Ícono del sitio El Souvenir

Razones para visitar Santo Domingo

Pensar en vacaciones en República Dominicana es imaginar sus playas de arena fina y azul turquesa, sin embargo también existe un destino cultural que te cautivará por su sabor. Conoce razones para visitar Santo Domingo

Sus atractivos, pero sobre todo, por su encanto colonial, conoce razones para visitar Santo Domingo Conoce 10 Razones para visitar Santo Domingo.

A continuación, te diremos algunos pretextos para que en tus próximas vacaciones agendes al menos una noche en la capital del país ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Catedral Primada de América. imagen: Santo Domingo. archivo

Clima en santo domingo una de las Razones para visitar Santo Domingo

Además Una de las maravillas de visitar Santo Domingo es que no importa en que etapa del año lo visites, siempre gozarás de un clima espléndido. Ese es uno de los muchos beneficios de estar localizado en el Mar Caribe.

Así que saca tus lentes de sol, ponte un poco de bloqueador solar y prepárate a disfrutar un ambiente tropical.

vista de santo domingo .archivo .google

Historia 10 Razones para visitar Santo Domingo

Santo Domingo es conocida como “La ciudad primada de América” debido a que fue el primer asentamiento europeo en el continente.

En ella se construyeron las primeras iglesias, monumentos y entidades gubernamentales.la Catedral Primada del continente conocida comúnmente como Santa María de la Encarnación;

santodomingo.archivo

La calle más antigua llamada De las Damas y para aquellos interesados también encontrarán la primera taberna del continente llamada Pat’e Palo.

Todas estas construcciones se encuentran en la  Zona Colonial la cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

gastronomía de santo domingo.archivo.google

10 razones para visitar santo Domingo; Gastronomía

Existen restaurantes para cada gusto, pero si quieres probar el verdadero sabor de hogar en las familias dominicanas debes ordenar el Sancocho, una sopa elaborada a partir de yuca, papa, plátano y carnes de todo tipo.

No dejes de probar un jugo de Chinola que no es otra cosa que la fruta de la pasión o maracuyá. El calor, la comida y el gran sabor de este jugo te volverán adicto.

Otros platillos tradicionales son el mangú, los tostones, las habichuelas dulces y de postre, el bizcocho dominicano.

tabaco.archivo.google

Los Puros

El consumo del puro es toda una tradición en el país, lo fumaban los Taínos (habitantes nativos) antes de la llegada de los españoles. En la ciudad es posible visitar desde pequeños talleres artesanales .

tabacaleracaobaoficial.com hasta elegantes locales donde su consumo es todo un estilo de vida www.arturofuentecigarclub.com.

No importa si no eres fan de este producto, darte una vuelta por las tiendas es toda una experiencia y tradición que no te debes de perder.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

Compras

En la capital dominicana existen múltiples centros comerciales como el Agora Mall, donde es posible dar rienda suelta a tus instintos consumistas. Existen diversas marcas internacionales.

Pero te recomendamos probar y comprar con los diseñadores locales, así al regresar a casa lucirás prendas exclusivas que serán al envidia de tus conocidos.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

La Joyería

Existen dos productos representativos de esta región: el ámbar, una resina milenaria muy codiciada por coleccionistas, y el Larimar, una roca semipreciosa que solo se puede conseguir en República Dominicana.

Sus tonalidades abarcan el blanco, azul claro y azul profundo. Suelen incrustarse en piezas de oro y plata confeccionadas en su mayoría para las damas.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

En Santo Domino puedes visitar el museo dedicado a ambas joyas y sino quieres quedarte con las ganas visita la tienda donde ofrece una gran cantidad de anillos, collares, dijes y cadenas con esta maravilla

Se localiza en la calle el Conde frente al Parque Colon http://amberworldmuseum.com/es/

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

Deportes

El béisbol es el deporte nacional y en Santo Domingo existen dos de los equipos con más tradición en la isla, los Tigres y los Leones. De hecho República Dominicana es un semillero de grandes deportistas que juegan en la liga de los Estados Unidos.

No te pierdas un buen partido con los mejores exponentes del rey de los deportes.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

Una ciudad Cosmopolita

Santo Domingo es una ciudad dinámica donde se localizan los centros financieros y comerciales más importantes del país, no es por demás ya que es la metrópoli más poblada del Caribe con 4 millones de personas.

Tiene todas las comodidades y atracciones de una gran ciudad, pero con el toque de una población caribeña. Además es hogar de centros culturales y un puerto a donde puedes llegar vía marítima.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

Gran vida nocturna

Si algo caracteriza a los dominicanos es por ser muy buenos bailadores. La bachata y el merengue son originarios de la isla; así que si quieres aprender unos buenos pasos de baile, más vale que te prepares para acabar con la pista hasta el amanecer.

Existen varios lugares para trasnochar,  los que no debes perderte son: Merengue Bar, el Jet Set y el Bachata Rosa, este último propiedad de Juan Luis Guerra.

santo domingo.archivo

Y por supuesto, lo mejor de Santo Domino son sus habitantes, el mayor encanto de la ciudad. Son personas muy alegres que siempre estarán dispuestas a ayudar y platicar con los viajeros.

Desde que llegues al aeropuerto te darás cuenta de su agradable hospitalidad, su gran gran carisma y el encanto de su acento, date la oportunidad de platicar con ellos y conocer su manera de ver la vida.

10 razones para visitar Santo Domingo.archivo.google

Su gente

¿Te hacen falta pretextos? No solo es la capital de un país, es la ciudad donde la historia cambió para siempre. Anímate a visitarla y cuando lo hagas no dejes de comentarnos qué fue lo que más te gustó y las razones por las que regresarías.

Para conocer lugares así, recuerda “#Nunca dejes de viajar”

10 razones para visitar Santo Domingo

Salir de la versión móvil