Contáctanos a través de:

Recetas

Tarta de espinaca con queso y crust de maiz ¡Que delicia!

¡No hay receta más fácil, rica y saludable!

¿Quieres realizar una receta simple y saludable para la llegada de la primavera? Pues te presentamos este requisito platillo que no requiere de una gran técnica de preparación dentro de la cocina y se trata de la tarta de espinaca con queso y crust de maíz.

Anímate a conocer un poco más sobre esta deliciosa opción para aquellos que buscan una comida vegetariana o simplemente una opción saludable y lo mejor de todo ¡Sabrosa!

Tarta de espinaca con queso
Tarta de espinaca con queso Foto de Cukit

Te presento la tarta de espinaca con queso.

La tarta se hace típicamente con una base de crust de maíz, rellena con una mezcla de espinacas frescas, queso ricotta, queso feta, y otros ingredientes como cebolla, ajo y hierbas, que le da ese sabor tan rico y único.

Toda esta mezcla se vierte en la base de crust de maíz y se hornea hasta que esté dorada y crujiente ¿se te está antojando ya? Porque a mí sí.

Tarta de espinaca con queso y crust de maíz Foto de Comidas Argentinas

 El resultado final es una tarta nutritiva y sabrosa que es perfecta para el almuerzo o la cena, el cual te vamos a enseñar su procedimiento paso a paso y de una manera clara, conocida y rediciendo los ingredientes que se ocupan.

Este tipo de recetas como son fáciles de que las elabores siempre tienen un buen resultado en la presentación, además que sirve para cualquier tipo de ocasión en donde quieras sorprender a tu familia o amigos y aunque por lo regular para este platillo suelen llevar espinacas también lo podemos cambiar por acelgas.

Puedes cambiarlo por Acelgas Foto de Bon Vibeur

Ingredientes para una deliciosa tarta

¿Qué te parece si comenzamos con esta placentera receta? Pues para la base necesitaras dos tazas de hojuelas de maíz, 2 cucharaditas de aceite vegetal y 2 tazas de harina de arroz.

Y para la parte más mágica de esta receta que es el relleno necesitaras 2 tazas de espinaca picada, 1 taza de queso de cabra, 1⁄2 taza de queso parmesano, 1⁄4 de taza de crema natural, 3 huevos, Sal y pimienta al gusto.

El ingrediente principal, Espinaca Foto de Directo al paladar

¿Cómo hacer la Tarta de espinaca con queso ?

Para realizar la base de esta deliciosa tarta vamos a comenzar a pulverizar en un procesador las hojuelas de maíz, muy sencillo ¿No crees?

Mientras se realiza eso se debe incorporar la harina de arroz y poniendo poco a poco el aceite vegetal hasta que todos los ingredientes estén combinados adecuadamente.

preparación para masa de la tarta Foto de victor rodriguez iglesias

Esta mezcla se colocará en un recipiente o molde que sea para tartas previamente engrasado, un tip aquí es que si no te gusta que la base este muy crujiente lo que se recomienda hacer es no dejar tanto tiempo de cocción la tarta en el horno.

Para realizar el relleno de esta tarta de espinaca con queso y crust de maíz, se necesitará que en un recipiente se mezcle los huevos con la crema natural mientras se agrega poco a poco el queso de cabra mientras se incorporan todos los ingredientes.

Preparando masa para tarta Foto de juan manuel nunez mendez

Cuando ya tengas todos los ingredientes picados se añadirá la espinaca previamente picada y por último pondremos el queso parmesano y un poco de sal y pimienta al gusto para el relleno.

Suena delicioso ¿Cierto? Es mejor que empecemos a conseguir todos los ingredientes en lo que te contamos un poco más sobre esta saludable pero rica receta.

Tarta de espinacas con más ingredientes Foto de Hogarmania

¡Toma nota!

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que esa tarta de espinaca con queso y crust de maíz te salga para ¡chuparse los dedos!

Para empezar, el horno de donde harás este platillo debe de estar precalentado a 170 grados, esto te facilitara la cocción de tu tarta.

Masa para tarta Foto de Chokolat pimienta

Debes tener en cuenta que aunque el molde que estés ocupando sea de silicona o metálico debes engrasar completo ya seas con spray, aceite, mantequilla fundida o también se puede llegar a ocupar papel especial de cocina.

Y ten cuidado pues esta rica tarta solo debe ser horneado durante 10 minutos a 180 grados, así que deveras estar muy al pendiente.

Horneando comida deliciosa Foto de alex lam

Pero si te estabas preocupando por el tiempo, no lo hagas más pues mientras la masa se esta horneando, tu puedes estar preparando el relleno, esto ayudara a que todo esté más fresco.

 Al estar lista la base se incorporará el relleno que se realizó anteriormente y nuevamente se volverá a hornear durante 25 a 30 minutos más para que tenga una buena cocción.

Tarta de queso con espinaca Foto de El gourmet

Un platillo muy importante para la primavera.

La primavera es una de las épocas o temporadas en las que muchos de los alimentos que podemos llegar a ocupar diariamente comienzan a florecer y están es su punto más importante para realizar varios platillos.

Esto sin la necesidad de comer todo tipo de carne dependiendo de tu religión o por gustos alimenticios, así que aprovecha este tiempo con todos los alimentos frescos que nos brinda la naturaleza y realiza los mejores platillos como la Tarta de espinaca con queso y crust de maíz.

Ingredientes de primavera Foto de syd wachs

Cambiar un poco tu rutina alimenticia ayudara a que le des paso a otros ingredientes frescos de temporada, siempre comiendo rico sin necesidad de gastar tanto y es por eso que a la hora de integrar los vegetales en tu día a día puedes mantener una buena salud, prevenir enfermedades y mantenerte saludable.

Por eso es que la tarta de espinaca con queso y crust de maíz es una de las opciones más saludables y diferentes dentro de las comidas ¿Acaso no se te antojo?

Disfruta de una vida saludable Foto de boxed water is better

Además, tiene una fácil preparación en donde llega a ser versátil pues le podrás cambiar uno que otro ingrediente, claro, todo adecuándolo a tu gusto.

Así que, cuéntame ¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues ha prepararlo se ha dicho, buen provecho y recuerda #NuncaDejesDeComer!

Tarta de espinaca Foto de S.Pellegrino

Puebla

El PUNCHE: El desconocido POSTRE del DÍA de MUERTOS

Con un color inusual y proveniente del estado de Puebla, este postre en peligro de extinción te invita a saborear el Día de Muertos de una forma diferente…

EL PUNCHE, EL POSTRE DESCONOCIDO DE DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos es una de las festividades mexicanas más importantes a nivel mundial, que se caracteriza por tener un gran ambiente colorido, que no se asusta de la muerte, sino que la celebra. Y como toda celebración mexicana, obviamente la comida deliciosa no podía faltar. Y es que durante estas fechas se empieza a hacer presente el tradicional pan de muerto, el dulce de calabaza o las icónicas calaveritas de azúcar o chocolate.  

1. Punche. Foto - e-consulta
Punche. Foto – e-consulta

Pero, muy oculto en el estado de Puebla, se encuentra un postre llamado punche o también conocido como punchi— que muy seguramente no conocías, pero que también es parte esencial del Día de Muertos…

2. Punche. Foto - e-consulta
Punche. Foto – e-consulta

¿Qué es el PUNCHE?

El punche es un postre dulce, parecido a una natilla, con una consistencia espesa y cremosa, y un peculiar color azulado. Es originario del estado de Puebla y Tlaxcala, y en las ofrendas simboliza un sentimiento de afecto. La receta se remonta a épocas prehispánicas, manteniéndose viva por comunidades indígenas que lo preparan únicamente durante las festividades de Día de Muertos. Aunque en Atlixco, se prepara durante el Corpus Christi (junio), y es de color rosa.

3. Punchi de Atlixco. Foto - Xochipilli (Facebook)
Punchi de Atlixco. Foto – Xochipilli (Facebook)

La razón de su color es porque se elabora con maíz azul. Este tipo de maíz suele cosecharse durante octubre. Además, su preparación requiere de agua de azahar, que es típica del Día de Muertos. Sin embargo, a pesar de ser un postre de temporada, al igual que el pan de muerto o las calaveritas, este nunca trascendió.

Esto se debe a que no fue comercializado masivamente y a que su preparación puede ser un poco complicada, pues no puede dejarse de mover ni un momento.

4. Maíz azul. Foto - Quantum Analytics
Maíz azul. Foto – Quantum Analytics

Si tuvieras que mencionar algún postre parecido al punche, tendríamos que hablar al nicuatole: una gelatina a base de maíz hecha en Oaxaca. Pero también tenemos el atole de nalga (sí, así se llama), originario de Veracruz. Este tiene casi los mismos ingredientes y consistencia, pero se le agrega chocolate. Lo curioso es que este último también es una receta especial para el Día de Muertos.

Sin embargo, el punche es dulce, cremoso, con ese sabor escalonado tan característico del maíz, que va aumentando con cada cucharada… Y aunque se come frío, siempre logra atrapar al paladar.

5. Atole de nalga. Foto - Infobae
Atole de nalga. Foto – Infobae

¿Dónde PROBAR el PUNCHE?

Encontrar el punche en la actualidad puede ser una tarea complicada. Para empezar, se trata de una receta en posible extinción. No es común encontrarla en restaurantes ni mercados. Y si lo encuentras, seguramente no tenga mucha difusión. Pero no te preocupes, que no te vas a quedar con el antojo, pues aquí te dejamos una receta para que aprendas a hacer tu propio punche

6. Harina de maíz azul. Foto - Recetario biocultural del lago de Texcoco
Harina de maíz azul. Foto – Recetario biocultural del lago de Texcoco

Ingredientes

  • ½ kilo de masa de harina de maíz azul
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • 100 gramos de leche condensada
  • Agua de azahar
  • Vainilla
  • Ralladura de una naranja
  • 1 rajita de canela
7. Agua de azahar y naranja. Foto - Cocina Delirante
Agua de azahar y naranja. Foto – Cocina Delirante

Preparación                                       

Calienta a fuego lento la masa con el agua y disuélvela perfectamente, sin dejar ningún grumo. A esta mezcla agrega unas cuantas gotas de esencia de azahar y esencia de vainilla al gusto, y continúa moviendo hasta que se espese. Al espesar, agrega el litro de leche, los 250 gramos de azúcar, la raja de canela, la ralladura de una naranja y los 100 gramos de leche condensada.

8. Elaboración de punche. Foto - @priesca2022 (Instagram)
Elaboración de punche. Foto – @priesca2022 (Instagram)

Continúa mezclando a fuego bajo. Cuando la mezcla espese nuevamente, sirve en moldes pequeños y refrigera por unos 30 minutos para que cuaje. La consistencia tiene que ser similar a la de una natilla, aunque si cuaja demasiado, puedes incluso desmoldarlo como una gelatina. La decoración del punche es con frutos secos, flores o semillas como ajonjolí o amaranto.

9. Punche con pan de muerto. Foto - @priesca2022 (Instagram)
Punche con pan de muerto. Foto – @priesca2022 (Instagram)

SABOREANDO el Día de Muertos

Este Día de Muertos te invitamos a darle una oportunidad a aquellas recetas perdidas que provienen de un antiguo legado. Disfruta de las fiestas, y recuerda que allá en Puebla existe un postre poco conocido, que aún sigue esperando para llegar a tu altar y a tu boca… ¿Te atreverías a probar el punche? ❖

10. Punche desmoldado. Foto - @alexandracerise (Instagram)
Punche desmoldado. Foto – @alexandracerise (Instagram)
Continua Leyendo

En Familia

Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad

¡La receta perfecta para sorprender!

PORTADA GALLETAS. FOTO-Comedera

La Navidad trae consigo una atmósfera mágica, llena de luces, aromas y sabores inconfundibles. Entre ellos, las galletas de jengibre ocupan un lugar especial en el corazón de la tradición navideña.

galletas de jengibre. FOTO-Cocina vital
galletas de jengibre. FOTO-Cocina vital

¿Listo para aprender a prepararlas y conocer más sobre su origen?

La historia de las galletas de jengibre

El origen de las galletas de jengibre se remonta a la Edad Media. Los primeros registros de una preparación similar provienen de monjes europeos que las elaboraban mezclando jengibre con otros ingredientes para crear una masa que se cocía al horno.

Preparación galletas. FOTO-Hornomx
Preparación galletas. FOTO-Hornomx

El jengibre era conocido por sus propiedades medicinales, ya que ayudaba a conservar los alimentos y también aliviaba dolencias digestivas.

Sin embargo, fue en el siglo XVI cuando las galletas de jengibre comenzaron a tomar su forma más conocida: la de pequeñas figuras humanas.

Esta idea se atribuye a la reina Isabel I de Inglaterra, quien sorprendía a sus invitados con galletas en forma de personas, decoradas para parecerse a ellos.

Jengibre. FOTO-Pacalli
Jengibre. FOTO-Pacalli

Desde entonces, las “galletas de jengibre” han sido una parte integral de las festividades navideñas en todo el mundo.

Con el tiempo, estas galletas se convirtieron en un símbolo de la Navidad, especialmente en países como Alemania, donde los “Lebkuchen” (galletas de jengibre) formaban parte de los tradicionales mercados navideños.

Alemania tipo de galleta. FOTO-Pinterest
Alemania tipo de galleta. FOTO-Pinterest

Los colonos europeos llevaron la receta a América del Norte, donde las galletas de jengibre se popularizaron aún más, especialmente en su forma de hombrecitos, casas de jengibre y otros diseños festivos.

Estilos y formas. FOTO-Splenda
Estilos y formas. FOTO-Splenda

¡Manos a la masa! Receta clásica de galletas de jengibre

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 2/3 taza de melaza (o miel de caña)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes. FOTO-Winter lilium
Ingredientes. FOTO-Winter lilium

Para decorar:

  • Glaseado real (azúcar glas, clara de huevo y jugo de limón)
  • Chispas de colores, caramelos o cualquier otra decoración navideña de tu elección.
Buen sabor. FOTO-Hhmag
Buen sabor. FOTO-Hhmag

Preparación:

1. Preparar la masa:

En un tazón grande, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias (jengibre, canela, clavo y nuez moscada). Reserva.

En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté esponjoso. Añade el huevo, la melaza y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Poco a poco, incorpora la mezcla de harina hasta obtener una masa homogénea.

Masa. FOTO-Código cocina
Masa. FOTO-Código cocina

2. Enfriar la masa:

Divide la masa en dos porciones y envuélvelas en plástico adherente. Refrigérala por al menos 1 hora (esto ayuda a que la masa sea más manejable).

3. Precalentar el horno:

Precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra dos bandejas con papel encerado.

Precalentar horno. FOTO-Ok diario
Precalentar horno. FOTO-Ok diario

4. Cortar las galletas:

En una superficie ligeramente enharinada, estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm.

Usa cortadores de galletas con forma de hombrecito de jengibre (u otros motivos navideños) para cortar la masa.

Cortar las galletas. FOTO-Recetas natura
Cortar las galletas. FOTO-Recetas natura

5. Hornear:

Coloca las galletas en las bandejas preparadas y hornea durante 8-10 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Deja enfriar por completo antes de decorar.

Empezar a hornear. FOTO-Press and journal
Empezar a hornear. FOTO-Press and journal

6. Decorar:

Con el glaseado real y las decoraciones que prefieras, da vida a tus galletas de jengibre.

Puedes usar el glaseado para dibujar los detalles como ojos, botones y bocas, y agregar caramelos pequeños o chispas para darle un toque festivo.

Decoración. FOTO-Madres hoy
Decoración. FOTO-Madres hoy

Sugerencias para hacerlas aún más especiales

Casitas de jengibre

Si te sientes creativo, usa la misma masa para construir casitas de jengibre. Es un proyecto perfecto para hacer con amigos o familiares.

Casa de jengibre. FOTO-Annas pasteleria
Casa de jengibre. FOTO-Annas pasteleria

Diversión en familia

Haz que decorar las galletas sea una actividad familiar, donde cada miembro pueda dar rienda suelta a su imaginación y crear diseños únicos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Recetas

Comidas rápidas y saludables en Freidora de Aire

Aprende cómo la freidora de aire puede ayudarte a preparar comidas saludables y sabrosas, perfectas para tus aventuras diarias y viajes.

PORTADA FREIDORA DE AIRE

Hoy en día, mantenerse saludable es más que una moda; es una necesidad. Ya sea en casa o mientras viajas, llevar un estilo de vida saludable es esencial para mantener la energía y disfrutar al máximo de cada experiencia. Uno de los aspectos clave para lograrlo es cuidar lo que comemos, y aquí es donde entra en juego una herramienta que se ha vuelto indispensable en muchas cocinas: la freidora de aire.

Un Aliado en la Cocina y en la Vida. Foto - web
Un Aliado en la Cocina y en la Vida. Foto – web

Freidora de aire: ¡Salud y sabor en un solo bocado! Descubre cómo revolucionar tu cocina y tus viajes.

La freidora de aire ha revolucionado la forma en que preparamos nuestros alimentos, ofreciendo una alternativa más saludable sin comprometer el sabor. ¿Cómo funciona? Utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, lo que permite reducir significativamente la cantidad de aceite necesario en la preparación. Esto no solo es beneficioso para quienes buscan reducir su consumo de grasas saturadas, sino que también facilita la preparación de comidas rápidas y deliciosas, ideales para aquellos con un estilo de vida activo.

Mantenerse Saludable en Cada Aventura. Foto - web
Mantenerse Saludable en Cada Aventura. Foto – web

Cuando piensas en viajar, lo primero que viene a la mente son las nuevas experiencias, las aventuras y, por supuesto, la comida. Mantener una dieta equilibrada mientras estás de viaje puede ser un desafío, pero no tiene por qué serlo. La freidora de aire se convierte en una aliada perfecta para quienes desean mantener su salud en óptimas condiciones, incluso lejos de casa.

Cocina saludable en cualquier lugar

Los viajes de salud y bienestar son cada vez más populares, y con razón. Desde retiros de yoga en las montañas hasta escapadas de spa en la playa, la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente es una tendencia en crecimiento. Parte de este equilibrio se encuentra en la alimentación, y aquí es donde entra en juego la importancia de una buena preparación.

Un equilibrio saludable. Foto - web
Un equilibrio saludable. Foto – web

Cuando te hospedas en un lugar que permite cocinar, llevar una freidora de aire portátil puede ser una gran idea. Esto te permitirá preparar tus propias comidas saludables, asegurándote de que sigues una dieta equilibrada mientras disfrutas de tu destino.

Una gran herramienta. Foto - web
Una gran herramienta. Foto – web

Imagina poder preparar unas deliciosas verduras asadas o un pescado rebozado crujiente después de un día lleno de actividades, todo con menos aceite y de forma rápida. Esto no solo te mantendrá dentro de tus objetivos de salud, sino que también te dará la tranquilidad de saber exactamente lo que estás comiendo

Vida saludable con freidora de aire. Foto - web
Vida saludable con freidora de aire. Foto – web

No importa si estás explorando una nueva ciudad o disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza, llevar una vida saludable es posible en cualquier lugar. Incorporar herramientas como la freidora de aire en tu rutina diaria y en tus viajes puede hacer una gran diferencia en tu bienestar general.

Así, no solo disfrutas de cada momento al máximo, sino que también te aseguras de que tu cuerpo recibe lo mejor, manteniéndote lleno de energía para todas las aventuras que te esperan.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending