Contáctanos a través de:
donde comer en celestún donde comer en celestún

Yucatán

3 Excelentes opciones donde comer en Celestún

Celestún es la playa de Yucatán por excelencia donde te esperan los mariscos bien servidos en estos restaurantes

Celestún es un pueblo que se caracteriza por la observación de flamingos, haciéndolo un destino de talla internacional; sin embargo, también es un pueblo pesquero y por ende, tiene una gastronomía variada. Esta es la razón por la que te compartimos tres deliciosos lugares donde comer en Celestún, Yucatán.

Los Pampanos

donde comer en celestun los pampanos

Donde comer en Celestún. Los Pámpanos. Foto Antonio Villarreal Mota Avm

Un excelente lugar para disfrutar de mariscos y pescados frescos. Podrás consumir tus alimentos bajo su gran palapa o en las mesas exteriores sobre la arena de la playa y con vista al mar. Sin importar en donde te sientes, o si optas por langosta, ceviche, pescado frito o algún otro platillo, sin duda quedarás satisfecho.

El ticket por persona es de $280 MXN aprox.

Se ubica en Calle 2 – 4, Benito Juárez, 97367 Celestún, Yuc. Su horario de servicio es de 11:00 a 19:00 hrs.

Restaurante Zaxim

donde comer en celestún

Donde comer en Celestún. Restaurante del Hotel Xixim. Foto Hotel Xixim

El restaurante del Hotel Xixim te ofrece desayunos, comidas y cenas elaborados con productos frescos de la localidad. Gran parte de sus platillos, que constan de mariscos y carnes, así como opciones vegetarianas, son elaborados con recetas 100% mexicanas y yucatecas.

El ticket por persona es de $400 MXN aprox. Pero sus horarios son específicos, todos los días de 7:30 a 10, 13 a 16 hrs y 19:30 a 22 hrs.

Ubicado en, Km 10 de la antigua carretera a Sisal, Municipio de Celestún, By Hotel Xixim, Celestún 97367 México.

Restaurante La Playita

Donde comer en Celestún la playita

Donde comer en Celestún. Restaurante La Playita. Foto Jesus Ramírez García

Si te encuentras de regreso después de haber pasado un buen rato a la orilla del mar, no es necesario que cepilles la arena de tus pies cuando ingreses a La Playita; ni siquiera que uses zapatos. Es ese tipo de lugar relajante en el que el restaurante ocupa una palapa al aire libre, colorida y bien equipada, además de frentes en la playa, donde los sillones invitan a los huéspedes a pasar el día. Si cenas con un grupo, la mariscada será la opción perfecta, así como una fiesta compartida de ceviche, camarones, caracoles y cangrejo azul , con un precio tentador de $ 35 USD.

Ubicado en Calle 11 94, Centro, 97367 Celestún, Yuc. Su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

Próximamente GUÍA COMPLETA de Celestún.

América

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Ciudad más pacífica de todo México ha sido seleccionada para ser la sede de este evento internacional

que hacer en mérida

¡Buenas noticias! La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

Premios Nobel de la Paz 2019 serán en Mérida. Foto Jaydee Turrubiates

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Mérida, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

paseo montejo mérida

Premios Nobel de la Paz 2019 en Mérida. Paseo Montejo, Mérida. Foto Urban360

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Excelentes lugares donde hospedarse en Celestún

donde hospedarse en celestún

El pueblo pesquero de Celestún cuenta con pocas opciones de hospedaje, su oferta es sencilla y austera, pero con mucha personalidad, podrás estar muy cerca de la naturaleza y de las tradiciones de la gente de este hermoso pueblo. Aquí te recomiendo cinco lugares donde hospedarse en Celestún

Ecohotel Flamingo Playa

La mejor opción para conseguir una vista maravillosa al mar se encuentra a pie de playa en Calle 12 s/n, Benito Juárez, 97367 Celestún, Yuc. Este establecimiento cuenta con piscina al aire libre, habitaciones sencillas y dobles con las amenidades básicas (agua caliente, tv y A.C.) tiene un costo promedio de 60 USD x noche por hab.

Posada Lilia

Este pequeño establecimiento cuenta con 10 habitaciones con dos camas matrimoniales, tiene una decoración sencilla con detalles en madera, sus habitaciones cuentan con todos los servicios básicos, el costo promedio es de $900 MXN por noche x hab. Ubicación: 12 128B, Benito Juárez, 97367 Celestún, Yuc.

Hotel San Julio

Pequeño establecimiento ofrece alojamiento frente de la playa en 12 93-A, Centro, 97367 Celestún, Yuc. Sus habitaciones son sencillas equipadas con dos camas matrimoniales más tv, ac, y frigobar, está abierto las 24 hrs y el costo promedio por noche es de $800 MXN. Además, podrás rentar una de sus bicicletas para pasear por el pueblo, su servicio es uno de los mejores calificados de Celestún y es particularmente preferido por parejas.

Hotel Gutiérrez

Localizado también a pie de playa este establecimiento ofrece habitaciones sencillas, amplias y limpias con 2 camas; cuenta con su propio restaurante y el precio promedio por noche es de $700 por habitación. Su servicio se caracteriza por su amabilidad y tienen un área especial para niños. Ubicación: Calle 12 x 13 y 15 #104, Centro, 97367 Celestún, Yuc

Ria-Camping Celestún

Este sitio de camping es un tanto austero, por lo mismo no es para todos los gustos, pero si te agrada ser uno con la naturaleza seguramente te va a agradar. Se ubica a pie de playa, es un sitio de camping pero cuentan con pequeñas cabañas. Sus habitaciones vienen con 2 camas, mosquiteros y amenidades. Como servicios especiales ofrecen renta de bicicletas, y camastros. Y su costo promedio es de $500 MXN.

GUÍA

Continua Leyendo

Yucatán

Vive el mejor San Valentín en Yucatán

La Península guarda muchísimos lugares para pasar un 14 de febrero inolvidable

La tierra mística de Yucatán ofrece a los enamorados un sin fin de actividades para hacer de cada experiencia juntos, digna de un recuerdo para toda la vida. San Valentín en Yucatán podría ser ese recuerdo.

Yucatán siempre ha sido una tierra de misterios y tradición arraigada fuertemente a sus raíces, más muchas veces no sabemos de sus interesantes atractivos y terminamos recurriendo a los mismos lugares.

Por eso, si en estas fechas estás entrando en pánico como todos, por no saber qué hacer y quedarte sin ideas, te daremos algunas increíbles opciones para tener un día de San Valentín perfecto con tu persona favorita.

Pasa San Valentín en Yucatán en la playa…

san valentín en yucatán malecon puerto progreso

Malecón de Puerto Progreso

Yucatán tiene una costa maravillosa, con un oleaje tranquilo, arena fina y un clima inmejorable, que te hará pasar un día o un fin de semana completamente extraordinario, a tan sólo unos cuantos minutos de la capital yucateca.

Entre las opciones más cercanas y que te darán la oportunidad de apapacharte con tu pareja comiendo un rico plato de mariscos frescos es sin duda, Puerto Progreso, el cuarto puerto más importante de México; en él se encuentra el muelle más largo de Latinoamérica y a este arriban muchos cruceros. A su vez, la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona, es excelente.

Sisal, Chelem y Chicxulub Puerto o Yucalpeten, son otras de las opciones que puedes aprovechar para visitar con tu pareja o amigos. También en estas playas y en Progreso, puedes hacer varias actividades acuáticas y durante febrero y marzo el “Festival de la Veda” te puede dar opciones con tour operadores para hacer recorridos en kayak, snorkel, bici rutas, camping, mercados artesanales y mucho más.

Para mayor información sobre el festival y las fechas donde estará realizándose en cada playa puedes visitar la página www.yucatan.gob.mx

Visita una Hacienda….

hacienda tepich

Hacienda Tepich, Yucatán

Las haciendas en Yucatán guardan un aura mágica dentro de ellas, como si se hubiera detenido el tiempo y los años sólo las transformarán en castillos de ensueño donde muchas parejas deciden unirse en matrimonio y usar vestidos largos que combinen con la elegancia del lugar.

En ellas se puede realizar distintas actividades en pareja desde una romántica estadía de principio a fin en sus lujosos hoteles, hasta una excepcional y única cena en sus espectaculares jardines con majestuosos árboles de ceiba.

La Hacienda Tepich ubicada en Carretera Mérida- Acanceh- Z.A. Mayapán-Chetumal, en la entrada Km 5.8., cuenta con un restaurante que fusiona perfectamente los ingredientes tradicionales yucatecos con una cocina fresca y contemporánea además de que son famosos por su deliciosa carne de conejo.

Esta estancia colonial ofrece una tarifa bastante accesible tomando en cuenta los lujos que tiene, el costo promedio por noche es de $1105, lo cual incluye; una habitación de primer nivel, room service, aire acondicionado, wifi y sin duda una hermosa vista.

Una escapadita a un cenote…

cenote zaci san valentín en yucatán

Cenote Zací

Por otro lado, si tú y esa persona especial con quien deseas tener un San Valentín increíble, son más del estilo aventurero y no pueden permanecer quietos tanto tiempo admirando una pintura y prefieren explorar nuevos alrededores, esta opción es la indicada para una experiencia genial.

Los cenotes siempre han sido los favoritos de las almas aventureras que visitan las tierras del Mayab y no es de extrañarse si cada cenote tiene un reto diferente y esconde bajo el agua, espléndidas vistas.

Zací es uno de esos cenotes que te dejarán con la boca abierta, ubicado en ciudad de Valladolid, es uno de sus más grandes atractivos por la magia que lo envuelve y está a tan sólo una hora 15 minutos de la capital yucateca.

Zací significa en maya “Gavilán blanco”, el cual era el nombre de la urbe prehispánica sobre la que se fundó la actual ciudad de Valladolid.

¿Qué hay en este cenote?

El cenote cuenta con estacionamiento y un restaurante con la tradicional comida yucateca con los mejores platillos de la región desde sus característicos lomitos de Valladolid hasta la deliciosa cochinita pibil.

Abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; tiene estructuras de piedra en forma de escalinatas para permitir a los visitantes admirar colorida fauna que alberga sus aguas dulces.

Además, Valladolid es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán. Recientemente reconocida como “Mejor ciudad emergente de Norteamérica 2019”, donde podrás recorrer sus coloridas calles con una arquitectura colonial, con una paz y belleza que inundan cada uno de sus rincones. Su Catedral, construida en el año 1545 en chapa de piedra labrada es una de las más bonitas de la región. Tiene una sección de catacumbas que datan del siglo XVIII que está abierta al público; y por las noches tienen un espectáculo de videomaping que seguramente disfrutarán. Mientras, disfrutan de una exquisita marquesita sentados en una banca del parque principal.

http://www.valladolid.com.mx/

Una clásica, pero inolvidable cena romántica de San Valentín en Yucatán

rosas y xocolate restaurante

Fachada del Rosas y Xocolate, ideal para un San Valentín en Yucatán. Foto Rosas y Xocolate Boutique Hotel + SPA

Aun cuando la idea suene a cliché, siempre será una buena opción para cuando quieren disfrutar de una charla agradable y planear grandes aventuras juntos.

El hotel y restaurante Rosas & Xocolate es la perfecta opción para volver de una cena en un recuerdo inolvidable.

Cada detalle, desde la decoración hasta la música, la iluminación y los exquisitos platillos que ofrece su menú contribuyen para crear un ambiente propicio para una cena fabulosa.

Una recomendación es pedir el vino de la casa, que recientemente ganó plata en una competencia nacional, así como dejar espacio para el postre pues tiene una de las más grandes variedades en Mérida.

Reserva una mesa a la luz de las velas y decorada con pétalos de rosas rojas para tener una noche tan romántica que parecerá un momento de cuento.

Ubicación: Paseo de Montejo x Calle 41 y 39, Mérida

Reservaciones: +52 999 924 2992

https://www.rosasandxocolate.com/en-gb

¿Por qué no ambos?…

Si quieres darle un giro de 180 grados a la idea de una cena romántica y llevarla a otro nivel ¿por qué no combinar una ida a un cenote con una excepcional cena junto a sus aguas cristalinas?

Cena junto con tu pareja en el Cenote-Caverna Zazil Tunich. Se encuentra 20 metros bajo tierra y es una de las experiencias más alucinantes que podrán vivir.

La experiencia incluye 30 minutos de nado por el cenote, una deliciosa cena tradicional de tres tiempos preparada por los mejores chefs, un tour sobre la Leyenda de Xibalba y con la elección de nadar primero y luego cenar o viceversa, según la preferencia de la pareja, donde todo se podrán a tu favor para tener una experiencia única con la persona que más amas.

Dentro de la siguiente página, podrás encontrar todo a detalle. Desde costos hasta lo que incluye el tour y la cena, estas a una reservación de vivir un San Valentín como ningún otro en Yucatán.

https://www.wishbird.com.mx/cena-en-cenote-caverna-zazil-tunich-a-20-metros-bajo-tierra.html 

Mucho por hacer el día de San Valentín en Yucatán

celestún yucatan

Celestún, Yucatán

Y estas son sólo algunas de las de muchas cosas que puedes hacer en Yucatán; ya que el estado ¡lo tiene todo! Hermosas playas con aguas de color verde esmeralda y arena blanca, ciudades coloniales como Izamal o Valladolid, una fauna maravillosa y más de seis mil cenotes.

Chichén Itzá y la ruta Puuc, en la que se encuentra Uxmal, es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura maya. En éste, las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia. Además de grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Además, su gastronomía es deliciosa y ha sido reconocida internacionalmente por sus sabores y colores. En su vasta variedad podrás probar lechón, cochinita pibil, salbutes, papadzules, panuchos, relleno negro y la exquisita sopa de lima, entre muchos otros platillos.

Para mayor información sobre Qué hacer en Yucatán, dónde hospedarte y hasta dónde comer, visita la página http://yucatan.travel/en/home/

Continua Leyendo

Trending