Ícono del sitio El Souvenir

Video: Desove de Tortugas “Golfina” en Playa Escobilla

Tortugas golfina.imagen.danielosanchez613.flickr

En realidad, muchas personas han tenido la fortuna de asistir a una liberación de tortuguitas en la playa, por lo tanto es un momento bastante emotivo; imagina ver a las tortugas golfina.

Sin embargo, son pocas las personas que han presenciado el momento justo de ver desovar a las tortugas golfina en las costas oaxaqueñas. ¿Te imaginas que fueran cientos de ellas?

Tortugas golfina

Tortugas golfina, simplemente increíble. Foto: Gustavo A. Zambrano Cabrera

Un fenómeno que debes vivir; tortugas golfina

En primer lugar, te vamos a decir que es la morriña, es un fenómeno que sucede en la playa Escobilla, cientos de tortugas salen a desovar entre los meses de junio a septiembre.

Por lo tanto ¡Tan solo imagina, que emoción se siente poder presenciar este momento!, el poder ver a la tortugas golfina, sin lugar a dudas es un momento espectacular que nos regala la naturaleza.

Además, cada tortuga deposita alrededor de 100 huevos y en la misma temporada regresa unas siete veces a desovar.

Vista de la tortuga. Foto: JaguarNegro

Lo mejor es no ir

De hecho, como es una actividad protegida por los campamentos tortugueros de la zona, no es recomendable ir, ya que podríamos atentar en el comportamiento de estos quelonios.

Por ello, es mejor disfrutar de este video de las tortugas golfina, ahora que si quieres conocer todo lo relacionado a las tortugas, llega a Mazunte ahí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga.

De igual forma, aquí es en donde verás las especies en vivo, conocerás todo lo relacionado a ellas y seguramente habrá actividad de liberar pequeñas tortuguitas, ¿Qué te parece? Algo simplemente fascinante ¿No lo crees?

Desove de Tortugas Golfina en Playa Escobilla. Video: Eduardo Wero Amaro

En realidad, este es un gran regalo que la naturaleza nos deja apreciar, pero recuerda que es mejor verlo a través de un video, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil