Contáctanos a través de:
donde hospedarse en balandra donde hospedarse en balandra

Baja California Sur

5 Opciones donde hospedarse en Balandra, BCS

Balandra es famosa por su forma de hongo rocosa, uno de los símbolos de La Paz, capital de Baja California Sur. Sin embargo, no cuenta con planta turística y  debido a esto, tendrías que alojarte en las orillas de La Paz donde encontrarás opciones de todas las categorías. Aquí te damos cinco lugares donde hospedarse en Balandra, BCS.

Costa Baja Resort, la opción de lujo donde hospedarse en Balandra

donde hospedarse en balandra costa baja resort spa

Donde hospedarse en Balandra. Costa Baja Resort Spa. Foto rom fox

Este resort fue el primer hotel y spa de lujo en La Paz. Con un rating 5 estrellas se ubica sobre la península de Marina con vista directa al Mar de Cortés. El lugar es exclusivo, elegante y privado, y ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Su costo promedio es de 200 USD la noche; las habitaciones son amplias  y elegantes. Además, el resort cuenta con Club de Playa, Gimnasio, Piscina, Spa, Club de Golf, restaurante y su propio acceso a la Marina (embarcaderos).

Ubicación: Pichilingue KM 7.5, Zona Industrial, 23010 La Paz, B.C.S.

Hyatt Place La Paz

donde hospedarse en balandra hyatt place la paz

Donde hospedarse en Balandra. Hyatt Place La Paz.

Este hotel de cadena es súper elegante con decoraciones claras y toques en madera; su comodidad, calidad y servicio le dan sus merecidas 4 estrellas. Se encuentra en la zona de Marina (Km. 7.5 Carretera a Pichilingue La Paz, Mexico, 23010). Sus habitaciones son amplias y decoradas con mucha clase. Encontrarás siempre abierto el restaurante, además es un complejo PetFriendly. Cuenta con WIFI gratis, alberca, centro de negocios y espacio para reuniones. Costo promedio por noche 100 USD.

La Concha Beach Resort

la concha beach resort

La Concha Beach Resort. Foto Carr Escénica

Con una calificación de 3 estrellas. Este hotel lo encontrarás a pie de playa en la zona del pedregal de La Paz, a solo 10 min del centro de la ciudad tiene una hermosa decoración estilo mexicana pero con toques bastante elegantes, cuenta con piscina al aire libre, room service, estacionamiento, spa, lavandería y el costo promedio es de 2000 mxn la noche.

Hotel Marina La Paz

Hotel marina la paz donde hospedarse en balandra

Donde hospedarse en Balandra. Foto Hotel Marina La Paz

Este acogedor hotel de 3 estrellas es ideal para convenciones o grupos grandes. Cuenta con todas las comodidades necesarias para tu estancia y está a solo unos pasos del centro. Su costo promedio es de $1200 a 1500 MXN por noche, las habitaciones son sencillas y sin mucho lujo. Cuenta con espacios para eventos, un salón de convenciones hasta par 450 pax, cancha de tenis, spa, restaurante y bar.

Ubicación: Pichilingue Fracc, Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S.

Hotel Araiza Palmira

Donde hospedarse en Balandra hotel araiza palmira

Hotel Araiza Palmira. Donde hospedarse en Balandra.

Este hermoso hotel de 3 estrellas tiene una arquitectura súper llamativa, es como una especie de cabaña muy elegante se ubica en Boulevard Alberto Alvarado Aramburo, Norte Fracc, Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S. tiene su propio centro nocturno así como salón de eventos, las habitaciones son amplias y con un toque minimalista, como características especiales cuenta con piscina, Room Service, Lavandería y centro de negocios, el desayuno es tipo buffet y su costo promedio es de $1200 mxn por noche.

GUIA  COMPLETA Balandra: Próximamente. ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

San José del Cabo, la cara tranquila de Los Cabos

Un poblado antiguo y sereno, a tan solo un kilómetro de playas vírgenes rodeadas de asombroso paisaje desértico.

San José del Cabo Foto. Pixabay

San José del Cabo, al extremo de Baja California Sur, es conocido por ser un pueblo tranquilo, en el que se deja atrás el estrés y solo queda relajarse; gracias a su ubicación privilegiada como cabecera del municipio de Los Cabos, se une en parte con su ciudad vecina: el afamado Cabo San Lucas, para formar entre ambas un excepcional corredor turístico, hablamos de una franja de alrededor de 33 kilómetros.

A diferencia del concurrido Cabo san Lucas, San José del Cabo es un destino turístico mucho más tranquilo, lo cual significa que tiene algunas ventajas para los viajeros que buscan unas vacaciones más serenas, un ejemplo de ello son algunas playas vírgenes y que en su costa su vista es más amplia -que en Cabo San Lucas– ya que son pocos los resorts y hoteles que sobre ella se han construido.

Playas en una ciudad pintoresca

El poblado se encuentra a tan sólo un kilómetro del mar, por lo que es muy fácil llegar a estás playas rodeadas de asombroso paisaje desértico – en sus costas se unen las aguas del Mar de Cortés y del océano Pacífico.

Estas playas poco concurridas son el refugio de muchos famosos, que buscan tener algunos días de paz y sobre todo huir de los paparazis y de la vida urbana.

Actividades acuáticas, como lo son kayak, buceo, surf, paseos en vela paseos en lancha, pesca deportiva, es parte de lo que puedes hacerlas en aguas tranquilas, limpias y claras, además todas ellas con ayuda de los expertos de la localidad.

Si por algo es famosa la península de Baja California Sur, es por sus amaneceres de impacto, por sus atardeceres luminosos y su cielo estrellado es por ello que las largas caminatas románticas en la playa para disfrutar solo o con tu pareja, son muy recomendables.

Disfruta de admirar ballenas y tortugas

Del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año, es oficialmente  la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur, es el tiempo ideal para observar a estos animales que llegan desde el Ártico en busca de las cálidas aguas mexicanas para reproducirse y luego volver a casa con sus ballenatos.

Hay compañías que ofrecen distintos tipos de tour, donde podrás aprender sobre la conservación y cuidado de la vida marina, observar lo más cerca posible a estas especies.

Si no te agradan las criaturas gigantes, también puedes participar en la experiencia de la liberación de tortugas bebe al océano, hay un programa en donde aprendes sobre su reservación, una experiencia en la que ayudas a una vida, a seguir su camino por el mar.

Además de playa, qué más hacer en San José del Cabo

Una de las actividades que puedes realizar es un tour histórico por el centro, donde las construcciones datan de los años 1700, podrás disfrutar de las pintorescas calles y de sus hermosas obras de arte regional.

También puedes visitar la famosa iglesia Misión de San José del Cabo, fundada en 1730 por padres jesuitas, su arquitectura se basa en 2 torres, con campanarios en forma piramidal, en la entrada se aprecia un gran mosaico que cuenta la historia del asesinato del Padre Nicolás Tamaral -uno de los sacerdotes enviados por la corona española-

Misión de San José del Cabo, es una edificación se ha conservado bastante bien, a pesar de los siglos transcurridos, se ha remodelado solo unas pocas veces, sin duda es una belleza que se debe admirar.

Otro atractivo que puedes visitar es el mercado orgánico, es un espacio abierto al aire libre donde se practican actividades recreativas y de vez en cuando eventos culturales y musicales.

En el mercado orgánico los agricultores de la localidad venden sus productos naturales, como frutas, verduras, ropa hecha a mano, collares, aretes y otros objetos de recuerdo.

No te pierdas el Art Walk

Desde hace ya unos años, el gobierno implemento lo que se llama Art Walk, que es un evento que se celebra de noviembre a junio, en donde las calles de la Plaza Principal se convierten en una galería urbana.

El espacio se llena de colores que avivan la noche en la ciudad; el recorrido se hace los jueves y es en la noche de 17:00 a 21:00 y puedes pasear por el centro visitando las galerías, degustando un exquisito vino y cenar en los restaurantes de la zona.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

Arrecife colosal, especies sin fin, playas que no puedes creer: te contamos por qué este Parque Nacional, en BCS, es único en el mundo; vas a tener muchas más razones para ansiar estar ahí.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo Foto. Pixabay

Uno gran goce del turista de todo el mundo es visitar playas de aguas cristalinas, llenas de magia y relajación. Enclavado en el Golfo de California (Mar de Cortés) hay un destino paradisiaco, en el que el buceo, la apreciación de especies marinas y descansar, son solo uno de los motivos para ir a buscarlo a la península de Baja California Sur, aquí te damos 5 Razones para visitar Cabo Pulmo.

¡Toma nota de este fascinante lugar! Ya que es uno de los lugares más impresionantes de Baja California Sur, que ya se por sí tiene fama de peculiar belleza; Cabo Pulmo es de verdad increíble, te va a encantar conocer en el único arrecife duro de la península.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

  1. Es Patrimonio Mundial Natural

Por su gran ecológica, desde 1995 se convirtió en Área Natural Protegida. Parque Nacional en el año 2000, pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial Natural. Ahora es una reserva marina de 7 mil 111 hectáreas, con la categoría de Parque Nacional.

  1. Su gran diversidad de especies

Posee el segundo arrecife coral vivo más grande del Pacífico oriental tropical, éste se extiende al norte de Alaska hasta la Tierra del Fuego (Argentina) Incluso, se considera que este arrecife es el más antiguo, pues se estima una edad de más de 25 mil años de existencia.

Además, Cabo Pulmo  en el Mar de Cortés, tiene el privilegio de ser un refugio de cinco de siete de especies marinas existentes en el mundo.

Las especies que habitan la zona son: laúd, carey, boba, prieta y golfina. Durante el verano se acondicionan campamentos de protección de nidos, así como la posterior liberación de las crías, en el que puedes ser partícipe de esta experiencia. ¿Te animas?

También es hogar de lobos marinos, ballenas, delfines y otras especies de tiburones, como el tigre, toro o martillo.

  1. Ideal para el buceo

Si eres amante de practicar el buceo, sin duda  Cabo Pulmo es el sitio es perfecto para ti: entre mayo y septiembre es la temporada en la que el agua es templada y puedes practicar esta actividad sin sentir frío.

Algo que no debes olvidar es que los tours para practicar el buceo, o esnorquelear, se programan a las 14:00 horas. Si por casualidad olvidaste algún complemento de tu equipo de buceo, no te preocupes, pues puedes adquirirla en la zona por aproximadamente unos $10 dólares americanos.

  1. Perfecto para descansar

Si lo tuyo no es el buceo, también puedes relajarte en sus tranquilas aguas, en los que hasta los niños pueden entrar. Pues en la costa, el agua no suele exceder el metro de altura.

También está la opción practicar senderismo, o unirte a un recorrido por bici en la montaña del Coyote. En este recorrido podrás apreciar un paisaje que contrasta entre el desierto y el mar.

Un espectáculo imperdible de noviembre a marzo, es el avistamiento de salto de ballenas jorobadas. Así como podrás maravillarte con el nado de la ballena azul, el animal más grande del planeta.

  1. Cabo Pulmo comprometido con el medio ambiente

Por su distinción de la UNESCO, este sitio tiene lineamientos para que ésta Área Protegida continúe maravillando a los visitantes. Un ejemplo de ello es que se regula la pesca, evitando la sobreexplotación de las aguas.

Para llegar a Cabo Pulmo:

Desde la capital de Baja California Sur, La Paz, puedes tomar la carretera 1 en dirección a San José del Cabo.

Cuando llegues a Los Barriles y Buenavista deberás desviarte hacia La Ribera y Bahía Frailes. Sigue las indicaciones y te encontrarás en un camino de terracería, es en este punto cuando 18 kilómetros te separan de tu destino.

Finalmente irás por una pendiente hasta encontrarte con el espectacular Mar de Cortés.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México

El desierto del Sur de Baja California alberga más de 50 especies de cactáceas, entre ellas la del cactus más grande del planeta ¡Es una maravilla!

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

La extensión de la reserva ejidal es de 6 hectáreas, lo interesante de este lugar es que toda la flora que tiene el lugar se formó de manera natural, sin la intervención del hombre, sin modificaciones, ni siquiera abono u otras sustancias para que brotaran las plantas, otro dato interesante es que aquí se encuentran ejemplares con más de 500 años de antigüedad; se trata del más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México.

Cuando te encuentras en el enigmático desierto de Baja California Sur, frente a esta maravilla quizá coincidas en ponerte a pensar en que muchas veces es mejor que el hombre “no meta mano” para crear algo bello, solo debe dejar que la naturaleza siga su curso.

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

Esta en pleno desierto tan solo a 53 kilometros de la ciudad de La Paz (BCS) y claro es una zona de acceso es libre, suelen llegar estudiantes, investigadores y turistas, el parque está al cuidado de todos, aunque principalmente por ejidatarios, ecoguías y en él podemos encontrar cactáceas como el cardón barbón, cardón pelón, y garambullo, pitahaya dulce, pitahaya agria, biznaga, choya, nopal; así como cardones y mezquites de más de 500 años de existencia.

A lo largo de todo el año podemos disfrutar de las cactáceas, sin importar la estación, en Santuario de Cactus hay dos salas, una de 700 metros y la otra de 1000 metros aproximadamente, donde las personas que acuden y pueden ir observando las diferentes especies que existen, también es perfecto para un descanso, sentarse y platicar en las bancas que se encuentran en los caminos.

Las 6 hectáreas cuentan con de señalamientos y letreros en la zona que indican tanto el nombre de la planta, como se formó, su historia, entre otros datos interesantes.

Flora y fauna ¡Gracias al desierto!

Gracias al clima de la zona y a las temperaturas que se dan tanto en el día como en la noche, han sobrevivido estos ejemplares de flora desértica, para muchos el clima del desierto puede considerarse algo hostil, pero es perfecto para albergar cactáceas.

Aunque el desierto es un lugar solitario, hay muchas especies de animales que lo habitan, tales como aves, como lo son el halcón, correcaminos. También hay reptiles como serpientes tortugas; mamíferos como ardillas, coyotes y zorros, viven en perfecto equilibrio en su hábitat.

Este lugar también es hogar del Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste, donde los científicos realizan sus investigaciones sin dañar a la naturaleza y ayudan para su conservación y protección, por su gran número de especies y plantas, se considera que “es una selva en el desierto”, la vegetación es gigante y está entrelazada.

¡El cactus más alto del mundo!

El santuario cuenta con la única planta que no se da en ningún otro estado y que es de hecho la más alta y atractiva del parque, se dice que es el cactus más alto del mundo, con 19 metros de altura y un metro de anchura, que contribuye a la singularidad de este santuario único, hablamos del “cardón gigante columnar”, especie emblemática de la península,

Aunque este cardón está a lo largo de la península, es ahí en el santuario donde se encuentra la mayor cantidad de estos ejemplares, los cuales llaman mucho la atención de los científicos, que vienen de diferentes lugares solo para observarlas, ya que una de sus funciones es estabilizar los suelos áridos en los que vive, esto se debe a sus raíces, que crecen de manera horizontal.

Cerca de atractivos turísticos y cómo llegar al santuario

Aunque se podría decir que el santuario está “en medio de la nada”, la verdad es que se encuentra cercano a varios atractivos turísticos, como el centro vacacional de Los Cabos, está cerca del mar y de sus hermosas playas.

Recordemos que está ubicado a 53 kilómetros de la capital del estado, La Paz, con la dirección México 1, Baja California Sur.

Se debe viajar en vehículo, el trayecto por carretera, en la Carretera Transpeninsular La PazSan José del Cabo es de aproximadamente 47 kilómetros de La Paz; hacia la derecha, hay un letrero que indica la entrada al Santuario de los Cactus. De ahí, son otros 6 kilómetros de camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending