América
¿Qué visitar en Seattle? Un tour mágico y express al estilo ElSouvenir
Seattle es más que una “aguja espacial”, aquí te decimos que lugares visitar si vas a Seattle.
Es bien sabido que si visitas París debes ir a la Torre Eiffel y al museo de Louvre, si viajas a Roma deberás conocer el Coliseo y El Vaticano, o si arribas a México debes recorrer Reforma, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec. Pero, ¿qué visitar en Seattle?
“La Aguja Espacial de Seattle” es lo más representativo, incluso es el ícono de la ciudad, por ello en la serie de Grey’s Anatomy la muestran mucho, al igual que otros escenarios maravillosos que provee la fría y lluviosa ciudad de Seattle.
Seattle es aquella ciudad norteamericana que se encuentra tan lejana que pareciera pertenecer a otro país.
La mayoría sólo ha visto el Space Needle; esta gran torre que funciona como un mirador futurista que pareciera haber sido sacada de una película de ciencia ficción.
En cada uno de mis viajes procuro investigar con anticipación los sitios turísticos, tanto arquitectónicos, culturales y gastronómicos, de esa manera empiezo a disfrutar mi travesía (incluso antes de que inicie esta) y voy más preparado a lo que vendrá.
De esta forma no solamente sé que debo empacar y que puedo esperar, sino también ya llevo un borrador con el intinerario de que lugares visitar, así que en está ocasión, ya sé que visitar en Seattle.
“Menos es más”
Debido a mi gusto por los viajes, me atrevo a decir que la frase de “Menos es más” aplica también para los viajes, no me refiero a viajar menos sino a tratar de abarcar menos en cada destino, así tengo más tiempo de disfrutar cada calle, museo, atracción o bocado que pruebo.
Te invito a que de esa forma descubramos juntos los secretos de Seattle la ciudad más poblada del estado de Washington.
Primera parada
Existe un monorriel que va del Seattle Center ( donde está el Space Needle y la fuente esférica) hasta el centro de la ciudad o zona comercial en donde se encuentran algunas de las boutiques más importantes del mundo.
Claro que esto que menciono no se compara para nada con la muy famosa Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street de Londres o Masaryk en la Ciudad de México.
Sin embargo, los amantes de la moda no se irán con las manos vacías ya que las casas Louis Vuitton, Gucci, Barney’s, Nordstrom y Macy´s están presentes.
En Seattle hay tiendas para todos los presupuestos.
El mejor mercado de la ciudad
Un lugar que debes visitar es sin duda el Pike Place Market. Es el único mercado de la ciudad, donde podrás encontrar verduras, frutas, pescados, flores, especias, artesanías, galerías de arte, tiendas de discos, de magia, ropa, restaurantes y hasta te pueden leer la mano.
¡Todo en el mismo lugar!
Sólo recuerda explorar los tres pisos del mercado principal de Seattle, no te quedes sólo en la superficie. Te aseguro que encontrarás cosas interesantes.
La marquesina que anuncia la entrada mercado es tan famosa que ha salido en películas, series y hasta en portadas de discos.
Disfruta de la vista.
Si prefieres tomar el sol de verano y caminar viendo el mar, entonces visita Waterfront Park, también en otras estaciones este lugar en Seattle es maravilloso, pero abrígate bien.
Un paseo lleno de atracciones como el Acuario, restaurantes, tiendas de souvenirs y la gran Rueda de la Fortuna, misma que por unos cuantos dólares podrás montar y tener impresionantes vistas de Seattle, ideales para atrapar con tu cámara o móvil.
La cultura nunca falta
La cultura también se hace presente en el Seattle Art Museum “SAM” que posee una amplia variedad de arte moderno que va rotando constantemente.
También la Biblioteca local podrá maravillarte, pues su fachada de cristal y exquisita arquitectura te hará sacar la cámara nuevamente.
Por cierto, no olvides visitar el camino en espiral y las escaleras psicodélicas de la biblioteca. Si llegas hasta arriba, echa un vistazo por los ventanales.
Si ya estás convencido visitar Seattle y te interesan los museos, la recomendación es que visites la ciudad el primer jueves de mes, ya que gran cantidad de museos son gratuitos ese día.
Créeme, te ahorrarás una fortuna. Visita: freemuseumday.org para mayor información.
La ciudad también vive de noche
Antes de llegar a Seattle, la pregunta obvia y más si te gusta la vida nocturna es ¿qué hacer o qué visitar en Seattle por la noche? Sin embargo, si llegas a esta maravillosa ciudad, ella te responderá.
Por ejemplo, el primer jueves del mes (en ocasiones el segundo) en la noche se organiza un ArtWalk donde las galerías de arte y algunas tiendas de ropa y antigüedades tienen venta nocturna, acompañada de cócteles y performances; siendo el Pike Place Market y el Pioneer Square dos de los principales centros de reunión para este evento.
La última recomendación es adquirir la Tarjeta Orca.
Con esta tarjeta tendrás acceso a todo tipo de transporte público, para ello puedes hacerlo en los quioscos que se encuentran en las estaciones de metro.
De turista a turista
Descarga también la app “One Bus Away”. Con ella podrás monitorear las rutas de los autobuses y saber la hora en la que pasarán, la parada más cercana, así como los retrasos de horario, en caso de existir.
Efectivamente necesitas internet para consultar, pero recuerda que en cada esquina hay un Starbucks.
Y ahora que recuerdo, no olvides visitar el primero que abrieron en el mundo.
Sí, Starbucks es originario de Seattle, y el primero se encuentra justo enfrente del famoso Pike Place Market.
Suerte en tu viaje y recuerda tomarte tu tiempo en cada lugar que visites.
Seattle es una ciudad que expide buena vibra y guarda sorpresas cada vez que la visites.
¡Ahora ya sabes que vistar en Seattle!
#NuncaDejesDeViajar.
GALERÍA DE IMÁGENES
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice
-
CDMX
‘La Experiencia’ en Almara: Un menú perfecto para PAREJAS
-
América
¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!
-
En Familia
Bajo el Sol del Pacífico, Puerto Vallarta Honra a los Difuntos
-
En Familia
Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad