Contáctanos a través de:
Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel

Europa

Treehotel ¡hospédate en los árboles! “sobre nidos de pájaros y en libélulas enormes”

Si pernotar cerca del Circulo Polar ya es una experiencia única, quedarte en una de las habitaciones de ¡diseño contemporáneo de locura! situadas en los árboles y junto al río Lule será insuperable.

Si eres de las personas que se inclinan por buscar experiencias fuera de lo común, entonces tenemos un sitio que te va interesar, se sitúa en la localidad de Harads -a unos 50 kilómetros del Circulo Polar Ártico- Suecia, se trata de Treehotel ¡hospédate en los árboles! Justo junto el río Lule ¿Qué más se puede pedir?

Cada cabaña o habitación además de cuidar la ecología, fue más allá, justo hasta contratar arquitectos de renombre para que hicieran de cada una de ellas un espacio impactante de diseño contemporáneo.

Diseño en las alturas

Las estructuras están situadas entre los 4 y 6 metros de altura -sobre árboles de abeto- lo que te permite estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar el lujo para los más exigentes. Y es que cada uno de estos espacios tienen el privilegio de contar con una envidiable vista al río Lule.

Treehotel cuenta con 6 cabañas en la que los arquitectos buscaron conservar valores ecológicos y poner toda la creatividad posible, es por ello que todas son únicas por lo que te costará elegir en cuál quieres pasar la noche.

 Treehotel ¡hospédate en los árboles!

1-The Cabin

Se accede a ella mediante un puente horizontal entre los árboles de la ladera, está cabaña curiosa está creada con lonas que suelen ocuparse en camiones y remolques.

2-The UFO

Duerme en un ovni, justo su estructura alude a un platillo volador enclavado entre los árboles. Simula estar levitando y estar desembarcando habitantes de años luz lejos de nuestro planeta.

3-The Mirrorcube

Es uno de los alojamientos que más llama la atención, esto por su estructura tan peculiar que se camufla con el entorno.

Las paredes son de vidrio, sin embargo, cuentan con láminas que sólo ven los pájaros con el fin que no se hagan daño. Pues algo que recalcan es que están altamente comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

4-The Blue Cone

Es de las más simples y accesibles de todas las habitaciones-cabñas. Está hecha a base de madera y estructurada de tal manera que da la sensación de estabilidad y ligereza.

5-The Bird’s Nest

Esta estructura es muy curiosa, ya que simula un enorme nido de pájaros que armoniza con el entorno del bosque donde esta situada; resulta encantadora y sobre todo porque está junto al río-

6-The Dragonfly

Su forma es peculiar como las demás, pero está estructura elude a una libélula de 52 metros. Gracias a su espacio, es posible organizar conferencias dentro de sus instalaciones.

¿Con qué servicios cuentan?

Todas poseen calefacción a través de suelo radiante. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica, continuando con su filosofía de la conservación del medioambiente. Además sus sistemas de iluminación son LED de baja energía.

Además, cuentan con una sauna circular con capacidad para albergar hasta doce personas. ¿Te animas a probarlo?

Disfrutar los alrededores

Entre sus actividades destacan los paseos por caballo, la tirolesa, así como practicar el senderismo y la bicicleta por la montaña.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, pues en la zona hay una gran variedad de especies de aves.

Incluso se puedes hacer kayay, así como paseo en trineo jalados por perros. Hasta puedes practicar la pesca en hielo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Treehotel?

Los precios dependen de la estación del año en que lo visites, pero suelen ir desde las 4400 coronas suecas, es decir unos 430 euros por noche.

¿Te animas a pasar una noche única en este alojamiento polar?

¡Nunca dejes de Viajar!

Europa

9 Cosas que ver en Gjirokastra, la ciudad albanesa Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de la impresionante ciudad en lo alto de una colina, de las hermosas fortalezas y casas de piedra que rememoran el esplendor del estilo arquitectónica otomano.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto. Pixabay

Albania, el país al sureste de los balcanes que es famoso por los hermosos alpes que cruzan su interior y más recientemente por la “Ciudad de las piedras” – por sus casas y tejados de este material- Construida entorno a una antigua ciudadela que conserva en buen estado el esplendor de la arquitectura otomana, y por ello ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; decubre las 9 cosas que ver en Gjirokastra.

La “Ciudad de las piedras” (Gjirokastra) y su valle, en el del río Drinos, ofrece una de las vistas más espectaculares de Albania; desde lo alto de la colina en la que se ubica, gozarás de las fortalezas que rememoran el imperio turco y de un museo militar que intenta ser un homenaje a la resistencia comunista durante la Segunda Guerra Mundial.

Gjirokastra a grandes rasgos

Construida  en el siglo XIII  su arquitectura se caracteriza su casas torretas denominadas en turco kullë, torre la cual consta de una planta baja elevada sobre el suelo, un primer piso para vivir en invierno y un segundo para la época estival.

La decoración interior es muy ornamentada y comprende pinturas con motivos florales, sobre todo en las estancias destinadas a los huéspedes. Gjirokastra cuenta también con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII.

9 Cosas que ver en Gjirokastra

1-La Ciudadela o Castillo de Gjirokastra

Fue construido en la época pre-otomana y ha sufrido ampliaciones y remodelaciones desde su construcción realizada por el gobernador otomano Ali Pasha, el cuál añadió un reloj en la torre y construyó un acueducto para llevar agua hasta el lugar.

Dentro de él se encuentra el  Museo Nacional de Armamento, en el que se puede observar un avión estadounidense aterrizado en el país en 1957, en plena Guerra fría.

2-La Casa Zekate

Esta casa es una kullë, con dos torres gemelas y una fachada de doble arco perteneciente a una de las familias más influyentes de la ciudad.

3-La Iglesia de San Sotirë

Es una iglesia ortodoxa del siglo XVIII, la cual mantiene un espíritu de paz en su interior. Construida la mayor parte de ella de piedra. Con una superficie grande de la cual tiene una torre  in lado de ella.

4-La Mezquita

Un gran dato es que esta mezquita se salvó de la destrucción durante la época comunista, aunque durante esta época no se usó como lugar de oración pues los conflictos eran muy grandes.

A pesar de que en este lugar habían un total de 13 mezquitas esta fua la única que quedo de pie ya que las otras doce fueron destruidas.

5-Las Siete Fuentes

Una hermosa fuente que fue construida junto al lugar donde se situaba la Mezquita Meçites. Se conservan aún restos del minarete de la Mezquita junto a ellas.

Estas fuentes servían como un  baño ritual para los fieles musulmanes y al lado está el Hammam o baño turco. Así que debes de visitar este lugar ya que este fue no solo un lugar de goce sino que de igual forma tiene una increíble historia que contar.

6-Museo etnográfico

Ee museo está sobre la antigua casa natal de Enver Hoxha, este museo en la época comunista fue el Museo Antifascista, pero después de las revueltas se convirtió en un lugar en dónde podremos ver obras hechas por los otomanes.

7-Estatua de las Heroínas partisanas

Monumento a dos mujeres partisanas ejecutadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial,  está situada en la plaza principal de la ciudad.

El monumento está hecho en bronce, tiene un alto de 6,00 mts. y ancho de 2,00 mtsel cual fue por el movimiento independentista del 27 de mayo de 1812.

8-Monumento a Çerçiz Topulli

Erigido en honor a un héroe albanés nacido en la ciudad, se encuentra en la plaza principal.

9-El Obelisco o “Mëmëdheu ABC”

Monumento a la educación albanesa, ya que durante la época otomana los albaneses tenían prohibido tener sus propias escuelas, apenas en 1908 se abrió la primera de la ciudad, lo que se significó un gran cambio en su historia.

Un lugar edificado con piedras en el cual tiene historia que en este lugar marcaron mucho la vida de las personas, esta y más razones son por las que debes de visitar Gjirokastra

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

Navidad en el barrio del Sol, Madrid

En la antigua Plaza del Sol las luces y la vendimia navideña hacen cálido el invierno; las cosas que hacer en familia se acompañan de chocolate caliente, churros y turrón.

Navidad en el barrio del Sol Foto. Carlos Teixdor Cadenas

La capital de España es ya de por sí bella con sus amplias calles, edificaciones antiguas y parques hermosos, pero en las épocas de fiestas la ciudad se llena de colores, los adornos y luces inundan las plazas y las zonas de mayor afluencia, por ello es un buen tiempo para viajar a este destino y pasar navidad en el barrio del Sol, Madrid.

Uno de los barrios de mayor arraigo de Madrid (y de España) es el barrio de Sol, cuya Plaza del Sol, data del siglo XVIII, es así que es la más representativa y la ideal para celebrar las más importantes festividades de los madrileños.

Navidad en el barrio del Sol

En la Plaza del Sol se  instala un mercadillo navideño muy  grande además de ser el mas famoso para visitar en esta temporada, el mercado ocupa todo el interior de la Plaza Mayor (la cual se ubica a 300 metros de la Plaza del Sol).

Tod0 este  extenso espacio de la ciudad de Madrid está lleno de puestos con distintos artículos para adornar las casas con la temática decembrina, y principalmente venden las figurillas para el nacimiento o el “Belen” como se conoce en España.

Después de comprar, un chocolate y un turrón

En La Puerta del Sol es donde se pone el árbol más grande y  hacia cualquier calle que te dirijas desde ahí se encontrará iluminada; pero no todo son compras también hay que tomar algo caliente y dulce.

Justo a un lado de la Plaza del Sol también podemos encontrar el mercado San Miguel, el cual también suele estar iluminado con luces navideñas; este es un buen sitio para tomar algún refrigerio después de las compras navideñas.

Una costumbre deliciosa es ir a tomar un chocolate caliente, y mejor aún si los acompañas con unos  churros, la opción es ir  a la chocolatería San Gines, a la cual los visitantes suelen acudir después de Noche Vieja para deleitarse con esta tradición gastronómica.

En navidad otra delicia gastronómica que se acostumbra comer es el turrón; este dulce es un clásico en toda España y consiste en una masa dulce con miel y almendras.

La navidad sigue en el barrio del Sol

Es justo a un lado de la importante plaza de este barrio (La Puerta del Sol) la diversión de las fechas se sigue animando, con muchas cosas que hacer. Sobre todo hay actividades para los más pequeños, ya que ahí encontrarás “Cortylandia”

Se trata de una instalación de entretenimiento, en la que se ofrece  un espectáculo aproximadamente cada hora y se muestran escenas navideñas con algunos robots que se mueven y pareciera que cantan y bailan al ritmo de la música.

Uno de los atractivos mas importantes de estas festividades es la exposición de dioramas de “Belén” o como los conocemos en México, pesebres o nacimientos. Se realizan diferentes representaciones con diversos escenarios y figurillas que le dan esa gran espectacularidad que la caracteriza.

Es así como se une la comunidad para representar escenas de la navidad de los Belenes tradicionales de la capital, de una forma nueva y espectacular. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Navidad y la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y del Madrid de los Austrias.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

5 Curiosidades sobre los zuecos holandeses

Utilizados desde hace siglos por campesinos y pescadores, el emblemático calzado ha vuelto a los pies como símbolo de moda y seguridad en el trabajo.

Zuecos holandeses Foto. Pixabay

Cuando alguien piensa en Holanda, seguramente se le viene a la mente los hermosos campos de tulipanes y las bicicletas que adornan sus calles, así como un calzado que representa muy bien al país, los zuecos holandeses.

Zuecos holandeses Foto Hindrik Sijens

Zuecos holandeses. Foto Hindrik Sijens

Estos emblemáticos zapatos de madera llevan usándose desde hace siglos y se han convertido en todo un recuerdo de viaje. ¿Pero sabes por qué es tan importante para los holandeses y desde cuando ha estado presente en su cultura?

1-zuecos holandeses, siglos de historia

Los “klompen” como los holandeses suelen llamar al icónico zapato, surgieron a partir de la Edad Media, época en la que únicamente eran usados por trabajadores del campo y pescadores, pero aún no se ha logrado fijar una fecha exacta, ni una ubicación precisa en la que estos se originaron.

Zuecos holandeses Foto Daniel Dionne

Zuecos holandeses. Foto Daniel Dionne

Se descubrieron cerca de Ámsterdam unos primeros zapatos hechos con madera.Los zuecos más antiguos que se encontraron en Nieuwendijk, datan del siglo XIII y  son idénticos a como se fabrican hoy en día.

2-“Sabotaje” en Francia

En plena Revolución Industrial, los trabajadores de las grandes compañías francesas, utilizaban los klompen, cabe mencionar que al calzado se le conocía, ahí en Francia, como “sabot”.

Zuecos holandeses Foto Screenpunk

Zuecos holandeses. Foto Screenpunk

Cuando las huelgas se hicieron presentes, debido a la pobre o nula paga, los trabajadores se manifestaron lanzando sus sabot a las máquinas, provocando el daño de las mismas. Fue justamente en este momento en la que nace la palabra “sabotaje”.

3-Elaboración artesanal

No es muy común ver a holandeses portando zuecos, sin embargo, algunos trabajadores de fábricas, granjeros y pescadores continúan portándolos, ya que proveen de calor en temporada de frío y frescura cuando el calor de verano se hace presente.

Zuecos holandeses Foto Peetiedijk

Zuecos holandeses. Foto Peetiedijk

Esto se debe gracias a que el material empleado consta de madera de saúco o de álamo y cada uno se elabora por un zapatero profesional, quien puede crear 6 pares diarios.

4-Seguros y a la moda

En la Unión Europea se ha considerado al calzado como de los más seguros, pues son capaces de proteger al pie de líquidos, caídas de objetos pesados o punzocortantes.

Zuecos holandeses Foto WindRanch

Zuecos holandeses. Foto WindRanch

Viktor y Rolf, unos diseñadores holandeses, retomaron los zuecos para su pasarela de 2007, en la que se inspiraron en la cultura de los Países Bajos, toda la colección es posible encontrarla en el Museo Central de Utrecht.

5-Talleres de zuecos holandeses

Al suroeste de Ámsterdam, se localiza la granja Clara María y se dedica a la fabricación de quesos y de zuecos desde hace más de cien años. En este sitio se observa el proceso por el que tiene que atravesar un artesano para obtener un zueco, incluso si te animas puedes hacer uno.

Zuecos holandeses Foto Arwen Twinkle

Zuecos holandeses. Foto Arwen Twinkle

En Noardburgram también hay una fábrica que se dedica a hacer los klompen de manera artesanal y hasta cuenta con un museo en el que cuentan un poco de la historia de la fábrica y de sus productos. Si deseas visitarlo, sólo se puede hacer de abril a octubre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending