Contáctanos a través de:
donde comer en celestún donde comer en celestún

Yucatán

3 Excelentes opciones donde comer en Celestún

Celestún es la playa de Yucatán por excelencia donde te esperan los mariscos bien servidos en estos restaurantes

Celestún es un pueblo que se caracteriza por la observación de flamingos, haciéndolo un destino de talla internacional; sin embargo, también es un pueblo pesquero y por ende, tiene una gastronomía variada. Esta es la razón por la que te compartimos tres deliciosos lugares donde comer en Celestún, Yucatán.

Los Pampanos

donde comer en celestun los pampanos

Donde comer en Celestún. Los Pámpanos. Foto Antonio Villarreal Mota Avm

Un excelente lugar para disfrutar de mariscos y pescados frescos. Podrás consumir tus alimentos bajo su gran palapa o en las mesas exteriores sobre la arena de la playa y con vista al mar. Sin importar en donde te sientes, o si optas por langosta, ceviche, pescado frito o algún otro platillo, sin duda quedarás satisfecho.

El ticket por persona es de $280 MXN aprox.

Se ubica en Calle 2 – 4, Benito Juárez, 97367 Celestún, Yuc. Su horario de servicio es de 11:00 a 19:00 hrs.

Restaurante Zaxim

donde comer en celestún

Donde comer en Celestún. Restaurante del Hotel Xixim. Foto Hotel Xixim

El restaurante del Hotel Xixim te ofrece desayunos, comidas y cenas elaborados con productos frescos de la localidad. Gran parte de sus platillos, que constan de mariscos y carnes, así como opciones vegetarianas, son elaborados con recetas 100% mexicanas y yucatecas.

El ticket por persona es de $400 MXN aprox. Pero sus horarios son específicos, todos los días de 7:30 a 10, 13 a 16 hrs y 19:30 a 22 hrs.

Ubicado en, Km 10 de la antigua carretera a Sisal, Municipio de Celestún, By Hotel Xixim, Celestún 97367 México.

Restaurante La Playita

Donde comer en Celestún la playita

Donde comer en Celestún. Restaurante La Playita. Foto Jesus Ramírez García

Si te encuentras de regreso después de haber pasado un buen rato a la orilla del mar, no es necesario que cepilles la arena de tus pies cuando ingreses a La Playita; ni siquiera que uses zapatos. Es ese tipo de lugar relajante en el que el restaurante ocupa una palapa al aire libre, colorida y bien equipada, además de frentes en la playa, donde los sillones invitan a los huéspedes a pasar el día. Si cenas con un grupo, la mariscada será la opción perfecta, así como una fiesta compartida de ceviche, camarones, caracoles y cangrejo azul , con un precio tentador de $ 35 USD.

Ubicado en Calle 11 94, Centro, 97367 Celestún, Yuc. Su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

Próximamente GUÍA COMPLETA de Celestún.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Atrevete a conocer la Puerta del Cielo?

Dunas costeras, sabanas y tulares, selva y playas vírgenes en la más extensa área protegida del Caribe mexicano.

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto Alfred Mar

La reserva de Sian Ka’an es una de las reservas de la biosfera más hermosas de México, es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo.

Este increíble lugar, que posee una superficie de 653,000 hectáreas y se encuentra muy cerca de Cancún, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto Antomusic

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto Antomusic

Te invito a conocer más la puerta del cielo, que es lo que significa las palabras Sian Ka’an, quédate leyendo y verás por qué:

Cómo es la Puerta del Cielo

La reserva de Sian Ka’an, es parte de la península de Yucatán, tiene un ecosistema muy particular en los humedales, los petenes, una masa de árboles que pueden medir hasta treinta metros de altura y que se levantan entre la hierba de los pantanos. Este singular ecosistema es casi único en el mundo, solo existe uno parecido en florida.

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto de Safari Sian Ka'an

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto de Safari Sian Ka’an

Una de sus particularidades es su planicie y que su superficie se encuentra constituida principalmente por piedra caliza. Estás características impiden la formación de corrientes superficiales de agua y favorece el afloramiento de unos pozos conocidos como cenotes.

Hay 23 yacimientos arqueológicos en la reserva, incluyendo a Muyil y Tampak, entre otros.

Visítala en un tour

Ya que Sian Ka’an es una reserva de la biosfera no cuenta con la infraestructura para ofrecer servicios, si no vas con alguna agencia de viajes, por lo que te recomendamos que si quieres una experiencia más completa, llegues con un grupo operador de tours.

Los tours incluyen principalmente el transporte hasta la reserva, varios recorridos y actividades acuáticas, como paseos en lancha por las zonas más hermosas de la reserva.

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto de Discovery QR

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto de Discovery QR

Biodiversidad increíble y abundante

En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se encuentran más de mil cuatrocientos especies de plantas, hay selva alta, mediana y baja, dunas costeras, humedales, sabanas, palmares y tulares.

En sus costas de playas casi vírgenes viven más de trescientas especies de aves residentes y migratorias. Hay pumas, ocelotes y jaguares, así como tapires, monos araña y aullador, venados cola blanca, jabalíes cachetes blancos, manatíes, delfines, cocodrilos y varias especies de tortugas marinas.

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto R Formula

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto R Formula

Cómo llegar

Automóvil

Desde Cancún toma la carretera federal 307 con dirección al sur hasta llegar a Tulum y de ahí sigue los señalamientos hacia la reserva Sian Ka’an

Autobús

Encontrar autobuses que lleguen directamente a sian Ka’an es un poco complicado, pero nos enteramos que sale un camión y una combi una vez al día para llevar al personal que trabaja en el lugar, si no cuentas con un coche rentado esta puede ser la mejor opción

Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto de Noleggio

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto de Noleggio

Además de esa salen autobuses en la central de Cancún que te dejan en las playas cercanas a Sian Ka’an, donde se puede acampar libremente.

Reglas y recomendaciones para visitar sian Ka’an

  • Seguir las indicaciones del personal del ANP y de guías especializados.
  • Usar telescopios o binoculares para evitar acercarse a los animales silvestres.
  • Tomar fotografías y nunca llevar a casa “recuerdos” como plantas, animales, corales o cualquier otra especie del lugar.
  • No colectar o dañar a la flora y a la fauna.
  • No introducir animales o plantas ajenos a la región.
  • No hacer ruido en áreas de anidación de aves u otras especies.
Atrevete a conocer Puerta del Cielo Foto marrlenka

Atrevete a conocer Puerta del Cielo, Foto marrlenka

No dejes de disfrutar.

  • No utilizar vestimenta de colores demasiado brillantes.
  • No alimentar a los animales silvestres
  • No arrojar objetos o líquidos en ríos, lagunas o cuerpos de agua.
  • Procurar llevarse la basura generada durante la visita, o depositarla en algún sitio destinado a ello.
  • Utilizar sólo bronceadores biodegradables.
  • Por ningún motivo adquirir plantas o animales en peligro de extinción.
  • Utilizar los senderos marcados.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿En busca de la felicidad? Encuéntrala en Awakening Sanctuary

Tu búsqueda tiene una maravillosa estación en medio de la espesa selva maya, en el hotel cuya geometría sagrada eleva tus niveles de alegría

Awakening Sanctuary Foto. Awakening Hotel

En el corazón de la Península de Yucatán algo increíble se está desarrollando, es el Awakening Sanctuary, un lugar de ensueño con un gran equilibrio entre el lujo y naturaleza en todo su esplendor.

Profundizar en uno mismo en “capullos”

La creación de habitaciones en forma de capullo no solo es porque se ven bonitas, el diseño tiene una razón de ser y está asociado con la transformación, la evolución, el efecto de cambio que tenemos los seres humanos al involucrarnos de una manera extraordinaria con la naturaleza.

Digamos que sería una forma de interpretar el renacimiento de los viajeros. La geometría sagrada es parte del ser de este complejo, ésta se inspira en el estudio y sincronización con la naturaleza, no igualando su forma sino creando espacios que se adapten con las formas naturales de donde se ubica Awakening Sanctuary.

El lujo de disfrutar la naturaleza

Las habitaciones capullo mantendrán ese lujo al que se está apostando poco a poco en otros hoteles del mundo, y no hablamos de pisos de mármol, acabados en oro y demás, sino que el lujo de poder disfrutar la naturaleza en todas sus formas: ya sea de día o de noche el poder percibir los sonidos de la fauna y los olores que se desprenden de especies endémicas de flora.

Dónde se crea Awakening Sanctuary

El proyecto, que es totalmente sustentable y abarca 152 hectáreas de selva conservada y 8 hermosos cenotes, despertarán tu conexión con la naturaleza y alimentarán esa buena energía de tu mente, alma y espíritu.

El complejo va a situarse  en San Manuel, una pequeña comunidad que está alejada de las grandes masas, aproximadamente a una hora y media del aeropuerto internacional de Cancún.

“Fondo de la felicidad”

El santuario realizará un llamado “fondo de la felicidad”, lo que significa que por cada noche vendida Awakening aportará una parte para impulsar el desarrollo de la comunidad y así hasta llegar a las 500 personas por mes aproximadamente.

La idea es propagar felicidad y conciencia en los huéspedes, para que ellos a su vez al regresar de sus vacaciones lo compartan con sus familiares, así, creando una cadenita de alegría que aporta un cambio significativo a la sociedad.

Feliz todo el ámbito turístico

Se busca en conjunto realizar una gestión adecuada de los recursos naturales, económicos y humanos para crear un ambiente cordial y sano para todos los del ámbito turístico, tanto empleados como proveedores.

Lo mejor de todo esto es que la fecha en la que cumplirán nuestros sueños no está muy lejana, pues se espera que para el año 2020 ya cuenten con 20 “capullos humanos” por lo que avecinará a su apertura muy pero muy pronto.

Continua Leyendo

Leyendas

Descubre el misterio en Misnébalam, el pueblo fantasma de Yucatán

Un poblado de antiguo auge de haciendas dedicadas al henequén se ha convertido en un lugar fantasmagórico y fenomenal

Misnébalam Foto. Wikipedia

Si eres una de aquellas personas que les encanta el misterio y también la aventura, definitivamente debes de conocer este pueblo abandonado, a unos cuantos kilómetros de Mérida, Yucatán, se encuentra este enigmático poblado.

Al lugar el que se le han adjudicado distintos sucesos inexplicables y relatos fantasmagóricos. Desde el camino que te lleva hasta el destino, se puede observar una vieja carretera rural, y el paisaje un poco misterioso.

La historia de Misnébalam

En tiempos postrevolucionarios, aproximadamente a mediados de los años 1920, este pueblo gozaba de cierta gloria comercial del henequén.

El henequén solía ser considerado un producto realmente valioso, hasta tal punto de llamarlo “oro verde” en épocas precolombinas. Incluso hasta el siglo XX, seguía considerándose algo muy importante en términos económicos.

Caída de la economía

Está planta se ocupaba para la creación de productos de mercería como sogas y cordeles. Sin embargo, el hilo sintético logró posicionarse en la preferencia del público.

Esto fue lo que ocasionó que este poblado, fuera abandonado, debido a la baja demanda. Tal fue la caída de la demanda, que en el año 2005, se declaró con una población de cero habitantes.

Leyenda “Juliancito”

Existen varias leyendas que rondan el pueblo, pero entre las más conocidas son la de Juliancito. Un niño, que cuentan, se ha manifestado en diferentes expediciones para programas especializados en sucesos paranormales.

Dentro del poblado hay un altar en su nombre en el que se le puede dejar presentes como dulces o juguetes.

Leyenda “El monje ”

Leyenda popular es la del monje, que cuentan que se aparece en la iglesia del pueblo. Y que se le ha visto usando una túnica obscura y que trepa al techo de la edificación.

Así como estás leyendas, hay varias más, pero como te puedes percatar, se ha adjudicado a la nula población del lugar.

Ubicación

Se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera Mérida – Progreso. De allí deberás encaminarte en un camino de tierra de aproximadamente 5 kilómetros, en el que encontrarás algunas pequeñas casas y ganado.

Continua Leyendo

Trending