Contáctanos a través de:
parque submarino baréin parque submarino baréin

Asia

Baréin tendrá un parque submarino temático ¡con un avión hundido!

Este será el parque submarino más grande del mundo, cuya atracción principal será un Boeing 747 bajo las aguas.

Ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, Baréin es un país de contrastes al que los turistas acuden. Además de su legado histórico, como la fortificación Qal’at al-Bahrain, la mezquita de Al Khamis o el templo de Barbar, las actividades acuáticas identifican a esta región.

La situación y el clima hacen de este archipiélago un lugar ideal para la vida marina; por lo que el buceo es muy popular en la zona.

Un parque submarino con ¡mucha aventura!

barein

Puesta de sol en Baréin. Foto Getty

El parque, que estará ubicado al norte del país, tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y una profundidad de unos 20 metros.

“La pieza central, un Boeing 747 de 70 metros de largo es el avión más grande jamás sumergido”, comentan desde la Autoridad de Turismo y Exposiciones (BTEA) a Traveler.es

Los buceadores también podrán acercarse hasta la réplica de la casa tradicional de un comerciante de perlas de Bahréin. Contemplar arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas con material ecológico.

“El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados ​​en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores”, explica la Autoridad de Turismo y Exposiciones.

Un parque submarino amable con el medio ambiente

baréin

Por si no conocías Baréin. Foto Lonely Planet

De acuerdo con la BTEA, el proyecto tiene un diseño para tener un impacto positivo en la vida marina. Se han realizado todos los esfuerzos para limitar su huella ambiental.

Durante la etapa de elección de la ubicación, se realizaron rigurosas investigaciones de campo para evitar lugares sensibles ecológicamente hablando.

Y además, el parque promoverá el crecimiento de invertebrados, sobre todo ostras.

En lo que se refiere al Boeing 747, ha sido descontaminado del cableado, los sistemas hidráulicos, los neumáticos y el combustible; así como de todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos y otras sustancias tóxicas potenciales.

“La superficie del avión se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido”, añade la BTEA en su comunicado.

Se espera que el parque esté terminado antes del verano de 201. Aunque el trabajo continuará a medida que se fabriquen y sumerjan más piezas.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

¿Cómo es viajar por Dubai? (PODCAST)

Viajar a Dubái no es imposible, y te decimos por qué

(más…)

Continua Leyendo

Asia

Así es el restaurante de Alicia en el Laberinto en Tokio

Si de restaurantes temáticos se trata, los asiáticos saben cómo hacerlo

alicia en el laberinto restaurante

Es comúnmente sabido que a los japoneses les encantan los establecimientos temáticos y sin duda los escritos de Lewis Carrol son unos de sus temas favoritos para fantasear. Hoy, te hablaré un poco de uno de los restaurantes temáticos más famosos del mundo. Se trata del “Alice in a Labyrinth”, este es un restaurante de Alicia en el Laberinto ambientado de una de las maneras más fantásticas que verás.

¿Cómo es el restaurante de Alicia en el Laberinto?

La respuesta es, fuera de este mundo, pero ok, vayamos por partes. La entrada es un pequeño pasillo, el cual está cubierto por mantas que simulan unas enormes páginas de libros, se podría decir que la idea es como si atravesaras un portal del mundo real al interior del libro.

Un vez adentro verás que la decoración varía y los detalles son infinitos, seguramente te quedarás contemplando cada uno de ellos y créeme a donde voltees sin duda encontrarás más. Tiene mesas de diferentes tamaños, no temas en dar una pequeña vuelta para encontrar tu spot ideal.

Desde pequeños cubículos, perfectos para dos personas ya que te garantizan un poco de privacidad hasta una mesa dentro de una gigantesca taza, que se encuentra justo al medio del dinner, y es una de las piezas centrales de su decoración. Hay todo tipo de curiosidades, mesas sencillas  pero muy cómodas llenas de cojines, otras en forma de cartas. Sus vajillas están decoradas dentro de la misma temática, de verdad que  todo está cuidado hasta el final.

Sobre la comida del restaurante de Alicia en el Laberinto

comida restaurante japones

Platillo del restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante no solo destaca por su temática y decoración, sino, también por su comida. Para empezar su menú es un pequeño cubo mágico que se desmonta y ves una maqueta de la historia. Sirven platillos fusión de la comida Francesa e Italiana, cada platillo procura traer una alusión al libro. Está la ensalada con cara de reloj, o el aperitivo con forma de cartas y rosas, incluso hay un postre que tiene un conejo  y un Cheshire Cat hecho de helado. El menú es tan variado que satisface la demanda de cualquiera.

Sobre precios, lugares y horarios en el restaurante de Alicia en el Laberinto

restaurante alicia tokio

Restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante se encuentra en Ginza- Tokyo, en 8-8-5, Ginza, Chuo-ku, Tokyo, 104-0061 para ser más precisos. Puedes llegar por las estaciones del metro Ginza o JR Shimbashi ya que se encuentra a  5 min de cualquiera de las dos.

Abren todos los días en un horario de 5pm a 11.30 pm (lunes a viernes) Sábados, domingos y días festivos tienen un horario para café de 11.30 am a 3pm y de 4pm a 11.30 pm. El costo promedio por persona es un poco alto, de 3800 JPY, ten en cuenta que no solo paga por la comida, también por la experiencia y sensación.

Ya lo tienes, un lugar más para agregar a tu bucket list, si andas por ahí no dejes de incluirlo en tu recorrido y sobre todo #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Modern Toilet Restaurant ¿comer dentro de un inodoro?

¿Te imaginas comer deliciosos fideos en un inodoro o probar un helado de chocolate girado que hace parecer una popo? Es posible. A alguien se le ocurrió esta idea tan asombrosa y súper extraña a la vez en Modern Toilet Restaurant.

Se trata sobre el restaurante Modern Toilet y se encuentra en Taipei. La mayoría de sus platillos o si no es que todos llevan esta temática bastante graciosa ya sea que te sirvan el refresco en un vaso de pato urinario, panes en forma de popo, albóndigas con salsa en esta misma forma, cerdo con verduras (este en forma normal), pero si acompañado con puré en forma de popis, helados, postres o bien un exquisito hot pot que es una comida muy tradicional de Taiwán y ¡claro! No puede faltar… servido en un bonito y reluciente inodoro.

La inspiración de Modern Toilet Restaurant

La inspiración fue literal en el inodoro, un ex banquero un día en el baño leyendo cómics del Dr. Slump (un manga japonés) fue que se le ocurrió esta brillante idea y es que pensó que sería algo cool poner un negocio de helados con forma de popo, tiempo después debido al gran éxito de este temático restaurante fue que decidió agregar más platillos humorísticos al menú y decorar el restaurante con retretes para sentarte cómodamente a disfrutar de estos manjares del wc. La gran demanda de turistas, locales y curiosos que quieren probar un heladito en forma de popo aumentó y gracias a ello decidieron la apertura de 2 restaurantes más con esta asquerosa pero sabrosa temática.

Y de verdad todo es en forma de baño, hasta suvenires en forma de popo te puedes llevar a tu casa para recordar esa graciosa experiencia, además algo muy curioso y por si no te lo habías preguntado es el nombre que tiene el baño que si es para ese uso en realidad, nada más ni nada menos que: ¡La zona VIP! Solo que cuidado, no te vayas a confundir al lavarte las manos, checa que si sea el retrete correcto para hacerlo.

Esperamos la sucursal de Modern Toilet Restaurant en México

La verdad muchas personas esperamos a que se les ocurra abrir muchas más sucursales en diferentes países de todo el mundo, lamentablemente solo las 3 sucursales con las que cuentan se encuentran en Taiwán, pero si llegas a darte un rol por esa increíble ciudad no olvides hacer una parada en este gracioso lugar, y es que sabemos que en Taiwán puedes encontrar sin fin de lugares exóticos para comer y Modern Toilet es uno de ellos, por cierto uno de los muy visitados por turistas y sobre todo jóvenes ya que personas más adultas no se atreven mucho a entrar o quizá sí pero con un poquito de asco.

Así que ya sabes que probar en un siguiente viaje, no dejes que sólo te lo contemos y mejor aventúrate a probar en el asqueroso pero sabroso Modern Toilet

Las direcciones de las tres sucursales son estas:

-2F, No. 7, Ln 50, Xining S. Rd., Ciudad de Taipei, No. 7, Carril 50, Xining South Road, Distrito de Wanhua , Taipei.

-2F., No.96, Sec.3, Sanmin Rd., North Dist, Taichung City 404, Taiwan (ROC) , No. 96 , Sección 3, Sanmin Road, North District , Taichung City.

-2F., No.173, Wenlin Rd., Shilin Dist., Ciudad de Taipei 111, Taiwán (ROC) , No. 173 Wenlin Road, Distrito de Shilin , Ciudad de Taipei.

Horarios:

De lunes a jueves de 11:30 a 22:00 hrs.

Viernes y sábado: 11:30 a 23:00 hrs.

Domingo: 11:00 a 22:00 hrs.

Respecto a los precios, manejan costos muy accesibles y amigables al bolsillo.

¡Nunca dejes de viajar!.

Continua Leyendo

Trending