Hay deportes extremos que no son tan extremos como parecen, o por lo menos pueden ser practicados por todas las personas sin correr riesgos mayores. Ese es el caso del windsurf, un deporte acuático, muy divertido y al alcance de todos. Pero ¿Qué es el windsurf?
Si tú eres de aquellas personas que les gusta observar los deportes acuáticos, no te conformes con sólo ver a los protagonistas divertirse, disfrutar de la brisa y el agua -además de lucir un cuerpo firme y bronceado- mejor comienza a practicar windsurf.
¿Que es Windsurf ?
El Windsurf es un deporte para chicos y grandes, muy parecido al surf pero con la diferencia de que la tabla es propulsada por el viento gracias a una vela.
También conocido como Surf Vela, es un deporte que se practica en todo el mundo pero sus inicios se remontan al iniciar los años ochenta en Maui, Hawaii.
Cuando varios surfistas idearon agregarles velas hechas en casa a sus tablas y ponerles unas cuerdas para sujetar los pies conocidas hoy como straps. Años después se da a conocer en el mercado el windsurf, una tabla con vela, un timón a lo ancho y un mástil.
El windsurf ya es toda una disciplina
Así comenzó el éxito de este deporte acuático y para los juegos olímpicos de los Ángeles en 1984, se instituyo como una categoría más.
Hoy en día existen competencias en cuatro variantes: Estilo libre, olas, regata y Slalom, en donde las tablas, las velas y sus materiales son de diferentes formas para lograr una mejor velocidad y estabilidad.
En unas vacaciones la opción de hacer deportes acuáticos está presente en la mayoría de destinos de playa.
Anteriormente, el windsurf solía ser practicado solo por hombres ya que los equipos eran más rudimentarios, pesados y poco estables, lo que requería de más fuerza física.
Hoy en día los materiales como el monofilm en las velas y la fibra de vidrio en las tablas, permiten que el equipo sea liviano, por lo mismo, las mujeres prefieren y les gusta este deporte ya que lo aprenden rápido y son las favoritas ya que utilizan más técnica y sensibilidad.
Sensación de libertad en una tabla
Si eres una persona que le gusta viajar donde hay agua ya sea en mares ríos o lagunas, este deporte es ideal. Sólo necesitas un poco de viento y dejarte llevar por él.
Subirse a la tabla y sentir la fuerza del viento es una sensación inexplicable, te puedes convertir en un adicto a ese momento.
Conforme avanzas y te dejas llevar por las olas, permites que los elementos naturales hagan lo suyo; sólo es cuestión de ser hábil con el timón.
Cuando el viento arrecia y las olas crecen, la adrenalina también aumenta al grado de retar el fenómeno y no perder el equilibrio.
Dicen que hay personas que de acuerdo a su signo zodiacal son de agua o de aire, pero también hay personas como los windsurfistas que aman ambas características y se consideran de ambos elementos; para dedicarse a este relajante deporte no necesitas ser un gran deportista, sino un amante de la libertad al disfrutar la fuerza del viento.
El único requisito para practicarlo es ser mayor de cinco años de edad. Si quieres aprender mas de este deporte pulsa aquí. Para disfrutar de esta y mas experiencias #Nuncadejesdeviajar.