Contáctanos a través de:
VisitTheUSA.Mx Foto: Que visitar en Seattle VisitTheUSA.Mx Foto: Que visitar en Seattle

América

¿Qué visitar en Seattle? Un tour mágico y express al estilo ElSouvenir

Seattle es más que una “aguja espacial”, aquí te decimos que lugares visitar si vas a Seattle.

Es bien sabido que si visitas París debes ir a la Torre Eiffel y al museo de Louvre, si viajas a Roma deberás conocer el Coliseo y El Vaticano, o si arribas a México debes recorrer Reforma, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec. Pero, ¿qué visitar en Seattle?

Seattle, la esmeralda para las negociaciones en EE.UU. Foto: Negocios y Convenciones.

“La Aguja Espacial de Seattle” es lo más representativo, incluso es el ícono de la ciudad, por ello en la serie de Grey’s Anatomy la muestran mucho, al igual que otros escenarios maravillosos que provee la fría y lluviosa ciudad de Seattle.

¿Qué visitar en Seattle? Esto depende del tiempo que tengas para recorrerlo. Foto: Popsugar.

Seattle es aquella ciudad norteamericana que se encuentra tan lejana que pareciera pertenecer a otro país.

La mayoría sólo ha visto el Space Needle; esta gran torre que funciona como un mirador futurista que pareciera haber sido sacada de una película de ciencia ficción.

Déjate enamorar por Seattle, una ciudad mágica. Foto: Mansion Global.

En cada uno de mis viajes procuro investigar con anticipación los sitios turísticos, tanto arquitectónicos, culturales y gastronómicos, de esa manera empiezo a disfrutar mi travesía (incluso antes de que inicie esta) y voy más preparado a lo que vendrá.

De esta forma no solamente sé que debo empacar y que puedo esperar, sino también ya llevo un borrador con el intinerario de que lugares visitar, así que en está ocasión, ya sé que visitar en Seattle.

Foto InfiniteThought
Seattle tiene mucho que ofrecer, para muestra basta el contemplar sus atardeceres. Foto: Infinite Thought.

“Menos es más”

Debido a mi gusto por los viajes, me atrevo a decir que la frase de “Menos es más” aplica también para los viajes, no me refiero a viajar menos sino a tratar de abarcar menos en cada destino, así tengo más tiempo de disfrutar cada calle, museo, atracción o bocado que pruebo.

Te invito a que de esa forma descubramos juntos los secretos de  Seattle la ciudad más poblada del estado de Washington.

Créditos a free-photos
Vista de los grandes edificios en Seattle. Créditos: Free-photos

Primera parada

Existe un monorriel que va del Seattle Center ( donde está el Space Needle y la fuente esférica)  hasta el centro de la ciudad o zona comercial en donde se encuentran algunas de las boutiques más importantes del mundo.

Travel Leisure Foto: seattle space needle
Travel Leisure Foto: seattle space needle

Claro que esto que menciono no se compara para nada con la muy famosa Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street de Londres o Masaryk en la Ciudad de México.

Los centros comerciales y tiendas del centro de Seattle definitivamente están en la lista de que visitar en Seattle. Foto: 10Best Malll Reviews.

Sin embargo, los amantes de la moda no se irán con las manos vacías ya que las casas Louis Vuitton, Gucci, Barney’s, Nordstrom y Macy´s están presentes.

Compras creditos GiPhy
Compras creditos GiPhy

En Seattle hay tiendas para todos los presupuestos.

El mejor mercado de la ciudad

Un lugar que debes visitar es sin duda el Pike Place Market. Es el único mercado de la ciudad, donde podrás encontrar verduras, frutas, pescados, flores, especias, artesanías, galerías de arte, tiendas de discos, de magia, ropa, restaurantes y hasta te pueden leer la mano.

¡Todo en el mismo lugar!

El Pike Place Market es maravilloso, más en fechas especiales como navidad. Foto: Culture Trip.

Sólo recuerda explorar los tres pisos del mercado principal de Seattle, no te quedes sólo en la superficie. Te aseguro que encontrarás cosas interesantes.

La marquesina que anuncia la entrada mercado es tan famosa que ha salido en películas, series y hasta en portadas de discos.

El Pike Place Market, el mejor mercado de la ciudad y obviamente no te lo puedes perder. Foto: Archivo.

Disfruta de la vista.

Si prefieres tomar el sol de verano y caminar viendo el mar, entonces visita Waterfront Park, también en otras estaciones este lugar en Seattle es maravilloso, pero abrígate bien.

Un paseo lleno de atracciones como el Acuario, restaurantes, tiendas de souvenirs y la gran Rueda de la Fortuna, misma que por unos cuantos dólares podrás montar y tener  impresionantes vistas de Seattle, ideales para atrapar con tu cámara o móvil.

Créditos a 12019
Vista de la ciudad mágica de Seattle al atardecer. Foto: Archivo.

La cultura nunca falta

La cultura también se hace presente en el Seattle Art Museum “SAM” que posee una amplia variedad de arte moderno que va rotando constantemente.

El Museo de Arte de Seattle en su interior contine más que arte.  Foto: Nómada.

También la Biblioteca local podrá maravillarte, pues su fachada de cristal y exquisita arquitectura te hará sacar la cámara nuevamente.

La Biblioteca de Seattle, una de las más bellas del mundo. Foto: Organización Universo Abierto.

Por cierto, no olvides visitar el camino en espiral y las escaleras psicodélicas de la biblioteca. Si llegas hasta arriba, echa un vistazo por los ventanales.

Si ya estás convencido visitar Seattle y te interesan los museos, la recomendación es que visites la ciudad el primer jueves de mes, ya que gran cantidad de museos son gratuitos ese día.

Créeme, te ahorrarás una fortuna. Visita: freemuseumday.org para mayor información.

Travel + Leisure Foto: Acuario de Seattle

Travel + Leisure Foto: Acuario de Seattle

La ciudad  también vive de noche

Antes de llegar a Seattle, la pregunta obvia y más si te gusta la vida nocturna es ¿qué hacer o qué visitar en Seattle por la noche? Sin embargo, si llegas a esta maravillosa ciudad, ella te responderá.

Seattle HD Day Turns Into Night GIF | Gfycat
Seattle nocturno. Foto: Gfycat.

Por ejemplo, el primer jueves del mes (en ocasiones el segundo) en la noche se organiza un ArtWalk donde las galerías de arte y algunas tiendas de ropa y antigüedades tienen venta nocturna, acompañada de cócteles y performances; siendo el Pike Place Market y el Pioneer Square dos de los principales centros de reunión para este evento.

Pioneer Square, un lugar emblemático para visitar si vas a Seattle. Foto: Seattle and Sound.

La última recomendación es adquirir la Tarjeta Orca.

Con esta tarjeta tendrás acceso a todo tipo de transporte público, para ello puedes hacerlo en los quioscos que se encuentran en las estaciones de metro.

No te dificulte al viajar y compra tu tarjeta Orca. Foto: Archivo.

De turista a turista

Descarga también la app “One Bus Away”. Con ella podrás monitorear las rutas de los autobuses y saber la hora en la que pasarán, la parada más cercana, así como los retrasos de horario, en caso de existir.

Efectivamente necesitas internet para consultar, pero recuerda que en cada esquina hay un Starbucks.

La inevitabilidad del imperio Starbucks
Foto: La Vanguardia.

Y ahora que recuerdo, no olvides visitar el primero que abrieron en el mundo.

Sí, Starbucks es originario de Seattle, y el primero se encuentra justo enfrente del famoso Pike Place Market.

El primer Starbucks del mundo, está en Seattle. Foto: Archivo.

Suerte en tu viaje y recuerda tomarte tu tiempo en cada lugar que visites.

Seattle es una ciudad que expide buena vibra y guarda sorpresas cada vez que la visites.

¡Ahora ya sabes que vistar en Seattle!

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

América

PANIOLOS: Los vaqueros HAWAIANOS que conquistaron el PACÍFICO

Cuando piensas en cowboys, seguramente imaginas el Viejo Oeste o las extensas haciendas mexicanas. Sin embargo, a cientos de kilómetros, en medio del océano Pacífico, Hawái también tiene su propia tradición vaquera.

Por

PANIOLOS

La historia de los Paniolos comienza en 1793, cuando el capitán y explorador británico, George Vancouver, regaló al rey Kamehameha I un pequeño grupo de reses. La idea del rey era prohibir su caza durante 10 años para que estos se reprodujeran, pero aquellos animales, sin depredadores naturales en Hawái, se multiplicaron rápidamente y comenzaron a causar estragos en la vida cotidiana de las aldeas hawaianas, arrasando los cultivos y dañando los campos.

Ante la magnitud del problema, el rey permitió cazarlos, pero la tarea era complicada y se necesitaba un método más organizado para controlarlos

1. Retrato del rey Kamehameha I. Foto - r/SnapshotHistory (Reddit)
Retrato del rey Kamehameha I. Foto – r/SnapshotHistory (Reddit)

La llegada de los VAQUEROS MEXICANOS

En 1832, durante el reinado de Kamehameha III, se invitó a expertos en manejo de ganado provenientes de California, entonces territorio mexicano. Ellos trajeron consigo la doma del caballo, el uso del lazo, la construcción de corrales y todo el conocimiento del mundo vaquero. Los hawaianos los llamaban “Españoles”, y con el paso del tiempo esa palabra se transformó en “Paniolo”. Desde entonces, la tradición vaquera quedó arraigada en el corazón de las islas.

2. Vaqueros mexicanos alrededor de 1885. Foto - reeneesart (Etsy)
Vaqueros mexicanos alrededor de 1885. Foto – reeneesart (Etsy)

Y aunque las técnicas iniciales eran las de los vaqueros mexicanos, los hawaianos pronto las adaptaron a su entorno volcánico y a su cultura. Los sombreros se tejían con fibras locales y se adornaban con guirnaldas de flores; las monturas se enriquecían con artesanía propia y hasta la música cambió: la guitarra, introducida por aquellos vaqueros mexicanos, se fusionó con melodías isleñas, dando origen al célebre estilo slack-key guitar.

3. Vaquero Paniolo hawaiano. Foto – etsy.com
Vaquero Paniolo hawaiano. Foto – etsy.com

Incluso en la alimentación dejaron huella, pues se popularizó la pipikaula: una carne de res salada y seca que servía como alimento práctico para largas jornadas en el campo. Pero el reconocimiento internacional de los paniolos no llegó hasta 1908, cuando tres jinetes hawaianos participaron en el rodeo de Cheyenne, Wyoming.

Entre ellos, Ikua Purdy sorprendió al mundo al ganar la prueba de lazo de novillos, demostrando que los cowboys del Pacífico podían estar a la altura de los más experimentados del continente.

4. (Montados de izquierda a derecha) Ikua Purdy, Archie Ka'au'a y Willie Spencer, Paniolos. Foto - HONOLULU
(Montados de izquierda a derecha) Ikua Purdy, Archie Ka’au’a y Willie Spencer, Paniolos. Foto – HONOLULU

¿Dónde ver a los PANIOLOS hoy en DÍA?

En la actualidad, la tradición paniola sigue viva y forma parte esencial del turismo cultural de Hawái. En la Gran Isla se encuentra el Parker Ranch, uno de los ranchos más antiguos y extensos de Estados Unidos. Ahí es posible recorrer exposiciones históricas, ver colecciones de sillas, lazos y trajes originales, además de participar en actividades relativas a la cultura paniola.

5. Paniolos en Parker Ranch, Hawai. Foto - Parker Ranch, Inc. (Facebook)
Paniolos en Parker Ranch, Hawai. Foto – Parker Ranch, Inc. (Facebook)

En la isla de Maui, la región de Upcountry conserva el ambiente ranchero, y en el pueblo de Makawao aún se celebran rodeos y festivales donde los Paniolos muestran sus destrezas. También en distintas islas se organizan las llamadas Pā‘ū Parades: coloridos desfiles en donde los jinetes visten sus trajes tradicionales y cabalgan caballos decorados con flores. Las mujeres también son parte fundamental de la cultura paniola.

6. Mujer participando en Pā‘ū Parades. Foto - Nā Kamehameha Commemorative Pāʻū Parade & Ho‘olaule‘a (Facebook)
Mujer participando en Pā‘ū Parades. Foto – Nā Kamehameha Commemorative Pāʻū Parade & Ho‘olaule‘a (Facebook)

Pero para quienes buscan una experiencia más cercana, existen empresas turísticas que ofrecen cabalgatas guiadas por paisajes volcánicos. Aquí podrás sentirte parte del legado paniolo mientras recorres praderas, respiras el aire fresco de las montañas y aprendes sobre el día a día de los vaqueros isleños.

Estas actividades permiten ver de primera mano que, más allá de las playas y el surf, Hawái también es tierra de caballos y lazos.

7. Paseos a caballo en Kualoa Ranch. Foto - @hahahaleyz (Instagram)
Paseos a caballo en Kualoa Ranch. Foto – @hahahaleyz (Instagram)

Los PANIOLOS: El legado que CABALGA en el PACÍFICO

Los Paniolos no solo solucionaron un problema de ganado en el pasado de Hawái, sino que también dieron a las islas una identidad única que combina influencias mexicanas con el espíritu hawaiano. Hoy, recorrer sus ranchos, asistir a un rodeo o escuchar la música que nació en sus fogatas es descubrir una cara distinta y sorprendente de Hawái: un lugar donde el vaquero lleva sombrero de flores y cabalga al ritmo de las olas… ❖

8. Paniolo. Foto - asahi-spoon.co
Paniolo. Foto – asahi-spoon.co
Continua Leyendo

América

El OBELISCO de BUENOS AIRES abre su mirador al PÚBLICO

Este 2025, la gran capital argentina abre las puertas a una experiencia en las alturas, donde podrás conocer la ciudad desde otra perspectiva…

EL OBELISCO DE BUENOS AIRES ABRE SU MIRADOR AL PÚBLICO

No cabe duda de que uno de los mayores atractivos de la ciudad de Buenos Aires es su increíble arquitectura. La ciudad goza de tener edificios hermosos y un gran número de monumentos que le dan un toque único, y el Obelisco de Buenos Aires es la joya de la corona. En la Plaza de la República —entre Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio—, el Obelisco se alza como el monumento más querido de los ciudadanos, y este 2025 se enorgullece de inaugurar una nueva experiencia en su interior…

1. El Obelisco de Buenos Aires. Foto - Alamy
El Obelisco de Buenos Aires. Foto – Alamy

¿Cómo es SUBIR al OBELISCO de Buenos Aires?

Con 67.5 metros de altura y una larga historia de casi 90 años, el Obelisco de Buenos Aires abre sus puertas para subir a su cúpula y apreciar una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. La experiencia empieza en lo bajo del monumento donde, después de un pequeño tramo de escaleras, podrás encontrar un elevador con lateral de vidrio. Este elevador te recibe con una pantalla que te indica información y datos curiosos sobre esta mítica construcción.  

2. Ascensor del Obelisco. Foto - Alertas Transito
Ascensor del Obelisco. Foto – Alertas Transito

Este elevador te lleva hasta la zona más estrecha del obelisco para seguir el recorrido por unas escaleras de caracol que te llevan hasta la cúpula. Ahí, y a través de 4 ventas con vistas a los puntos cartesianos, podrás admirar cada paisaje de la ciudad de Buenos Aires.

3. Mirador del Obelisco de Buenos Aires. Foto - Turismo de Bolsillo
Mirador del Obelisco de Buenos Aires. Foto – Turismo de Bolsillo

Las vistas están acompañadas de una narración cultural sobre la historia del obelisco. La experiencia de subir, escuchar la narración y disfrutar de las asombrosas vistas tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Entrar al mirador del Obelisco de Buenos Aires tiene un costo de $18,000.00 ARS ($232.83 MXN o $12.60 USD) para residentes argentinos. Mientras que, para los viajeros extranjeros, el costo es de $36,000.00 ARS ($465.66 MXN o $25 USD). Puedes conseguir tus entradas desde la página web oficial de la experiencia.

4. Vistas desde el mirador del Obelisco. Foto - EFE
Vistas desde el mirador del Obelisco. Foto – EFE

Un LEGADO en forma de MONUMENTO

El Obelisco de Buenos Aires fue construido para celebrar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, siendo inaugurado en mayo de 1936. Su ubicación no es casualidad, pues se encuentra justo en el mismo lugar en donde se izó por primera vez la bandera de la ciudad.

5. Construcción del Obelisco de Buenos Aires. Foto - @fotos.antiguas.ba (Instagram)
Construcción del Obelisco de Buenos Aires. Foto – @fotos.antiguas.ba (Instagram)

La construcción es obra del arquitecto Alberto Prebisch, que, con ayuda de 157 constructores, se concluyó en tan solo 31 días. Curiosamente, se pensó en demoler la obra solo 3 años después de su construcción. Por fortuna, esto nunca pasó, y sigue en pie a más de 90 años de su inauguración.

6. Obelisco en Buenos Aires a pocos años de su inauguración. Foto - serargentino.com
Obelisco en Buenos Aires a pocos años de su inauguración. Foto – serargentino.com

Te invitamos a descubrir de una forma totalmente diferente uno de los íconos más importantes de Buenos Aires, Argentina. Disfruta de este monumento como nunca antes, y déjate maravillar por la nueva perspectiva que ofrece de la ciudad

7. Mirador del Obelisco de Buenos Aires. Foto - El Sureño
Mirador del Obelisco de Buenos Aires. Foto – El Sureño
Continua Leyendo

América

¿Cómo ESQUIAR si soy PRINCIPIANTE? La GUÍA DEFINITIVA para CONQUISTAR QUEBEC

SI planeas esquiar, pero no lo has hecho antes, esta ciudad canadiense te espera con los brazos abiertos para aprender a domar a las montañas nevadas.

Por

GUÍA PARA EL ESQUIADOR PRIMERIZO EN QUEBEC

Si crees que esquiar solo es para las personas que viven en zonas nevadas, pues no es así. Y es que no importa de dónde seas —incluso si vienes de la zona más árida del mundo—, pues, si buscas una gran aventura invernal, Québec te espera con los brazos abiertos para que tu primer viaje en la nieve sea inolvidable. Es por eso que en esta nota te presentamos una sencilla guía de todo lo que necesitas sabes si quieres saber como esquiar en Quebec…

1. Hombre preparándose para esquiar. Foto - Alamy (Como Esquiar en Quebec)
Hombre preparándose para esquiar. Foto – Alamy

ALQUILER y EQUIPO: Todo a tu ALCANCE

Si ya estás listo para aventurarte en la nieve, algo que necesitas saber es que no tienes que comprar un equipo de esquí. Todos los centros de esquí de Quebec cuentan con zonas de renta de equipo. En ellos puedes alquilar esquís, botas, bastones y casco por día, y a precios muy razonables. Algo que sin duda le va a encantar a tu bolsillo.

2. Renta de equipo de esquí. Foto - Sommet Saint-Sauveur (Como Esquiar en Quebec)
Renta de equipo de esquí. Foto – Sommet Saint-Sauveur

Pero si buscas una experiencia con la mayor comodidad posible, te recomendamos el servicio de Ski Butlers, que está disponible en algunos resorts. En este servicio, los especialistas llevan el equipo de esquí directamente a tu hotel, te ayudan a equiparte y lo recogen al final de tu estadía.

3. Servicio de Ski Butler. Foto - Stratton Mountain Resort
Servicio de Ski Butlers. Foto – Stratton Mountain Resort

PISTAS y NIVELES: Deslízate con SEGURIDAD

Algo que todo esquiador primerizo tiene que saber de como esquiar en Quebec, es que las pistas de esquí están clasificadas por colores y símbolos. Estos ayudan a identificar su nivel de dificultad, para mantener la seguridad en todo momento. A continuación te dejamos la lista de toda la simbología necesaria, para que puedas identificar los niveles de dificultades de las pistas. Estas las podrás encontrar al inicio de cada una:

4. Esquiador frente a carteles de dificultad. Foto - Getty Images
Esquiador frente a carteles de dificultad. Foto – Getty Images
  • Círculo Verde: Son las más fáciles y anchas. Perfectas para esquiadores sin experiencia o que buscan un descenso tranquilo.
  • Cuadrado Azul: Aquí sube un poco la dificultad, siendo ideales para esquiadores más experimentados.
  • Rectángulo Rojo: Este nivel es solo para esquiadores avanzados. Significa que la ruta tiene pendientes pronunciadas y curvas más cerradas. Si es tu primera vez esquiando, te aconsejamos que evites este camino.
  • Diamante Negro: Finalmente, esta ruta es para esquiadores expertos, pues se trata de rutas extremas y desafiantes, donde incluso puedes presenciar algunos trucos sobre la nieve.
5. Ejemplo de cartel con niveles de dificultad en pistas de esquí. Foto - Alamy
Ejemplo de cartel con niveles de dificultad en pistas de esquí. Foto – Alamy

COSTOS y TARIFAS: Planifica tu PRESUPUESTO

Los precios para poder esquiar en Quebec pueden variar según la temporada y la zona. Es por eso que aquí abajo te dejamos un promedio de los costos más comunes en algunas de las ciudades más populares para esquiar en Quebec.

  • Mont Tremblant: $87 dólares canadienses (CAD) por día ($1,155 MXN o $63 USD), para adultos en temporada alta.
  • Bromont: $65 CAD ($861 MXN o $47 USD) por 4 horas o $80 CAD ($1,060 MXN o $58 USD) por 8 horas, para adultos.
  • Le Massif de Charlevoix: Entre $75 y $99 CAD por día ($995 MXN a $1,311 MXN / $55 USD a $72 USD) para adultos en temporada alta.
6. Patines de esquí. Foto - Getty Images (Como Esquiar en Quebec)
Patines de esquí. Foto – Getty Images

Por su parte, si te gustaría hacer uso de los lifts o telesillas, que te suben al inicio de las pistas, tienes que pagar lo que se conoce como un pase de elevador. Aquí abajo también te dejamos los costos aproximados de estos pases, para que puedas crear un mejor presupuesto.

  • Mont Tremblant: Entre $155 y $185 CAD por día ($2,053 MXN y $2,450 MXN / $112 USD y $133 USD) para adultos.
  • Bromont: Aquí no hay telesilla, sino góndola, con un costo aproximado de $25 CAD, viaje redondo de subida y bajada ($330 MXN o $42 USD).
  • Le Massif de Charlevoix: Entre $135 y $166 CAD por día ($1,790 MXN y $2,200 MXN / $98 USD y $120 USD) para adultos.
7. Telesillas en Le Massif de Charlevoix. Foto - Lift Blog (Como Esquiar en Quebec)
Telesillas en Le Massif de Charlevoix. Foto – Lift Blog

Un POCO MÁS después de SABER cómo ESQUIAR en QUEBEC

Quebec no es solo esquí. El invierno también ofrece un sinfín de actividades para disfrutar del paisaje nevado, como paseos en motonieve o trineo, senderismo y pesca. Pero si lo que buscas es relajarte, entonces puedes visitar los famosos spas nórdicos, donde el frío se convierte en parte de la tranquilidad.

8. Balnea Spa en Bromont, Quebec. Foto - Alamy
Balnea Spa en Bromont, Quebec. Foto – Alamy

En este nuevo invierno, atrévete a vivir una aventura diferente. Québec te espera con sus hermosos paisajes y su hospitalidad cálida, lista para que te olvides del frío y vivas una experiencia de esquí sin igual en Canadá. ❖

9. Familia esquiando. Foto - Alamy
Familia esquiando. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending