Contáctanos a través de:

Europa

¿Viajas a Europa? Llévate tu tabla porque en Múnich se puede surfear

Justo en el centro de Munich existe un lugar para surfear como si no hubiera mañana.

Surfear en Múnich, claro que se puede, se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de la costa, pero eso no es impedimento para poder hacerlo.

A Múnich lo ubicamos como uno de los destinos culturales más importantes de Europa. Sus museos, los espectáculos nocturnos y galerías de arte la colocan como un destino obligado en Alemania.

Lo que posiblemente nunca pensarías es que también una meca para el surfear internacional. Sí, es en serio y a continuación te contamos todos los detalles. Así que vámonos a Múnich a surfear.

Surfistas
surfear en Múnich.

¿Se puede surfear en Múnich si no cuenta con mar?

El Eisbach  es un pequeño río artificial de 2 kilómetros de largo enclavado en el centro de Múnich. Fluye a través del parque conocido como Englischer Garten.

No fue planeado así pero cuando terminaron el canal se dieron cuenta que se formaba una pequeña ola que atraía curiosos deportistas.

No pasó mucho tiempo antes de que algunos entusiastas se dieron cuenta que era un lugar poco usual pero muy idóneo para surfear.

Montando una ola
Río artificial de Múnich.

¿Es un buen lugar para practicar surf?

Justo después de pasar un puente cerca del museo de arte Haus der Kunst, el río forma una ola permanente de aproximadamente un metro de altura. Por supuesto, no se trata del Caribe ni de las cálidas olas de Hawái.

El agua es fría y poco profunda (a veces solo 40 cm de profundidad), por lo que es adecuada solo para surfistas experimentados. Por que ir a Múnich a surfear es una experiencia inolvidable.

A pesar de ser  una  ola artificia no tiene condiciones deportivas constantes. Su profundidad es  inestable y en ocasiones puede desaparecer durante meses.

Montando la ola en el río
Surfing en río de Múnich.

¿Realmente es un problema?

De igual forma, es una cuestión que en lugar de desanimar a los surfistas los reta a encontrar la mejor cresta. Las variaciones en la cantidad de agua que fluye por el río varían, así como a la acumulación de sedimentos.

Sin embargo, varias personas de la comunidad descubrieron que se pueden usar tablones de madera para estabilizar la ola. Y así es como se va Múnich a surfear.

Surfistas en Múnich
Surfistas en Múnich.

¿Es el único lugar para surfear en Múnich?

También existe una segunda ola en el Eisbach que se encuentra a unos cientos de metros río abajo en dirección al norte en The English Garden. El Eisbach es más ancho en este punto, por lo que el agua fluye más lentamente.

Otra ola para principiantes se encuentra en Floßlände, cerca de la estación de U-Bahn Thalkirchen. Se ha navegado desde 1972 y es lo suficientemente amplia como para llevar a algunos surfistas al mismo tiempo.

En ocasiones los surfistas se atreven a meterse al agua aun cuando las condiciones climáticas no son las ideales. Si tú eres de los que sin importar el frio irías a Múnich a surfear, este es tu lugar. ¿Serás tan atrevido?

Múnich, cuidad del surf.
Surfear en Múnich es posible.

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Europa

Frantzén, ¡el único restaurante sueco con tres estrellas Michelín!

¡Solo la mejor calidad y prestigio!

Si de calidad, prestigio y muy alta categoría se trata, los restaurantes con estrellas Michelin sin duda serán el tema de conversación y el restaurante Frantzén de Estocolmo, Suecia sin duda es de los mejores. Las estrellas Michelin son una distinción a los restaurantes y hoteles que reconocen la extrema calidad de su comida y servicios.

Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.
    Un restaurante puede tener como máximo tres estrellas Michelin, aunque los cocineros
    pueden acumular tantas como les otorguen. Según explica la guía, para que los técnicos
    otorguen esta triple distinción el establecimiento debe tener una cocina excepcional que
    justifique el viaje
Frantzén. Foto por WBP Stars.

Situado en la calle Klara Norra Kyrkogata, número 26, en el corazón de Estocolmo, Frantzén se encuentra en el concurrido distrito de Norrmalm.

El restaurante presume de un ambiente sofisticado y acogedor, donde cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Frantzén. Foto por Cumbriafoodie.

La atmósfera cálida y acogedora es acentuada por la suave luz de las velas y la suave música de fondo que llena la estancia. Los clientes disfrutarán de una selección de melodías suaves que complementan perfectamente el ambiente general del restaurante.

Y con las mesas espaciadas para mantener la privacidad, los invitados pueden disfrutar del momento
con total comodidad y relajación.

Frantzén. Foto por Anders Husa.

El día que Björn Frantzén fue reconocido como el mejor cocinero del mundo en 2019 por The Best Chef Awards, por delante –nada menos– que de Joan Roca y Dabiz Muñoz, quizá echó la vista atrás atónito.

Porque jamás hubiera imaginado semejante hazaña mientras se dedicaba profesionalmente al fútbol y, por las tardes, estudiaba en la Escuela de Hostelería.

Tras un susto provocado por un problema congénito de corazón, Björn decidió dedicarse en cuerpo y alma a los fogones. Pasó por las mejores cocinas de Londres, estuvo en L’Arpège de Alain Passard, en París, e incluso ejerció como chef en un crucero por la Antártida.

Björn Frantzén. Foto por De las cosas del comer.

Hasta que en 2008 llegó la estabilidad geográfica a su vida e inauguró, junto a su socio y chef pastelero Daniel Lindeberg, el restaurante Frantzén/ Lindeberg en el barrio de Gamla Stan de Estocolmo, cerca de Solna, la ciudad donde nació en 1977.

No había pasado ni un año desde su inauguración y ya lucía una estrella Michelin en su fachada. Lindeberg abandonó poco después el proyecto, que en 2013 pasó a llamarse Frantzén.

Cuatro años más tarde y con una estrella más en la chaquetilla se mudó a su localización actual: un precioso edificio de tres plantas del siglo XIX en Norrmalm, barrio en el que dan ganas de quedarse a vivir y donde alcanzó el triestrellato.

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.

Frantzén atiende a una multitud de gourmets exigentes que aprecian los exquisitos sabores y fusiones de la cocina sueca tradicional. Con un menú fijo de 4.800 SEK por invitado, los clientes serán llevados en una aventura culinaria a través de los sabores ricos y diversos de Suecia.

Cada plato es como una obra de arte, elaborado con ingredientes frescos y locales de la más alta calidad.
Las mesas tienen una gran demanda, así que se recomienda hacer reserva con antelación.

El restaurante puede acomodar a grupos de hasta ocho invitados, pero grupos más grandes pueden ser acomodados previa consulta. Por favor, ten en cuenta que Frantzén no puede atender a veganos o comensales con restricciones dietéticas específicas.

Frantzén. Foto por TimeOut.

Frantzén Stockholm es una experiencia gastronómica que no debe perderse. Desde la encantadora atmósfera, servicio atento, hasta los sabores excepcionales, es la gastronomía de lujo en su mejor momento.

Podrás visitarlo de martes a jueves en un horario de 11:30- 22:30 y la edad mínima para poder acceder al restaurante es de 18 años. Te aseguramos que aún sin tener conocimientos gastronómicos, será un deleite probar platillos tan exquisitos y deliciosos. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.
Continua Leyendo

Asia

¡5 destinos de verano que no creerás que existen!

Playas atestadas, destinos predecibles… ¡No más! Te presentamos 5 lugares tan extraordinarios que parecen sacados de una película. ¡Atrévete a explorar!

PORTADA Destinos de verano

Olvídate de las playas abarrotadas y los destinos turísticos predecibles. Te llevaremos a un viaje por 5 destinos de verano que te sorprenderán y te enamorarán. Aunque parezcan sacados de película, y tal vez creas que no existen, es posible llegar a todos ellos con vuelos desde México.

Es posible llegar en avión. Foto-Web
Es posible llegar en avión. Foto-Web

Paisajes surrealistas, experiencias únicas y culturas fascinantes te esperan en este recorrido por rincones mágicos del planeta. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Destinos de verano: Isla Pig

¡Cerdos nadando en aguas cristalinas! ¿Lo puedes creer? Eso es lo que te espera en la Isla Pig, un paraíso tropical en las Bahamas donde estos adorables animales son las estrellas del lugar. Imagina darte un chapuzón con ellos, jugar en la arena blanca como la nieve y explorar coloridos arrecifes de coral. Deja atrás el estrés y relájate en este destino de verano, donde la naturaleza y la diversión se unen para crear una experiencia “porcina”.

Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web
Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web

Salar de Uyuni

Si buscas un paisaje surrealista y fuera de lo común, el Salar de Uyuni en Bolivia es otros de nuestros destinos de verano únicos. Este gigantesco salar, considerado el más grande del mundo, se transforma en un espejo gigante durante la temporada de lluvias, creando un efecto visual impresionante. Recorre este mar de sal en bicicleta, admira los flamencos rosados que habitan la zona y disfruta de un atardecer mágico bajo un cielo estrellado.

Salar de Uyuni. Foto-Web
Salar de Uyuni. Foto-Web

Destinos de verano: Capadocia

¿Te imaginas sobrevolar un paisaje lunar en un globo aerostático? ¡Eso es posible en Capadocia! Esta región de Turquía te dejará sin aliento con sus chimeneas de hadas, formaciones rocosas únicas en el mundo, y sus ciudades subterráneas. Descubre la historia y cultura de la zona en pueblos trogloditas y museos rupestres. ¡Un viaje a Capadocia es un viaje en el tiempo que no olvidarás jamás!

Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web
Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

Camina sobre glaciares colosales, siente el calor de volcanes activos, admira la majestuosidad de cascadas impetuosas y adéntrate en cuevas de hielo cristalinas. En este paraíso alpino (que, aunque no lo creas, es otro de nuestros destinos de verano), podrás vivir aventuras sin igual: senderismo por impactantes paisajes, escaladas en gélidas paredes de hielo y paseos en bote entre icebergs.

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web
Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web

Destinos de verano: M’hamid El Ghizlane

Despierta en un oasis de paz, rodeado de dunas doradas que se extienden hasta donde alcanza la vista. Sube a un camello y recorre este mágico paisaje, observando el atardecer que pinta el cielo de colores cálidos. Por la noche, deléitate con una cena bajo un cielo estrellado, escuchando los sonidos del desierto y disfrutando de la hospitalidad bereber.

M'hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web
M’hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web

¡Haz realidad tu viaje exótico!

No te quedes en casa soñando con viajes exóticos, ¡hazlos realidad! Estos 5 destinos de verano te esperan con los brazos abiertos para que vivas experiencias únicas e inolvidables. Comienza a planificar tu aventura, reserva tus vuelos y prepárate para descubrir la magia que te espera en cada uno de estos lugares. ¡No te arrepentirás!

Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web
Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Brinda por tus sueños con Emirates Skywards: Gana un viaje a Champagne y París

Un viaje de ensueño con Emirates Skywards y Moët Hennessy Louis Vuitton te lleva desde los viñedos de Champagne hasta las luces de París.

PORTADA Emirates Champagne

Prepárate para tu próxima aventura con Emirates Skywards, que junto a Moët Hennessy Louis Vuitton, te da la oportunidad de pujar por millas para competir por un viaje único a la región de Champagne en Francia. Explora los famosos viñedos de Champagne y las hermosas calles parisinas, que te harán perderte en el encanto de la ciudad del amor.

Emirates. Foto-Web
Emirates. Foto-Web

Emirates Skywards: Tu viaje de ensueño a Champagne y París te espera

Emirates Skywards, famoso por brindar a sus más de 30 millones de socios experiencias únicas tanto en vuelo como en tierra, ahora ofrece la oportunidad de obtener un viaje de ensueño de cuatro días a Champagne y París.

Viaje de ensueño. Foto-Web
Viaje de ensueño. Foto-Web

Con una inversión de más de 1,000 millones de dólares desde 2006 en su selección de vinos, la aerolínea se ha establecido como el socio global más importante de Dom Pérignon. Hoy en día, Emirates Skywards tiene disponible en sus vuelos una selección de más de 36 tipos de vinos y champagne franceses, incluido el distinguido Dom Pérignon.

Descubre el mundo del champagne y la Ciudad de las Luces con Emirates Skywards

Checa este planazo para una escapadita de cuatro días que mezcla la clase de Champagne con lo cool de París:

Te vas a sumergir en la cultura y el vino francés que son un lujo. Del 25 al 27 de abril, los socios se van a dar el deleite de: quedarse en el Royal Champagne Hotel & Spa, un pedazo de cielo en Champillon, y una noche en el Château de Saran de Moët & Chandon, con lo mejor en exclusividad y tradición del champagne.

Vino Francés. Foto-Web
Vino Francés. Foto-Web

Con Emirates Skywards, vas a tener tours por bodegas donde te cuentan cómo se hace el champagne y una cata personalizada de Dom Pérignon, probando sus botellas legendarias. Además, una cenita con los champagnes Grand Vintage de Moët & Chandon, y una vuelta por Hautvillers, que es donde empezó todo el tema del champagne.

Cate personalizada. Foto-Web
Cate personalizada. Foto-Web

Y para cerrar, te lanzas a París, conocida mundialmente como la Ciudad de las Luces. Descubre sus monumentos icónicos, su exquisita gastronomía y su inigualable ambiente nocturno.

3 días de ensueño en París: Descubre el lujo, la gastronomía y la cultura

Del 27 al 29 de abril, en París, te espera el Hotel Le Meurice por dos noches, un lugar que es puro lujo y arte en el centro de todo. Vas a vivir una experiencia gastronómica de Moët & Chandon que te va a conquistar con sabores increíbles.

París. Foto-Web
París. Foto-Web

Además, un tour privado por el Museo Dior te sumerge en el glam de la alta costura y la historia de Christian Dior. Una cena con estrella Michelin y champagne Dom Pérignon te espera para una noche inolvidable.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

También, verás la expo de Iris Van Herpen en el Musée des Arts Décoratifs, una mezcla de moda, arte y ciencia. Y claro, el Louvre, con todas sus obras maestras, y un crucero por el Sena para ver París desde otra perspectiva.

No pierdas esta oportunidad única de vivir un viaje inolvidable a Champagne y París con Emirates Skywards.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending