Contáctanos a través de:
como llegar a santa clara del cobre como llegar a santa clara del cobre

Consejos de viaje

Cómo llegar a Santa Clara del Cobre, Michoacán

Santa Clara es el Pueblo Mágico ubicado en el centro del estado de Michoacán, a sólo una hora de Morelia

¿Llegaste a Michoacán, y quieres visitar uno de los 8 Pueblos Mágicos que este estado posee? Te recomiendo visitar uno en donde trabajan el cobre como una verdadera obra de arte desde hace más de medio milenio, pasando esta tradición de generación en generación. En este artículo te explicaré cómo llegar a Santa Clara del Cobre, Michoacán.

Cómo llegar a Santa Clara del Cobre en avión

A unos 100 kilómetros del centro de Santa Clara del Cobre, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Morelia, que atiende vuelos nacionales y el único internacional es de Estados Unidos. Desde este punto te puedes transportar en carro o autobús.

Cómo llegar a Santa Clara del Cobre en auto

Si tu plan es llegar por automóvil, desde Morelia, puedes tomar la carretera 14, el tiempo que te llevas conduciendo hasta el centro de Santa Clara del Cobre aproximadamente es de 1 hora. 71 kilómetros separan Morelia de Santa Clara del Cobre.

Cómo llegar a Santa Clara del Cobre en autobús

La otra forma para llegar es por autobús, dirígete a la Terminal de Autobuses de Morelia, allí sale un autobús de la Ruta Paraíso-Galeana-Purépechas.

Desde Pátzcuaro

Si desde Morelia te transportaste a Pátzcuaro, también es posible llegar a Santa Clara del Cobre. Puedes llegar en automóvil, tomando la carretera 120 y el tiempo aproximado para llegar es de unos 30 minutos.

Ahora bien, si decides tomar autobús, dirígete a la Terminal de Autobuses de Pátzcuaro, aborda la misma ruta que en Morelia, Paraíso-Galeana-Purépechas, llegas más o menos en 20 minutos.

Como puedes ver, no hay pierde en ninguna de las rutas que te damos; así que, disfruta del camino hacia Santa Clara del Cobre y ¡Nunca dejes de Viajar!

GUÍA COMPLETA de Santa Clara del Cobre: Próximamente, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde la publicaremos.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Los mejores tips para tu viaje a Perú

Para que no te preocupes por detalles como visa, qué llevar o qué no, a dónde acudir en caso de alguna duda,. Sigue estos siete puntos y dedícate solo a disfrutar Sudamérica.

Tips para tu viaje a Perú Foto. Pixabay

El fabuloso destino sudamericano en el que puedes vivir desde una deliciosa cena en el desierto, probar tu destreza en el parapente o sacar tu lado aventurero en la Amazonía Peruana; para disfrutar las aventuras que este país tiene para ofrecerte, debes estar preparado, es por ello que necesitas conocer los 7 mejores tips para tu viaje a Perú.

Los consejos para que no te enredes en trámites,  y para que puedas disfrutar cada una de las actividades sin preocupaciones, la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (Promperú), te brinda unos tips muy útiles.

Los 7 mejores tips para tu viaje a Perú

1-Visas y aduanas

Olvídate de gran  cantidad de trámites para poder conseguir una visa, en Perú, este no es el caso, ya que la mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa para entrar a este destino.

Se puede permanecer hasta 183 días dentro Perú y para solicitar más permanencia debes solicitar la visa correspondiente en Consulados Peruanos en los países de origen.

2-Moneda

Aunque la moneda nacional de Perú es el sol (S/), aunque el dólar americano es aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes.

Se recomienda que, para realizar el cambio de divisas, lo hagas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

3-Servicios turísticos

Buses interprovinciales: Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos del país, exceptuando ciertas ciudades de la Amazonía. Otra opción es tomar un taxi, ofrecen servicios 24 horas y los puedes contactar vía sitio web o telefónica.

Alquiler de autos: Si prefieres más libertad, puedes rentar un vehículo o un todo terreno (4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

(4×4). Pero eso sí, prepara tus documentos.

4-Documentos para conducir

Licencia de conducir nacional vigente (expedida en el país de origen), también copia de pasaporte.El Seguro es obligatorio de accidentes de tránsito y Certificado de revisión técnica. Así como Tarjeta de Propiedad.

En caso que sea un contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta, necesitas permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.

5- Salud

Los cuidados que debes seguir dependen de la región que desees visitar (porque hay condiciones variadas de clima en distintas partes del país).

Si vas a la sierra, debes descansar bien, comer ligero, beber muchos líquidos – un tip es comprar caramelos de limón- para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú “el soroche”.

Si lo tuyo es la selva, debes llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. -La vacuna no es obligatoria-

6-Ropa y accesorios

Perú posee una variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable llevar lo siguiente sin importar la estación o ubicación donde te encuentres:Gorro, lentes para sol y ropa de algodón.

No olvides una botella de agua para rellenar,  alguna prenda de abrigo y el imprescindible bloqueador solar y para que tengas calzado para distintas situaciones y ecosistemas, lleva botas de montaña, zapatos y sandalias.

7- Orientación y ayuda

Lo más confiable en un país extranjeros es acudir a las instituciones oficiales de turismos, en este caso la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que  cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ, el 944492314,

Esto con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata. También existen dos vías más para recibir orientación: vía correo electrónico a [email protected] y a través de la página web: www.peru.travel

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

En la tierra donde nació debes probar un “chongo zamorano”, luego puedes escuchar ópera en antiguos recintos y admirar iglesias neogóticas y edificios neclásicos.

Que hacer en Zamora, Michoacán Foto. Wikipedia

Al norte del estado de Michoacán, se localiza este pintoresco “pueblito” que te transportará al encanto colonial que a pesar de los años envuelve a este sitio, se trata de un municipio lleno de rincones increíbles y sabores, conoce 5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán.

El municipio de Zamora de Hidalgo (nombre oficial) destaca por ser un importante productor de frambuesas, fresas y arándanos, aunque también la calidez de su gente y su cultura harán que no quieras irte.

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

1.Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora

En este recinto de estilo neogótico se ha convertido en todo un ícono del poblado, pues no fue hasta 2008 cuando finalizó su construcción.

La espera de poco más de un siglo, sirvió para convertirse en la catedral más alta de toda Latinoamérica con 107 metros de altura. Incluso es considerada entre las 15 edificaciones religiosas más altas del mundo. ¿Te imaginas?

Como dato curioso es que desde la época de la Revolución,  hasta principios de los años 1990 fungió como cuartel militar.

  1. Teatro Obrero

Con más de 100 años de funciones, este recinto se ha convertido en uno de los que mejores condiciones acústicas en todo México.

Incluso es uno de los pocos teatros antiguos de ópera, constantemente se organizan eventos operísticos más importantes del país -Ars Vocalis México- se presentan aquí.

Aunque no sólo se puede ir a escuchar ópera, pues también se presentan artistas de otros géneros musicales, así como se montan obras de teatro. Igualmente puedes sólo ir a visitarlo y admirar de su majestuoso estilo neoclásico.

Se localiza en la Avenida 5 de mayo #255.

  1. Centro Regional de las Artes

A un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra este espacio dedicado a la cultura. Aquí podrás encontrar exposiciones tanto temporales como permanentes de arte y fotografía.

Además, hay días en los que se organizan obras de teatro, conciertos o presentaciones de danza. Así como también brindan distintos talleres de gran interés.

Se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #285.

  1. Degustar chongos zamoranos

El postre que caracteriza a Zamora, sin duda son los chongos zamoranos, pero ¿qué llevan? Este delicioso manjar está hecho con leche cortada con pastillas de cuajo, canela, azúcar y limón.

Existen muchas versiones sobre dónde pudo haberse originado este peculiar platillo, sin embargo, lo que podemos estar seguros es que surgió en la época virreinal y que es una delicia.

Los puedes encontrar en prácticamente en cualquier restaurante de comida regional o en los mercados. ¡No te lo pierdas!

  1. Acudir al Mercado Morelos

La impresionante arquitectura te dejará sorprendido, pues su fachada es de estilo neoclásico y en él lograrás encontrar distintos artículos como artesanías o antojitos.

Las delicias que puedes degustar son papas al estilo zamorano y constan de ser papas cultivadas en las zonas aledañas a Zamora, acompañada de tres tipos de salsa (negra, de aceite y pepino).

Otro platillo típico es la carne en su jugo, acompañado de frijoles, cilantro, aguacate y cebolla al gusto.

Y por supuesto los ya mencionados chongos zamoranos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Dónde hospedarse en Mapimí, Pueblo Mágico de Durango

No vale entrada por salida, necesitas pasar aunque sea una noche en este lugar de belleza rústica; encontrarás distintos mesones y posadas donde disfrutar de la tranquilidad que se respira en el poblado.

Dónde hospedarse en Mapimí Fotos. Pixabay

Querrás no solo visitar de entrada por salida este Pueblo Mágico de Durango, las bondades de su naturaleza en la Reserva de la Biósfera Bolson donde se ubica y su antigua arquitectura te harán buscar Dónde hospedarse en Mapimí.

Además de su historia y tradiciones, en Mapimí y su bellas fachadas de estilo duranguense son de lo más agradable, la tranquilidad que se respira en el poblado te va encantar y es por ello que necesitas pasar aunque sea una noche en este rústico lugar.

Dónde hospedarse Mapimí

1.-Posada Real de Mapimí

Su estilo es bastante colonial, siendo uno de los hoteles más recomendados de Mapimí por su limpieza, amabilidad y ubicación.

El costo por noche va desde los $300 pesos y cuenta con los servicios básicos de un hotel. Se encuentra en Av. Benito Juárez #66.

2.-Mesón Villa de Santiago

Un hotel con una atención bastante cálida y personalizada. No es muy grande y por ello casi siempre se encuentra con habitaciones llenas, así que necesitas contactar por su página de Facebook para que puedas realizar la reservación.

La noche va desde los $450 pesos y en temporada alta oscila en los $600. Se encuentra a una cuadra de la plaza principal.

3.-Hotel Viva Villa

Este se encuentra muy cerca de las famosas letras de entrada a Mapimí. La noche oscila en los $450 pesos y es otra muy buena opción para hospedarse en este bonito Pueblo Mágico. Se encuentra exactamente en la av. Juan M. Flores #29.

4.-Posada Violeta

Sus instalaciones son muy sencillas pero elegante y acogedor a la vez. La fachada de la posada Violeta te lo dirá todo.

Esta posada se encuentra en la calle 16 de Septiembre, muy cerca de la iglesia de Santiago Apóstol. El precio por noche está promedio en $400 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending