Los Nidos de Tortuga marina en Cozumel, es uno de los eventos más esperados en la costa, ya que suelen desovar en este sitio, y claro, el cuidado de los nidos es una actividad primordial.
En 2019 se registraron 156 nidos, sin embargo, el aumento de este año subió hasta 300 nidos, por lo que hace de este aumento algo insólito.
El cuidado de los Nidos de Tortuga marina en Cozumel
Con el fin de fomentar la preservación de las tortugas, el gobierno de Cozumel ha optado por implementar medidas de protección a través de la Subdirección de Ecología.
Este órgano se encarga de llevar a cabo patrullaje y mantener un registro meticuloso sobre estos anfibios qué cada año llegan a Cozumel.
Además, esta tarea no sería posible sin la labor del Campamento Tortuguero “San Martín”.
Aumento insólito en 2020
El Campamento Tortuguero “San Martín” ha registrado que desde que inició la temporada de la Tortuga Marina de 2020, los datos han arrojado que existe un aumento de 144 nidos más que en 2019.
¡Unos números grandiosos para Cozumel!
Incluso, se han determinado que 156 nidos son de la tortuga caguama (Caretta caretta) y 144 de tortuga verde (Chelonia mydas).
Y los sitios en los que más nidos se tiene constancia es en Punta Chiqueros, San Martín y Box.
Preparados para todo
Los recorridos llevados a cabo por el campamento han logrado registrar entre 30 a 50 nidos diarios, pues esta labor es primordial para poder cubrir adecuadamente la zona protegida.
Además, se han creado acciones en dado caso de que la marea suba e incluso, que se presente algún fenómeno meteorológico.
Sin embargo, son para todos aquellos nidos con huevos que son recientes o que tienen poco más de 35 días de proceso de incubación, pues es más probable que lleguen a eclosionar exitosamente.
¿Qué opinas de esta acción por el cuidado de los nidos de Tortuga Marina en Cozumel?
Y recuerda, #Nunca dejes de viajar!