 

 

Continua Leyendo

Trending