Turismo gastronómico en Tijuana. Es común imaginar que esta ciudad sirve como parada fronteriza de viajeros que van al norte rumbo a Estados Unidos o al sur para conocer la ruta del vino en Ensenada.
Ya que la realidad es que esta ciudad tiene personalidad propia y una gastronomía deliciosa que está cambiando la forma de apreciarla.
Hagamos un recorrido por los aromas y sabores de Tijuana en donde los cocineros y chefs proponen una nueva forma de recorrer el destino y ganarse con ello, los paladares más exigentes.
Lo Natural…
Los bajacalifornianos encuentran en el restaurante Alma Verde una propuesta de alimentos hechos a base de productos orgánicos.
El sabor se refleja en cada platillo, por ejemplo, en el desayuno prepararan unos exquisitos chilaquiles de la casa con salsa de chile morita acompañados de unos huevos estrellados.
El café es delicioso y los jugos de fruta orgánica son recién hechos. Lo mejor de este lugar es tomar tus alimentos desde la terraza, la cual tiene una decoración con plantas y toques rústicos de madera.
Aromas de café…
Nunca está demás tomarse algo para charlar y ver la vida pasar de los tijuanenses. Sobre la Avenida Revolución se encuentra el Café Praga, un escenario para los amantes del café y los postres.
Es un viaje a la capital de la República Checa sobre todo por la decoración hecha a base de madera. Sus mesitas y los muebles brindan una ambiente acogedor al frío que va sintiéndose por la mañana o al caer la noche.
Debes probar el café vienes que es una de sus especialidades, acompáñalo con alguno de sus postres o galletas de la casa. Si tienes hambre, cuenta con una gran variedad de pizzas, pide la de pollo con aceitunas y espinaca.
Colectivos gourmet…
No puede faltar un mercado gourmet para darle gusto a todos. Telefónica Gastro Park es un pequeño colectivo de locales en donde puedes encontrar propuestas gastronómicas tanto típicas, nacionales e internacionales.
Fish Tacos, cortes de carnes, mariscos, coctelería, ramen y los básicos foodtrucks de comida rápida, aparecen en este espacio que anteriormente era un almacén.
Presta atención en las paredes, los anuncios luminosos y el mobiliario ecléctico, el cual va desde sillones de época hasta tablas de surf y disfruta del turismo gastronómico en Tijuana.
Turismo gastronómico en Tijuana, cervezas y vino…
El turismo gastronómico en Tijuana se está convirtiéndo en la capital mundial de cervezas artesanales, al igual que la ciudad vecina (Tecate).
Cuenta con locales especializados en una gama de sabores y maltas que hacen de una tarde calurosa, un momento refrescante.
Debes de visitar…
Locales como Mamut Brewery y la Plaza Fiesta son preferidos por los tijuanenses por sus barras y su ambiente.
No puede faltar el vino al ser el producto por elección de los visitantes al Valle de Guadalupe. Puedes hacer una parada en La Contra, una cooperativa fabulosa donde el vino es el protagonista.
Por otro lado visita gSalinas otro espacio para los amantes del vino en donde podrás pedir una tabla de quesos para maridar tu bebida mexicana.
Turismo gastronómico en Tijuana, de alta cocina…
Javier Plascencia es un chef reconocido a nivel mundial por ser precursor de la gastronomía de Tijuana y en conjunto con varias personalidades del ramo han interpretado la famosa cocina Baja-Med.
En su restaurante Misión 19 destacan las creaciones hechas con productos frescos del mar tal como la exquisita “Pesca del día” que acompañan con láminas de arroz, camote y chicharrón prensado.
El menú degustación es un referente para conocer la gastronomía de Plascencia, consta de 6 tiempos o también puedes probar sus especialidades.
Si te gusta la variedad de cocina
Turismo gastronómico en Tijuana, te ara degustar platillos de gran calidad y sabor pero con un ambiente más casual y relajado es Cubo Bistro, en las instalaciones del CECUT.
Hay una gran variedad de pastas o risottos, pero lo mejor son los postres como la cremé brulé y la trenza de elote.
Por ultimo pero no menos importante
Visita uno de los mercados tradicionales, el más grande de Tijuana se llama Mercado Hidalgo. No es una edificación tan común, parece el casco de una hacienda con sus arquerías.
El turismo gastronómico en Tijuana, tiene una gran variedad de sabores y texturas que se esta volviendo tendencia y que no debes de dejar pasar.
En sus patios se encuentran los locales de comida y pequeños comercios que venden las frutas, verduras, legumbres y granos para llevar a casa. Como en todos los mercados podrás encontrar artesanías, ollas de barro, textiles, lácteos y materias primas.
Ahora bien…
Si te consideras un foodie exigente entonces encontrarás un paraíso culinario con el turismo gastronómico en Tijuana.
No olvides visitar también otras propuestas clásicas como el Cine Tonalá y el Restaurante Caesar´s o asistir a sus festivales referencia como el Baja Culinary Fest.
Recuerda que Tijuana está de moda ¡Prueba todo lo que puedas, come siempre y nunca dejes de viajar!.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar