Contáctanos a través de:

Hoteles

Así es la prisión convertida en hotel y atendida por refugiados

Una lugar donde la libertad es el lugar mas valorado

Dicen por ahí que la necesidad es la madre de la innovación y el Movement Hotel es un buen ejemplo; se trata de una ex prisión holandesa convertida en hotel y que ofrece una experiencia única para sus huéspedes y un futuro esperanzador para sus empleados.


El hotel es administrado por refugiados seleccionados de un grupo de 600 candidatos. La mayoría de ellos son sirios alojados temporalmente por el gobierno holandés. El personal sabe que su estado de residencia es incierto, pero todos esperan ganar experiencia y construir su currículum.

Todas las habitaciones tienen escrita la palabra FREEDOM (Libertad)

“Hemos escuchado que si la situación en Siria mejora deberemos regresar”, dijo el gerente del hotel, Hachem. El gobierno holandés acepto darles refugio, pero espera que un día regresen a su país de origen.

La historia del hotel

El proyecto corrió a cargo de Rob Hoogerwerf, un holandés que reunió las donaciones y la ayuda de varias autoridades. El personal está trabajando para obtener un certificado que les permita trabajar en la industria turística en los Países Bajos o donde quiera que terminen.

Aunque no sólo se trata de ayudar a los necesitados, en realidad su propuesta es muy original, la cárcel de Bijlmerbajes fue una de las más notables de Holanda hasta el 2016 que fue cerrada. Desde entonces permanecía totalmente desocupada.

En el hotel, los huéspedes vivirán una experiencia fuera de serie, además de que conocerán un poco de la historia de Ámsterdam.
El interior de las habitaciones luce como cualquier otro hotel, son pocos los detalles que te recuerdan que solía ser un lugar de castigo.
Claro, a excepción del alambre de púas en algunas de las paredes exteriores.

Los huéspedes son en su mayoría jóvenes que desean vivir una experiencia diferente, algo que les haga recordar que la libertad es una de las bendiciones de la vida.

¿Cómo ves? ¿Te gustaría hospedarte en este hotel? ¿Crees que se debería repetir en otras partes del mundo? Cuéntanos que piensas y recuerda algo importante ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

3 cabañas en Real del Monte para disfrutar tu fin de semana

Disfruta un fin de semana tranquilo con todas las comodidades de un hotel 🏡🏕

Llegar a las cabañas de Real del Monte será una gran experiencia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Real del Monte es un sitio con un encanto muy característico, sus callejones estrechos y sus calles llenas de colores hacen que éste Pueblo Mágico sea perfecto para pasar un fin de semana en sus cabañas.

Está localizado en el estado de Hidalgo, y se encuentra en una montaña, a 2750 metros sobre el nivel del mar ¡Impresionante!

Real Del Monte Foto: Ximena Martinez
Real Del Monte Foto: Ximena Martinez

Éste Pueblo Mágico posee una arquitectura inglesa, ya que los ingleses explotaban sus minas, y así dejaron su toque en éste pueblo.

Si en tus planes está pasar un fin de semana en una cabaña ¡Real del Monte es perfecto! Ya que su clima es nublado y lluvioso durante todo el año.

¡Ha llegado a estar en los -2 grados centígrados!  

Cabaña El Encino Foto: Real del Monte

Aquí encontrarás las típicas cabañas con chimenea para que te calientes un poco del frío y sobre todo, cómo este lugar se encuentra en una montaña, podrás admirar la hermosa vista que ofrece cada una de las cabañas.

Cada uno de los lugares para renta de cabañas qué hay aquí te garantizan descanso, armonía y tranquilidad.

Cabañas Villa Alphina Foto: Guia Hidalgo
Cabañas Villa Alpina Foto: Guia Hidalgo

Un fin de semana en las cabañas de Real del Monte

Villa Alpina El Chalet

Éste complejo es de los más hermosos de Real del Monte; Villa Alpina ofrece su habitaciones y cabañas con el estilo rustico ideal.

Las cabañas están rodeadas de bosque ¡La opción ideal para estar en contacto con la naturaleza!

Villa Alpina es un complejo de tres estrellas, posee diferentes tamaños de cabañas, las cuales se adaptan a tus necesidades.

La Villa Familiar es ideal para pasar el fin de semana con tu familia, posee una estancia con chimenea.

La Villa King tiene una cama king size, una sala de estar con chimenea y televisor, y está equipada con una barra tipo comedor.

Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook
Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook

Para romancear la Villa Matrimonial posee todas las comodidades anteriormente mencionadas, pero con un dormitorio independiente con una cama matrimonial.

En cada cabaña el internet es completamente accesible y gratuito, además Villa Alpina El Chalet también tiene un restaurante de gastronomía mexicana que se convierte en salón de eventos.

Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook
Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook

El precio aproximado por persona es de 700 pesos; y las cabañas se encuentran a 2 kilómetros del centro de Real del Monte, para más información acerca de las cabañas puedes dar click aquí.

Encuentra Villa Alpina El Chalet en Carretera Pachuca-Huejutla kilómetro 9.5, Real del Monte, Hidalgo. Teléfono de contacto 7717970077.

El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook
El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Cabaña El Encino

Esta espectacular cabaña posee una asombrosa terraza que regala una increíble vista hacia unos espectaculares jardines.

La Cabaña El Encino posee un diseño tipo minimalista con un toque rustico.

En su interior tiene una habitación con cama matrimonial y un baño con bañera, una cocina equipada, zona de estar con chimenea y televisión.

Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte
Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte

Por el exterior cuenta con jardines privados ¡Y un área para hacer fogatas a la luz de la luna!

Además la cabaña acepta a tu mascota y ofrece wifi gratuito.

La cabaña es ideal para pasar un fin de semana con tu pareja; y el precio promedio es de 1400 pesos por noche.

Para saber más de la Cabaña El Encino da click aquí.

Encuentra la Cabaña El Encino en Escobar s/n, Antigua Carretera Real del Monte Omitlán, 42130 Mineral del Monte, Hidalgo.

Cabaña El Adobe

La cabaña El Adobe es la opción perfecta para pasar el fin de semana con tu numerosa familia, ya que posee tres dormitorios.

Cuenta con 3 baños y tiene en total 6 camas con dos sofás cama extras para dos personas más.

Cabaña El Adobe Foto: Real del Monte
El Adobe Foto: Real del Monte

Tiene una cocina totalmente equipada con barra y comedor, posee una hermosa sala con una chimenea que le da un toque único al lugar, además incluye servicio de estacionamiento gratis.

En su exterior cuenta con un precioso jardín y un asador donde puedes realizar una carne asada y también la cabaña El Adobe puede recibir a tus mascotas, pero con un cargo extra.

Para informarte mas acerca de la cabaña El Adobe, da click aquí.

Encuentra la cabaña El Adobe en Escobar s/n Antigua Carretera Real del Monte-Omitlán Mineral del Monte, Hidalgo, ó al teléfono 7711428271.

Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alphina
Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alpina

Sin dudarlo Real del Monte es el pueblo perfecto para pasar un fin de semana boscoso y romántico, ya que queda a casi dos horas de la Ciudad de México.

No te quedes sin probar sus deliciosos pastesy pasar un gran fin de semana en sus cabañas, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Chiapas

Posada del Abuelito: el hostal perfecto en San Cristóbal de las Casas

Si pasas por San Cristóbal de las Casas ¡Ya sabes dónde hospedarte!
Te sentirás cómo en casa…
🏡

Posada del Abuelito. Foto: Airbnb

Si lo que deseas es viajar y convivir con personas de diferentes sitios, los hostales son la mejor opción, y si visitas San Cristóbal de las Casas en Chiapas, ten por seguro que Posada del Abuelito te traerá grandes amistades.

San Cristobal de las Casas, sede de la Posada del Abuelito. Foto: 11Ricko
San Cristobal de las Casas, sede de la Posada del Abuelito. Foto: 11Ricko

El Hostal Posada del Abuelito tiene un estilo colonial que ofrece habitaciones tanto privadas cómo compartidas, y en ellas encontrarás un ambiente agradable con viajeros diversos sitios.

Ésta es la puerta exterior del hostal, ¡Y te da la bienvenida! Foto: Posada del Abuelito
Ésta es la puerta exterior del hostal, ¡Y te da la bienvenida! Foto: Posada del Abuelito

Instalaciones del Hostal Posada del Abuelito

En éste hostal se procura que las habitaciones se mantengan limpias durante toda la estancia para tu estancia sea más placentera.

Uno de sus dormitorios más grandes cuenta con 9 camas individuales y es mixto ¡Podrás compartir con amigos ó con las personas que vayas conociendo en tu viaje!

Además , hay una habitación solamente para mujeres con 4 camas, y ambas tienen baño exclusivo, aunque también pueden usar el compartido.

Habitación en la Posada del Abuelito. Foto: Booking
Habitación en la Posada del Abuelito. Foto: Booking

Todas las habitaciones cuentan con electricidad, toallas de baño, vestidores, regaderas con agua caliente las 24 horas y además, cobijas para las épocas de frío.

Los huéspedes tienen acceso a la cocina comunitaria y a disfrutar de la convivencia en la sala con chimenea, ¡Te aseguro que habrá fascinantes historias por escuchar!

La tranquilidad de la estancia y una buena chimenea. Foto: Archivo
La tranquilidad de la estancia y una buena chimenea. Foto: Archivo

Servicios en la Posada del Abuelito

En el hostal te ofrecen un desayuno que consta de un delicioso café de Chiapas, leche, cereal, huevos al gusto, pan gourmet, mermelada casera y fruta.

Gran desayuno casero en la Posada del Abuelito. Foto: ahber76
Gran desayuno casero en la Posada del Abuelito. Foto: ahber76

En las habitaciones también se cuenta con cajas de seguridad, internet de alta velocidad y armarios para guardar tu equipaje.

Y si lo deseas, por un costo accesible se puede contratar el servicio de lavandería dentro del hostal.

La historia del hostal

Es un negocio familiar que ha pasado de generación en generación; el dueño original fue José Utrilla López, el bisabuelo del dueño actual, el señor José Rodrigo Alfonzo Velasco.

A inicios de los 50’s la propiedad servía para hospedar a los familiares del bisabuelo que viajaban desde la Ciudad de México hasta Chiapas.

Increibles colores en toda la construcción de la Posada del Abuelito. Foto: kin_mx 2
Increibles colores en toda la construcción de la Posada del Abuelito. Foto: kin_mx 2

En los años 70, el nieto de José, Armando J. Alfonso Utrilla, le compró la propiedad a su abuelo para poder restaurar el lugar y hacerlo un sitio especial para viajeros mochileros que amaban visitar San Cristóbal de las Casas.

¡Y en honor a su abuelo lo nombró Posada del Abuelito!

Gracias a su gran versatilidad de hospedaje hacia viajeros nacionales e internacionales, el hostal se volvió bastante famoso y por ello lo incluyeron en las guías de viaje de 1980.

El patio trasero del hostal te transporta a las épocas de su creación. Foto: steven_rasta
El patio trasero del hostal te transporta a las épocas de su creación. Foto: steven_rasta

Aunque la Posada del Abuelito fue olvidada durante varios años, el hijo de Armando, José Utrilla, apareció para levantarla y seguir con el sueño de sus antepasados.

Y en 2009, el lugar reabrió sus puertas, actualmente José y su esposa Hileana siguen innovando el hostal.

El objetivo es que los viajeros y huéspedes siempre estén satisfechos con sus servicios, mientras exploran los rincones de la región de Chiapas.

Exteriores para disfrutar en la Posada del Abuelito. Foto: Posada del Abuelito
Exteriores para disfrutar en la Posada del Abuelito. Foto: Posada del Abuelito

Reconocimientos en el medio turístico

Fue considerado cómo Mejor Hostal en México en los años 2013, 2018 y 2019.

Además, formó parte de la lista de Los 3 mejores hostales en Norteamérica por 3 años consecutivos desde el 2016 hasta el 2018, ¡Sin duda es un gran lugar para hospedarse!

Recordarás todos los momentos que pases aquí. Foto: Hoteles Mexicanos
Recordarás todos los momentos que pases aquí. Foto: Hoteles Mexicanos

Cómo llegar y contactos de la Posada del Abuelito

El aeropuerto más cercano a éste hostal es el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, a aproximadamente 1 hora y 20 minutos de San Cristóbal de las Casas.

Después, del aeropuerto dirígete a la central camionera dónde puedes tomar un autobús hacia San Cristóbal.

¿Listos para descansar? Foto: Posada del Abuelito
¿Listos para descansar? Foto: Posada del Abuelito

Una vez llegues, toma un taxi y pide que vaya a la Calle Tapachula #18, Barrio El Cerrillo, entre la Avenida Diego Dugelay y la Avenida Vicente Guerrero, ¡Y estarás en la Posada del Abuelito!

Viajeros mochileros en busca de aventura Foto: FUERA DE EJE
Viajeros mochileros en busca de aventura Foto: FUERA DE EJE

Para más información te puedes comunicar al teléfono +52 967 678 1741, enviar un correo a [email protected] ó bien, dar click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guanajuato

Hotel Boutique Mansión San Miguel: un hotel atrapado en el tiempo

Un lugar que te hará despejarte de toda situación ofreciéndote un descanso placentero
¿Qué esperas para hospedarte aquí?

Hotel Mansión San Miguel. Foto: Archivo

Si piensas visitar Guanajuato para darte cuenta de los esplendorosos paisajes y sitios que puedes conocer, no te olvides de visitar el Hotel Boutique Mansión San Miguel.

El hotel se encuentra en el estado de Guanajuato, hogar de la leyenda del callejón del beso, costumbres y tradiciones reconocidas a nivel mundial.

¿A poco no te caería bien un fin de semana en San Miguel de Allende? Foto: Traveler
¿A poco no te caería bien un fin de semana en San Miguel de Allende? Foto: Traveler

Guanajuato es sinónimo de buena gastronomía, buenos habitantes y lugares que han generado el interés por turistas nacionales e internacionales.

Aquí hay infinidad de actividades y lugares que puedes visitar, si no sabes qué hacer aquí te dejamos 7 cosas que hacer en Guanajuato.

¿Qué hay en San Miguel de Allende?

Fue considerado como un Pueblo Mágico hasta el 2008 cuando la categoría “subió de rango” pues ahora se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su aporte arquitectónico hacia el barroco mexicano y la cultura que ello representa le dio el título.

Yo creo que sí se merece el título de "Barroco", ¿No? Foto: Desde la Fe
Yo creo que sí se merece el título de “Barroco”, ¿No? Foto: Desde la Fe

Uno de los ejemplos más claros que tenemos sobre la cultura son los diversos festivales o fiestas que se celebran a lo largo del año.

La Parroquia de San Miguel Arcángel o la Casa de la Cultura son un atractivo visual para todo aquel que visite este acogedor pueblito.

Hotel Boutique Mansión San Miguel

Está ubicado en el centro, éste hotel es una joya entre todos los que se encuentran en San Miguel pues el interior es simplemente bellísimo.

El personal y administración se esmeran en la decoración del lugar, pues está adornado con flores y diversas plantas que hacen el hotel más bonito y vistoso.

Es como si el tiempo se detuvo y las plantas aprovecharon para crecer. Foto: Mansión San Miguel
Es como si el tiempo se detuvo y las plantas aprovecharon para crecer. Foto: Mansión San Miguel

Parece un bosque o una jungla cuando la ves por dentro, los barandales, cornisas y alrededores están decoradas con enredaderas y arbustos, ¡Es impresionante!

Cerca del hotel hay bastantes atracciones, cómo:

  • Parque Benito Juárez, a 8 minutos caminando.
  • Museo del Juguete Popular Mexicano, a 6 minutos caminando.
¿Cuántos juguetes crees que tenga el museo? Foto: Sistema de Información de Cultura
¿Cuántos juguetes crees que tenga el museo? Foto: Sistema de Información de Cultura
  • Mirador, a 3 minutos caminando.
  • El Jardín, a 10 minutos caminando.

La Mansión alguna vez fue una casa y posteriormente se transformó en el hotel boutique que conocemos hoy en día.

¿Por qué es “Hotel Boutique” la Mansión San Miguel?

La peculiar cualidad del hotel es que está categorizado como “boutique” gracias a sus 8 bonitas y acogedoras habitaciones:

Esta vista de película te recibirá cada vez que llegues. Foto: Mansión San Miguel
Esta vista de película te recibirá cada vez que llegues. Foto: Mansión San Miguel

Cielito Lindo: Con tonos que recuerdan el color del cielo turquesa y con una vista inigualable a San Miguel, ¡Relájate en su cama King size!

Pasión Eterna: Crea un espacio que halague al trabajo de los mexicanos y que esté lleno de pasión.

La habitación está llena de alfombras y bordados hechos a mano, amor y cuidado que se reflejan en el cariño a los huéspedes.

Que la pasión sea eterna y el amor perdure en esta habitación. Foto: Mansión San Miguel
Que la pasión sea eterna y el amor perdure en esta habitación. Foto: Mansión San Miguel

Bougainvillea: Cuenta con la inspiración que ofrecen las hojas de las Buganvilias que florecen en marzo y abril; los colores rosas de las hojas tiñen la habitación de dicho color.

Conquista: La habitación está llena de amenidades para que te olvides del estrés y contemples el paisaje de San Miguel desde la comodidad de tu sofá.

Esta será tu habitación si decides quedarte en Conquista, ¿Cómoda no? Foto: Mansión San Miguel
Esta será tu habitación si decides quedarte en Conquista, ¿Cómoda no? Foto: Mansión San Miguel

Deseo: El techo de la habitación está hecho de ladrillos, lo cual da una perspectiva de una cómoda bóveda, con cortinas suaves que dan una tranquila y relajante noche de sueño.

Serenata: Decorada con las alas de San Miguel, ésta habitación te ofrece una vista de los jardines del Hotel Boutique Mansión San Miguel.

Aquí te esperan unas sábanas suaves para poder tener una noche placentera de sueño.

En Serenata sí dormirás "con los angelitos". Foto: Mansión San Miguel
En Serenata sí dormirás “con los angelitos”. Foto: Mansión San Miguel

Sagrado Corazón: El amor estará a flote en ésta habitación gracias a las maderas talladas que conforman cada mueble de la misma; relájate y disfruta de la comodidad del Sagrado Corazón.

Secreto: Los colores gris azulados están presentes en la habitación, con un toque pintoresco de las decoraciones de la parte exterior del cuarto, creando un ambiente acogedor y confortable.

Información Extra

La dirección del Hotel Boutique Mansión San Miguel es: Huertas 35, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato, Gto., México.

Visita este Hotel Boutique cada vez que tengas oportunidad, no te arrepentirás. Foto: Mansión San Miguel
Visita este Hotel Boutique cada vez que tengas oportunidad, no te arrepentirás. Foto: Mansión San Miguel

Los precios de las habitaciones varían según el número de personas y la habitación, todas cuentan con conexión a internet, Smart tv con Netflix, caja de seguridad, aguas embotelladas, toallas y secadora de pelo.

Atrévete a descubrir las maravillas que guarda éste hotel y recorre cada rincón de San Miguel de Allende.

Te aseguramos que no te arrepentirás y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending