Ícono del sitio El Souvenir

Video buzo libera a tortuga agradecida. ¡Míralo aquí!

El pacifico Mexicano fue testigo de este hermoso suceso. Liberan a una tortuga que agradecida volteo para despedir a sus salvadores.

¿Dónde liberaron a la tortuga?

Sucedió en el Pacifico Mexicano, un par de viajeros navegaban en su embarcación cuando divisaron a una tortuga atrapada a una red que le cortaba una de sus aletas.

Los buzos decidieron seguirla para liberarla. Colin Sutton y Cameron Dietrich se sorprendieron de la reacción del quelonio cuando la liberaron. Girando repentinamente para agradecerles por su acto de salvación.

Tortuga marina. Foto Mika

Debemos cuidar mejor a las tortugas marinas

Lamentablemente esta situación que a veces no termina en un buen final. Sucede en aguas de todo el mundo, cuando pescadores o barcos palangreros dejan sus redes a merced de la marea y todo tipo de seres acuáticos pierden la vida tratando de liberarse de estas trampas.

Las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, se ven amenazadas por las actividades del hombre cuando arrojan su basura en el mar. Ejemplo de ello son las bolsas de plástico que los quelonios confunden con medusas (principal alimento).

Además de este tipo de redes que normalmente sirven para atrapar a otras especies de crustáceos y que terminan ahogando y cortando a especies que se convierten en vulnerables, como es el caso de esta tortuga marina.

Tortuga marina. Foto Tanguy Sauvin

¡Tortugas en peligro!

Según la WWF “Se estima que cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en el mar. Y de las siete especies de tortugas marinas que existen, seis se encuentran amenazadas, tres de forma critica”.

Otro motivo por la cual las tortugas marinas quedan atrapadas en las redes es cuando estas suben a la superficie para tomar aire y quedan atrapadas en las redes lo que las inmoviliza lo que les impide moverse y alimentarse.

El problema no solo esta en el mar, ya que las redes que acaban en la playa terminan imposibilitando a las crías de las tortugas para que lleguen a el mar, dejándolos a merced de los depredadores.

Aquí el vídeo de los héroes:

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil