Un principal atractivo en Río de Janeiro es su zoológico, mismo que cerró en noviembre del 2019. Sometido a una nueva faceta en la que los animales serán libres, conocido ahora por las atracciones bio parque Río de Janeiro.
El sitio ha cambiado desde el nombre, ahora se llamará BioParque do Río y se centrará en la investigación y la conservación de las especies.
Las atracciones del bio parque Río de Janeiro estará dividido por áreas, para que puedas recorrer y disfrutar de cada una de ellas…
Uno de los espacios lleva por nombre “Wild Adventure”, donde se apreciarán animales como jirafas, hipopótamos y cebras, que vivirán libres en un habitad semejante al suyo.
¡Todos estarán en libertad!
Más atracciones bio parque Río de Janeiro
Viveirao Imersivo, un espacio de dos mil metros cuadrados que será sede de 220 animales de 50 especies diferentes de aves, incluyendo los de diversas regiones brasileñas.
Tucanes, guacamayos y loros serán algunas de las especies que podrán admirarse en esta experiencia que simula a un bosque.
Los animales como serpientes y caimanes también tendrán sus espacios en réplicas de sus hábitats.
Un lugar dedicado vacas, gallos, pollos y demás animales de granja será Fazendinha, enfocado a actividades para los niños y los mismos puedan tener contacto con los animales y aprender de su especie.
Espacio de investigación
¡El espacio sale del clásico a lo que nos tienen acostumbrados!
Ya que como lo mencionamos, el principal objetivo del BioParque es la investigación y conservación de las especies y no solo un espacio de entretenimiento.
La mayor parte de las instalaciones no es disponible al público ya que es ocupada por los biólogos, veterinarios y personal científico de BioParque do Río.
La experiencia es algo que, sin duda alguna debemos vivir y que el zoológico de Río de Janeiro nos ofrece. Lo importante siempre es que ¡Nunca dejes de viajar!