Ícono del sitio El Souvenir

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci: atractivos únicos

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci, una ciudad medieval localizada en la región central francesa, en el departamento de Indre-et-Loire, a la orilla del río Loira a unos 22 km de Tours.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Psyciencia

El Castillo de Amboise

Ambroise: la ciudad de Leonardo Da Vinci, donde vivio entre 1516 y 1519.

El Castillo se encuentra sobre una colina, pertenece al conjunto de castillos del Valle del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000

La importancia del castillo radica en que alberga la tumba de Leonardo da Vinci, quien vivió en una mansión de la misma localidad.

Castillo de Amboise foto: Archivo

El gran Leonardo da Vinci y su vínculo con Amboise

La ciudad es famosa por la mansión “Clos Lucé”, donde vivió Leonardo da Vinci cuando fue invitado por el rey Francisco I de Francia.

En los jardines se aprecian recreaciones a tamaño real de varios de los inventos de Leonardo, quien murió en esta localidad el 2 de mayo de 1519.

Casa de Leonardo Da Vinci. Foto: Muy Interesante

Ambroise: la ciudad de Leonardo Da Vinci

El recorrido puede iniciar en la Rue National, una calle peatonal de tiendas y cafeterías, que desemboca en la plaza en la que se encuentra el Castillo Real.

En 1749 nació el filósofo francés Louis Claude de Saint-Martin, “le philosophe inconnu”, quien la mayor parte de su vida estudió la mística judeo-cristiana.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Wikipedia

Max Ernst- Artista Alemán

Se encuentra una fuente, obra del artista Max Ernst, famoso artista alemán nacionalizado francés. Es considerado una figura fundamental en los movimientos “dadá” y surrealismo.

Otro de los atractivos es la Torre del Reloj, durante el siglo XV fue la puerta principal de Amboise.

Amboise, la ciudad francesa de Leonardo Da Vinci. Foto: Archivo

Francia

Francia es un país plagado de lugares dignos de un cuento, Josselin es otro ejemplo, conoce más aquí. Pero en Francia no todo es cultura e historia, también hay mucha diversión y vida nocturna, checa.

No dudes en visitar este hermoso pueblo francés y recuerda… ¡Nunca Dejes De Viajar!

Amboise, la ciudad francesa de Leonardo Da Vinci

Salir de la versión móvil