Como todos sabemos un cenote es un agujero que se forma debido a la erosión de la tierra caliza y está conectado con otros cenotes por medio de ríos subterráneos de agua dulce y trasparente. ¡Hoy conocerás uno!, tiene que ver el video del Cenote Angelita.
Tienes que conocer este misterio, en el video del Cenote Angelita
En la península de Yucatán se habla de cientos de cenotes, diferentes tamaños, profundidades, colores, pero hay uno en especial que parece salir de un cuento surrealista.
Se trata de nada más y nada menos que “El Cenote Angelita”, un túnel vertical que llega a medir hasta 60 metros de profundidad.
Pero este cenote, cuenta con un gran secreto que todos desearíamos conocer. Después de ir 30 metros rumbo al fondo, el cenote guarda un escenario en donde los buzos parecen flotar entre las nubes.
Este impresionante fenómeno es debido a la presencia de una capa de sulfuro de hidrógeno muy densa que se forma de la mezcla del agua dulce superior y el agua salada inferior.
Tan pronto como se pase esta asombrosa nube se puede seguir explorando el resto del cenote y encontrar el fondo. Buzos profesionales son los más afortunados de experimentar un viaje al inframundo de los mayas. Que increíble.
El hermoso agujero se ubica en la carretera federal 307 a 17 kilómetros del mágico Tulum. Para llegar a él, habrá que adentrarse unos minutos entre la selva, o igualmente te podría guiar un local. Será una gran aventura.
Tómate unos minutitos, aquí te dejamos un video del Cenote Angelita para que lo conozcas y veas su gran secreto de las profundidades. Fue realizado por el gran fotógrafo ruso Anatoli Beloshchin ¡Ah y recuerda lo más importante! #NuncaDejesDeViajar.
Video del Cenote Angelita